Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Mirando atrás

Responder
tte_blueberry

Mirando atrás

Mensaje por tte_blueberry »

Para crear ambiente en las Subastas 2026, ya que el presi ha declarado inaugurado esta sección, hemos pensado que podemos ir repasando piezas o lotes especialmente interesantes en la historia de nuestras Subastas.... no estarán todos, es imposible de registrar todos los lotes chulos

2025 - Una de las rifas Serie del Centanario del Sello, con centraje de lujo y sin charnela

lote 143.jpg
lote 143.jpg (40.73 KiB) Visto 332 veces

Un forero por 2 euros se lo llevó a su casa. ¿A quién no le hubiese gustado?

Habrá muchas cosas mas
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

Re: Mirando atrás

.
Año 2005, con nuestro añorado Fardutti haciendo de coordinador, Filpides de "jefe de sala".
ATM de Calpe, subió la subasta a mas de 100 €
calpes.jpg
calpes.jpg (33.1 KiB) Visto 251 veces

Las imágenes cogidas de esa Subasta, hace mas de 20 años.... ahora muchas veces nos quejábamos de la resolución de las imágenes. Pero son épocas diferentes

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

-
2013. se rifó esta sello. No es la primera vez que aparece en las Subastas ¿El mismo? ¿Varios diferentes? Creo que al menos tres veces.

La rifa fue todo un éxito

-
rifa 2015.1090-usado.jpg
rifa 2015.1090-usado.jpg (180.81 KiB) Visto 242 veces
Si os fijáis, la calidad de la imagen mucho mejor. Lástima que en muchos años anteriores se hayan perdido las imágenes

tte_blueberry

-
Seguimos con 2013. Dirigiendo nuestro querido Fardutti, en la tesoreria Honorio y cerrando la mayoria de los lotes briviesca. En el post anterior sobre la rifa, no comenté que el rifero era Julián

En ese año, dos cosas tuvieron una ugna muy dura. Una de ellas un Black Penny y otro un lote, que si mal no recuerdo, sobrepasó los 200 euros con holgura
2013.28-2355.jpg
2013.28-2355.jpg (33.8 KiB) Visto 238 veces
Este es el BP, mas de 50 € en una subasta muy peleada y debajo un lote que desencadenó una de las subastas mas apasionantes de nuestra historia

2013,28-2400.JPG
2013,28-2400.JPG (41.86 KiB) Visto 238 veces
Mas de 200 € ¡¡¡En 2013!!!

tte_blueberry

.
Año 2014, El Equipo Organizador:

Jefes de sala: Bernardino, Briviescas y Ramko
Organizadores de lotes: Filípides y Fardutti
Controlador de sorteos: Julián (con la inestimable ayuda de Blanquita)
Voluntarios para lo que haga falta: Laudes, Luchomaxi y Sigillum
Otros colaboradores: Alfareva e Ign.sierra.

Quién iba a decir que aquí iba a empezar la colaboración de Bernardino, que ahí sigue una docena de años mas....

Como curiosidad queda un album de Tintín (no de Herge pues el guión era de Greg y el dibujo Estudios Herge), pongo este lote como ejemplo de la generosidad de los participantes, casi el mismo valor que costaba el album en nuevo se pagó por uno de segunda mano, que en posterior subasta, su adjudicatario lo donó. Me gusta pensar que lo leyó y lo cedió para otro posible lector.
´
191500.JPG
´-
-
Un momento jocoso, que creo que fué este el último año, el de las "vecinitas" postales de chicas ligeras de ropa, eso sí circuladas. Una broma como dijo Fardutti, reproduzco sus palabras: Fieles a su cita anual con las solidarias, y solicitando el perdón de los que quieran ver en esto algo más que una ligera broma que se repite todos los años, .... aquí están ¡¡¡LAS VECINITAS!!!"
-
-
272400 a.JPG
272400 a.JPG (69.17 KiB) Visto 200 veces
-
-
Ponemos aquí un lote que se repitió, cartas de destinatarios inexistentes, esta es la que he elegido por encontrar el nombre mas chulo.
-
-
272100 d.jpg
--
-
Me vais a perdonar por poner otra imágen mas de este lote, dirigido a Giuseppe Maria Fardutti en Pozallo Italia. Ojalá lo hubiese pillado yo este lote
.
.
272100 k.jpg
-
-

tte_blueberry

-
Año 2015

Equipo de las subastas

Jefes de sala: Bernardino,Ramko y Famiteco
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil con la ayuda de Ramko
Controller para rifas :Julián
Tesorero:Zocato66
Presentación de lotes: Ign.sierra

