Imagen

EXFILNA 2020 - CÁCERES

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

La posibilidad de ver las colecciones que me interesan en casa, tranquilamente
y con lujo de detalles es una novedad que me tiene entusiasmado :P, la verdad.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

fecabo escribió: 11 Oct 2020, 20:34 Hola,

Parece ser que este es el lugar donde se comentara todo lo relacionado con la EXFILNA 2020 en el Ágora.

Acabo de entrar en la web y ya son visibles la lista del jurados y de expositores. Algunos expositores que andáis por aquí ya os conozco, pero otros no.

Ya iremos comentando.

Saludos.
Acabo de entrar en la web y me sale que la de expositores la página está en construcción. Si no te importa, ¿puedes poner el link donde verlos?

Gracias!
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Muchas gracias!
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

De nada.

Por cierto ign.sierra ¿Eres expositor? Me puedes decir tu nombre.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

No no, yo no soy expositor, simplemente tenía ganas de ver que colecciones habrá y no las encontraba. De paso te digo mi nombre, Ignacio Sierra :D

Un saludo!
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

El hecho de poder verlas en casa será una novedad y un puntazo, no todo el mundo se puede desplazar... No tengo claro si esa lista de expositores son los que han presentado la colección en pdf, espero que si.

En un primer vistazo veo una colección de ATMs ¡Bravo!
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

Eugenio de Quesada escribió: 11 Oct 2020, 21:00 :arrow:

EQ
Novedad no es, que Afinet y otras llevan haciéndolo hace años. Y sinceramente nunca he entendido como la Exfilna es presencial solamente, sin tener también su parte virtual. Este año lo veremos, pero se tendrá más visitas, las colecciones como han sido enviadas con antelación, se valorarán bien si se quiere claro, el ahorro de costes enorme para todos... y un largo etcétera
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Pues muy bien Ignacio ¡A ver si te animas! :wink:

Mi nombre es Fernando Cabello y expongo. :D

Un saludo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

ramko escribió: 12 Oct 2020, 09:05
Eugenio de Quesada escribió: 11 Oct 2020, 21:00 :arrow:

EQ

Novedad no es, que Afinet y otras llevan haciéndolo hace años. Y sinceramente nunca he entendido como la Exfilna es presencial solamente, sin tener también su parte virtual. Este año lo veremos, pero se tendrá más visitas, las colecciones como han sido enviadas con antelación, se valorarán bien si se quiere claro, el ahorro de costes enorme para todos... y un largo etcétera
¡Hombre, ramko, en la Exfilna claro que lo virtual es toda una novedad!
Y como expositor en las dos últimas Expos Virtuales de Afinet lo se bien.
Son ganas de polemizar, por polemizar... y quizá de mirarnos el ombligo.
Creo que la "clave" está en (poder) combinar lo virtual con lo presencial.
De hecho, voy a echar de menos mucho la Exfilna presencial de Cáceres.

EQ
ramko

Mensaje por ramko »

No no, que yo no quiero polemizar. Obviamente es una novedad para la Exfilna, quizás solo te referías a ello y yo entendí en exposiciones en general.
Y también como comento, no digo que se deje de hacer presencial, sino que aumente lo virtual y que si de comparar la cosa se tratase, me gustaría conocer las cifras del año pasado con las de ahora y de seguro me darían la razón en mi pensamiento.

Un saludo y a disfrutar de la Exfilna que es lo importante
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La Exfilna 2020 de Cáceres será virtual y presencial. Si no hay contratiempos.

La virtual es la parte de competición, cuyo listado de expositores y colecciones se puede consultar en el enlace que ha puesto "fecabo" unos mensajes atrás.

La presencial consistirá en una pequeña exposición de exhibición con los expositores y colecciones siguientes:

- JUAN MANUEL CERRATO GARCIA: HISTORIA POSTAL DE LA PRIMERA GUERRA CARLISTA

- HERMENEGILDO TRILLO: PREFILATELIA EN EXTREMADURA

- MARCOS MANUEL SÁENZ PÉREZ: VIRGEN MARÍA, VIDA Y DEVOCIÓN

- BEGOÑA IMAZ ORTIZ: YO, JUANA

- JESÚS MARÍA GÓMEZ FLORES: MUJERES GALANTES Y ARTISTAS (TARJETAS POSTALES)

- CARLOS JAVIER ROMERO SERRADILLA: MISIONES NAVALES DE LA ARMADA ALEMANA (OTAN-NATO)

- JESÚS GONZÁLEZ HERRERA: LAS BANDAS SONORAS DE LA HISTORIA

- FRANCISCO DE LA FUENTE FERNÁNDEZ: EPELSA BF-10C CONMEMORATIVAS

- JOSÉ MANUEL PÉREZ GARCIA & ATILANO CANCHO SAEZ: RUEDAS DE CARRETA

- EUGENIO CHAPARRO SANDOVAL: ASTRÓNOMOS

- ISIDORO FLORES RODRÍGUEZ: MARCAS DE CENSURAS POSTALES MILITARES DE EXTREMADURA EN LA ZONA NACIONAL

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y este es el original cartel, donde se puede ver que la presencial se celebrará en el Palacio de los Golfines, en las fecha previstas inicialmente.

Lo de filatear, palabra que no existe, sin comentarios.

Saludos.
Adjuntos
Cáceres. 2020-10-28 al 01-11. Exfilna 2020. Virtual. Cartel. 2020-10-11.jpg
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Si se trata de popularizar un neologismo desenfadado, quizás filatelear que no filatear.

