Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

ACTIVIDADES FILATELICAS EN TIERRAS ALICANTINAS

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
retu

Re: ACTIVIDADES FILATELICAS EN TIERRAS ALICANTINAS

Mensaje por retu »

A propósito de esta presentación del sello dedicado a ALICANTE, capital española de la gastronomía, IFAC, ¿se sabe algo de por qué el matasellos de primer día lleva nombre de BARCELONA, y por qué no se hizo ese matasellado en Alicante, como debería ser? ¿Y por qué "se presenta" un sello el 2 de julio, que ya lleva un mes emitido y circulado? ¿Las "presentaciones" (como el propio nombre indica) no deberían hacerse ANTES de emitirse el sello (o el mismo día de su emisión) e ir acompañadas del matasellado de primer día? Toda esta desconexión o desincronización de eventos por parte de Correos / 'La Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos' (que para mayusculizar su título no pierde el tiempo, pero no sé si dedica la misma energía a otras cosas más importantes como estas presentaciones) le hacen perder fuerza al acto.

Ya es que no se respeta ni el significado de las palabras :evil:. PRESENTAR viene etimológicamente del verbo ser, de praesens, -entis, y significa literalmente PRE-SER, esto es, 'mostrar antes de ser', y una presentación es cuando se muestra algo que 'no ha sido todavía' y se desvela POR PRIMERA VEZ. Pero si ese algo ya ha sido lamido, toqueteado, puesto en carta y matasellado desde hace un mes, ¿a qué coño se presenta ahora? :evil: Y si nos parece un poco tiquismisquis la cuestión, solo tenemos que preguntarnos: ¿qué pensaríamos de que se presentase el 2 de julio de 2025 un sello que hubiese salido en diciembre de 2024?, ¿o un sello que hubiese salido en marzo de este año? Pues presentar en julio un sello cuyo matasellos de circulación salió en junio es lo mismo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
PJ

Mensaje por PJ »

:roll: :shock: :roll:

Se nota RETU que la fontanería no es lo tuyo ...... :mrgreen: :twisted:

:!: :roll: ..... date cuenta que Correos (ente bienhechor donde los "aiga") ..... es precognoscente ....... siempre aplica las tarifas de dentro de 10 años a los sellos que emite ahora :!: :mrgreen: :lol: ..... vela por nosotros haciéndonos pagar ahora con 5€ o 10€ por sellos cuyo valor futuro será como mínimo de la celulosa con la que esta hecho..... además, así evitamos que la inflación subyacente nos haga perder valor en los pocos que aun usamos el numerario :mrgreen: :twisted: :wink:

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

retu escribió: 25 Jun 2025, 14:10 A propósito de esta presentación del sello dedicado a ALICANTE, capital española de la gastronomía, IFAC, ¿se sabe algo de por qué el matasellos de primer día lleva nombre de BARCELONA, y por qué no se hizo ese matasellado en Alicante, como debería ser? ¿Y por qué "se presenta" un sello el 2 de julio, que ya lleva un mes emitido y circulado? ¿Las "presentaciones" (como el propio nombre indica) no deberían hacerse ANTES de emitirse el sello (o el mismo día de su emisión) e ir acompañadas del matasellado de primer día? Toda esta desconexión o desincronización de eventos por parte de Correos / 'La Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos' (que para mayusculizar su título no pierde el tiempo, pero no sé si dedica la misma energía a otras cosas más importantes como estas presentaciones) le hacen perder fuerza al acto.

Ya es que no se respeta ni el significado de las palabras :evil:. PRESENTAR viene etimológicamente del verbo ser, de praesens, -entis, y significa literalmente PRE-SER, esto es, 'mostrar antes de ser', y una presentación es cuando se muestra algo que 'no ha sido todavía' y se desvela POR PRIMERA VEZ. Pero si ese algo ya ha sido lamido, toqueteado, puesto en carta y matasellado desde hace un mes, ¿a qué coño se presenta ahora? :evil: Y si nos parece un poco tiquismisquis la cuestión, solo tenemos que preguntarnos: ¿qué pensaríamos de que se presentase el 2 de julio de 2025 un sello que hubiese salido en diciembre de 2024?, ¿o un sello que hubiese salido en marzo de este año? Pues presentar en julio un sello cuyo matasellos de circulación salió en junio es lo mismo.
El tema del matasellos de Primer Día de en todas partes menos en ALICANTE, nos sigue sorprendiendo incluso a los de aquí. Ya escribí mi articulo de opinión en el blog IFAC FILATÉLICO. Lo de presentar un sello al mes siguiente de que se ponga en circulación, tampoco es algo que se entienda muy bien, cuando vienen con un matasellos de presentación con la fecha de emisión del sello, es decir en un futuro si hay filatelistas allá por el Siglo XXII, cuando traten de estudiar los matasellos de este siglo, se encontraran que el sello salió y se presentó automaticamente. La verdad no entiendo la política que tiene Correos con estas cosas, pero desde hace mucho tiempo nunca se presenta un sello el mismo día que se pone en circulación, y cabe que sea porque rara vez, la fecha que se propone y anuncia se cumple. Sabemos que muchos sellos, cuando han de ponerse en circulación, no han estado ni en la oficina. En Alicante pensamos que la tardanza en presentarlo fue más por agenda política que otra cosa. Las Fiestas de San Juan estaban por medio.
Pd. El matasellos de Barcelona, estuvo usándose en la Of. Principal de Alicante.

