A propósito de esta presentación del sello dedicado a ALICANTE, capital española de la gastronomía, IFAC, ¿se sabe algo de por qué el matasellos de primer día lleva nombre de BARCELONA, y por qué no se hizo ese matasellado en Alicante, como debería ser? ¿Y por qué "se presenta" un sello el 2 de julio, que ya lleva un mes emitido y circulado? ¿Las "presentaciones" (como el propio nombre indica) no deberían hacerse ANTES de emitirse el sello (o el mismo día de su emisión) e ir acompañadas del matasellado de primer día? Toda esta desconexión o desincronización de eventos por parte de Correos / 'La Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos' (que para mayusculizar su título no pierde el tiempo, pero no sé si dedica la misma energía a otras cosas más importantes como estas presentaciones) le hacen perder fuerza al acto.
Ya es que no se respeta ni el significado de las palabras

. PRESENTAR viene etimológicamente del verbo ser, de
praesens, -entis, y significa literalmente PRE-SER, esto es, 'mostrar antes de ser', y una presentación es cuando se muestra algo que 'no ha sido todavía' y se desvela POR PRIMERA VEZ. Pero si ese algo ya ha sido lamido, toqueteado, puesto en carta y matasellado desde hace un mes, ¿a qué coño se presenta ahora?

Y si nos parece un poco tiquismisquis la cuestión, solo tenemos que preguntarnos: ¿qué pensaríamos de que se presentase el 2 de julio de 2025 un sello que hubiese salido en diciembre de 2024?, ¿o un sello que hubiese salido en marzo de este año? Pues presentar en julio un sello cuyo matasellos de circulación salió en junio es lo mismo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)