Imagen

SELLOS O CARTAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Como te consideras tú actualmente: Coleccionista de Sellos o Coleccionista de cartas?

Coleccionista de Sellos.
54
59%
Coleccionista de Cartas
37
41%

Votos totales: 91

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

El amgio Julio no deja de provocarnos en el sentido más positivo, entiándase. Creo que ha acertado incitando a votar sólo una de las dos opciones y de esta forma que, sobre todo, los que no tienen claro que votar -muchos de nosotros- se mojen siquiera escribiendo unas líneas con sus experiencias.

La mía es tremendamente sencilla pero reveladora: la evolución es idéntica a otra relatadas: sellos usados en una caja, luego mi primer catálogo y clasificador, sellos nuevos,, visitas a la Plaza Mayor de Madrid muchos domingos, abono al Servicio Filatélico, con la despreocupación consiguiente y el aburrimiento servido; Tras suspender mi abono al SF, resolví ordenar mis sellos usados, buscar los mejores matasellados, etc, alguna temática... Y ha sido en los últimos años, coincidiendo con el primer foro Afinsa y luego el Agora y Afinet, cuando me he ido interesando por las Cartas, leyendo más y por tanto creo que estoy en un punto de inflexión donde al día de hoy:
1- si tengo que gastar dinero hoy buscaría alguna carta que me interese antes que sellos. (Antes tendré que aclarar conmigo mismo que tipo de cartas voy a coleccionar... :? )
2.- seguiré queriendo los sellos que tengo, y no descarto que en cualquier momento se pueda ampliar esa colección.
3.- Coincido sobre todo con las opiniones que apuntan a la libertad actual de acceso a múltiple información sobre Historia postal, y filatelia en general. Eso es lo mejor de todo.

¿que qué he votado? es lo de menos, lo importante, creo que así lo pensó Julio, era invitarnos a escribir. pero os lo digo: Cartas.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo soy un coleccionista de sellos, pero hay que tener en cuenta que la filatelia aunque está viva es una especie en extinción.

Empecé como todos, con españa en usado, mercadillos cortando sobres, etc. En mi famila eramos varios aficionados a la filatelia, por lo que opté, para diferenciarme de los demás, coleccionar Colonias (Dependencias no vaya a ser que alguien me salga con lo del perfume).

Al cabo de los años, he ido completando los objetivos que me he ido marcando, y las piezas para la colección original se ha ido haciendo cada vez mas escasas, o por su valor requieren una meditación para no comprar alegremente.

Por ello, me he ido decantando por comprar algunas cartas, algunos bloques, variedades, lotes de sellos mataselados para estudiar canceladores, variedades y falsos postales de las zonas que mas me han ido interesando.

Ahora bien, he ido observando el hecho que comenta Julio de sobres con un fechador que casi es un circulo, que no se ve no fecha ni destino ni ná, a precios abusivos, sobres sin ningún interés ni de franqueo, ni de caligrafía, ni de marcas ni de nada....que se ofertan a precios altos, sin duda por la irracional caza del sobre.

Creo que en general el hastío que ha ido produciendo la escasa calidad e interés de las novedades en estampitas y hojitas-cromo que edita correos, que encuentro comprensible la deriva del aficionado hacia nuevos campos que produzcan satisfacción, y no cabe duda que el coleccionismo de sobres "llena" mas que ir llenando los casilleros del album con las novedades, máxime cuando el correo circulado actual tiene muy poco interés.

Eso sí, colecciono, con mucho cariño, los sobres que me ha ido enviando nuestro amigo Artipi que considero "grandes piezas", y las de ocasiones como el "bombardeo navideño" que estoy montado en un album que es uno de los mas queridos de mi colección.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
MORQUEN
Contactar:

Cartas o sellos

Mensaje por MORQUEN »

Voto por coleccionqr cartas.
Bien es cierto como apunta un compañero hay una cantidad de papel en blanco, pero la filatelia no es solo el sello y el matasellos, a veces la direccion , la reexpedicion, el encaminador, la marca en transito o la de llegada, nos da mas datos para poder precisar las vicisitudes por las que anduvo tal misiva.
Tambien colecciono sellos sueltos, pero preferentemente que se pueda ver el matasellos o marca postal que lleva.
Particularmente al sello en nuevo no le hago caso, al igual a los S.P.D.

Bueno son posturas
Saludos a todos
felix
Juliop

Mensaje por Juliop »

Subo el tema para que si alguno todavia no ha votado o si desea contarnos algo lo pueda hacer antes de que este tema caiga ya definitivamente en el pozo sin fondo.

8) 8) 8) 8) 8)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola amigos: yo cuando le explico a alguién lo que colecciono, siempre digo que sellos, porque la verdad es esa, colecciono sellos.Pero los sellos van acompañados de sobres y matasellos, tanto conmemorativos o de otra índole.Así que al final colecciono de casi todo pero el sello es el centro de todo.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Gracias Juliop por subir el tema.

De cartas circuladas.

Tambien de sellos recortados con su matasellos y de sellos nuevos si bonitos o tematicos. Porque a mi entender una cosa no debe quitar la otra.

