2 dudas sobre guerra civil.
- Emilio
2 dudas sobre guerra civil.
Hola.
Entre los locales nacionales de la provincia de Huelva se catalogan tanto en el Gálvez como en el Sofima, unos sellos de Galaroza con la leyenda PRO GALAROZA. No los he visto nunca, ¿y vosotros?.Me gustaría que si alguien dispone de alguna imagen o información al respecto, pudiera compartirla con nosotros.
Mi segunda cuestión es por las emisiones locales Patrióticas con sobrecargas de Huelva. Según algunos entendidos se fabricaron en París tras la guerra civil, por lo que nunca circularon durante ella. ¿Es esto cierto?.
Gracias.
Entre los locales nacionales de la provincia de Huelva se catalogan tanto en el Gálvez como en el Sofima, unos sellos de Galaroza con la leyenda PRO GALAROZA. No los he visto nunca, ¿y vosotros?.Me gustaría que si alguien dispone de alguna imagen o información al respecto, pudiera compartirla con nosotros.
Mi segunda cuestión es por las emisiones locales Patrióticas con sobrecargas de Huelva. Según algunos entendidos se fabricaron en París tras la guerra civil, por lo que nunca circularon durante ella. ¿Es esto cierto?.
Gracias.
- jeroca
no se yo tengo ejemplo de los otros de galaroza pero del pro-galaroza no y es curioso que en ninguno de los dos catalogos salen reproducidos, y si los otros tipos de ese pueblo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Emilio
Gálvez en el caso de no haber visto los sellos, como ocurre en los de Isla Cristina de 5 y 10 pesetas, comenta " Nos dicen que existen de 5 y diez pesetas, que no hemos visto", pero en este caso NO lo indican. ¿Verían estos sellos físicamente, escucharon hablar de ellos, o simplemente no existen?.
A ver quien arroja un poco de luz sobre la cuestión.
A ver quien arroja un poco de luz sobre la cuestión.
- LPerez
- Contactar:
No los he visto nunca a pesar de llevar ya un buen tiempo a la caza de las sobretasas andaluzas.
Saludos
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- mariomirman
- Contactar:
ayayayayayayay Emilio... la pregunta del millón de los locales nacionales.
No he visto, ni nadie de los expertos coleccionistas en locales que conozco, un sello de Pro-Galaroza en mi vida. Pero te afirmaría más: Galvez tampoco lo vio. Si hubiera tenido un solo ejemplar hubiera puesto la imagen en su catálogo, pero si lo observas se limita a decir (siendo el primero en teoría en emitirse).. "Tipos similares con leyenda "Pro-Galaroza".
Hace unos cuantos años quise resolver el enigma Galaroza, resistiéndome a aceptar un fallo de Gálvez, y me planté en Galaroza, a tirar de archivos en el ayuntamiento y no vi ni un solo sello de estos, ni mención administrativa del mismo.
Creo (creemos muchos "localistas") que Gálvez recibió una información de su corresponsal equivocada y así la trasladó al Catálogo, pensando que pronto los recibiría.
Abrazotessss
Mario

No he visto, ni nadie de los expertos coleccionistas en locales que conozco, un sello de Pro-Galaroza en mi vida. Pero te afirmaría más: Galvez tampoco lo vio. Si hubiera tenido un solo ejemplar hubiera puesto la imagen en su catálogo, pero si lo observas se limita a decir (siendo el primero en teoría en emitirse).. "Tipos similares con leyenda "Pro-Galaroza".
Hace unos cuantos años quise resolver el enigma Galaroza, resistiéndome a aceptar un fallo de Gálvez, y me planté en Galaroza, a tirar de archivos en el ayuntamiento y no vi ni un solo sello de estos, ni mención administrativa del mismo.
Creo (creemos muchos "localistas") que Gálvez recibió una información de su corresponsal equivocada y así la trasladó al Catálogo, pensando que pronto los recibiría.

Abrazotessss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- reigminor
- Contactar:
Hola
Si no existe como lo iba a haber visto
Emilio: independiente de lo anterior, siempre creí que de encontrarlo seria del Tipo 8 y que Sofima tenía un error en el tipo.
De hecho, Gálvez dice: "análogo al 189"
El 189 corresponde a "Pro Cañete la Real" y es del tipo 8
Por otra parte Sofima cataloga las 3 variantes del tipo 8 para este sello.
Si lo veo te aviso

Si no existe como lo iba a haber visto

Emilio: independiente de lo anterior, siempre creí que de encontrarlo seria del Tipo 8 y que Sofima tenía un error en el tipo.
De hecho, Gálvez dice: "análogo al 189"
El 189 corresponde a "Pro Cañete la Real" y es del tipo 8
Por otra parte Sofima cataloga las 3 variantes del tipo 8 para este sello.

