Hola:
No tenía previsto intervenir más en este tema, pero lo haré por deferencia hacia algunos compañeros, en especial Manolo (Matrix), el cual no tengo el gusto de conocer en persona, pero he de admitir que le tengo una sana envidia, por su gran capacidad para debatir los diversos temas siempre libre de prejuicios o vanidades absurdas.
Amigo Manolo, quizá tengas razón cuando dices que es posible que yo no haya estado acertado en el planteamiento del tema (yo mismo lo he reconocido), solo espero que, al menos tú, me entiendas, y comprendas que
para mi esto no es un juego y que nunca se me pasó por la cabeza examinar a nadie. La carta en cuestión del Pelón (como verás al final)
no es ningún montaje ni trampa, pues tengo su expediente. Como ya he explicado, se me ocurrió debatirla a la inversa (sin las pruebas), pues de otra forma no hubiera conseguido mi objetivo, el cual no era precisamente examinar a nadie (como lamentablemente así se está criticando), sino que
todos tomásemos conciencia de la actitud mental que adoptamos ante piezas raras o desconocidas. Pues, en este caso concreto, yo mismo soy el primero en reconocer que hubiese dudado de esta carta y, por supuesto, jamás la hubiese comprado como pieza rara sin su expediente.
Me pareció interesante colgar así la carta, para debatir luego nuestra actitud ante piezas desconocidas, pues, por lo general –en estos casos- somos escépticos y lo primero que hacemos es colgarlas la etiqueta de “manipulación”, en vez de investigar y debatir
sin prejuicios en busca de pruebas y argumentos que nos lleven a descubrir algo inédito que siga sumando en los ya amplios conocimientos que disponemos sobre nuestra rica Historia Postal. No pretendo convencer a nadie, pues cada uno es muy libre de compartir o no este razonamiento.
Por supuesto que estaba dispuesto a presentaros el expediente que os mostraré, para luego debatir todos nuestras opiniones, pero, ¡OJO!
Libre de prejuicios y sin menospreciar a nadie en base a sí acertó o no. ¡Faltaría más! Al menos no era mi intención entrar en ese juego. La Filatelia es un campo muy amplio y, por tanto, muy complejo. Es imposible saberlo todo y, por ello, nos arriesgamos a errar en nuestra opinión. Creo que ahí está la grandeza de este foro y de cualquier debate. Poder opinar libremente sin temor a equivocarse con un
objetivo final: saber más. Pero, claro, luego depende de nosotros de la interpretación que demos a nuestras opiniones. Si tratamos de poner un listón para ver quien puntuó más no habremos conseguido nuestro objetivo, si acaso poner en evidencia nuestra vanidad, que son cosas muy distintas.
Con respecto al compañero Angubal, creo que es muy libre de interpretar esta historia como mejor le plazca (le respeto y acepto su crítica, aunque no la comparta); ahora bien, creo que debiera de ponerse al día sobre lo que se ha tratado en el tema y no mezclar las churras con las merinas, pues se inventa un baile de nombres en el que figura algún compañero que
ni tan siquiera opinó sobre esta carta (caso de Mario) 
y luego dice de otros que alabaron la pieza en cuestión, cuando –como bien apunta Matriz- fue todo lo contrario.
Por otro lado, también me sorprende que Cris hable de picaresca y diga:
Veia rara la carta y mucho más tras la explicación de Julio (por cierto si puedo espero asistir a la conferencia que seguro que aprendo muchisimo y sin necesidad de ningun examen) como es posible, que alguien que muestra los conocimientos suficientes haya adquirido una carta sin poder demostrar que es un fraude postal, cuando hay más posibilidades de que sea un montaje, pero no me entraba en la cabeza de que el montaje lo hubieras realizado tu mismo, y por eso todo esto me ha sorprendido, y no me ha gustado nada.
Mira, Cris, en primer lugar me gustaría me pongas la cita en la que yo digo que he realizado dicho montaje
Eso te lo inventas tú y ya está bien de descalificar así poque sí sin poder argumentarlo
Te ruego que cuelgues la cita donde yo he dicho tal afirmación 
Por otro lado, no dudo de que aprenderás mucho en la mencionada conferencia y, además, estoy seguro que en ella podrás presenciar alguna carta similar con su expediente completo (ya nos contarás si es tan completo como el que yo te voy a mostrar), pero te diré que para ello tendrás que acudir a dicha conferencia en Madrid. Los que no puedan acudir no podrán ver –de momento- dichos expedientes. En cambio, tendrán la opción de ver algo semejante aquí en el Ágora, pues yo os mostraré el mío, cosa que estaba dispuesto a hacer tras la última intervención de Eosinofilo, pero el último mensaje de Juliop me dejó clavado.
Cuando yo ya lo tenía escaneado para subirlo, al comprobar que estaba Juliop en el foro, le envié un privado animándole a subir su expediente, con la intención luego de subir el mío y poder compararlo, para comenzar un interesante debate. Al menos eso pensé yo. Luego comprobé que él no pensaba así.
Y, claro, ahora resulta que yo soy el tramposo y el malo de la película; pero, reflexionando, veo que en realidad lo que soy es un
tonto perdido que comparte con todos vosotros material inédito (que no ha visto nadie), el cual yo tengo preparado para publicar y no me ha importado romper la exclusividad, mientras otros lo guardan -como en este caso- para regocijo de la audiencia madrileña.
Y pensar que ya estaba yo escaneando todas la piezas que tengo con fraudes postales, para enviárselas a Juliop, por si le podían servir para su conferencia, la cual –al margen de todo esto- deseo que sea un éxito, pues no quita una cosa para la otra. En fin, ¡Cuánto tiene uno que aprender!
No quisiera despedirme sin reiterar de nuevo que no ha habido mala intención de mi parte y agradecer a todos aquellos que hayan podido captar y entender el fondo de mi planteamiento y, de manera muy especial al compañero Eosinofilo, el cual nos demuestra día a día que es un gran conocedor y apasionado de nuestra Historia Postal y, además, añadiría que su gran sentido del humor le hace aún más grande, si cabe
PARA NO ALARGAR ESTE POST, OS SUBO EN OTRO LA CARTA Y EL EXPEDIENTE COMPLETO
Saludos.
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!