Imagen

7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Estas de acuerdo con la candidatura de Barcelona para la 7ª Convención de Afinet?

La encuesta terminó el 29 Mar 2011, 20:34

SI
84
90%
NO
4
4%
ABSTENCION
5
5%

Votos totales: 93

Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: 7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Mensaje por Ivanhoe »

Eugenio de Quesada escribió::arrow:

Aunque todavía tengo un compromiso profesional que soslayar,
salvo complicaciones de última hora, confirmo mi participación
en la Convención de Barcelona :D
Me alegra leer eso :mrgreen: Por alli nos vemos, compañero :wink:

Y animaos el resto! :lol: :lol:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al hilo de la intervención de "Eugenio de Quesada" y por aquello de la logística de la Academia para prever el número de asistentes a los actos que tiene previsto desarrollar durante la tarde del próximo 31 de octubre y a la cena posterior, sería deseable que los foreros que no sean académicos dejasen constancia de su intención de acudir a los actos y/o a la cena, solos o acompañados.

En próximos días se concretará el programa de actos previsto y el lugar de la cena.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

alfareva escribió:[...] que los foreros que no sean académicos dejasen constancia de su intención
de acudir a los actos y/o a la cena, solos o acompañados [...].
Aunque no creo que este sea el sitio :roll:, atiendo con sumo gusto la indicación
de alfareva, y confirmo mi asistencia (solo) a los discursos de Mario y José Luis,
así como al acto y la cena de las Academías Europea e Hispánica de Filatelia.

Y aprovecho para opinar que parece estupendo que las dos Academias hayan
optado por celebrar estas actividades en la Convención de Barcelona, lo cual
habla a las claras del reconocimiento que ello supone para Afinet y el Ágora.

Respecto a la Convención, voy a intentar estar en todo lo posible... si el tiempo
y la autoridad no lo impide (porque tras el cierre de la Monumental, cabe todo).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 03 Oct 2011, 22:49, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como adelanté en mi mensaje anterior, los actos previstos por la Real Academia Hispánica de Filatelia a celebrar el próximo 31 de octubre en el Auditorio de los Edificios TRADE de Barcelona (Gran Vía de Carlos III, 98). son los siguientes:

La Sesión comenzará a las 17:00 en punto, con la lectura de los Discursos de José Luis Guzmán de Zumárraga (Guipúzcoa) y Mario Mirman (Sevilla) con la imposición de medallas y entrega de diplomas.

Habrá un receso de 30 minutos y a continuación tendrá lugar la presentación de la Revista OPUS de la Academia Europea, por su Presidente Mr. Slabbynck y su director editor Mr. Coutant, dedicada en este número a la filatelia e historia postal de España y la de ACADĒMVS de la Hispánica por su director Leoncio Mayo, que también dará cuenta de la publicación de los Discursos de José Soler y Esteve Doménech, junto con el publicado antes del verano de José M. López Bernal.

Esta segunda parte finalizará con el recuerdo-homenaje a Don Juan de Linares Castilla (q. e. p. d.) verdadero impulsor y artífice de la fundación de nuestra Academia, en las personas de su viuda y familia.

Después, tendrá lugar una cena en el Restaurante TRADE (ubicado en los bajos de los Edificios TRADE), con lo que evitaremos desplazamientos e inconvenientes a los asistentes. El precio rondará sobre los 50 €.

La asistencia a los actos, tanto a los que se celebren en el Auditorio como a la cena será libre para todos los interesados (Académicos, miembros de Afinet o del Ágora, asistentes a la Convención o interesados en general).

Lo único que se precisa, por cuestiones lógicas de logística y de reserva de espacio, es que los interesados lo indiquen al igual que lo ha realizado el amigo "Eugenio de Quesada".

