Yo tengo otra teoría pero es muy de Profesor Moriarty (por la que la mantengo en pausa si me permitis

Entonces ¿a qué se debe la rotura de los sellos? ... pues esta es la cuestión que nos mueve a debatir sin, de momento, conseguir hallar una respuesta plausible y coherente ...cascajo escribió:Buenas tardes a todos,
se me ocurre que tal vez desde el Ayuntamiento de Casatejada se autorizara a que el responsable de la estafeta de Almaraz acopiara y abriese la correspondencia dirigida al consistorio, entre un margen de fechas determinado, para poder dar fe de las misivas que eran solicitudes a la plaza vacante y que estaban dentro del plazo establecido.
Bueno, sin más, otra idea más.
Un saludo.
Jesús
También es posible que las solicitudes se encontraran adjuntas a la carta de presentación o pidiendo aclaraciones y que fueran archivadas en otro lugar. Fijaos que gran parte de ellas son sobres y no sobrescritos.cascajo escribió:Resulta curioso que de los textos conservados se deduce que no parecen instancias en sí mismas, sino que más bien son cartas para aclarar cuestiones personales previas antes de formalizar la solicitud
Los sellos debieron arrancarse parcialmente donde les fueron estampadas la segunda y tercera parrilla entintada y aceitosa. Tened en cuenta que una de ellas cubre el hueco dejado por la ausencia del fragmento del sello con lo cual solo cabe que dicha estampación tuviera que ser posterior a la mutilación. En mi opinión solo cabrían estas posibilidades:cascajo escribió: Y por otra parte no termino de ver el porqué es claro que los sellos se mutilaron en Almaraz.