Imagen

Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
LPerez
Contactar:

Re: Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 07 Ene 2021, 12:24 Una ayudita con este, que con el emborronamiento se me resiste la población de Wisconsin.

scan.jpg
Hola, pastor:

Mira a ver si puede ser Holcombe, escrito con miunúsculas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Puede no puede ser, ¡ES, ES!

Eres una fiera.

Cenkiu veri mach. :roll:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por si acaso no se hubiera comentado, pongo un enlace sobre oficinas de correo de Alaska y sus fechadores (1959-1999):
https://www.esveld.nl/alaska/alaska.htm
Y en la cual también se habla de los Precancelados conocidos en esos mismos años en aquel estado:
https://www.esveld.nl/alaska/cat/akprecancels.htm
De los que muestro los de dos localidades con nombre de dos marinos españoles de la Ilustración, Valdéz y Córdova.
Adjuntos
afinet precancelados alaska.gif
afinet precancelados alaska.gif (41.65 KiB) Visto 1651 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias Eduardo por el enlace.

Ya me gustaría tener esas dos piezas, de Alaska se conocen 180 precancelados incluidos los diferentes tipos y por desgracia sólo tengo 2, uno de Palmer y otro de Point hope. Los de Alaska no son sencillos de encontrar.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Y ya que andamos con Alaska, muchas dudas con este que me parece alaskeño, (perdón por el gentilicio)

7.jpg
7.jpg (37.84 KiB) Visto 1608 veces
Veo que empieza por TA ... y acaba por … NA, y no encuentro nada similar, porque ni TANANA ni TALKEETNA me cuadran. :?: :?: :?:
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 21 Ene 2021, 14:14 Y ya que andamos con Alaska, muchas dudas con este que me parece alaskeño, (perdón por el gentilicio)

7.jpg
Veo que empieza por TA ... y acaba por … NA, y no encuentro nada similar, porque ni TANANA ni TALKEETNA me cuadran. :?: :?: :?:
Hola:

La K de AK se ve clara en la mejilla. En cuanto a la localidad, no entiendo por qué no te cuadra TALKEETNA. A mí me parece evidente :wink:

talkeetna.jpg
talkeetna.jpg (112.23 KiB) Visto 1603 veces

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Tanto como evidente, evidente … yo veía en la segunda T una apertura de corchete, ahora se ve que el rabo inferior de este formaba parte del lagrimal del ojo izdo. de Margarita. ¡Que cruz llegar a destripar algunos precancelados!

Recuerdos a Filatelio, y gracias monaguillo. :D
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Julián, estás disculpado con el gentilicio ALASKEÑO. Te copio:

Diccionario de la Real Academia Española dixit:

alaskeño, ña
Tb. alasqueño.

1. adj. Natural del estado de Alaska, en los Estados Unidos de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a Alaska o a los alaskeños.

Y me alegro que tengas otro precancelado alaskeño.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Oye Julián, tanto pedir tanto pedir :twisted: pero ¡ ya podrías enseñarnos alguna de tus hojas de tu coleccion de precancelados! ,¿ no? Para poder disfrutarla tb nosotros :wink:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

ign.sierra escribió: 24 Ene 2021, 10:42 Oye Julián, tanto pedir tanto pedir :twisted: pero ¡ ya podrías enseñarnos alguna de tus hojas de tu coleccion de precancelados! ,¿ no? Para poder disfrutarla tb nosotros :wink:
Pues tienes razón Ignacio, pero no tengo nada montado, todo lo tengo ordenado en clasificadores, y mi colección es bastante modesta para lo que estilan los coleccionistas de precancelados americanos.

Es un mundo casi inabarcable, y yo quiero ir por etapas; la primera que me he propuesta es tan simple como tener al menos un precancelado de cada estado y de cada territorio americano extracontinental, (los llamados estado libre asociado y territorios no incorporados, aqui también incluyo la sede americana de Naciones Unidas que algún precancelado tiene).

La situación que tengo en esta primera etapa es el siguiente:

De los estados (50+1), sólo me quedan dos para completarla Nevada y Hawaii y tengo 662 poblaciones diferentes, y de los territorios extracontinentales, que se conocen 16, sólo tengo 5, American Samoa, Canal Zone, Northern Mariana Islands, Puerto Rico y Virgin Islands y tengo 6 poblaciones.

