Imagen

¿SEVILLA?, una maravilla

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

¿SEVILLA?, una maravilla

Mensaje por Argus 2 »

Tengo que decirlo públicamente y creo es mejor abrir un Tema nuevo.

Aunque el título parece explícito puedo ampliar un poco, si bien telegráficamente y así no os canso tanto

1 - Llevo una conferencia de cuatro horas repartida en dos días a una ciudad a la que cuando arribo hay una temperatura ambiente de entre 32-35 grados a la sombra. Aún hay aroma de azahar.

2 - Miércoles. primer día: dos horas y 40 minutos de charla ininterrumpida. Al final asistentes extenuados pero aún con ánimos de sonreirme al despedirse.

3 - Jueves, segundo día: con sorpresa me percato que no falta nadie. Pero, por precaución, acelero y termino en 2 horas menos cinco minutos. Sonrisas, parabienes, palmaditas cordiales y con exquisita muestra de educación nadie quiere ser el primero en largarse. Al parecer han decidido no echarme al río. Algunos de los asistentes nos invitan a una bebida (pido agua con gas, mi esposa un cafelito) en la cafetería de enfrente porque sospechan que estoy deshidratado por la pérdida de líquidos y sales después de tanto hablar. E incluso alguien se atreve a cenar conmigo y mi esposa. A escote, claro, porque en el almuerzo del mediodía, uno ha pechado con la factura del mesón en donde yantamos unos cuantos. Aceptar más invitaciones ya me parecía un descarado abuso.

4 - Comida, bebida, trato, amigos: SENSACIONALES.

Conclusión que justifica estas líneas: Sevilla es una maravilla y sus gentes están a la altura como he podido percibir al dejarme marchar sano y salvo después de la paliza que estoicamente han soportado de mí.

:roll: :roll: :roll:
.
Última edición por Argus 2 el 16 May 2003, 19:38, editado 2 veces en total.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola Francesc,

La hospitalidad de los sevillanos es algo que yo tambien he podido constatar en varias ocasiones y estoy toatalmente contigo en esa aprecición de Sevilla una maravilla.

Por curiosidad, Francesc, ¿de que ha ido esa conferencia?, es una pena que en ciudades como Vigo no podamos disfrutar de estas cosas.

Un abrazo, ya se te echaba de menos por aquí.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pido disculpas.

Título de la conferencia o cursillo:

ELEMENTOS de la EXPERTIZACIÓN FILATÉLICA

.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

waleram
Contactar:

que envidia

Mensaje por waleram »

Pués con ese título y con ese "ponente" ha debido ser una auténtica maravilla, por lo que no me resulta para nada extraño que nadie hiciera "novillos" el segundo día.

Lo dicho, es una pena que por estos lugares no se prodiguen en este tipo de actos.

Un abrazo Francesc.
waleram

jeroca

Mensaje por jeroca »

A mi me encanto y eso que (lo siento pero es asi) tenia un mal concepto de los sevillanos, he cambiado de idea, y se come estupendamente, y la gente es muy amable. aunque para ir a sevilla tiene que ser antes de mayo sino hace un calor horroroso
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo waleram

No depende de mí el lugar ni fecha.

Pero puedo informarte que forma parte de un Cursillo de alrededor de una docena de temas distintos relacionados con el mundo del sello y afines.

Se inició en Madrid en Enero de 2001, luego tuvo réplica en Barcelona (ahí confieso que metí presión) el pasado año 2002 y este año en donde ya he dicho.

Naturalmente la previsión es continuar en otras zonas aunque no hay establecido calendario el cual suele formalizarse en la última reuníón de cada año del Patronato de la Fundación Albertino de Figueiredo para la Filatelia, entre las muchas otras actividades que se promocionan en el ámbito filatélico.

Llegará a Galicia, estoy convencido aunque no puedo precisar cuándo.

.

waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Pués cuando nos toque el turno a los gallegos, puedes estar seguro que allí estaré y cuando termines la primera ronda corre de mi cuenta.

Un abrazo y muchas gracias por todo.
waleram

Almanzor

Mensaje por Almanzor »

Estimado Francesc:
Lamento no haber estado en tus conferencias, estoy inscrito en el curso pero esta primera semana la he pasado en Madrid volando a vela y viendo toros. También es mala suerte que iniciaras tu el cursillo, qué le vamos a hacer... espero conocerte en Barcelona en Octubre de este año si es que tu no sales por esas fechas. El ofrecimiento de invitarte sigue en pie, espero cumplir con ello en tu maravillosa Ciudad. Un cordial saludo.
Victoriano
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¡¡¡¡¡¡POR TODOS LOS ARGUS JUNTOS Y SENTADOS ALREDEDOR DE UNA BOTELLA!!!!!!!!!!. :lol: :P :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Si la primera corre a cuenta de Waleram, la segunda la pago yo.
Claro que despues de la conferencia. :P :P
Haber si es cierto y te vemos por aqui.
Un saludo.
Maochilin

Sevilla no es ninguna maravilla pero andalucia Sí

Mensaje por Maochilin »