http://ifacfilatelico.blogspot.com/2025 ... ivars.html
Última edición por IFAC el 10 Jul 2025, 17:04, editado 1 vez en total.
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

EN VERANO, no cerramos por vacaciones.
Os esperamos el próximo domingo 20 de julio de 2025.
Adjuntos
Julio 2025.jpg
retu

Mensaje por retu »

Gracias por tu explicación, IFAC. Lo que riza el rizo, en toda esta dadaísta historieta de Correos, es esto:
IFAC escribió: 10 Jul 2025, 17:00 Pd. El matasellos de Barcelona, estuvo usándose en la Of. Principal de Alicante.
Pues nada, hombre. Mañana en Cuenca que pongan el matasellos de Vigo, en Santander el de Linares y en Barcelona el de Calpe, que los que estudien H.ª postal en el futuro sí que van a flipar. :evil:

Sin contar la confusión que puede provocar eso. Si una persona manda una carta desde Alicante en plan: "Cariño, estoy aquí en Alicante en una reunión con proveedores" y en el matasellos lo que se lee es 'Barcelona', igual le cuesta explicar a la parienta que estaba de viaje de negocios en Alicante, aunque sea verdad, e igual la parienta le espera a la vuelta con un rodillo de amasar en la mano para espetarle al marido: "No me engañes; tú lo que has estado es en Barcelona con la Montse, ¿verdad?".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

El próximo fin de Semana, la filatelia benissera vuelva a pie de playa para realizar 2 jornadas filatélicas que seguro no dejan indiferentes a quienes asistan a ellas.
Pocas veces se lleva a pie de playa, sellos y amistad para disfrutar de esta común afición que tenemos.
OS ESPERAMOS A TODOS.
Adjuntos
Anem de Mará 2025 Cartel. Filatelia a pie de playa. Benissa.jpg
Bachius

Mensaje por Bachius »

¡FELICIDADES! Muy buenas iniciativas.

:wink: :wink: :wink:
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
retu

Mensaje por retu »

Una actividad como esta de filatelia y playa es muy original, vistosa y puede ser hasta un espectáculo a la vista (a la gente le gustará verla). Pero no tengo tan claro que su impacto trascienda lo meramente 'turístico' o 'curioso'. Se acercarán 'turistas' y 'curiosos', turistearán y curiosearán entre los puestos y no sé si algo pasará de ahí.

Me pregunto si no pueden utilizarse estas actividades 'espectáculo_puntual' como una 'red' para atraer al público interesado, pero luego ofrecerle algo más que pueda traspasar el impacto puntual y efímero y convertirlo en duradero, ofreciendo a ese público, por ejemplo, puntos de encuentro más perennes donde ellos puedan desarrollar más continuamente su afición, bien sea dando a conocer espacios de encuentro físico local o bien sea dando a conocer foros como este, donde el aficionado que no los conozca puede vivir su afición todos los días, aunque no sea 'en la playa'. En algún tiempo, cuando vivía mi afición de un modo débil, más fuera que dentro, alguna vez me topé con algún espectáculo similar, pero no pasó de ser más que eso, un espectáculo puntual que no tuvo continuidad ni me marcó nada, más allá de la conversación que dio para un momento comentando lo 'curioso' que era eso. Sin embargo, un día alguien me recomendó este foro y, desde entonces, eso me cambió la vida.

