Imagen

Exposicion de Caspe- Debate de idiomas en las colecciones

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5591
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Julio, para no querer hablar de política, lo disimulas muy bien. :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

Artemio, ýo no veo el nada democratico de Antonio, ni el deseo de vuelta a tiempos pasados
el problema es que somos un pais formado por diversos territorios que gracias a nuestra historia y la orografia permitio que se mantuvieran las diversas lenguas romanicas y una pre-romanica
luego tras la conquista por los arabes y la reconquista a trozos , por que ellos nos barrieron en ná, se furon creando diferentes reinos, condados etc
y ahora hay una serie de politiquillos que alientan el uso de los idiomas (bien) para ser o marcar diferencias (menos bien) pero con la intencion de pensar que el terruño es igual a la totalidad y eso , lo siento pero no es asi
una cacho no es igual al todo, un cacho es un cacho y por mucho que se quiera igualar al todo no dejara de ser un trozo , los individuos son IGUALES en todos los sitios pero querer usar una lengua o instituciones para hacerse diferentesy opuestos a los demas no es igual,
el enriquecimiento a traves del conocimiento de una lengua y costumbres regionales es un gran logro, pero eso se usa hoy como arma arrojadiza y para marcar los territorios, igual que hacen los bichos con la orina
se deberia llegar a una normalizacion en que la gente pudiese usar la lengua que quisiera por que es normal, y que asi fuese percibido por todos
y la culpa hoy la tienen ciertos politicos
creo que el que un coleccionista que la tiene montada en catalan y que hace el esfuerzo de hacer lo que hiciste, rucvermell, No deberia recibir menos premios por presentarla asi, desgraciadamente a pesar de que se explique,a veces pasan esas cosas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Jesús no te molestes en dar explicaciones a Artemio, no sirve de nada, "el que no sabe es como el que no ve", no se entera de nada y además utiliza el Usted, para marcar distancias, no se porque, en fin eso es lo que hay y así le respondere.

Es Ud. especialista en sacar los temas de contexto cuando no se piensa como Ud. (evidentemente toda la izquierda para Ud.) bien sea en politica o tambien en el tema de la religión, claro ya se ha definido anteriormente.

Bueno la verdad es que esto ya me aburre enormemente, solo decirle a Ud. que estoy teniendo cuidado a la hora de escribir porque se ha permitido el lujo de corregir un texto escrito por mi, donde supongo que sabrá que todos Ud. incluido no cometemos faltas de ortografía sino que estamos escribiendo en un foro donde no prestamos mucha importancia a éste asunto por la rapidez en las respuestas. Pero en fin, ya veo que le gusta a Ud. hacer sangre.

En cuanto a añorar tiempos pasados, es Ud. bastante absurdo en su afirmación pues ni tan siquiera me conoce y además es de mi misma edad, yo del 61 y Ud. creo que casi casi.

Cuidese mucho y sea moderadamente feliz, porque ya sabe que la felicidad total solo pueden alcanzarla los tontos y no un erudito como Ud.

Abrazos Artemio.

P.D. Ah! Tengo muchos amigos de izquierda, e incluso fijese Ud. si soy demócrata a lo mejor incluso más que Ud. que estoy casado con una mujer 100% de izquierdas y socialista convencida, tengo 4 hijos (le parecere del Opus verdad, claro a otros les da susto eso del matrimonio, la familia, los hijos, tanto compromiso, etc... mejor ser agnóstico), lleva votando la puñetera ya 20 años a Manuel Chaves (sabe quien es verdad) el presidente de la Junta de Andalucía y todavía no estoy divorciado.

Espero no haberme equivocado escribiendo para que Ud. no pierda más su tiempo en corregirme. Qué coño pongámoslo con "j" correjirme.

El Ándaluz no es naaaaaaaaaa
Al-Andalus si es toooooooooooooo

PERO YO SOY ESPAÑOL

Artemio quiero conocerte, en tu tierra que tambien es la mia o en la mía que por supuesto es tuya, no se donde será la convención de Afinet pero supongo que en este evento o en la Mundial de Málaga nos conoceremos.

Te equivocas conmigo de la A a la Z pissssssssscha, Dios hizo el mundo en 6 días y al septimo descansó y descansando penso que le faltaba alegria, y en un sueño CREO ANDALUCIA, CREO ANDALUCIA, CREO ANDALUCIA.
Saludos
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4687
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Mensaje por retu »

Vascongadas no es naaaaaaaaaaaaaaa
Euskadi sí es toooooooooooooooooo

(Es sólo por guardar la coherencia con Ancrimu).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Así me gusta Jesús, con humor :lol:

Euskadi es España, España es Euskadi.

