Imagen

Fechador Tipo II fraude ¿Cartero corrupto? Archivo Londaiz

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno, PELAYO, que Manolo sí es un grande, pero yo estoy empezando. Vamos por partes, que creo que es necesaria una aclaración. Me parece encomiable el interés en mantener el hilo en base a disposiciones y normativas sobre SELLOS SERVIDOS. Si hasta ahora no lo he hecho es porque hablaba por conceptos sedimentados, repasados antiguamente. Las NORMATIVAS Y CIRCULARES que tratan de las disposiciones para evitar el uso de sellos servidos, rezan, entre otros, lo siguiente:

:arrow: "Es obligación de los Administradores y demás empleados de Correos inspeccionar las cartas que entres en sus dependencias respectivas con sellos de franqueo, y detener las que contengan sellos que hayan ya servido"

:arrow: "Las cartas en estas ciurcunsntacias se remitirán al Administrador del pueblo al que se dirijan y se procedera.......".

:arrow: "Cuando la persona a la que va dirigida la carta se negase a entregarla volutariamente, le exigirá la Autoridad que recorte de ella y entregue la firma y el sello, los cuales sólo se unirán en tal caso al citado documento".

:arrow: "Los empleados de Administraciones de origen que no detengan estas cartas, pagarán el cuádruplo del importe franquedo".

:arrow: "Los empleados de Administraciones de tránsito que no detengan estas cartas y las cursen (según ya sabemos), pagarán el duplo".

Bien, hasta aquí todo claro. Pero para demostrar que esto fue lo que ocurrió con tu carta, no basta con presentarla con un sello servido (¿aún pegado?) y firma recortada y sobrepegada. Como bien dice Julio, te faltan pruebas contundentes como es el Expediente correspondiente. Mientras tanto, ¿qué obsta para que pueda tratarse efectivamente de un montaje?

Estoy seguro que no es el caso, pero podrías perfectamente estar poniéndonos a prueba y haber hecho tú mismo el montaje para vacilar un poco. Que tendría su gracia, sí señor. Y me gusta jugar como al que más, te lo aseguro. :wink: :wink: 8) 8) :lol: :lol:

Saludos.
Paco

Mensaje por Paco »

Eosinófilo escribió:...

Los fraudes filatélicos son relativamente fáciles de cazar, porque siempre hay un tufillo que los hace inverosímiles, o son piezas de muchos cientos de euros y entonces es necesario el concurso de un experto que la certifique (un experto serio, reconocido por todos).

...
te sorprenderias de lo que hacen algunos manipuladores por sacar unos centimos (no euros)
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Eosi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la carta de Pelón que yo presento no se puede garantizar que circuló sin más documentos que lo acrediten.

Ahora bien, estarás de acuerdo conmigo en que si uno conoce la reglamentación a fondo se pueden hacer virguerías :lol: :lol:

Mi idea era presentar una pieza curiosa, para ver como reaccionamos a la hora de estudiarla y sacar conclusiones, las cuales, como verás, han sido de todo tipo. Lo que no me podía imaginar es que tú, Eosinofilo, me descubrieras tan pronto :oops: :oops:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Es decir, PELAYO, que reconoces que se ha tratado de UN JUEGO ?? :twisted: :twisted: . Pues sabes que te digo......QUE CHAPEAU :!: :!: :!: . Es divertido. Y encima nos obligas a estudiar. 8) 8)

Cuando te ponga yo un acertijo se te va a caer el pelo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

cagondiez !

Y yo dándole al tarro...

Con las ganas de intervenir que tenía..., sin saber por donde cortar el membrillo...

Es la tomadura de pelo más bien elaborada que he soportado.

Un diez, con matrícula de honor...

Una sugeréncia... pon esta pieza en subasta con una explicación catedralícia, a la hora de la verdad se retira, pero... alguna orden llegará. ¿Que te apuestas?

S. i I.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Eosinofilo dijo:
podrías perfectamente estar poniéndonos a prueba y haber hecho tú mismo el montaje para vacilar un poco. Que tendría su gracia, sí señor. Y me gusta jugar como al que más, te lo aseguro.