Con estos mimbres creo que poco puedo enseñar, algunas curiosidades si pero poco mas.
FELÍZ DÍA
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Siempre es un placer ver colecciones de las que uno no tiene ni idea porque no están en los temas que uno toca, sean o no supercolecciones, todo es bonito si está hecho con cariño y dedicación.

Siempre he visto precancelados sueltos pero nunca una colección de ellos, pero tranquilo que era por un poco por picarte :twisted: , cuando se pueda, sube lo que te apetezca, que seguro que somos muchos que disfrutamos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Desde hace años, los precancel de USA, que me van saliendo en lotes, los voy guardando.
Hasta el dia de hoy tengo alrededor de unos 320 diferentes, por Estados.....hay algunos estados que aun estan en blanco y de otros hay muchos. Nunca los clasifique mas alla de ponerlos por el Estado que son.
Os aporto la imagen de uno de ALASKA, es el unico que tengo....... JUNEAU
Adjuntos
JUNEAU - Alaska
JUNEAU - Alaska
alaska.jpg (41.48 KiB) Visto 1531 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Me he encontrado con este sello y estaba buscando información sobre su cancelación pero no encuentro nada.

He llegado al sello que es Washington 1861, en el catálogo Yvert el US 19 (creo yo) .

Gracias.
Adjuntos
173_001.jpg
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

ESto es lo que se llama un FANCY CANCEL, cancelaciones de fantasia, utilizadas por muchas Oficinas.
Son diseños artisticos.
Los primeros sellos se cancelaban a mano o con algun borrón, algunas oficinas con algun tampón realizado en corcho, con algunas simples lineas y mas tarde se fueron elaborando otras marcas mas significativas, palmeras, simetrias, circulos o rings, cruces, estrellas.....
Se usan hasta 1890 que se empiezan a usar fechadores, aunque hubo algunos posteriores a esta fecha que aun se utilizó.

Soy coleccionista de Fancy cancel y hace mas de 10 años escribi esto en mi blog
http://filatelicgirona.blogspot.com/2007/08/
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Joaquin lo que me has enviado, a mi tampoco me deja ponerlo, debe de ser algun error de ejecucion de un programa o alguna restribnccion
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola, os presento un par de precancelados, uno parece que de Kansas y otro de Missouri, pero ¿de que ciudades?, del kansino ni idea y el misureño no me parece Kansas City, aunque pudiera ser, ¿Qué me podéis decír?

scan.jpg
FELÍZ DÍA
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Es KANSAS CITY, aunque lleva doble impresion
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Cuidado. El de la derecha puede ser KANSAS CITY, MISURI... pero solo puede ser porque me parece apreciar en la que parece una doble impresión las letras RO. Lo que está claro es que es de MISURI, MO.

El de la izquierda solo puedo leer que es del estado de KANSAS.

Por cierto, no es lo mismo KANSAS CITY, MISURI que KANSAS CITY, KANSAS. Son dos ciudades gemelas como las llaman allí pero al fin y al cabo, dos ciudades diferentes solo separadas por el río Misuri.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Otras localidades de MISURI que también incorporan la mención CITY:

APPLETON CITY
BATES CITY
CRYSTAL CITY
GARDEN CITY
GILMAN CITY
GOLDEN CITY
GREEN CITY
JEFFERSON CITY
KIMBERLING CITY
KING CITY
KNOX CITY
LOWRY CITY
MISSOURI CITY
MONROE CITY
MOUND CITY
NECK CITY
NORTH KANSAS CITY
PIERCE CITY
PLATTE CITY
QUEEN CITY
SHELL CITY
SCOTT CITY
STOTTS CITY
UNIVERSITY CITY
VELDA CITY
WEBB CITY
WRIGHT CITY
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 22 Mar 2021, 17:51 Hola, os presento un par de precancelados, uno parece que de Kansas y otro de Missouri, pero ¿de que ciudades?, del kansino ni idea y el misureño no me parece Kansas City, aunque pudiera ser, ¿Qué me podéis decír?

scan.jpg
Hola:

El de la izquierda es SAINT PAUL, pero me parece que MINN.

saintpaul01.jpg
saintpaul01.jpg (41.89 KiB) Visto 1358 veces
En el de la derecha yo leo KANSAS CITY / MISURI. Encima del precancelado se estampó un texto que PARECE "RO AIR ??".

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”