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hoy me ha dado por leer los ultimos post del tema de la convención ... me meo de risa .... pero no por lo gracioso de los comentarios, sino por la mas absoluta falta de tacto que tienen algunos personajillos en ir publicitando eventos totalmente ajenos a la convención de AFINET y otros que, pese a indicar lo obvio, no dudan en apuntarse al evento en cuestión en vez de comentar por privado y esperar a que se coloque en el sitio adecuado.

A estos personajillos les da lo mismo donde pongan sus mensajes a fin de que figure la información en base a sus propios intereses ... me parece una falta total y absoluta de respeto a nivel tanto como usuarios de un foro (pues conocen perfectamente las normas a la hora de colocar sus mensajes) y como miembros de AFINET (donde parece que están mas interesados en el evento de la Academia Filaplástica esa que en el evento de AFINET en cuestión).

.... imagino que este mensaje, por lo poco politicamente correcto que es, se borrará. A ver si se hace lo mismo con los mensajes anteriores a este. ;)

Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Visto lo leído en el post de marcofilia_pa_tos ... debo decir públicamente lo que hacia dias pensaba y es que a mi me da que esta Convención de Afinet más parece la Convención de la "Royal Academy de la Spanish Philatelie" por la cantidad de actos y conferencias/discursos programados ... hasta tal punto se obnubila lo de AFINET que desde ya declaro mi renuncia a dar la conferencia que me fue pedida y por mí aceptada ... pues opino que es preferible no provocar un empacho conferencil ...

Que conste que no es un rebote sino que debía ser avisado que lo que tenía que decir era como una especie de complemento ... o de relleno para más abundar ...

Saludos a todos los Muy Ilustres Señores Académicos ...
A los Afineteros, simples y de a pie que al parecer son minoría, también ...

Francesc @ ------------
:)

PS
También se puede eliminar este post si se considera incómodo.
A priori declaro mi no molestia ... para tranquilidad de espíritus varios.
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 711 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

¡¡ Por Favor ¡! ……….seamos ADULTOS.

No mezclemos “churras” con “merinas”, nuestra CONVENCION es una cosa y la Reunión de la Academia otra, no obstante, seremos tontos, si no nos podemos aprovechar de los dos actos FILATELICOS a la vez.

La CONVENCION (nuestra Convención) tiene su PROGRAMA Y ACTOS correspondientes, sus fechas y sus horarios y la ACADEMIA por otro lado también tiene su PROGRAMA y sus ACTOS, siendo ambos hechos totalmente compatibles y FILATELICOS.

A nadie se le pone una pistola en el pecho, ni para asistir, ni para elegir, tan solo se le exige BUENA VOLUNTAD e interés en la FILATELIA (que, al fin y al cabo es lo que nos une y NO tendría que separarnos) .

Podemos asistir a NUESTRA CONVENCION con el mayor cariño e interés, para ver y saludar a viejos y nuevos amigos y compañeros de AFINET y el AGORA, para disfrutar de unos días en común de nuestra AMISTAD y de la FILATELIA, intercambiar ideas y piezas, disfrutar de un patrimonio y una gastronomía catalana impresionante y de unas charlas y conferencias interesantes.

Por otro lado, también podemos asistir y disfrutar de FILATELIA y “arropar” (con nuestra asistencia) a nuestros buenos AMIGOS y compañeros en AFINET y el AGORA, como son los dos nuevos académicos (Mario Mirman y José Luis Guzman) que disertarán sobre sus discursos FILATELICOS de ingreso en la Reunión de la Academia (y que han elegido BARCELONA para tan importante acontecimiento filatélico), y así podremos aprender más de FILATELIA y conocer más Amigos Filatélicos.

¿ Como perder esta impresionante ocasión, de matar dos importantes pájaros FILATELICOS de un tiro ¿

Entiendo que el Amigo ALFAREVA, lo está haciendo con el mayor interés de todos los filatelicos del Agora y Afinet, y sin ningun animo de personalismo ni de personajillo.