Si lo veo te aviso

- Eduardo
- Contactar:
- reigminor
- Contactar:
- Emilio
Eduardo. Creo que esas imágenes son de la web de mi amigo Carlos de la Filatelia San José de huelva; y si es así, precisamente casi el 80% de las piezas que expone son de mi colelcción. Los Pro Galaroza que ves ahí y que nos presentas son composiciones realizadas por Carlos mediante photosoph, a partir de los ejemplares de galaroza que todos conocemos.
Así que seguimos sin encontrar ningún Pro Galaroza, y la teoría de su no existencia sigue en pie.
Así que seguimos sin encontrar ningún Pro Galaroza, y la teoría de su no existencia sigue en pie.
- Eduardo
- Contactar:
Perdón, olvidé la página:
http://filatelia-numismatica.com/articu ... index.html
Emilio, creo que esto no debe hacerse y de hecho es la primera vez que veo algo así. Menos si no se anota al lado de las imágenes que es una composición/reconstrucción de un posible sello benéfico.
http://filatelia-numismatica.com/articu ... index.html
Emilio, creo que esto no debe hacerse y de hecho es la primera vez que veo algo así. Menos si no se anota al lado de las imágenes que es una composición/reconstrucción de un posible sello benéfico.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
- mariomirman
- Contactar:
joooooooooder, tendré que habler con el amigo Luis Carlos (alias San José) porque estas cosas son las que hizo Galvez con su error en el catálogo de locales con métodos del siglo XXI que son muchisimo mas peligrosos: la gente afirma haber visto el sello, cuando solo ha visto lo que es una composición virtual del mismo
Se me olvidó lo de los sobrecargadillos de Huelva, Emilio. Esta emisión se hizo en Paris (provincia de Huelva, jajajajajaja), junto a otras de tipos y sobre sellos muy similares como por ejemplo Córdoba, y los tíos fueron tan artistas que incluso "circularon" unos sobres con sellos y series completas matº "CORREO AERO / HUELVA" (OJO, "AERO", NO "AEREO"), característica tanto de Huelva como de Córdoba, y con llegadita a Paris /Drouot.
Lo cachondo del tema es que estas emisiones particularisisisisisimas han sido incluso falsificadas posteriormente, llegándose a la paradoja kafkiana de que es signo de autenticidad de estas malas sobrecargas el matasellos "AERO" porque si pone "AEREO" son las malisisisisimas de las malas
.
No se si me explico, pero mejor no sigo, que me he mareado
Abrazotesss
Mario

Se me olvidó lo de los sobrecargadillos de Huelva, Emilio. Esta emisión se hizo en Paris (provincia de Huelva, jajajajajaja), junto a otras de tipos y sobre sellos muy similares como por ejemplo Córdoba, y los tíos fueron tan artistas que incluso "circularon" unos sobres con sellos y series completas matº "CORREO AERO / HUELVA" (OJO, "AERO", NO "AEREO"), característica tanto de Huelva como de Córdoba, y con llegadita a Paris /Drouot.
Lo cachondo del tema es que estas emisiones particularisisisisisimas han sido incluso falsificadas posteriormente, llegándose a la paradoja kafkiana de que es signo de autenticidad de estas malas sobrecargas el matasellos "AERO" porque si pone "AEREO" son las malisisisisimas de las malas

No se si me explico, pero mejor no sigo, que me he mareado

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Eduardo
- Contactar:
Pues Artemio, ya no se que pensar. Si se hace una reconstrucción/composición y no se dice nada ¿Qué garantías tenemos de que no haya más asi? ¿Y de que tampoco esté advertido?
Estas cosas inducen a error.

Estas cosas inducen a error.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
Bueno, por eso lo digo Eduardo, podía estar incluido en los enlaces de interés con la anotación que comenta Emilio, bueno, no se si me estoy enrollando más de la cuenta, pero que me parece interesante, lo mismo que cuando el equipo “A” encuentra un sello falso y lo hace saber.
¿Me explico?

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Emilio
Creo que esto se está desmadrando un poco. Puedo dar fe de que esa página web, la está haciendo su autor con todo el cariño del mundo ; no va con interés especulativo ni nada de eso, pues como os digo el 99% de las piezas no son suyas, simplemente la ha proyectado con interés divulgativo y de estudio de una época que en nuestra provincia ha sido tabú durante muchos años. Si ha reconstruido esas piezas, creo que no ha sido con idea de engañar a nadie, sino que al igual que yo, siempre habíamos creido que existían, por lo que poniendo una reproducción creo que no hacía daño a nadie.
Una vez conocida la no existencia, se lo comunicaré a Carlos para que los quite de su página, para no inducir a errores.
P.D: si en los catálogos de locales hay descritos sellos que no existen ó que no lo son, ¿porqué no hacemos entre todos un listado de ellos, para conocimiento general de los foreros aficionados a este tema?.
Una vez conocida la no existencia, se lo comunicaré a Carlos para que los quite de su página, para no inducir a errores.
P.D: si en los catálogos de locales hay descritos sellos que no existen ó que no lo son, ¿porqué no hacemos entre todos un listado de ellos, para conocimiento general de los foreros aficionados a este tema?.
- artipi
Hola Emilio. A mi me parece la pagina de tu amigo Carlos muy interesante, yo creo que no tiene que quitar nada, solo anotar lo que se está comentando, que son piezas retocadas por la no existencia segura de las mismas. Solo quiero Agradecer a la gente que hace páginas web de filatelia y, más sin ánimo de lucro.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Eduardo
- Contactar:
Efectivamente. Con una pequeña nota al margen o al pie, comentando lo que se intenta hacer, hubiera sido suficiente.
Por supuesto que la página es interesante y el trabajo desarrollado ya es de por sí un gran labor. Ya sabemos que no intenta engañar a nadie pero el hecho de mostrarlas ya da lugar a error, como ha pasado.
Buena idea la de decirle a Carlos esto que comentas.
Por supuesto que la página es interesante y el trabajo desarrollado ya es de por sí un gran labor. Ya sabemos que no intenta engañar a nadie pero el hecho de mostrarlas ya da lugar a error, como ha pasado.
Buena idea la de decirle a Carlos esto que comentas.
- LPerez
- Contactar:
Bueno, pues ya puestos vamos a por otra sin salirnos de la provincia de Huelva. La sobretasa de Bonares sólo la he visto con el nombre de la localidad en mayúsculas. El Gálvez, sin embargo muestra una reproducción con minúsculas. ¿Es un apaño o existen realmente?

Saludos

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web