Hace bastante tiempo que voy siguiendo el rastro de una carta que me tiene totalmente encantado, pero a la que no puedo darle una descripcion exacta por el desconocimiento de unas marcas francesas que no habia visto antes en ninguna otra pieza.

Es una carta circulada desde San Feliu de Guixols a Carcasonne, con franqueo de 150 Mils, que parece correcto en principio, ya que tiene la marca PD, Pagado hasta destino.
Esta tasada en Francia con 30 cts, y le acompaña una marca que indica Por complemento de tasa y encima de los sellos inferiores otra marca, que no habia visto nunca, Absent delai de garde expiré, que yo interpreto como de "Ausente, tiempo en que la carta podía ser guardada en la estafeta había expirado".

Pero no se si eso es correcto, y si ese complemento de tasa, era el pago por el tiempo que esa carta podía estar custodiada en la estafeta hasta que apareciese el destinatario, antes de ser reexpedida a su origen.
Una especie de sobretasa especial por guardar la correspondencia durante un periodo de ausencia de los receptores del correo.

¿Alguien puede dar mas luz en este tema, y aclarar el uso de esas marcas y porque motivos se utilizaban?

Saludos