En cuanto al Amigo Francesc (Argus2), no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer y no hacer, valgame Dios, faltaria más, pero pienso que cometes un gran error ante tus amigos, seguidores y admiradores del Agora y Afinet, si no pronuncias "tu Conferencia" programada para la CONVENCION.

Y sobre el Amigo DAVID (Marcofilia_pa_tos), para una vez que apareces (de higos a brevas) por el Ágora, lo tuyo es “reventar” la (nuestra) CONVENCION, en lugar de apoyarla, aunque no quieras o puedas asistir a ella. ¡¡ Bien, por un Filatelista marginal ¡!

Sin ningún ánimo, ni rencor, Un Saludo FILATELICO

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Yo tambien doy mi opinion.
Creo que las Conferencias Academicas son un Acto mas de la Convención de Afinet de Barcelona.
Esta sigue una serie de Actos programados. A mi entender ir el Domingo a la Plaza Real, es un Acto igual de valioso o interesante que a ir la Conferencia de la Academia. Un acto tendra sus seguidores, el otro tambien.....cada cual que asista donde quiera o donde tenga mas interés.

Es natural que los Actos de la Academia tengan mas resonancia y mas oropel, que pasear por las Ramblas. habra personas que no se pierdan las Conferencias y eso sea lo que les haga venir y otros filatelicos que preferiran...... ir a tomar una cerveza con algun compañero o lo dicho, pasear por las Ramblas.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

MORQUEN escribió:Yo tambien doy mi opinion.
Creo que las Conferencias Academicas son un Acto mas de la Convención de Afinet de Barcelona.
Precisamente Felix, hay veo yo el gran error cometido, en la cohabitación de ambos actos.

Ha faltado mucha visión y mano izquierda, por parte de los responsables de Afinet, al permitir la simultaneidad de dichos actos, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades que concurren en la Asociación.

Tal es el error que a ti mismo te ha llevado a pensar, como a tantos otros, que los actos de la Academia forman parte de la Convención, aunque no lo sean.

No tenía pensado comentar nada hasta después de la Convención, en aras de que esta discurriese por los mejores cauces y no destrozar el árduo trabajo de los amigos catalanes en su preparación, pero parece que el malestar ha aflorado antes.

Tengo que decantarme por pensar, (en aras de ser positivo), que quizás esto pueda servir para comentar en la propia Convención estos errores y tratar de subsanarlos en el futuro, para que entre la falta de sensibilidad y los errores de unos y los afanes de protagonismo de otros, no hgamos que todo se vaya al traste.

Saludos tristes.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Argus 2 escribió:Visto lo leído en el post de marcofilia_pa_tos ... debo decir públicamente lo que hacia dias pensaba y es que a mi me da que esta Convención de Afinet más parece la Convención de la "Royal Academy de la Spanish Philatelie" por la cantidad de actos y conferencias/discursos programados ... hasta tal punto se obnubila lo de AFINET que desde ya declaro mi renuncia a dar la conferencia que me fue pedida y por mí aceptada ... pues opino que es preferible no provocar un empacho conferencil ...

Que conste que no es un rebote sino que debía ser avisado que lo que tenía que decir era como una especie de complemento ... o de relleno para más abundar ...

Francesc si me permites darte una respuesta como miembro del comité organizador de la Convención:
Hace tiempo que estamos hablando y preparando entre nosotros los actos de esta Convención y uno de los puntos fijos era tu presencia donde todos estuvimos de acuerdo por unanimidad que fueras tu el conferenciante. Aunque queríamos que fuera una pequeña sorpresa para el resto de asistentes y además yo que mas o menos se de que iva a ir sería una lástima que nos dejaras sin ella, no solo a Afinet sino a todo el panorama filatélico.

De otra parte por lo que yo se que la academia haga sus discursos en Barcelona es un guiño si lo queremos llamar asi porque haciamos la convención en Barcelona y sus dos conferenciantes tanto Jose Luis como Mario son socios de Afinet. Y esto es algo que ha escogido la academia. Nosotros no lo organizamos. Quizás si deberían haberse separado los hilos.