Saludosssssss
Saludos
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

bueno, ya sta bien podeis expresar vuestras ideas, pero nada de ataques personales que si tu piensas que si yo pienso
hay mensaje para los dos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

FINNNNNNNNNNNN DEL ASUNTO POR MI PARTE
Saludos
Avatar de Usuario
rucvermell
Mensajes: 1012
Registrado: 04 Sep 2005, 03:03
Ubicación: Orriols. l'Alt Empordà. Catalunya

Mensaje por rucvermell »

Es curioso como un asunto como este se hace difícil debatir con tranquilidad; releyendo se ve como a menudo se nos salen las pasiones. A un servidor le ha pasado alguna vez... y luego se la ha tenido que envainar (vredad, Blueberry'), no por lo que se dice, sinó cómo se dice.

No creo que sea bueno encastillarse y decir... de esto no debato!, quien dice esto, él se lo pierde. No tendrá ocasión de matizar sus ideas y poco a poco se tornará intransigente.

A mi me ha ido muy bien debatir en la vida, cambiar es muy difícil, pero atender y aceptar razones de los demás te modera adecuadamente; y llega el momento que dices... si yo fuera como él, seguro que diría lo mismo.

No me cansado, ni me canso, ni me cansaré de decir que el debate de la plurinacionalidad, o pluriregionalidad, o pluralidad de los hombres y los pueblos de España (cada uno que coja el concepto que quiera), no está todavía solventado.

Este debate es un ejemplo; se podrá prolongar prácticamente hasta el infinito; de una poca cosa se hacen montañas; unos (como yo), por tener la piel demasiado fina y todos por inamovibles.

España es una pátria, una nación, un estado, un pais (cada uno que coja el concepto que quiera) viejo, muy viejo; como aquellas grandes familias con sentimiento de clan, pero al tiempo con rivalidades y resquemores.

Dad las vueltas que querais, pero las fronteras actuales no son producto de querer del Altísimo, ni estuvieron en el principio de los siglos, ni son perpetuamente inamovibles.

Las naciones son producto de una serie de guerras, casamientos, tratados, casualidades, traiciones y actos heroicos. Quiero decir que no hay que ser intransigente ante otras opciones; tengo una edad y la geografía política que aprendí en la escuela ha cambiado un poquito, o un muchito en estos demasiados años.

Centenares de ejemplos se pueden dar.

Lo que quiero trasmitiros es que esta ciudadanía debería rebelarse ante todo tipo de manipulación, ante la utilización que hacen la mayoría de poíticos y periodistas de buenísimas gentes influenciables. Hemos de exigirles que en lugar de crispación encuentren un sistema común en el que todos nos encontremos a gusto.

A mí no me sirve que unos radicales se encuentren bien con los suyos y los otros radicales se encuentren bien con los otros. Y esto es lo que se está haciendo desde los poderes políticos y de comunicación.

Claro que algunas manifestaciones de foreros me parecen erróneas, y a ellos les parecerán las mías.

¿tan difícil es para un vallisoletano (por ejemplo), pensar de verdad, que el catalán también es un idoma suyo?

Pues sí, debe serlo; os pondré un ejemplo:

Vivo en el Ampurdán, una comarca que es una delicia. Hay multitud de pequeñas agrupaciones de casas, en castellano "villorrios". No podeis imaginaros la rivalidad, e incluso enemistad entre pueblecicos distantes dos o tres kilómetros.

En mi pueblo no tenemos ayuntamiento (ni cura, ni tienda, ni bar, ni escuela... pero sí unas magníficas prostitutas que trabajan a pié de carretera), el caso es que, como otros villorrios, el Ayuntamiento está en la villa principal, a tres kilómetros de buena carretera.

Se hizo la inaguración del nuevo edificio del Ayuntamiento. ¿Saben cuantos de mi pueblo fuimos al acto?... sólo yo. A los vecinos les dije... Báscara (donde está el Ayuntamiento), también es mi pueblo... Pues no lo entienden!, soy casi visto como un traidor!.

Si quieres insultos vete a ver un partido de fútbol entre el Báscara y el Camallera (4 Km. de distáncia)... Si esto está así, a nivel de pueblo... ¿como quieres que los valencianos no tengan resquemores con los catalanes?

Para mí que habría que empezar a hacer un buen trabajo de "educación a la aceptación del otro", pero esto quien tiene que hacerlo no lo hará. Da más votos la crispación.

El fomentar sinó el odio, sí el enfrentamiento radical, asegura los votos de los propios y si pueden arrancar unos pocos del oponente en cuestiones puntuales... a gobernar!.

Mientras tanto nos estamos cargando la convivéncia.

Mi abuela, que era muy creyente diría: "irán al infierno", y se quedaba conformada; yo como no creo en el infiero, no me conformo y me desespero con resignada tranquilidad.

Me ha salido un sermón; quería borrarlo, pero he decidido que si sirve para que alguien piense un poquito... habrá valido la pena el discurso del "abuelo cebolleta".

ojo: si alguien se acerca por el Ampurdán, que no me dé el disgusto de ir a un hotel; aquí tiene casa.

S. i I.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

no, si te ha quedado muy bien y creo que tienes razon lo que pasa es que cuando uno se pica o enfada por lo que otro dice y se empieza por aludir personalmente a otro.........entonces es cuando hay que dejar el tema , nada mas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”