Pero aplaudo mucho la iniciativa. Cualquier granito de arena (nunca mejor dicho :lol:) ayuda a hacer playa.
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

retu escribió: 22 Jul 2025, 22:58 Una actividad como esta de filatelia y playa es muy original, vistosa y puede ser hasta un espectáculo a la vista (a la gente le gustará verla). Pero no tengo tan claro que su impacto trascienda lo meramente 'turístico' o 'curioso'. Se acercarán 'turistas' y 'curiosos', turistearán y curiosearán entre los puestos y no sé si algo pasará de ahí.

Me pregunto si no pueden utilizarse estas actividades 'espectáculo_puntual' como una 'red' para atraer al público interesado, pero luego ofrecerle algo más que pueda traspasar el impacto puntual y efímero y convertirlo en duradero, ofreciendo a ese público, por ejemplo, puntos de encuentro más perennes donde ellos puedan desarrollar más continuamente su afición, bien sea dando a conocer espacios de encuentro físico local o bien sea dando a conocer foros como este, donde el aficionado que no los conozca puede vivir su afición todos los días, aunque no sea 'en la playa'. En algún tiempo, cuando vivía mi afición de un modo débil, más fuera que dentro, alguna vez me topé con algún espectáculo similar, pero no pasó de ser más que eso, un espectáculo puntual que no tuvo continuidad ni me marcó nada, más allá de la conversación que dio para un momento comentando lo 'curioso' que era eso. Sin embargo, un día alguien me recomendó este foro y, desde entonces, eso me cambió la vida.

Pero aplaudo mucho la iniciativa. Cualquier granito de arena (nunca mejor dicho :lol:) ayuda a hacer playa.

Gracias por aplaudir esta iniciativa. Realmente uno nunca sabe que estamos haciendo bien para que la filatelia tome auge, ese auge que tuvo en su momento y que parece va en caida libre. ¿Acaso las grandes exposiciones consiguen afianzar una afición tan cultural y apasionante como la nuestra? Al final ya cualquier iniciativa, tenga o no resultado es mucho mejor que quedarnos de brazos cruzados viendo como cada vez somos menos, pero bienavenidos.
retu

Mensaje por retu »

IFAC escribió: 24 Jul 2025, 16:34 Gracias por aplaudir esta iniciativa. Realmente uno nunca sabe que estamos haciendo bien para que la filatelia tome auge, ese auge que tuvo en su momento y que parece va en caida libre. ¿Acaso las grandes exposiciones consiguen afianzar una afición tan cultural y apasionante como la nuestra? Al final ya cualquier iniciativa, tenga o no resultado es mucho mejor que quedarnos de brazos cruzados viendo como cada vez somos menos, pero bienavenidos.
Totalmente de acuerdo, IFAC. Cualquier iniciativa es mejor que la inacción o el estatismo. Las grandes exposiciones tampoco consiguen impulsar nada porque se han quedado en el estatismo, en seguir igual que 'antes' sin darse cuenta de que el 'antes' ha cambiado. Se dirigen solo a los suyos, a los de siempre y 'de antes', y nada en ellas atrae al nuevo público.

Donde yo quiero incidir es que en este siglo XXI parece que hemos preferido (la Filatelia) seguir transitando por caminos de cabra del siglo XIX sin saber o sin querer incorporarnos a las nuevas autovías de este siglo. Y por 'las autovías de este siglo' se entiende la red. La red en todas sus formas (foros, blogs, redes sociales...). La filatelia del siglo XIX y del siglo XX no es que esté muriendo, es que ya murió definitivamente y del todo, aunque a algunos les guste o interese todavía seguir paseando un cadáver. Hacer la plancha del núm. 1, estudiar los sellos del Cid o disquisicionar sobre sellos con pie de imprenta o sin ellos es algo totalmente muerto, o en manos de algún coleccionista con 93 años, pero nadie menor de 40 o 50 años va a entrar en esas anacrónicas prácticas (metería en esta ecuación hacer la cole Edifil de cromos del año y algún otro uso habitual del pasado, pero no quiero molestar a quienes siguen sin replantearse nada por pura inercia). La Filatelia, o, mejor, el uso del correo, lo postal, deben replantearse y reinventarse, y no seguir igual que hace 65 años, porque, entre otras cosas, han pasado 65 años de 1960 a hoy. Y en esta reinvención debemos adoptar los usos, las herramientas, las estrategias y las armas de la actualidad.