Y cuando leyó en la respuesta de PELAYO la siguiente frase:
Mi idea era presentar una pieza curiosa, para ver como reaccionamos a la hora de estudiarla y sacar conclusiones, las cuales, como verás, han sido de todo tipo. Lo que no me podía imaginar es que tú, Eosinofilo, me descubrieras tan pronto

Volvió a decir:
Es decir, PELAYO, que reconoces que se ha tratado de UN JUEGO ?? . Pues sabes que te digo......QUE CHAPEAU . Es divertido. Y encima nos obligas a estudiar.

Cuando te ponga yo un acertijo se te va a caer el pelo
Y con todo este revuelo entró rucvermmell todo hecho un lio (No me extraña) y dijo:
cagondiez !

Y yo dándole al tarro...

Con las ganas de intervenir que tenía..., sin saber por donde cortar el membrillo...

Es la tomadura de pelo más bien elaborada que he soportado.

Un diez, con matrícula de honor...
Pero, lo que ya nadie recuerda, y en especial Eosinofilo, es que éste en su primer mensaje sobre esta carta dijo:
Ya me dirás, PELAYO, porque sospecho que nos tienes algo más reservado.
Eosi, ¿lo pillas? :wink: :lol: :lol:
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues que de entrada algo me olía mal en esa carta. Pero se trataba de mera intuición. Nos has tenido a todos pendientes del desenlace, pero ha merecido la pena. :lol: :lol:

Lo dicho, prepárate que algún día me las cobro. :wink: :wink:

¿¿O tal vez todavía no ha acabado este juego?? Ahora vas y nos sacas el expediente famoso de la dichosita carta. ¿A que sí?

Esto me recuerda a una película endiabladamente divertida que se llamaba "La huella", protagonizada por Laurence Olivier y Michel Caine (1972), de Joseph L. Mankiewicz. ¿La recordais?

Saludos. :twisted: :twisted:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Pues a mi no me hace ninguna gracia este tipo de juegos o bromas, porque aqui muchos damos nuestra opinion de una forma leal y a pecho descubierto y no me parece bien que se pongan examenes y menos aun con trampas a ver si alguien sabe o no sabe porque el que da su opinion y al final falla se puede sentir molesto.

Yo ya he comentado que el proximo 25 doy una conferencia titulada "Engaños o intentos de engaño al correo en la segunda mitad del siglo XIX" y no me era por tanto dificil hacer un comentario en este tema.No tiene ningún merito en este caso acertar.

Por cierto he repaso mi mensaje y en ningun sitio recuerdo haber afirmado que esa carta circuló. Hablo de "parece ser" y "podria ser autentica".
parece ser (al final de la carta te doy mi opinion personal) que fue una carta franqueada con un sello ya servido que fue detectada por la administracion de correos donde se echo la misma
Hasta aqui todo correcto y a mi no me cabe duda de que tu carta podría ser autentica, pero eso si tiene un enorme handicap a mi entender.
A pesar de eso tarde en intervenir porque no me gustaba en demasia la forma de plantear este tema, lo veía raro y veo que efectivamente tenía gato encerrado.

Pero otros amigos han saltado a la arena con buena voluntad, como hacemos siempre algunos, a pecho descubierto y no creo que sea de recibo jugar con ellos porque si haces un comentario errado no te hace ni p... gracia porque les puedes estar dejando en mal lugar de forma publica y de forma absolutamente innecesaria.

Sinceramente Pelayo no me ha gustado ni un pelo este asunto, me ha gustado tan poco que en adelante no tengo ni la menor intención de contestar a un solo mensaje tuyo más, porque me gustan las bromas graciosas pero no me fio de los que gustan de poner a prueba a los demas sin tener muy claro el porque de esas pruebas.

Creo que te has pasado de listo, no un pueblo sino varias comunidades autonomas.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Ante la observación que ha hecho un compañero, el cual se ha sentido muy molesto por las formas conque he planteado y desarrollado este tema, en primer lugar pedir disculpas a todos aquellos foreros que han intervenido (y a todos en general) y, por tanto, se hayan podido sentir igualmente molestos.

No ha sido mi intención en ningún momento examinar a nadie ni poner en evidencia a ningún compañero. Si repasais mis mensajes yo nunca he dicho que esto fuera un juego.

Ante el cariz que estaba tomando el debate que teníamos sobre un supuesto fraude postal en algunas cartas dirigidas al Sr. Londaiz (unos se decantaban por fraude postal y otros por montaje filatélico), creí oportuno mostrar una carta circulada con un sello "usado" y detectada por el cartero de turno.

