Imagen

Nuevo hallazgo, nueva duda (matasellos modernos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Setobo:

La mención ENTGELT BEZAHLT viene a significar PORTE PAGADO.

La R en los envíos internacionales significa RECOMMANDÉ, Certificado en español. El francés sigue siendo la lengua oficial de la U.P.U.
Las etiquetas para el correo certificado internacional, aún teniendo aspectos diversos, están ya normalizadas por la UPU y así encima del codigo de barras, siempre encontraremos dos RR, los números pertinentes y dos letras identificativas del país. En el caso que nos muestras, DE, o sea Deustchland. En las españolas encontramos, obviamente, las letras ES.

Curioso que la R se adoptó también en casi todos los países como símbolo del correo certificado nacional y en España hasta hace tres días solo se ponía un número, sin más.

Ignoro que significa la pareja de letras, aunque intuyo que tienen que ser divisiones internas de grandes oficinas del correo alemán. Algo así como si a cada funcionario o sección se le proporcionara fechador con un par de letras diferentes para saber en todo momento quién o en qué departamento se mataselló la carta.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

Muestro dos matasellos más por si alguien me puede dar una explicación

Imagen

Imagen

Gracias anticipadas

SETOBO
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

- El rodillo de Ciudad Real con la mención "Sala Dirección" es la primera vez que lo veo. Si conozco el fechador con las iniciales "S.D." que significa lo mismo y que se ha usado en Ceuta hasta hace poco. Me comentaron que esa Sala se refiere a la gran sala de carteria en donde se clasifica la correspondencia diaria para su posterior reparto. Os pongo una imagen:

Imagen

- El fechador creo que es el de una sucursal de Alicante (03) que tiene el mismo nombre que algún barrio que tiene ese nombre, Grupos 8 de agosto. No tengo a mano el libro de Códigos Postales pero seguro que allí viene.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Setobo, he cometido un error en la descripción del segundo rodillo. Intentando centrar el tema, busco y encuentro que AGOST es un pueblo de Alicante y no la abreviatura de AGOSTO. :wink: :wink:
Ahora se me hace difícil saber que pone delante de la población: GRUPO 8, GRUPO B, GRUPS 8, GRUPS B...
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Subo este tema para ver si algún conforero disipa mis dudas sobre lo que pone delante de AGOST, en el fechador que nos muestra Setobo.
Gracias.-
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Subo el tema para ver si algún conforero nos puede iluminar sobre lo que pone en el rodillo de AGOST, delante de ese nombre. Yo unas veces leo GRUPB 8 y otras GRUP8 8. Venga, esos magos del Fotochó.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Oye Eduardo :shock:

¿Y grupo 8 no te parece factible?
Si según la teoría pertenece a un barrio o alguna urbanizacion, podria llamarse Grupo 8 Agost - 03 Alicante.
Parece dar la impresion que justo al lado habia un punto anterior al numero 8 y que la letra esa final, O, o B, o lo que sea, esté algo desplazada. :roll: :roll: :roll: A mi me parece Grupo 8

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Eso es lo que pensé en un principio, Manolo. Fíjate en comentarios anteriores míos. Pero al descubrir que AGOST es localidad alicantina y no ser un pueblo muy grande, me parece raro encontrar un rodillo con una mención, valga la redundancia, rara, como Grup B, Grup 8 o Grupo 8.

http://www.dip-alicante.es/agost/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Tal vez pudiera ser que el consorcio La Isla del interior, formado por 10 municipios, como son: Agost, Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Petrer, Salinas y Sax, que funcionan como una provincia unica en el aspecto turistico y promocional, que desde hace años comparten recursos economicos y tecnicos, tuviesen alguna similitud estructural en el Codigo de correos desde el año 96, y Agost fuese el nº 8 del Grupo, o bien de esas 10, tal vez Elda y Monforte, funcionan como poblaciones mas grandes como unicas, y las otras son el grupo 8.

Esto son elocubraciones que hago despues de que me has metido la chaladura de buscar el porque (me ha picao la curiosida, lo reconosco), y he mirado a nivel de provincias y poblaciones, como se gestionaba Agost y los municipios limitrifes. :shock: :shock: :shock:

Seguro que sera algo mas facil, pero por aventurar, que no se diga. :roll: :idea: :idea:

Saludos 8)
Socio de Afinet
setobo

Mensaje por setobo »

Resucito aquí este buzón de mis dudas para formular la última que me ha aparecido.

Lo único que atisbo a ver es que parece un matasellos de certificado y las letras POSTAL DE

¿Alguien tiene mejor vista?

Imagen

Aprovecho para decir que en la página anterior a ésta, hay mostrado como míos unos sellos de Navarra. O yo he perdido completamente la memoria pues no recuerdo haberlos visto en mi vida o algún fantasma los ha situado ahí por que no sabía donde ponerlos.

SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

setobo

Mensaje por setobo »

Otra duda:

LA SECUITA...... / TARRAGONA

¿ E.R.M. o C.E.M. ?

SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, aqui os muestro cuatro fósiles en papel en que no les reconozco su nombre o su apellido. No aventuro hipótesis para no liaros. ¿Alguien tiene poder para descifrarlos?

Gracias de antemano

SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Sebastià

El primero es de Pueblonuevo (Córdoba)
El segundo :?:.
El tercero es de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
El cuarto es del Ministerio de la Vivienda

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Creo ver que el en segundo pone VALLADOLID :shock: :shock: , la poblacion no la distingo
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
setobo

Mensaje por setobo »

Insisto sobre los 4 matasellos.

De acuerdo que el primero es de la provincia de CORDOBA. ¿pero que pone después de PUEBLONUEVO?. Ni en la web ni en la Guia Postal de Correos existe este nombre. Tampoco en Google ni en el Nomenclator de los Pueblos de España. Sólo encuentro PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

El segundo parece claro que es de la provincia de Valladolid pero lo que no se descifran son las letras C O Z L L O .... ¿ES ALGUNA PISTA?

El trcero entiendo como dice Victor que es PEÑARANDA DE BRACAMONTE

¿Hay alguien más que pueda confirmar el cuarto como MINISTERIO DE LA VIVIENDA?

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

El de valladolid es POZALDEZ

:lol: :lol:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

PUEBLONUEVO DEL TERRIBLE, nombre que tuvo Pueblonuevo hasta su unión en 1927 con Peñarroya. Parece ser que en la década de los 40 todavía había oficina postal propia para esta zona de la localidad.

Ver historia aquí: http://www.ayto-penarroyapueblonuevo.org/

En cuanto al de la VIVIENDA, puedes comparar con este:
Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias majos, no sabéis donde os estáis metiendo contestándolo todo. Tenéis suerte que no dispongo de mucho tiempo pues si no os iba a poner aquí la mar de dudas que van saliendo de mis cajas atrasadas.

Y MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra amabilidad

SETOBO
Soy de AFINET
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Sebastià, no te cortes en poner consultas de estas, que aprendemos todos. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”