Tu conferencia está prevista desde el primer dia que nos reunimos y ya ha llovido de aquello, para nada es un relleno.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
guarisme

Mensaje por guarisme »

Cuelgo este mensaje a título personal, y no como organización de la convención.

Os recuerdo que AFINET somos todos. Desde los que la fundásteis hasta los últimos en llegar. Desde el coleccionista de novedades hasta el académico, pasando por los jurados, los certificadores, los comerciantes, los que coleccionan temática, prefilatelia, marcofilia, fiscales, bibliografia, o simplemente aquellos que se divierten en los foros. Los que participan cada día, y los que no lo hacemos casi nunca. Los que en algun momento tiramos del carro en el Ágora o Afinet, y los que no lo van a hacer nunca.

La Convención no se reduce a las actividades del día 31. Y si volvéis a leeros con un poco más de interés el programa que colgamos hace dos meses… os daréis cuenta que el programa que empieza el Viernes 28, continua hasta el Domingo 30 con actividades exclusivas de la convención, y se alarga hasta el lunes 31, fecha en la que creímos interesante poder compartir alguna actividad con nuestros COMPAÑEROS que son miembros de la Real Academia Hispánica de Filatelia. Evidentemente estas actividades, al igual que todas, son OPCIONALES y los que quieran tener el día libre, que lo cojan.

Comentaros que me ha costado escribir un mensaje desde la moderación, porque el cuerpo me pedía otra cosa.

Saludos,

Xavi
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Doy la razon al amigo Xavi

La coexistencia de cinco, diez o veinte actos dentro de una Convencción, no significa ni exclusivismo en un Acto ni exección de otro.
Tal vez para mentes mas preclaras que la mia (que es muy sencilla), eso signifique rasgarse las vestiduras.

pero publico en general........!!!!! estamos para pasar un buen rato no para querellas y malos rollos, creo se trata de colaborar y sumar, hacer una buena Convenccion, asistir a los Actos que cada uno pueda o quiera y saludar a los compañeros.

Tambien hubiera sido un acierto el haber puesto dos hilos......Convenccion, con todos sus Actos por un lado y ....... Discursos Academicos a ella referidos por otro.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Agradezo las amables referencias a mi persona ... por ello debo dar una explicación del por qué me inhibo en dar una Conferencia en un acto con la presencia más o menos (menos que más) solapada del la Spanish Royal ...

Hace años, cuando Don Jorge Guinovart era el honorable Presidente de la citada institución, fuí EXPULSADO de una forma ignominiosa (por falta de pago) de la preclara, elitista y solemne Casa Académica ...

La realidad es que después de haber pertenecido a la misma durante unos años (no recuerdo la cifra) ... se me instó a que presentara el escrito/estudio OBLIGADO PARA TODOS LOS MIEMBROS. pasados, presentes y futuros.

A Don Jorge le pregunté qué escrito había él presentado siendo su respuesta que la obra de P.E.

Ah! bien, pues yo presento la mía de Falsos Postales de España, a lo que el Don me dijo que ello no bastaba.

En definitiva, dos varas de medir, democracia al gusto del mandamás ... y disculpadme si hablo de una persona que no puede defenderse ... pero ello no obsta que, por ejemplo, Manolo Tizón sufriera el mismo correctivo ... y lo cito por ser en este aspecto otro de los expulsados ... o no admitidos.

Aparte que nunca he sido de a los que le agraden ciertos encumbramientos sociales ... ningún encuumbramiento para ser más explícito ... confío ser entendido ...

La idea de la conferencia que debía dar está sepultada ... estoy seguro que los dignos Académicos superarán con creces cuanto tenía que decir ...

Por mi parte cierro este tema al que no deseo dar más cancha ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 661 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Una sola matización al conforero Xavi.