Pensé que esta carta por si sola (sin el expediente oportuno) era una carta dificil de analizar y, como así ha sido, tendría igualmente diversas interpretaciones. Pero, repito, no era mi intención examinar a nadie. Tenía el convencimiento (acertado o equivocado) de que si los compañeros participaban con sus opiniones (sin miedo a quedar bien o mal en base a si acierto o no acierto) podríamos avanzar mucho en las cartas del Sr. Londaiz. Mi tesis es que a veces desconfiamos de todo y no aceptamos como bueno aquello que nos parece raro o no hemos visto jamás. Repito, pensé que el analisis de esta carta podía ayudar a corregir ese aspecto.

Lo que ocurre es que el tema ha evolucionado en un sentido que -según vemos- a molestado a alguno y, por el contrario, otros (con gran sentido del humor), al margen de si acertaban o erraban, simplemente disfrutaban. La verdad, nunca pensé que errar en una opinión en un foro filatélico tuviera tal trascendencia.

Dicho esto, y para no cansaros, finalizo reiterando mis disculpas y haciendolas extensivas a todo el foro, no sin antes decir que si algún compañero desea saber algo más de lo que en este tema se ha tratado (y está de mi mano) estaré encantado de contestarle a través de un mensaje privado.

Saludos.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Julio suscribo tu intervención:

Pelayo dijo:
Es muy importante que contesteis a esta pregunta todos los foreros que habeis intervenido en este tema y, en especial, aquellos que son más incredulos con lo que aquí se está debatiendo (Torreana, Osbru, ...)
.

Como no me has nombrado directamente, me considero los puntos suspensivos. ¿Que pretendias, que entraramos al trapo para después sacfarnos los colores?. No veo otra posible lectura.

Gracias a los alumonos aplicados, que han contestado antes de los que no tenemos ni idea, que sino... (Dios mio, como habriamos quedado)

Te has encontrado crecido, porque todos los que saben del tema (Mario, Matrix, Eosi, Ruc, etc.) te han alabado la pieza y te han dado la razón.

El que otros foreros no te la dieran, te ha sentado como un tiro (pero como no tenemos el pedigrí de los anteriores, has ido a machacarnos.

Incluso yo, conteste en una de mis intervenciones, dando a entender, de que cada vez estaba más convencido de que era un fraude postal y te lo tomaste casi una ofensa.

!Ah! como diría mi amigo Pepe "Está todo inventado". ¿Verdad Matrix?; ya que se ha hablado en alguna ocasión (cuando el Ágora estaba en horas flojas) de la conveniencia o no de "realizar una especie de examen" para amimar el cotarro. Estaba claro que se dijo que no.
Pero Pelayo, no te has conformado con querer examinar a los alumnos, has pretendido ponerles los colores a los "malos" de la clase.

Acepto tus disculpas, y espero que esto no vuelva a suceder.

Saludos cordiales[/b]
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

MATRIX escribió:Asi a pelo, parece un montaje, la cruz de tinta no rasca ni un poquino el sobre, solo cubre sello, y no hay mas indicios de que sea el valor original, ni fechador de salida ni otros cuños, na de na, asi a simple vista, sería altamente sospechosa. :shock:
Luego ya, con la carta en la mano, podria opinar de otra forma :roll: :roll:
Ciaos 8)
Antonio ¿Esto es alabar la pieza? :shock: Yo he dicho que era sospechosa y que parece un montaje, asi que no te dejes llevar por el enfado y se te vaya la mano confundiendo nombres sin ton ni son, que luego vienen los malosentendidos y este punto es solo un ejemplo para que quede claro que aunque no esta muy acertado Pelayo en el planteamiento del tema (si es que realmente era un juego o prueba) parece un poco excesivo el tomarselo como "ofensas", "intentos de dejar a nadie en ridiculo" y mucho menos empezar a hacer distinciones o particiones entre los buenos y malos de la clase, ¡¡¡Juer, no os paseis, que la cosa tampoco es para ofenderse tan absolutamente (creo yo), que solo es filatelia y aunque insisto en que no me gustan nada planteamientos a la contra (tipo trampa) porque luego pasa esto, no hay que dramatizar tanto con conceptos como prestigio, colgar pedigris de raza, ni hacer tantas diferenciaciones entre foreros, ¡¡cada uno sabe o conoce en funcion de lo que ha leido en cada tema, del tiempo que pueda llevar coleccionando, o cualquier otra cosa, y hay miles de temas para que todo el concocimiento esté repartido por especialidades¡¡¡ :roll:
Angubal escribió:!Ah! como diría mi amigo Pepe "Está todo inventado". ¿Verdad Matrix?; ya que se ha hablado en alguna ocasión (cuando el Ágora estaba en horas flojas) de la conveniencia o no de "realizar una especie de examen" para amimar el cotarro. Estaba claro que se dijo que no.
Primera noticia que tengo de que se planteran examenes en el agora para animar el cotarro, No recuerdo yo esas propuestas :roll:
Y si que ebe estar todo inventado Antonio, pero no entiendo del todo el porque la pregunta, ¿por el tema de historia postal y lo poco que queda libre de sospecha?. Pues entonces si, pero en otro hilo con fechadores en cartas fraudulenta, tu tienes la seguridad o mantienes la teoría que es un amaño posterior o manipulacion del archivo para tangar a los coleccionistas y yo creo que son fraudes de epoca. Pero eso debe ser lo mas "entretenido de este hobby" que nada esta escrito definitivamente y siempre se pueden revisar las cosas, actualizarlas y debatirlas, pero sin tener prejuicios. :roll:

