Imagen

Criterios de inclusión de Minipliegos en Hojas de Album.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Criterios de inclusión de Minipliegos en Hojas de Album.

Mensaje por Guillerm »

¿Alguien conoce cuáles son los criterios que llevan a los fabricantes de Hojas a incluír unos miniplegos en las mismas y no otros?. En concreto yo compro las Hojas de la marca Efilcar, y año tras año incluyeron los Minipliegos de Barcelona 92 y de la Expo pero NUNCA los de Patrimonio de la Humanidad (por poner un ejemplo). En los últimos años han ido incluyendo casi todos los Minipliegos emitidos (Exposición España 2000, Paises Euro, Correspondencias Epistolares...) aunque otros han quedado fuera como el de la Cumbre de la OTAN.

Si alguien puede aclararme algo se o agradeceré. ¿Merece realmente la pena comprarse tanto Minipliego?. Personalmente me parecen bonitos y no me importa comprarlos...pero espero vuestras opiniones:

Un abrazo:

Guillermo Soler-E :roll:
esecea

Mensaje por esecea »

Hola Guillermo,

Pues yo creo que probablemente no haya ni criterios, y si lo hay sería puramente comercial. En teóría todos son minipliegos, todos deberían figurar en su album. A lo mejor así, lo que consiguen es gente como yo, que abandoné la colección de España en 1990.

Saludos a todo el ágora

SANTI
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Tal vez nuestro forero pedroayala, como gerente de ANFILSA, perdón MANFIL, nos de una explicación mas exacta, pero de forma "clasica" se consideraban minipliegos cuando no tenian mas de 16 sellos, pero luego, cada maestrillo tiene su librillo, y unos ponen solo los de 12, otros los de 20, o incluso 24, para vender mas.

En cuanto, el interes no se sabe nunca, sino mira lo basicos de 300, 500 y 1.000, que siendo de tirada ilimitada, estan por las nubes, y encuentarlos!!!!
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¿Os acordais que en otro foro hace tiempo tuvimos un largo debate para intentar definir la diferencia entre minipliego y hoja bloque? y me partece que no llegamos a ninguna conclusion.
Quizas por tu pregunta Guiller podemos volver a abrirlo.
Un saludo.
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

La diferencia basica debe de ser:

Hoja bloque: Con sellos DIFERENTES.

Minihoja: Con sellos IGUALES.

El problema esta, cuando llegamos, a las sabanas tipo "Historia de España", que es una aplicación abusiva del primer caso.
franfil

Distinción entre hoja bloque y minipliego

Mensaje por franfil »

Ahora que veo que volveis a hablar de este tema, y como participante activo de aquella discusión (en el foro de AFINSA), debo de deciros que yo creo que sí se llegó a una conclusión. Esta fué totalmente coincidente (y de cajón) con la arriba expuesta por danielarnau, es decir;

MINIPLIEGO: Todos los sellos iguales. ¿Alguien ha visto acaso, un pliego de 50, 80 o más sellos diferentes?

HOJA BLOQUE: Todos los sellos diferentes. Ah! y por favor, que ninguno me diga que la hoja de los caballitos jerezanos del año 2000, son todas de sellos iguales...

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”