Buenas noches:retu escribió: 29 Jul 2025, 21:20
A mi entender:
Estos matasellos se empezaron a ver en el año 2023 (nos damos cuenta ahora)
Solo en sobres 1º día de Correos, si tu mandas un sobre te lo matasellan manual.
Y que yo sepa nadie a dicho nada hasta ahora, y por supuesto Correos no había mencionado nada del cambio de sus matasellos 1º día.
A todos nos gustan los matasellos bien nítidos y claros, pero también con un matasellos manual si el funcionario hace bien su trabajo se consigue un matasellos limpio.
Para ir cerrando ya, algunas puntualizaciones que se me ocurren:
Es correcta la información del compañero "PACOSA", estos matasellos empezaron allá por el 2016, y recuerdo conversaciones con Modesto Fraguas sobre el tema de la impresora. Recordad que luego vinieron los sobres de aluminio , el de acetato transparente, etc y ahí la tinta no fijaba.
Se da tanto en SPD como en los de Presentación. Recuerdo el de pueblos con encanto ,Olivenza, allá por el 2022, que me los regaló (la famosa por otros temas ) Leire Díez y ya era impresión laser. Los matasellos conmemorativos, en la mayoría de los casos, no los imprimen, son de tinta ( ya hay algunos casos en que los han impreso con impresora ),ya que en casi todas de las ocasiones, no hay sobre oficial a la venta por Correos de los matasellos conmemorativos, así que no se molestan en hacerlos. Pero todo es ponerse y ya os digo que hay casos en que si lo han hecho. Habrá que estar atentos.
Es cierto que Correos no avisa, pero normalmente ni ahora ni nunca.
Y hasta ahora, siempre hay la opción de matasellos impresora o de tinta. Cada uno que coja lo que quiera.
De todas maneras, como Presidente de la Comisión de Marcofilia, si conciertas una cita y te acercas al SFC , no creo que te pongan impedimentos en mostrarte como lo hacen. Y preparas un buen estudio y lo compartes con todos nosotros.
Venga, gracias a todos los que participáis en este animado hilo, que estaba la cosa muy parada con estas calores.
Paco