AFINET NO SOMOS TODOS. Yo fuí uno de los fundadores de esta sociedad y desde luego que fué creada con miras a otros horizontes muy distintos a los que ya se ve venir desde hace mucho tiempo. Desde el momento que yo salí de AFINET, no tengo nada que ver con ella.... mientras las cosas no vuelvan a donde nunca debieron cambiar.
Se que las cosas NUNCA volverán a ser como eran y por ello no pienso que jamás vuelva a ser socio de una sociedad que no fue creada para dar cobertura a ciertas cosas que considero INADMISIBLES.

No voy a entrar en discursiones sobre si "tenemos 3 millones de socios", o si "hemos hecho tal y cual cosa": la cantidad no es lo importante, si no el como se hacen. No entro en discursiones porque YO NO SOY AFINET

De todos modos, los que bien me conocen saben que no le deseo ningún tipo de mal a AFINET. Muy al contrario me alegro de sus exítos cuando los hay, pero yo hubiera hecho las cosas de otra forma, y con otra gente, pero esto es lo que hay y por ello recogí mis bártulos y me fuí a casa.

Otra cosa muy importante: AFINET es una cosa, y el ÁGORA es otra.

Y sobre la intervención de David suscribo sus palabras al 100%, y desde luego no intento reventar nada, porque no soy quien , ni tengo intenciones, ni tengo el poder de reventar nada.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Solo 3 frases para agradecer a los amigos que tanto quieren el Agora y afinet sus palabras de hoy

Gracias por montar otro foro donde hablar de filatelia paralelo a este, pero con la gran preocupación de lo que aqui sucede, y si conviene, criticarlo y sabotearlo. Gracias por participar desde alli y tambien aqui, aunque solo sea para traer mierda, Gracias David Martin por tu eterno amor y amistad a este foro y esta asociacion, sobre todo a los que de cuando en cuando han dedicado tiempo al resto, que bien sabes tú lo que es eso.

Gracias a los que se fueron de Afinet porque eran visionarios y sabian lo que iba a ocurrir y por eso dicen que se fueron, aunque siempre serán voz critica cuando algo no les guste, da igual no formar parte de ello y pregonarlo a los 4 vientos, pero la critica sincera y alarmista, que no falte

Gracias a los que velan por el foro y Afinet diariamente (publica y privadamente, con muchos privados), les preocupa tanto que se haya montado este acto para que todos los amigos de Menaza Y Mario mirman podamos acudir a sus DISCURSOS (que si que son Academicos, oropelescos y floreados, como digais, pero SON DE NUESTROS AMIGOS, COMPAÑEROS Y SOCIOS) y a ninguno he visto que hayais criticado que hayan sido designado academicos, al contrario, les habeis felicitado efusivamente ¿que pasa, que ahora que hemos intentado montar este sarao para que coincidan con la lectura de sus trabajos os parece denigrante, aberrrante e inadmisible, hasta tal punto que hay gente que se ha pensado que la convencion y la Academia son lo mismo?

Pues que quereis que os diga, a todos los que tanto amais el Agora y Afinet y que tan contundentes y criticos soys sin saber de la misa la mitad , ni ganas de saberlo ¿para que?, que sepais que Menaza y mariomirman estan muy contentos por la consideración que estais dando a la inciativa de acudir a sus lecturas como si fuese algo incompatible con ser de este sitio, (Lecturas de Discursos que son suyas, repito, de dos afineteros, foreros que aportan realmente de filatelia, que no destruyen ni hacen criticas gratuitas, que la Academia no da ningun otro Discurso ni ninguna otra conferencia, solo presenta una revista luego mas tarde, por si alguien quiere ir a verla, pero sin obligación ni interes ninguno especial en ella, solo a titulo informativo)

Ah, en estos dos proximos dias comunicaremos la decision oficial definitiva tras consultarlo con la Junta, pero la Convención como tal 7ª convencion de Afinet, posiblemente queda suspendida, ya que en vista del ambiente, de la renuncia de algunos invitados y de lo poco que ya queda para el momento, al comité organizador ya no le esta apetenciendo seguir adelante con tanto trabajo para nada. Con amigos como estos ¿para que quiero salud?