Siento contradecirte pero he estado en varias ocasiones en sevilla y de maravilla lo único que tiene es la fama. Si hablases de sevilla ciudad, que no es el caso, no tiene nada que no sea superado por otras ciudades, lo que tanta fama le propina, su giralda y sus calles, son superadas con creces por muchas otras ciudades: Salamanca, Santiago, Granada, Cordoba, Barcelona, etc. Pero si hablamos de las gentes, aún peor, son egoistas, chulos, creidos, CHORIZOS, y encima se creen los más graciosillos del mundo. Si quieres simpatia, gracia andaluza, salero y buenas gentes en Cadiz les dan mil patadas, si quieres una buena fiesta andaluza el Rocio en Huelva no lo olvidaras jamás mientras que si vas a la feria de sevilla lo más probable es que te acabes si entrar en ninguna caseta y con la cartera vacia, la feria de sevilla es para los sevillanos y punto. Si preguntas a un sevillano te dira que el Rocio de Huelva esta en sevilla, la alhambra y sierra nevada de Granada tambien, marbella y toda la costa tropical Malageña es de sevilla, el mejor aceite de oliva de Jaen en sevilla y el mejor pescaito frito de Cadiz en sevilla, los langostinos de San Lucar en sevilla y la Mezquita de Cordoba esta en sevilla.
Ha estas alturas ya te habras percatado que si te escucharon con tanto interes era para tomar nota y ahora andaran diciendo que los sevillanos dan las mejores charlas de filatelia del mundo.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

:cry: :cry: :cry:
Rommel

Mensaje por Rommel »

¡¡ Felicidades Argus !!

Me alegro mucho que tu conferencia saliera a pedir de boca, tuvieras una estancia estupenda en Sevilla y enseñaras a mucha gente tus conocimientos sobre filatelia.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Almanzor

Mensaje por Almanzor »

Maochilín o Mao_Chilin:
Con esa actitud ante la vida no me sorprende que no te guste Sevilla, lo que me sorprende es que te guste TODO menos Sevilla. Lamento no solo tu falta de perspectiva sino también tus faltas de ortografía las cuales dejan bastante mal parada tu argumentación. Deseo sinceramente que allí donde estés seas muy feliz.
Un cordial saludo,
Victoriano
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola a todos...

Ante todo felicitar a nuestro querido amigo Argus por su estupenda estancia en Sevilla, me alegro mucho que disfrutaras.

En cuanto a Sevilla... yo estuve el año pasado en Granada y Sevilla. Granada precioso, impresionante y maravillosa, su gente genial; Sevilla majestuosa, muy hermosa, y calarusa.. (32 grados a la sombra) me gusto muy mucho, pero tuve una muy mala esperiencia con los sevillanos y eso que estuve 4 días allí, en el barrio de Triana. Lo siento, pero así fue, para mi, salvo raras excepciones, predomina de largo la sobervia, cosa que detesto desde hace mucho tiempo...

Mi respeto y disculpas a todos los amigos sevillanos que les moleste mi comentario, pero no lleva ninguna intención oculta, solo un sentimiento que me apena.
SALUDOS
trebol

Mensaje por trebol »

Saludos a todos.

Soy sevillano y como se suele decir, "en todos lados cuecen habas" y cada uno "cuenta la feria como le ha ido".

Mis respetos a los que no tengan buena opinión de mi tierra natal y mi complacencia para aquellos que su experiencia sevillana les haya sido grata.

:roll: :roll:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A ver, Maochilin, Invitado

No suelo responder a desconocidos y menos si lo que dicen es una salvajada como la que acabas de lanzar en este Tema.

Pero estoy absolutamente indignado por lo que he tenido que leer y más aún por proceder de alguien que se oculta.

No puedo callar.

Ni que tuvieras razón, no tienes ningún derecho para utilizar este espacio con la finalidad de insultar a mis amigos sevillanos.

Te quejas de cómo actúan los que fueron mis anfitriones y lo haces de la forma más indigna que se puede hacer: acusando y escondiéndote.

¿Cómo puedo hacerte caso? ¿Cómo puede alguien hacerte caso?.

Reflexiona antes de contestar para decir más sandeces.

Y si respondes quiero saber quien eres.

.

leporello

Mensaje por leporello »

Tranquilo, Argus, debe ser alguien carente de afecto y deseoso de ser escuchado y tenido en cuenta, aunque sea para que le insulten. Alguien de honda incultura, como denota su paupérrima gramática, que a buen seguro se solaza en su madriguera viendo nuestras reacciones. Esperemos sinceramente que algún día se reforme. En tanto, paciencia: es lástima y no encono lo que debe despertarte el anónimo interfecto.

Saludos,

Leporello

De Sevilla no digo nada, porque no he estado. ¡Ojalá!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias leporello pero, aunque tranquilo, estoy como decimos por aquí, "emprenyat" (molesto en demasía).

.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Maochilin: He estado mucho tiempo en silencio, pero no puedo pasar por alto tu absurda y descabellada salida, que nada tiene que ver ni con el argumento que nos propone Argus (enhorabuena por lo de Sevilla), ni con los fines de este foro.

Desería que te retractaras y pidieras perdón a los amigos sevillanos, los cuales puede que no se hayan sentido tan ofendidos como yo por tu manera de descalificar sin ton ni son a una magnífica, acogedora y divertida ciudad, como muy pocas hay en nuestro pais.

Estoy seguro que lo que has escrito no es lo que piensas y que la explicación está en qeu hoy has tenido un mal día ¿verdad?.

Un abrazo a todos.

Soy Serafín Ríos, de Valencia
Rommel

Mensaje por Rommel »

¿Qué le habrán hecho los sevillanos al invitado ese?

Si no le gusta Sevilla y tiene un bajo concepto de sus habitantes, peor para él. Las veces que he estado en esa ciudad me lo he pasado en grande y guardo un agradable de su gente.

Sobre gustos no hay nada escrito y si no le gusta Sevilla, pues que no la visite. Ya iremos nosotros que sabemos disfrutar lo bueno.
:lol: :lol:
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”