Saludos 8)

PD - A veces no entiendo como temas tan "interesantes y buenos" se abren y desarrollan estimulantemente y a la hora de cerrarlos, los agriamos y le quitamos todo el valor a lo dicho en materia y lo sacrificamos por detalles que nos parecen mas importantes y curiosamente siempre relacionados con la vanidad personal de cada uno de nosotros. - Resulta curioso que se repitan de vez en cuando estos finales poco agradables a temas que fueron de gran calidad :roll: .
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
He leido este topic con muchisima atención, porque siempre me ha atraido los temas relacionados con la picaresca. Pero no he intervenido porque poco podia aportar a este tema, que se ha visto desvirtuado por una tomadura de pelo sin sentido.
En este foro hay gente con un nivel de conocimiento altisimo, y es una gozada leer ciertos temas, porque se aprende un monton, aunque van apareciendo nuevas dudas, que muchas veces no se plantean por miedo a hacer el ridiculo,y cuando te decides a lo mejor hay algun forero que te responde generosamente. PEro viendo la forma en que has intentado poner en ridiculo a los que han participado en este topic, la verdad que no creo que se anime a la gente a participar.Hago esta reflexión porque la verdad que ayer estuve a punto de rescatar un tema de los abismos del foro para plantear una pregunta, pero no me atrevi , y tambien por respeto porque pense que ya que habia un tema interesante en el agora no iba quitarle protagonismo.
En este foro a muchos no nos sobra el tiempo, y robamos tiempo de nuestro ocio para participar y mientras estabamos pendiente de este topic trampa, hemos dejado de colaborar en otros proyectos que si son interesantes.
En cuanto a lo de examinar a la gente. Yo ya he hecho bastantes examenes y algunos los he suspendido, pero de esos suspensos aunque no nos guste se aprende muchisimo. Yo con este topic he aprendido un monton de cosas. Veia rara la carta y mucho más tras la explicación de Julio (por cierto si puedo espero asistir a la conferencia que seguro que aprendo muchisimo y sin necesidad de ningun examen) como es posible, que alguien que muestra los conocimientos suficientes haya adquirido una carta sin poder demostrar que es un fraude postal, cuando hay más posibilidades de que sea un montaje, pero no me entraba en la cabeza de que el montaje lo hubieras realizado tu mismo, y por eso todo esto me ha sorprendido, y no me ha gustado nada.
y lo dejo ya porque tengo más cosas más interesantes que hacer , pero no podia dejar de dar mi opinión en este topic, en el que al principio pensaba que pena no poder intervenir y ahora me alegro enormemente de no haberlo hecho.
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
osbru

Mensaje por osbru »

Me resisto a que esto acabe así.

Esto del Agora es un invento magnífico y de vez en cuando aparecen temas, como el presente, realmente apasionantes.

Muchas veces los hilos son oportunidades para contemplar piezas interesantes de otras colecciones, ¿os habéis parado a pensar el cambio que ésto significa? ¿A cuantas personas podiais enseñar vuestra colección y cuantas colecciones interesantes podiais ver hace veinte años?
Solo por esto ya vale la pena, pero aún hay más.

