Imagen

CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4746
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Re: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Mensaje por retu »

La pieza es súpermolona :D, Alejov, pero le faltaría el estar circulado para entrar en este hilo. Pero se me ocurre que se puede empezar con ella otra zanja, que no sé si tenemos en el Ágora, de 'COSAS CON DISEÑO INSPIRADO EN LA FILATELIA': tazas, ajedreces (yo tuve uno de pequeño con las figuras hechas con sellos), camisetas, alfombrillas de ordenador o discos como este que muestras.

En este hilo prima que las cosas, tengan o no diseño postal, hayan circulado postalmente. Un ejemplo de esto sería esta última pieza que el compañero Strumg nos ha hecho llegar a los miembros del Club del Arte Postal. Se trata de una pitillera de tabaco de pipa de los años 60 o así que ha mandado por correo. Aunque la imagen que muestro a mí me ha llegado sin matasellar (culpa de Correos; el propio Strumg nos comentaba en el hilo del Club que:)
Strumg escribió: 22 May 2025, 11:49 Enviadas! Me han dicho en correos que no pueden ponerme sello de tinta cancelando el sello y que la dejan directamente en buzón, a si que esperarla con franqueo del CTA, pero si llega me doy con un canto en los dientes 😅.
...en el hilo del Club Centauro ha mostrado la que le ha llegado a él y sí lleva matasellos del CTA. Podéis verlo aquí:
CLUB DEL ARTE POSTAL

2025_05_v Strumg Pitillera de tabaco de pipa_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2826
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Mensaje por Alejov »

Si es una lástima que no lleve sello ni matasellos circuló con absoluta certeza, es de mi familia pero mi tía no conservo el sobre. Ya explico que a la gente le daba miedo que se rayase el disco si no se ponía dentro de un sobre.
Abrazos
Avatar de Usuario
Strumg
Mensajes: 586
Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Mensaje por Strumg »

Hola! Pongo la explicación de la pieza, que es la que puse en el hilo de Arte postal, me alegro que haya gustado y haber si siguen llegando a los compañeros! Debo de tener algún ángel de la guarda en el CTA de Quart de Poblet de Valencia que deja pasar estos envíos 🤣🤣🤣👏👏

En este caso se trata de una pitillera de tabaco de pipa, será años 60 o así, está cerrada por un extremo con trozos de envoltorio del paquete de tabaco para liar, o en este caso, (de época también) de un trozo del papel de liar y por el lado grande le puse vitolas de puro que tenía por casa o en uno de los casos estaba dentro de la caja de la que saqué todo.
Dentro, el que quiera abrirlo rasgando la vitola, lleva un mini sobrecito con papel de liar y parte de ese tabaco de liar de puro añejo de los años ¿60?, todo corresponde con parte de los extras de fuera.
Recomiendo abrirlo como dije más arriba (hilo de Arte postal), aunque estuve varios días luchando poniéndole lubricante a la cremallera.
No tiene nada más dentro, bueno además del sobrecito hay también restos del paquete de tabaco de liar que usé para la parte exterior, ya depende de cada uno abrirlo o no.
El sello que usé tuvo que ser ese que era el que más le cuadraba al ser un edificio con apariencia antigua, excepto para los dos cántabros que hay en el grupo que usé uno también A2 que me pareció muy chulo de circular.
La dirección está escrita con permanente blanco.
Abrazos!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”