Cualquier iniciativa es buena, mejor que nada, pero quizás impulsar iniciativas nuevas, orientadas más a la red que a lo físico, que tengan mayor visibilidad en la red que en el mundo físico, pueden ser mejores. En una esquina de la calle o en una de esas 'grandes exposiciones' que comentas, pasarán 25, 50 o 75 personas y al día siguiente de esas 'iniciativas' no quedará nada físico de ellas. En la red, pueden ser cientos (o miles, con más tiempo) de personas los que puedan llegar a verlo; mismamente este mensaje, a tenor de las lecturas, en 24 horas tendrá 100 lecturas o más (dejo el dato: ahora mismo constato 5575 lecturas; veremos mañana). Y otras iniciativas nuevas como el postcrossing, el snail mail, o, ahora, el #extremephilately, tienen muchísimos más practicantes que la 'filatelia viejuna', quizás también porque son mucho más globales y tienen muchísima más visibilidad en la red que en lo físico (en el tiempo que dura una de esas 'grandes exposiciones', que van 75 personas a verla, se habrán mandado cerca de 100 000 postales de postcrossing; no me invento los datos, los saco del hilo de postcrossing; a algo más de 5 millones de postales mandadas al año, dividiendo entre 52 sale a unas 100 000 postales por semana). Así que no se puede decir que lo postal esté muriendo, aunque sí este muriendo o esté ya casi muerta la filatelia viejuna.

Por eso, mi idea (utópica) sobre la Filatelia es que todas las iniciativas deberían converger en la creación de un Gran Espacio Virtual filatélilco donde todos los aficionados pudieran sentir y vivir la afición sin la sensación de estar languideciendo (y pudieran encontrar a muchas otras personas afines a ellas); mismamente lo que ahora es este foro, y lo que podría llegar a ser si se hicieran converger todas las fuerzas en algo de este estilo.
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

retu escribió: 24 Jul 2025, 17:55
IFAC escribió: 24 Jul 2025, 16:34 Gracias por aplaudir esta iniciativa. Realmente uno nunca sabe que estamos haciendo bien para que la filatelia tome auge, ese auge que tuvo en su momento y que parece va en caida libre. ¿Acaso las grandes exposiciones consiguen afianzar una afición tan cultural y apasionante como la nuestra? Al final ya cualquier iniciativa, tenga o no resultado es mucho mejor que quedarnos de brazos cruzados viendo como cada vez somos menos, pero bienavenidos.
Totalmente de acuerdo, IFAC. Cualquier iniciativa es mejor que la inacción o el estatismo. Las grandes exposiciones tampoco consiguen impulsar nada porque se han quedado en el estatismo, en seguir igual que 'antes' sin darse cuenta de que el 'antes' ha cambiado. Se dirigen solo a los suyos, a los de siempre y 'de antes', y nada en ellas atrae al nuevo público.

Donde yo quiero incidir es que en este siglo XXI parece que hemos preferido (la Filatelia) seguir transitando por caminos de cabra del siglo XIX sin saber o sin querer incorporarnos a las nuevas autovías de este siglo. Y por 'las autovías de este siglo' se entiende la red. La red en todas sus formas (foros, blogs, redes sociales...). La filatelia del siglo XIX y del siglo XX no es que esté muriendo, es que ya murió definitivamente y del todo, aunque a algunos les guste o interese todavía seguir paseando un cadáver. Hacer la plancha del núm. 1, estudiar los sellos del Cid o disquisicionar sobre sellos con pie de imprenta o sin ellos es algo totalmente muerto, o en manos de algún coleccionista con 93 años, pero nadie menor de 40 o 50 años va a entrar en esas anacrónicas prácticas (metería en esta ecuación hacer la cole Edifil de cromos del año y algún otro uso habitual del pasado, pero no quiero molestar a quienes siguen sin replantearse nada por pura inercia). La Filatelia, o, mejor, el uso del correo, lo postal, deben replantearse y reinventarse, y no seguir igual que hace 65 años, porque, entre otras cosas, han pasado 65 años de 1960 a hoy. Y en esta reinvención debemos adoptar los usos, las herramientas, las estrategias y las armas de la actualidad.