Aquí en el Agora las colecciones van acompañadas del conocimiento, un conocimiento compartido generosamente y ésto si que no tiene precio.

Los grandes proyectos tienen que estar sustentados por grandes ideas y la idea que sustenta el Agora es y debe ser: compartiendo todos mejoramos

Muchas veces no es posible sin un debate constructivo, en el que las dudas son instrumentos para avanzar en el conocimiento y no descalificaciones, este hilo es un ejemplo de lo que digo. Quien no lo entienda así se pierde mucho de lo que el Agora nos da.

Por cierto, alguna de mis dudas sobre los fraudes postales continúan revoloteando por mis neuronas, pero ya me he convencido de que la única manera de que desaparezcan, al menos en parte, es saber más, por eso voy a continuar preguntando en la mejor fuente de conocimiento filatélico que tengo a mano EL AGORA.

Menos rollo ....y alguna imagen de fraude postal, del........soso No podía ser de otro modo :lol:

Imagen

Osbru, el preguntón.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Estoy de acuerdo con lo escrito por “osbru”, pienso que no debemos dejar pasar esta gran oportunidad tan inmensa que nos depara cada día el “Ágora” y no darle mayor importancia a lo ocurrido en este “hilo”, pues pienso que nada ganamos enfadándonos entre nosotros (aunque yo me haya enfadado un poquito, lo reconozco) y si perderemos bastante si nos alejamos o no prestamos nuestras opiniones (aunque sean erróneas), conocimientos y hasta bromas, chistes e historias de nuestras familias, mascotas u otras anécdotas de nuestras vidas.

Somos filatélicos y supongo, aún más amigos, que nos une esta gran afición nuestra que es la filatelia y que creo que muchos ya han compartido hasta mesa y mantel juntos (en las convenciones, reuniones, etc), para que ahora echemos por la borda todo ello.

Pienso que hay que saber reconocer cuando nos pasamos y hasta incluso cuando no llegamos. Todos podemos hacer aún mas grande si cabe esta Web nuestra que es el Ágora, así como a través de ella captar nuevos amigos para el “piso de arriba” donde aprenderán, participarán y hasta incluso expondrán sus colecciones.

Saber reconocer nuestros errores y e igualmente, saber perdonar, es de personas maduras y adultas.

No se si me queda algo en el tintero e incluso no se como “aterrizar” pero espero y deseo que sirva para algo cuanto he dejado escrito.

Un abrazo a TODOS

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Juliop escribió: EL DIA 25 DE FEBRERO DOY UNA CONFERENCIA SOBRE ESTE TEMA EN LA SOCIEDAD FILATELICA MADRILEÑA A LA QUE ESTAIS TODOS INVITADOS, aunque ya se que la mayoria no podreis acudir.
Muchas gracias, Julio, por la invitación. Lamento profundamente no poder acudir a esta conferencia. Uno de los inconvenientes de vivir en Canarias es que te pierdes este tipo de eventos, que de otra forma cogiendo un tren igual podría acudir. Seguro que es muy interesante. Mecachis :!: :!:

Veo que la Sociedad Filatélica Madrileña tiene bastante vida y actividades. Me alegro enormemente. :D :D

Un saludo cordial, Julio.
Última edición por Eosinófilo el 10 Feb 2007, 22:16, editado 1 vez en total.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

No tenía previsto intervenir más en este tema, pero lo haré por deferencia hacia algunos compañeros, en especial Manolo (Matrix), el cual no tengo el gusto de conocer en persona, pero he de admitir que le tengo una sana envidia, por su gran capacidad para debatir los diversos temas siempre libre de prejuicios o vanidades absurdas.

Amigo Manolo, quizá tengas razón cuando dices que es posible que yo no haya estado acertado en el planteamiento del tema (yo mismo lo he reconocido), solo espero que, al menos tú, me entiendas, y comprendas que para mi esto no es un juego y que nunca se me pasó por la cabeza examinar a nadie. La carta en cuestión del Pelón (como verás al final) no es ningún montaje ni trampa, pues tengo su expediente. Como ya he explicado, se me ocurrió debatirla a la inversa (sin las pruebas), pues de otra forma no hubiera conseguido mi objetivo, el cual no era precisamente examinar a nadie (como lamentablemente así se está criticando), sino que todos tomásemos conciencia de la actitud mental que adoptamos ante piezas raras o desconocidas. Pues, en este caso concreto, yo mismo soy el primero en reconocer que hubiese dudado de esta carta y, por supuesto, jamás la hubiese comprado como pieza rara sin su expediente.