Entre los lotes disputados, destacaría este de tres cartas, con muchas pujas y un precio que superaba los 30 €
-
-
194.jpg
-
-
Un lote inmenso de miles de franqueos mecánicos en cajas que llegó a lo 70 euros.
-
-
116_ 6 de 8.jpg
-
-
Como representando lo insólito, un lote de bolsilibros de Corín Tellado, que envidia me da el ganador.
-
-
124-.jpg
-
-
Un lote especialmente curioso fué esta hojita bloque con el error del león desplazado. Se hacía constar que estaba reseñado en el libro de nuestro forero angubal. Muy chula la hoja
-
-
95. HB. Reino Leon. Leon desplazado.jpg
-
-
Mañana seguimos con estos recuerdos

ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Me está gustando este hilo de bonitos recuerdos.Gracias teniente
tte_blueberry

Si recuerdas la puja de algún lote que sea muy disputada que no haya puesto o algún lote insólito puedes colaborar con estos recuerdos

tte_blueberry

-
Año 2016:
-
-
EQUIPO
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto con la ayuda de Ramko
Controller para rifas :Julián

Destacar que el personaje del Rifero se consolida bastante en estas Subastas. Eso si, abusando un poco de los gatitos

Entre los lotes que se subastan, uno muy espectacular, un pliego completo del valor de 0,50 c de la Cruz Roja, 1926
-
-
Lote 400.jpg
-
-
También fue muy disputado el de la libreta con 177 sellos clásicos:
-
-
107.jpg
107.jpg (41.07 KiB) Visto 111 veces
-
-
Mas disputado, pero con a un precio de ganga fue este clasificador con 1200 sellos... horas y horas de entretenimiento para el ganador.
-
-
87_2.jpg
87_2.jpg (53.3 KiB) Visto 111 veces
-
-
Lo insólito esta representado por un programa de cine firmado por Vicente Parra y Paquita Rico....La película muy emblemática en su momento ¿Dónde vas Alfonso XII?
-
-
67.jpg
.
.
Aunque he decidido censurar la imagen, destacar un concurso de juegos totalmente solidario. Si quieres saber quien ganó, no te hgo spoiler.... búscalo.
-
-
RANKING FINAL.jpg
RANKING FINAL.jpg (25.35 KiB) Visto 111 veces
-
-

tte_blueberry

-
-
Año 2017
-
-
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto
Rifero mayor: Julian
Correspondencia y contacto con proveedores: Charlie
Redes sociales: DZUL
-
-
Lienzo ambulantes ferroviarios. Destacamos este como representante de unos lienzos que se subastaron, todos muy chulos. Se trata de una composición de temática los ambulantes ferroviarios de España. La imagen corresponde al interior del tren correo de US Post en 1941.
Imágenes de ambulantes superpuestos al mosaico de la imagen de fondo
-
-
AMBULANTES LIENZO_3.jpg
-_
-
-
Este tambien es insólito, dejo la presentación que hizo Ignacio Sierra: Manises es famosa por sus cerámicas, especialmente por las que presentan reflejos dorados, que se utilizan en vajillas, jarrones y otros objetos artísticos, y las cerámicas de tonos azules que son famosas en el mundo entero. La valiosa ayuda de Lperez y la buena colaboración de los pintores y artesanos de una industria local han conseguido que un plato tradicional, pintado a mano y con una medida de 15 centímetros, se haya reconvertido y ahora se presenta con toda su bellísima gama de azules pero luciendo en su centro la "A" de Afinet.
-
-
plato manises.jpg
plato manises.jpg (45.17 KiB) Visto 68 veces
-
Un bonito detalle para el ganador de esa Subasta. Un plato único
-
Una de las pugnas mas disputadas fue la de estos dos libros:
-
-
Lote500.JPG

IRIS

Mensaje por IRIS »

Me gusta este hilo de recuerdos.
A la única convención que asistí fue a la de Manises, con Filípides y Fardutti a la cabeza y tengo un plato de esos :D También tengo los libros de mi provincia del gran Alejandro Abadía, al que conocí en una exfilna de Oviedo y desde entonces seguimos en contacto.
Grandes recuerdos.

Un saludo. Iris :D
Responder

Volver a “SUBASTAS SOLIDARIAS 2026”