Hola,
Vamos por partes.Ya dije que no soy un experto en sellos de la época carlista. Mejor dicho no soy un experto en ninguna clase de sellos. Eso no quiere decir que antes de opinar sobre la porra que nos propone ANCRIMU no haya intentado documentarme.
PRECIO DE CATALOGO
Buceando en el Galvez he encontrado ésto:
creo que no es un error deducir que el Galvez multiplica por un factor de 1,44 la rareza de la cabecera de pliego (35x10x1,43=500,5).Si aplicamos este factor de rareza al precio unitario actual 5,5 euros obtenemos un precio de catálogo de la pieza de (5,5x19x1,43=149,43) muy cerca del precio de Juliop. Yo la valoraba un poco más.
En cuanto a la sobrevaloración de los bloques, creo que ésto sólo sucede en las piezas escasas, raras y de gran calidad, en los sellos comunes no sucede. En éste caso la sobrevaloración no es por el bloque sino por la cabecera de pliego, y ésta ya está calculada. En éste caso creo que aproximadamente el 60% del precio de catálogo es un precio razonable.
UNOS 90 EUROS.
De todas formas lo que cuenta rtrovic es la realidad del mercado y lo otro son especulaciones.
hasta pronto,