Me pareció interesante colgar así la carta, para debatir luego nuestra actitud ante piezas desconocidas, pues, por lo general –en estos casos- somos escépticos y lo primero que hacemos es colgarlas la etiqueta de “manipulación”, en vez de investigar y debatir sin prejuicios en busca de pruebas y argumentos que nos lleven a descubrir algo inédito que siga sumando en los ya amplios conocimientos que disponemos sobre nuestra rica Historia Postal. No pretendo convencer a nadie, pues cada uno es muy libre de compartir o no este razonamiento.

Por supuesto que estaba dispuesto a presentaros el expediente que os mostraré, para luego debatir todos nuestras opiniones, pero, ¡OJO! Libre de prejuicios y sin menospreciar a nadie en base a sí acertó o no. ¡Faltaría más! Al menos no era mi intención entrar en ese juego. La Filatelia es un campo muy amplio y, por tanto, muy complejo. Es imposible saberlo todo y, por ello, nos arriesgamos a errar en nuestra opinión. Creo que ahí está la grandeza de este foro y de cualquier debate. Poder opinar libremente sin temor a equivocarse con un objetivo final: saber más. Pero, claro, luego depende de nosotros de la interpretación que demos a nuestras opiniones. Si tratamos de poner un listón para ver quien puntuó más no habremos conseguido nuestro objetivo, si acaso poner en evidencia nuestra vanidad, que son cosas muy distintas.

Con respecto al compañero Angubal, creo que es muy libre de interpretar esta historia como mejor le plazca (le respeto y acepto su crítica, aunque no la comparta); ahora bien, creo que debiera de ponerse al día sobre lo que se ha tratado en el tema y no mezclar las churras con las merinas, pues se inventa un baile de nombres en el que figura algún compañero que ni tan siquiera opinó sobre esta carta (caso de Mario) :shock: y luego dice de otros que alabaron la pieza en cuestión, cuando –como bien apunta Matriz- fue todo lo contrario. :shock:

Por otro lado, también me sorprende que Cris hable de picaresca y diga:
Veia rara la carta y mucho más tras la explicación de Julio (por cierto si puedo espero asistir a la conferencia que seguro que aprendo muchisimo y sin necesidad de ningun examen) como es posible, que alguien que muestra los conocimientos suficientes haya adquirido una carta sin poder demostrar que es un fraude postal, cuando hay más posibilidades de que sea un montaje, pero no me entraba en la cabeza de que el montaje lo hubieras realizado tu mismo, y por eso todo esto me ha sorprendido, y no me ha gustado nada.
Mira, Cris, en primer lugar me gustaría me pongas la cita en la que yo digo que he realizado dicho montaje :shock: Eso te lo inventas tú y ya está bien de descalificar así poque sí sin poder argumentarlo :shock: Te ruego que cuelgues la cita donde yo he dicho tal afirmación :?: Por otro lado, no dudo de que aprenderás mucho en la mencionada conferencia y, además, estoy seguro que en ella podrás presenciar alguna carta similar con su expediente completo (ya nos contarás si es tan completo como el que yo te voy a mostrar), pero te diré que para ello tendrás que acudir a dicha conferencia en Madrid. Los que no puedan acudir no podrán ver –de momento- dichos expedientes. En cambio, tendrán la opción de ver algo semejante aquí en el Ágora, pues yo os mostraré el mío, cosa que estaba dispuesto a hacer tras la última intervención de Eosinofilo, pero el último mensaje de Juliop me dejó clavado.

Cuando yo ya lo tenía escaneado para subirlo, al comprobar que estaba Juliop en el foro, le envié un privado animándole a subir su expediente, con la intención luego de subir el mío y poder compararlo, para comenzar un interesante debate. Al menos eso pensé yo. Luego comprobé que él no pensaba así.

