Imagen

CORRESPONDENCIA INFANTIL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock:

Alucinante. Peasso cajita.

¿Qué no hizo Fournier?.

Un saludo a todos.
Ed

Mensaje por Ed »

No se la razon, pero siempre los juguetes de Europa son superiores en todo a los Americanos.

Me imagino que en su epoca ese juguete no era nada barato, pero es super encantador....
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Oñioooo, la caja de la sorpresa :shock: :shock: . Padrino, eso me lo tienes que enseñar :shock: , pedazo joya.

Abrazotess y enhorabuena por las minipiezas :lol:

8)
Ed

Mensaje por Ed »

Imagen

Buscando en mi "Nido de ratas" encontre esto.... es de el mismo juguete???
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Mario:

Que chulada Mario, lo que no tengas :shock:

Los enteros parecen iguales a los originales, que maravillas

Esta claro que se promocionaba mejor antes la filatelia entre los niños

Seria interesante saber que hijos de Fournier los imprimieron:

¿ Burgos o Vitoria :?:

Mario fíjate en el pie si tienen y nos comentas

Veo 2 modelos en la caja , si puedes escanear alguno al tamaño original, pues observo las replicas de los de mi tema de Burgos y los de Vitoria del 38

Gracias Mario

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

De ahi, de ese espectacular juego en la infancia de los 40, pasaron a los juegos reunidos geyper en los 70, y despues al monopoly en los 80, para terminar con la gameboy en los 90 y los moviles blutouth con gps para los infantes del siglo XXI . :( :( :(
¡¡¡Tenemos alma de una generacion que ya nos queda un poco lejos al parecer¡¡¡.
¡¡¡ como van a saber los niños de hoy dia que es un sello o para que sirven esos señores del carro amarillo si tienen 6 generaciones de evolucion encima sin transmision de espiritu¡¡¡¡

Seria obligado pasar por ese museo sevillano y aprender como se comunicó la sociedad durante 11 siglos y que importancia tuvo todo eso para poder evolucionar el mundo cada vez mas rapido, hasta llegar a su moderno sistema de comunicacion por medio de los sms de hoy dia, sistema que ellos creen instaurado desde el principio de los tiempos. :shock: :shock: :shock:

¡¡¡En fin, al menos a mi por placer ni que sea, me queda pendiente una visita a ese tunel del tiempo que Mario va construyendo, sea como sea¡¡¡ 8) 8)
Socio de Afinet
angubal

Mensaje por angubal »

:shock: :shock: :shock:
!Qué preciosidad!
Mira a ver como te lo montas, pero tienes que poner en marcha ese Museo Postal, para visita y deleite de los tios raros estos.
Muchas gracias por mostrarnos esa cajita.
Saludos
P.D Matrix un inciso, el Monopolyes de finales de los 60 o primeros de los 70. Garcias a él, nunca me pierdo cuando voy a Madrid y deseo coger la N-II (Maria de Molina, Avenida de América y Cea Bermudez; que eran las casillas de color rojo del mismo)
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Filípides

Mensaje por Filípides »

Gracias Mario, me he quedado así :shock: . No sabía ni que existía este tipo de juguetes.

Pero entiendo, que si hay correspondencia que realmente ha circulado, es porque ¿estaba permitido por el ente? o, ¿al adquirir la caja con todo el material se pagaba el derecho a mandar correo?, vamos, como cuando compras sellos para enviar cartas.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Jose

Mensaje por Jose »

- :shock: :shock:

-Impresionante Mario.

-Me ha gustado mucho.

-Eso merece un escaneado a mayor resolución de esos minipliegos (nunca mejor dicho), para poder apreciar los detalles.
Alejov

Mensaje por Alejov »

No me lo imaginaba tan bonito, ¿como lo conseguiste?
Selene

Mensaje por Selene »

:shock: Wow!
Es una belleza! (lástima que no hagan más de esos :( )
pedroadolfo

Selene

Si los hacen parecidos, pero con malas intenciones :roll:

Saludos
Selene

Mensaje por Selene »

:shock: :?: :?: los falsos?
pedroadolfo

Lamentablemente Selene, lamentablemente :roll:

Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Que juguete tan bonito, es sin duda PIEZA DE MUSEO.

Enhorabuena Mario.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Precioso.
Ademas de la pieza que tengo y mostré en este hilo, me acuerdo como en un sueño de que cuando era pequeño y coleccionaba, me habia encontrado con algun sello de estos pequeñitos, pero deseche porque veia que no eran "buenos" :cry:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

:shock: Vaya, pues yo tengo, los juegos reunidos, el monopoly, la gameboy y el blutussss, pero esa cajita tan fantástica va a ser que no.
Lo que nos falte a nosotros ya sabéis quien lo tiene, enhorabuena por la pieza Mario requetechula.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
pedroadolfo

Mario te hacemos de menos, intenta ampliar algún sellito anda :roll:

Por las fechas que comentais, me imagino que fueron realizados en Vitoria

Gracias anticipadas

Saludos
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Bueno, después de mi excursión bética a Murcia :lol: :wink: , ahi van esas imágenes...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo una acotación: es interesante observar como han sido "borradas" las inscripciones "España" y "Correos" :wink: :lol:

En cuanto a las cartas expuestas, comentar:
1) que la primera, de SEvilla (la quierooo, hummm :evil: :twisted: ) me parece un "correo" de juguete total, o sea, sin pasar por Correos. Una interesante pieza.

2) que la de Angubal, aunque no va en los sobres "oficiales" del juguete (caso de la de Filipides) y que el matasellos es bastante inapropiado (ni claramente el gomigrafo del juguete ni claramente un matasellos de Correos, acaso por no matasellar lo que no son realmente sellos), me parece que realmente si pudo tener un uso postal y no huele a "fabricado", pues la inscripción "liliput" habla de eso, de correo "pequeño" y acaso la mandaran a "Reclamaciones" como viene al dorso por no saber que hacer con la misiva de un niño bienintencionado, y a la que yo creo que le dieron curso. Otra gran pieza.

3) Que la tarjeta postal de Ed no es de este juguete, pues ni está (incorpora un entero postal, no una tarjeta), ni tiene el mimso matasellos, aunque si parecido. En mi opinión es una edición posterior seguramente del mismo juguete. También muy interesante.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pedroadolfo

Gracias Mario por ampliarlos

Es un bonito juego, muy interesante

No se percibe el pie de imprenta

¿No viene en la caja en que ciudad fueron impresos por los Fournier?

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”