Cualquier iniciativa es buena, mejor que nada, pero quizás impulsar iniciativas nuevas, orientadas más a la red que a lo físico, que tengan mayor visibilidad en la red que en el mundo físico, pueden ser mejores. En una esquina de la calle o en una de esas 'grandes exposiciones' que comentas, pasarán 25, 50 o 75 personas y al día siguiente de esas 'iniciativas' no quedará nada físico de ellas. En la red, pueden ser cientos (o miles, con más tiempo) de personas los que puedan llegar a verlo; mismamente este mensaje, a tenor de las lecturas, en 24 horas tendrá 100 lecturas o más (dejo el dato: ahora mismo constato 5575 lecturas; veremos mañana). Y otras iniciativas nuevas como el postcrossing, el snail mail, o, ahora, el #extremephilately, tienen muchísimos más practicantes que la 'filatelia viejuna', quizás también porque son mucho más globales y tienen muchísima más visibilidad en la red que en lo físico (en el tiempo que dura una de esas 'grandes exposiciones', que van 75 personas a verla, se habrán mandado cerca de 100 000 postales de postcrossing; no me invento los datos, los saco del hilo de postcrossing; a algo más de 5 millones de postales mandadas al año, dividiendo entre 52 sale a unas 100 000 postales por semana). Así que no se puede decir que lo postal esté muriendo, aunque sí este muriendo o esté ya casi muerta la filatelia viejuna.

Por eso, mi idea (utópica) sobre la Filatelia es que todas las iniciativas deberían converger en la creación de un Gran Espacio Virtual filatélilco donde todos los aficionados pudieran sentir y vivir la afición sin la sensación de estar languideciendo (y pudieran encontrar a muchas otras personas afines a ellas); mismamente lo que ahora es este foro, y lo que podría llegar a ser si se hicieran converger todas las fuerzas en algo de este estilo.
Es un muy buen debate hacia donde debería encaminarse el coleccionismo de sellos. Yo creo que si hemos entrado en las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestro coleccionismo, mostrar lo que es la filatelia, pero lo que no hemos logrado es acceder a quienes no son filatelistas. No hemos despertado el interés del profano, no para que de repente se interese por ser coleccionistas, sino para que vea la filatelia como un ciencia más. Es verdad que nos falta mucho camino tecnológico por recorrer, y tal vez mucho más apoyo del que tenemos, pero nos cuesta mucho dejar la senda vieja por la nueva. Pero es un tema que se debería afrontar: HACIA DONDE QUEREMOS QUE VAYA LA FILATELIA.
Antiguamente se hacian CONGRESOS en lo que se debatían temas vitales para el desarrollo de la Filatelia. Ahora nos limitamos a aceptar simplemente que hay que hacer lo que se hizo el año pasado y añadirle un algo nuevo que lo haga diferente.
El Postcrossing es un ejemplo de innovación. Un tema del que estoy aprendiendo también.
retu

Mensaje por retu »

IFAC escribió: 25 Jul 2025, 12:55 Es un muy buen debate hacia donde debería encaminarse el coleccionismo de sellos. Yo creo que si hemos entrado en las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestro coleccionismo, mostrar lo que es la filatelia, pero lo que no hemos logrado es acceder a quienes no son filatelistas. No hemos despertado el interés del profano, no para que de repente se interese por ser coleccionistas, sino para que vea la filatelia como un ciencia más. Es verdad que nos falta mucho camino tecnológico por recorrer, y tal vez mucho más apoyo del que tenemos, pero nos cuesta mucho dejar la senda vieja por la nueva. Pero es un tema que se debería afrontar: HACIA DONDE QUEREMOS QUE VAYA LA FILATELIA.
Antiguamente se hacian CONGRESOS en lo que se debatían temas vitales para el desarrollo de la Filatelia. Ahora nos limitamos a aceptar simplemente que hay que hacer lo que se hizo el año pasado y añadirle un algo nuevo que lo haga diferente.
El Postcrossing es un ejemplo de innovación. Un tema del que estoy aprendiendo también.
Pues sí es un buen debate (o tendría que serlo), IFAC, y coincido casi totalmente con lo que expones tú. De lo que comentas me surgen tan solo un par de matizaciones:

1) Dices bien que "lo que no hemos logrado es acceder a quienes no son filatelistas. No hemos despertado el interés del profano, no para que de repente se interese por ser coleccionistas, sino para que vea la filatelia como un ciencia más". Pero la pregunta que yo me haría es si lo hemos intentado, tan solo. En mi opinión, muchas instancias filatélicas tienen mucho ombliguismo y están encantadas de autoconocerse los mismos de siempre y todo lo que hacen se dirige a los mismos de siempre, sin pensar para nada en atraer nuevo público sino que les parece bastarse con el público que ya tienen. Por poner un par de ejemplos: FESOFI, que prácticamente no hace nada en todo el año más que organizar su fiesta de la Exfilna (que parece el summum de lo filatélico anual y que parece que justifica que no se haga nada más que eso al año (o que se haga poco más), ¿está pensada para nuevos coleccionistas o está pensada para los mismos de siempre con las colecciones de siempre? ¿Se abre a exposiciones de Arte Postal, de postcrossing, o de otras nuevas corrientes postales o está pensada para que se vean las mismas colecciones de siempre? Y Correos, ¿de verdad emite sus ellos pensando en atraer a nuevos coleccionistas o los emite pensando tan solo en sangrar a los mismos de siempre?

