Imagen

Markillas en 3 sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rikitiki

Markillas en 3 sellos

Mensaje por rikitiki »

Hola a todos.

Pues resulta que he adquirido varios lotes de sellos, que hoy me han llegado y entre ellos he encontrado 3 sellos con markillas. estos son:

Imagen

Y sus markillas son las siguientes.

Imagen Imagen Imagen

Alguno conoce estas marcas? Indican algo? Gracias anticipadas.
SALUDOS
jeroca

Mensaje por jeroca »

no se ve alfonso
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

No lo ve nadie? Yo si lo veo al entrar...
SALUDOS
Mel

Mensaje por Mel »

Hola

Yo si lo veo, pero no entiendo de estas cosas, asi que espero como tu, que alguien que entienda y lo vea, me lo aclare.

Un saludo
http://www.anversoyreverso.com/index.php
Prometo leer, siempre, antes de preguntar
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola a tod@s y especialmente a rikitiki :D

La markilla primera he visto muchas veces pero no se exactamente su origen :?: :?: :?:

Si sabeís un poco inglés os puede presentar una enlace a un sitio web muy útil llamado PHILATELIC EXPERTS donde se puede encontrar información sobre expertos filatelicos de todo el mundo y de todos periodos y donde se mostran (si estan conocidos) sus markillas –tengan también unas marcas desconocidas...

http://www.geocities.com/Augusta/5525/experts.html

Espero que os ayude un poco todo esto
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hola Rikitiki, a veces la marquilla no hace referencia a que el sello haya sido autentificado por experto, sino también a que ha pertencido a una colección antigua, ya que antes de la guerra civil existía la costumbre de marquillar los sellos por parte de ciertos coleccionistas para determinar la pertenencia u origen de la pieza.

Es parecido a los "ex-libris" de las grandes bibliotecas. Naturalmente que sólo tenían marquilla los grandes coleccionistas, ya que si la cosa resultaba petulante, de por sí, mucho más si tenías una colección modesta y pretendías distinguirte con una marquilla.

Las marquillas tienen no sólo sus diferencias según el experto que dictamina o la colección a la que han pertenecido los sellos marquillados, sino también el tipo de "expertisse", ya que la doble o triple marquilla significa, por ejemplo, que el sello es auténtico, que también lo es el matasello y/o que también lo es la sobrecarga y/o la variante. Además, la proximidad al dentado de la marquilla y su altura respecto del borde inferior, son signos que indican el grado de conservación y calidad de la pieza.

A veces, más que marquilla, lo que el experto estampaba en el reverso del sello era su propia firma.

Hay todo un código al rededor de la marquilla que hoy ha caído en desuso debido a que el marquillado de sellos supone un manipulado o un ataque innecesrio del sello, cuando la finalidad que cumplía la marquilla se suple en la actualidad con el foto-certificado.

Un abrazo a todos.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Como siempre Ralf estupenda tu intervención, la pagina esta fenomenal. :wink:

Aún no he encontrado las marcas, no he terminado de mirar todas, pero lo haré. De todas formas se siguen admitiendo aportaciones.

Muchas gracias Ralf. :D
SALUDOS
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Genial Torreana!! :D Ya está más ilumindo el camino :wink: A ver si podemos averiguar de que es la marquilla... ya queda menos amigos. :lol:

Muchas gracias Serafín. :wink:
SALUDOS
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Yo no creo que quiera desanimaros, pero para mi no son mas que marcas de coleccionistas, no marcas de expertos.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Por si acaso mira esta pagina:
http://www.geocities.com/Augusta/5525/marks/
Un saludo a todo el foro.
Mochy

Mensaje por Mochy »

xDDDDDDDDDDDDDD
Creo que ya pusiera esta pagina Buzones
xDDDD
Un saludo
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Muchas gracias por vuestras respuestas Daniel y Mochy, aún no he podido identificar las marcas, ya llegará si toca, de momento las conservaré.
:wink:
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”