Jolín. Según iba leyéndote, cada vez me parecía más complicado tu sistema, Jose

. No, va, ahora en serio. Me parece un buen sistema, muy exhaustivo y preciso, si lo que priorizas es clasificar por sellos.
Yo también digitalizo y guardo en el ordenata todas las cartas que recibo. Lo que pasa es que en mi caso, y máxime con las cartas modernas, lo que menos me interesa siempre de las cartas son los sellos. Por ello, el sistema que yo utilizo para clasificarlas es totalmente contrario al tuyo, y me imagino que no tiene un interés más que meramente personal; me vale a mí, pero dudo que a nadie más, y creo también que probablemente cada uno de nosotros tendremos sistemas propios, muy diferentes unos de otros.
Yo las nombro según este esquema: Fecha (en estilo americano, al revés nuestro, pra que luego el ordenador las indexe por ella: Año / Mes /día) · Nombre remitente · Subgrupo de recepción (ejs.: Club del Arte Postal, Postcrossing, Grupo de scrapbooking, Ágora, Bombardeo navideño...) · Serie a la que pertenecen. Por ejemplo, las últimas tres cartas recibidas, hoy mismo las tres, del Club del Arte Postal, las he renombrado así:
2025_06_06 Strumg Club Arte Postal Sobre Burguer
2025_06_10 Laudes Club Arte Postal Sobrescrito clásico
2025_06_10 Iris Club Arte Postal Scrapbooking
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)