2) Pero igual la clave está en otra cosa que comentas: lo de que "nos cuesta mucho dejar la senda vieja por la nueva". Esto es así siempre; siempre existe una cierta resistencia al cambio, porque siempre estamos más cómodos en lo ya conocido que en lo nuevo. Pero si no hubiese existido cambio (y riesgo), la humanidad seguiría en las cavernas. Pero es que, admitiendo que cierta resistencia al cambio sea lógica y natural, lo de la filatelia roza el inmovilismo absoluto. Las Exfilnas se hacen hoy exactamente igual que en los años 60 y 70 del siglo pasado, y esto ya es un inmovilismo que roza lo patético. Sobre todo porque, viendo que nos estamos despeñando y languideciendo, no cambiar solo tiene un resultado: la muerte y la desaparición de la afición. Urge que innovemos y que haya cambios ya, porque no cambiando ya sabemos cómo vamos a acabar.

Creo que el debate merecería más ideas, pero no creo necesario distraer más este hilo de ACTIVIDADES FILATÉLICAS EN TIERRAS ALICANTINAS. Como yo tengo todavía algunas ideas (aunque a ninguna instancia filatélica le parezca interesarle ponerlas en marcha) las llevaré en breve a un hilo que abrí para este tipo de debate titulado DECÁLOGO PARA (RE)IMPULSAR LA FILATELIA.
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

Suele decirse que las grandes cosas siempre pasan cuando 3 se juntan. Y eso pasó en Calp estos días. Estos 3 individuos, que dicen tener como común afición la filatelia, parece que decidieron en una tarde de toros en las fiestas patronales calpinas, tomar la alternativa. Eso sí siempre desde la barrera y sin arriesgar.
Adjuntos
Canfali Marina Alta. 09.08.2025.jpeg
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

El próximo viernes 15 de agosto, en Benissa tendrá lugar su tradicional y ya consolidados Mercadillo Especial Veraniego. No te lo pierdas si estas por la zona.
Adjuntos
Mercadillo Filatélico Especial de Verano 2025.jpg
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

Volvemos con las andadas filatélicas en tierras alicantinas, concretamente en Calpe el próximo domingo 21 de septiembre volvemos a celebrar el CAMBALACHE INTERNACIONAL DE FILATELIA, en su lugar habitual (Club de Tenis de Calpe), donde esperamos disfrutar de un domingo filatélico con buena armonia.
Adjuntos
Septiembre.jpg
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

Desde Benissa, nos informan de las actividades previstas para la 37ª EXFILNUM que se celebrará en el mes de Octubre.
Adjuntos
Actividades EXFILNUM 2025. Castellano_.jpg
Última edición por IFAC el 15 Sep 2025, 20:51, editado 1 vez en total.
PJ

Mensaje por PJ »

Buenas tardes Amigo IFAC

Si el viernes es 10 de octubre.... el sábado no puede volver a ser 10 de octubre :wink:

Enhorabuena por vuestra inmensa labor..... me encantaría escaparme algún día de los de mercadillo y acercarme con Pedro Juan si monta su puesto y a saludar/charlar y comer con vosotros :wink:

Un abrazo
PJ
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

En Calpe ya han empezado a forjar y preparar la que será la 30ª EXFICALP.
Seguiremos informando!!!!
Adjuntos
FaceImagen.jpg
IFAC
Contactar:

Mensaje por IFAC »

PJ escribió: 15 Sep 2025, 18:53 Buenas tardes Amigo IFAC

Si el viernes es 10 de octubre.... el sábado no puede volver a ser 10 de octubre :wink:

Enhorabuena por vuestra inmensa labor..... me encantaría escaparme algún día de los de mercadillo y acercarme con Pedro Juan si monta su puesto y a saludar/charlar y comer con vosotros :wink:

Un abrazo
PJ
En octubre hay varias jornadas en Benissa, y en Diciembre Pedro Juan suele venir al mercadillo que organizamos.
PJ

Mensaje por PJ »

Perfecto, le preguntaré cuando tiene pensado asistir y si puedo me voy con él. :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”