La verdad es que no parecen, para nada, matasellos estampados con un tampón. Parecen, como bien señaláis, hechos por una impresora o alguna otra máquina de estampación o impresión mecánica (que es lo que es una impresora, en definitiva). Pero bueno; esto es lo que son los productos ofertados por Correos y el punto límite al que están llevando a los coleccionistas. Llega un momento en que solo quedan dos opciones: o los tomas o los dejas. Si en Correos consigues que te sustituyan estos sobres_ cromos industriales (nunca pensé que de los sellos_cromos íbamos a acabar pasando a los sobres_cromos

) por unos sobres con un matasellos manual como es debido, pues bien; y si no, pues ya sabéis lo que hay para próximas ocasiones.
Esta es una vieja pelea que tenemos en todos los ámbitos de la vida desde hace tiempo y que nos toca a nosotros, como consumidores, decidir cuánto seguimos tragando. A mí me gustan las cosas artesanales (con sus defectos, pero con su pureza) y no me gustan las industriales (todas iguales, todas perfectas, todas clones e insulsas). En las cosas en las que no me queda remedio que aceptar lo industrial y mecánico, pues me tengo que aguantar; pero en las cosas que tengo más opciones, pues no tengo que aguantar. Por supuesto, también habrá a quien le gusten más estos sobres (perfecta e igualmente impresos todos) que los estampados a mano, claro. Lo más normal sería que hubiera opción de elegir: el que quiera estampación manual y el que quiera impresión por máquina.
Lo que sí podría aducirse es, quizás, publicidad engañosa del producto. Si se anuncian como sobres matasellados se entiende que son de estampación manual;
si son 'impresos a máquina' no son 'matasellados a mano'. Si vosotros los habéis comprado pensando que eran matasellados a mano tenéis derecho a sentiros estafados por publicidad engañosa y ahí se podría atacar. A mí me gustan los postres lácteos caseros y no soporto los industriales. Si voy a un restaurante y al llegar a los postres pregunto si son caseros y me dicen que no, pues me aguanto, aunque le tomaré la matrícula al restaurante para no volver jamás. Pero si pregunto (lo hago siempre) si los postres son caseros y me dicen que sí, y luego me traen unas natillas danone, pues igual ya monto un cirio, porque sería publicidad engañosa la que hacen y ese ya es problema (y casi delito) suyo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)