Y, claro, ahora resulta que yo soy el tramposo y el malo de la película; pero, reflexionando, veo que en realidad lo que soy es un tonto perdido que comparte con todos vosotros material inédito (que no ha visto nadie), el cual yo tengo preparado para publicar y no me ha importado romper la exclusividad, mientras otros lo guardan -como en este caso- para regocijo de la audiencia madrileña.

Y pensar que ya estaba yo escaneando todas la piezas que tengo con fraudes postales, para enviárselas a Juliop, por si le podían servir para su conferencia, la cual –al margen de todo esto- deseo que sea un éxito, pues no quita una cosa para la otra. En fin, ¡Cuánto tiene uno que aprender!

No quisiera despedirme sin reiterar de nuevo que no ha habido mala intención de mi parte y agradecer a todos aquellos que hayan podido captar y entender el fondo de mi planteamiento y, de manera muy especial al compañero Eosinofilo, el cual nos demuestra día a día que es un gran conocedor y apasionado de nuestra Historia Postal y, además, añadiría que su gran sentido del humor le hace aún más grande, si cabe

PARA NO ALARGAR ESTE POST, OS SUBO EN OTRO LA CARTA Y EL EXPEDIENTE COMPLETO

Saludos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Como continuación del post anterior, os muestro la CARTA CON SU EXPEDIENTE COMPLETO:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿5 PESETAS? CASI 34 VECES EL VALOR,¡ coñe !eso si eran multas a dia de hoy serian 10 eurillos, casi les mereceria estar mas atentos a las cartas y asi sacarse una sobre tasa con los talibalizados reusados de hoy
chistes a parte
a demas de la multa ¿habia algun otro tipo de castigo? ¿y si fuese reincidente?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

PELAYO escribió:Hola:

Por otro lado, también me sorprende que Cris hable de picaresca y diga:
Veia rara la carta y mucho más tras la explicación de Julio (por cierto si puedo espero asistir a la conferencia que seguro que aprendo muchisimo y sin necesidad de ningun examen) como es posible, que alguien que muestra los conocimientos suficientes haya adquirido una carta sin poder demostrar que es un fraude postal, cuando hay más posibilidades de que sea un montaje, pero no me entraba en la cabeza de que el montaje lo hubieras realizado tu mismo, y por eso todo esto me ha sorprendido, y no me ha gustado nada.
Mira, Cris, en primer lugar me gustaría me pongas la cita en la que yo digo que he realizado dicho montaje :shock: Eso te lo inventas tú y ya está bien de descalificar así poque sí sin poder argumentarlo :shock: Te ruego que cuelgues la cita donde yo he dicho tal afirmación :?: Por otro lado, no dudo de que aprenderás mucho en la mencionada conferencia y, además, estoy seguro que en ella podrás presenciar alguna carta similar con su expediente completo (ya nos contarás si es tan completo como el que yo te voy a mostrar), pero te diré que para ello tendrás que acudir a dicha conferencia en Madrid. Los que no puedan acudir no podrán ver –de momento- dichos expedientes. En cambio, tendrán la opción de ver algo semejante aquí en el Ágora, pues yo os mostraré el mío, cosa que estaba dispuesto a hacer tras la última intervención de Eosinofilo, pero el último mensaje de Juliop me dejó clavado.

Cuando yo ya lo tenía escaneado para subirlo, al comprobar que estaba Juliop en el foro, le envié un privado animándole a subir su expediente, con la intención luego de subir el mío y poder compararlo, para comenzar un interesante debate. Al menos eso pensé yo. Luego comprobé que él no pensaba así.

Y, claro, ahora resulta que yo soy el tramposo y el malo de la película; pero, reflexionando, veo que en realidad lo que soy es un tonto perdido que comparte con todos vosotros material inédito (que no ha visto nadie), el cual yo tengo preparado para publicar y no me ha importado romper la exclusividad, mientras otros lo guardan -como en este caso- para regocijo de la audiencia madrileña.

Y pensar que ya estaba yo escaneando todas la piezas que tengo con fraudes postales, para enviárselas a Juliop, por si le podían servir para su conferencia, la cual –al margen de todo esto- deseo que sea un éxito, pues no quita una cosa para la otra. En fin, ¡Cuánto tiene uno que aprender!