Recuerdo que un libro que se publicó en Córdoba, entre otras cientos de erratas, se hablo de personajes filetalizados, en lugar de filatelizados.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya está disponible, virtualmente, el Catáogo de la Exfilna 2020

Destaco el PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS VIRTUAL

PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS DE LA EXFILNA 2020

Este Programa de Actos, será como la Exposición filatélica, VIRTUAL.

Desde el día 28 iremos poniendo en nuestra web www.fesofi-exfilna2020.es las diversas grabaciones de Presentaciones de libros y Conferencias que
hemos preparado.

28 de octubre:

12:00 h. Saludos e Inauguración de la EXFILNA 2020, por D. Luis Salaya Julián, Alcalde de Cáceres y D. Miguel Ángel García Fernández, Presidente de FESOFI.
Presentación de las Emisiones conmemorativas que Correos ha preparado para esta EXFILNA, por D. Modesto Fraguas Herrera Director de Filatelia de Correos.
Matasellado en la Oficina de Correos e Inauguración de la exposición en el Palacio de los Golfines de Abajo. Cáceres.

17:00 h. Presentación del libro “Desde mi casa” por D. Juan Panés Cantero.

29 de octubre:

12,00 h. Presentación de la Exposición “Roberto Michel, Escultor del Rey” por D. Rafael Feria.

13:00 h. Presentación del libro: “La experiencia del Grand Tour: el viaje de Goya a Italia”. Por su autora Raquel Gallego García. Carmen Álvarez Casanova (de la Biblioteca de Correos) y Álvaro García Guigó (de la Unidad de Documentación y Archivo Histórico), harán la presentación de la autora.

17:00 h. Conferencia de D. Rafael Acuña Castillo, “Covid19 en la filatelia”.

18:00 h. Conferencia de D. David González Corchado, “El origen de los porteos en las cartas (siglos XIV y XV).

30 de octubre:

12:00 h. Presentación del libro: “La Guerra Civil Española” (vol.5 de Estudios El Eco, 14 coautores), coordinada por Raimundo Almeda y dirigida por Eugenio de Quesada.

13:00 h. Presentación del libro “Madrid 1561-1856, Correos Reales y Correspondencia Pública” por D. José María Cortés de Haro y Mario Mirman Castillo.

17:00 h. Presentación de la colección ”Yo Juana” por Dña. Begoña Imaz Ortiz.

18,00 h. Conferencia de D. José Antonio Herraiz Gracia, “Contra la peste, plegarias…. y algo más”.

31 de octubre:

12,00 h. Palmarés de la Exposición.

Saludos.
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola,

La cuenta atrás ya sea iniciado, solo me queda desear que la EXFILNA 2020 sea un éxito.

El que sea la primera EXFILNA virtual conlleva sus riesgos, ya que se podrán visualizar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales, pero no adelantemos acontecimientos.

Personalmente me ha llamado la atención que no se haya dado una avalancha de inscripciones. Más si cabe, cuando cada expositor podía inscribir tres colecciones, o cuatro por familia. El argumento que han esgrimido algunos de lo oneroso que representaba exponer en la EXFILNA, queda desmontado. Ya que en esta ocasión la participación era gratuita, a pesar de lo cual no ha aumentado la participación.

Pongo un cuadro para poder comparar la participación en la anterior EXFILNA de Santander y la actual.

participantespdf.PNG
En Santander se exhibieron 122 colecciones, y en esta de Cáceres 123. Hay la cuestión de estas 11 colecciones que se exhibirán presencialmente. Ese aspecto merece la pena ser debatido.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

fecabo escribió: 14 Oct 2020, 01:42 Hola,
En Santander se exhibieron 122 colecciones, y en esta de Cáceres 123. Hay la cuestión de estas 11 colecciones que se exhibirán presencialmente. Ese aspecto merece la pena ser debatido.
Hola:

Según el cuadro inserto, obviando la Clase Maestra y la Oficial, yo sumo 121 en Santander y 144 en Cáceres.

Saludos.
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola,

Pues no sé alfareva.
fecabo escribió: 14 Oct 2020, 01:42 En Santander se exhibieron 122 colecciones, y en esta de Cáceres 123. Hay la cuestión de estas 11 colecciones que se exhibirán presencialmente. Ese aspecto merece la pena ser debatido.
Pues yo sigo sumando lo mismo, me refiero a colecciones, solo colecciones, no a participaciones que también contemplan el apartado de literatura. Pero si el cuadro está mal, confecciónanos uno tú más entendible. :wink:

Saludos.
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola,

Me llama la atención la cuestión de las once colecciones que se exhibirán presencialmente. Con toda seguridad la organización tendrá sus motivos para tal peculiaridad.

Dicho lo cual, lo que no me acaba de quedar claro, es si estas once colecciones también se podrán visualizar como el resto. Tengo claro que no forman parte de la CLASE DE COMPETICIÓN, aún así, sería interesante poderlas contemplar por múltiples motivos, ateniéndonos a quienes son sus propietarios. Doy por sentado que las colecciones de la CLASE OFICIAL si las podremos contemplar.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow:

Teniendo en cuenta las reticencias (que no comparto en absoluto),
por parte de algunos expositores a que sus colecciones se exhiban
en un soporte digital (y accesible para todos), desde el que puedan
ser reproducidas, a mí esta participación me parece todo un éxito.

EQ
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”