Re-refloto el tema con una nueva aportación.pedroadolfo escribió: ↑28 Jul 2010, 02:54 Buenas noches:
Como muy bien dijo nuestro compañero Evaristo en otro tema, siempre es interesante la lectura de viejas revistas, pues aparecen artículos o noticias de interés, como es el caso, pues me encuentro con una tarjeta postal infantil a todo color de las que comentaron Jcpichu y Mario en la pagina anterior , sin circular como todas las que se conocen y que procede al igual que la que nos dejo Jcpichu del lote de 5 ejemplares que adquirio Francisco Aracil en una subasta de Barcelona
Como ya se comentó y según descrición de Francisco Aracil en su artículo, fueron impresas en la litografia Ortega de Valencia, por ser la zona donde se encontraban los niños evacuados y que según Mario, quizás solo llegaron a ser pruebas y nunca llegaron a circular
Un cordial saludo
P.D Ahora me percato que este tema, llevaba inmerso en las profundidades del agora un cierto tiempo , sube de nuevo a flote
En este caso se trataría de una tarjeta postal infantil, el escudo republicano me parece acorde con otras tarjetas postales infantiles de 1936 ( como las mostradas aqui, A. Machado,impresas en Valencia) pero la ilustración de la misma la veo más básica y acorde a las que se supone que se imprimieron en 1937.
La postal esta escrita en 1937, pero no parece circulada por correos (Ausencia de matasellos).
Ademas parece hecha en madrid dado el oso y el Madroño y no en Valencia.
Yo no la conocia ni la he visto nunca, son muy bellas ¿que os parece? Gracias!