Saludos.
Eosinófilo escribió:

Estoy seguro que no es el caso, pero podrías perfectamente estar poniéndonos a prueba y haber hecho tú mismo el montaje para vacilar un poco. Que tendría su gracia, sí señor. Y me gusta jugar como al que más, te lo aseguro. :wink: :wink: 8) 8) :lol: :lol:

Saludos.
PELAYO escribió:Eosi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la carta de Pelón que yo presento no se puede garantizar que circuló sin más documentos que lo acrediten.

Ahora bien, estarás de acuerdo conmigo en que si uno conoce la reglamentación a fondo se pueden hacer virguerías :lol: :lol:

Mi idea era presentar una pieza curiosa, para ver como reaccionamos a la hora de estudiarla y sacar conclusiones, las cuales, como verás, han sido de todo tipo. Lo que no me podía imaginar es que tú, Eosinofilo, me descubrieras tan pronto :oops: :oops:

Saludos
Eosinófilo escribió:Es decir, PELAYO, que reconoces que se ha tratado de UN JUEGO ?? :twisted: :twisted: . Pues sabes que te digo......QUE CHAPEAU :!: :!: :!: . Es divertido. Y encima nos obligas a estudiar. 8) 8)

Cuando te ponga yo un acertijo se te va a caer el pelo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Bien ya ha salido la famosa carta con el expediente. La verdad que no me ha sorprendido lo más minimo, porque sabia que tenias el expediente. Pero hay muchisimas clases de montaje, y este topic desde el principio ha sido un montaje ideado para finalmente poder mostrar la carta, creo que podrias haberlo hecho desde el principio y seguramente muchos te hubieramos felicitado.
Yo no me he limitado a descalificar a nadie, se ha descalificado usted solo, con su actitud y la forma de plantear el topic. He dado mi opinion y me considero una persona que dice las cosas sinceramente y no me gustan estas clases de montajes innecesarios.
Y cuando me equivoco no tengo ningun reparo en pedir perdon, pero este no es el caso, porque ha reaccionado como esperaba que reaccionara y eso para mi es una prueba más que evidente, que esto no ha sido un juego , sino una tomadura de pelo.
En cuanto a lo de la conferencia en Madrid, no se si las piezas que mostrara Julio seran mejores que las suyas o no, pero me es totalmente indiferente, porque le tengo un gran respeto y me parece que va a tener que inventarse un montaje algo más sutil, para descalificar a un compañero que ha escrito varios articulos gratuitos de acceso libre, pero vamos que Julio no necesita que le defienda, pero me duele enormemente y ahi reconozco, que he metido la pata, que aproveche un comentario sin ninguna importancia que he hecho, para entrar al trapo.
En cuanto a mis conocimientos pues si podria hacer un resumen de lo que se hable en la conferencia, que por cierto que para que no vaya a ella, tiene que existir un problema de causa mayor, pero no lo estimo necesario. Que pueden pensar que no soy generosa compartiendo conociemientos me da igual , como me da igual que piensen que no tenga los conocimientos necesarios, porque el hecho de que lleve en este mundo de la filatelia, aproxiamdamente dos años, y que haya escrito varios articulos (por cierto todos ellos gratuitos y que se pueden leer libremente) indican que no necesito ninguna clase de examen ni de juego para aprender.
Disculpad que me haya extendido tanto en estas explicaciones pero voy a dar por cerrado este asunto, porque no merece la pena perder el tiempo, con estos asuntos, pero no me gusta que nadie me acuse de descalificar a nadie sin argumento.
Y pido perdón al resto de foreros porque no me gusta este tipo de intervenciones, pero hay que ser coherente con una misma .
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Está claro que por no reelerme lo que acababa de escribir, me he confundido.
Este post me lo he releido varias veces y
Te has encontrado crecido, porque todos los que saben del tema (Mario, Matrix, Eosi, Ruc, etc.) te han alabado la pieza y te han dado la razón.

El que otros foreros no te la dieran, te ha sentado como un tiro (pero como no tenemos el pedigrí de los anteriores, has ido a machacarnos.

Incluso yo, conteste en una de mis intervenciones, dando a entender, de que cada vez estaba más convencido de que era un fraude postal y te lo tomaste casi una ofensa.
Esta claro que en esta intervención me queria refirir a la primera carta la que abre el post. Claro esta que Matrix no te alaba la pieza del pelón, ni mario ha intervenido,ni siquiera yo mismo

Siento que haya habido mala interpretación, pero ese era el sentido real, que le queria dar a mi intervención.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”