Con tu permiso voto las dos cosa si se puede.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Mariajose

Mensaje por Mariajose »

Yo como soy aun principiante en este tema soy COLECCIONISTA DE SELLOS. Lo de los sobres y matasellos desde luego que es bonito pero ¿¿¿¿¿donde hay espacio para meter tantoooooooo???????.
Eso si tengo mi primera caja de "Historia Postal" donde tengo todas las cartas y postales que he recibido desde que he conocido este foro (y aun no hace un año y esa caja casi esta llena, con el correo navideño se termina de llenarrrr) :lol: :lol: :lol:
joseluisG

Re: SELLOS O CARTAS

Mensaje por joseluisG »

Releyendo hilos antiguos, he visto éste de hace ya casi 7 años, abierto por el amigo Julio. Un tiempo realmente largo el que ha pasado, como para volver a confesarnos entre nosotros. Ya no para votar, simplemente contarnos si hemos cambiado o no sobre este interesante asunto. En aquel 2005 yo escribía, que voté por las Cartas (sin renunciar nunca a seguir con sellos), pero que tenía pendiente decidir "conmigo mismo" qué tipo de cartas iba a coleccionar. PUes bien, en sellos españoles emitidos desde 2000 hasta hoy, ya lo tengo todo o casi todo sobre carta realmente circulada, con matasello lo mas cuidado posible, (muchas veces filatélicas, de las que nos cruzamos entre nosotros, Club del Correo, Bombardeos, etc; otras circuladas genéricamente). Esa pequeña historia postal del siglo XXI, ahora solo tiene valor para mi, pero igual dentro de 50 años...

Al mismo tiempo he empezado, modestísimamente, a coleccionar cartas circuladas que contengan los sellos emitidos desde 1850 en adelante...Y así estoy aprendiendo mucho de vosotros, en todo este tiempo, de marcas postales y de Hisoria Postal.
Y sellos sueltos, pues eso, que nunca puedo renunciar a seguir con ellos....

Y vosotros, ¿cómo seguis pensando?
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
artipi

Re:

Mensaje por artipi »

Gracias José Luis por refrescar la memoria y me alegra el no haber cambiado mucho, pero eso si, ahora tengo mas conocimientos para alegrarme de seguir siendo un rejunta sellos (GRACIAS AGORA)
Fíjate si ha pasado tiempo y esta es mi respuesta:
artipi escribió:No puedo votar, pues todavía no me considero ninguna de las dos cosas :oops: :oops: :oops: . Yo soy más bien como las urracas, que lo guardo todo: sellos usados y nuevos, sobres, postales circuladas y sin circular, más todo lo relacionado con el correo y la filatelia, libros, catálogos revistas etc. Y la culpa la tiene este foro, pues desde que entre en el, me doy cuenta y valoro muchas cosa que antes no lo hacía.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En realidad, la votación parece que sigue abierta ya que existe la opción de pinchar y enviar el voto.

Lo que pasa es que en una opción tan cerrada como la presente, se quedan fuera otras posibles opciones que habría que considerar.

Y no me refiero a la célebre respuesta de un buen amigo "Yo colecciono amigos" sino a la más simple de "ninguna de las dos opciones".

Yo, por ejemplo, no considero que colecciono ni sellos ni cartas, aunque tengo sellos y cartas, así que no podría ni puedo responder.

En todo caso, es curioso comprobar que alguien se toma la molestia de recuperar temas del fondo del foro.

Saludos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Yo soy coleccionista de sellos, las cartas no me interesan más que por que llevan sellos. Los enteros postales me interesan en cuanto que son piezas, no por su circulación. Prefiero un EP nuevo a otro usado con varias marcas o censuras o lo que fuera. Bastante que no los recorto como se hacía antaño.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
ramko

Mensaje por ramko »

Pues yo desde siempre sellos y en nuevo... tengo como se comenta, guardadas cartas, sobres y postales de diversas actividades del Ágora, pero de comprar y coleccionar no. Eso sí, poco a poco iré comprando para una de mis colecciones, pero sin prisa jejeje Yo si he votado
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

Como gran amante de los entero postales colecciono Sobre y Tarjetas de estos, y me gustan mas circuladas, por multiples razones. Tambien colecciono sello suelto. Y Sobre y Tarjetas circuladas de mis otras colecciones.

Por que ser excluyente, en filatelia todo es coleccionable.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Francesc III

Mensaje por Francesc III »

Yo también he votado.. Aunque no desprecio para nada los sellos sueltos... donde esté una envuelta con su sello(s) su matasellos, sus fechadores, su caligrafía a tinta...con sus arabescos y sus Dios guarde a Vd. muchos años... Pues si soy un forofo de la Historia Postal... No olvidemos que los sellos se crearon para franquear cartas...

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si no queremos sellos sueltos, para que los inventaron?, creo que una cosa va de la mano de la otra, como dice Francesc las cartas tienen mas sabor, por decirlo de alguna forma, pero los sellos sueltos tambien son bonitos, tanto con buenos matasellos como en nuevo, yo no voto pues me encantan las dos cosas.

Es lo bonito de esto, cada uno colecciona como y lo que quiere, tanto monta monta tanto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Yo colecciono sellos y cartas sin tener preferencias ni rechazos salvo los que convienen a la orientación que les doy a mis múltiples colecciones que abarcan todas las épocas y todos los lugares en donde fueron emitidos ya sea España o las Dependencias Postales.

Por esta razón jamás estarán terminadas ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 696 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
lobezno

Mensaje por lobezno »

Como soy nuevo en el foro, estoy repasando los temas abiertos, y quiero expresar mi opinión sobre este. He votado sellos antes que cartas, fundamentalmente por cuestión del espacio que ocupan los sobres, y por ser consecuente con mi trayectoria. Empecé como casi todos con los sellos sueltos y usados, recortándolos de las cartas o postales que caían en mis manos, para que ahora por una cuestión de moda tenga que cambiar y arrepentirme de haber tirado a la basura aquellas probables joyas de historia postal. A estas alturas me siento incapaz de cambiar de hábito, por lo menos hasta que me aburra, que no creo. A lo más que he llegado es a coleccionar sobres con matasellos conmemorativos, sobre todo de mi región. Es mmi opinión personal, con respeto a quienes coleccionentodas las modalidades posibles de la filatelia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”