Saludos
Socio de Afinet
Pequeño Buda

AL Amigo Manolo....solo una cosa de todo lo que ha dicho:

Gracias a los que se fueron de Afinet porque eran visionarios y sabian lo que iba a ocurrir y por eso dicen que se fueron, aunque siempre serán voz critica cuando algo no les guste, da igual no formar parte de ello y pregonarlo a los 4 vientos, pero la critica sincera y alarmista, que no falte

Yo que me doy por aludido por esta frase, evidentemente no me fui por ser visionario de nada, ya que no hacía falta se vidente para saber el camino que iba a cojer AFINET: eso era de sentido común, y no de ser adivino. los que consintieron ese cambio sabían que el camino a seguir no tenía nada que ver con lo que se habló cuando se creó AFINET...Y AÚN ASÍ LO HICIERON.

Yo fui co-fundador de una AFINET con unos estatutos en concreto. CUANDO SE APROBARON LOS ESTATUTOS yo ERA MIEMBRO DE AFINET.
Como en cualquier asociación los estautos se pueden cambiar, y así se hicieron, pero resulta que el cambio de dichos estatutos estaba gestándose por mensajes internos, desde prácticamente el principio de las conversaciones, si que yo tuviera conocimiento de esta práctica. Algo así como: " lo aprobamos así, dejamos que a algunos se les pase el calentón y luego lo cambiamos... y aquí paz y allá gloria!!!"

A los que así lo hicieron ¡¡¡¡¡muchas gracias por hacerme perder mi tiempo !!!!. :D

Cuando se cambiaron los estatutos y coincidió con cierto hecho, me fuí por la puerta de atrás sin hacer ruido, pero eso no quiere decir que no pueda criticar a AFINET. Lo hago cuando considero y así lo seguiré haciendo, porque me da la real gana, porque además lo hago en EL AGORA y no en AFINET.

Por cieto, aprovechando este post, os recuerdo que el Articulo 6 que es el que se cambió, sigue colgado en la web de FINET tal y como se radactó, con el posterior texto que se aprobó: la verdad es que cuando lo veo, me da un poco de repelús :lol: , y lo mismo que entro asiduamente a un "foro amigo" a ver pasar el cadaver por la puerta de mi casa :wink: , lo mismo hago con este tema en AFINET.
Manuel Escobedo.马由忠
Negami

Mensaje por Negami »

Voy a romper un voto que me hice hace tiempo, de no hablar en en agora de cuestiones no-filatélicas. Veo sistematicamente como forero se dedican a meter mierda en el foro (no sé con qué intenciones), y por eso decidí callar porque esto es un foro de filatelia y no un estercolero. No veo cual es el problema que después de la convención, otra asociación como es la Academia realice un acto en Barcelona, y los que quieran asistir vayan. Máxime cuando son dos compañeros de Afinet los que van a realizar un discurso, Menaza y mariomirman. ¿qué intereses tienen estas personas que meten tanta mierda en el agora? ¿aquí no estamos para hablar (o leer) de filatelia? Yo al menos estoy para eso, no me sobran tantas polémicas. Los que quieran la polémica que se vayan a otro foro, y nos dejen en paz.
Pequeño Buda escribió:Otra cosa muy importante: AFINET es una cosa, y el ÁGORA es otra.
Manolo, tienes toda la razón, pero te olvidas una cosa. Ágora es propiedad de Afinet, y es un foro libre para todos los filatelistas del mundo para decir lo que quieran, incluso meterse con Afinet. En España somos así, dejamos que en casa nuestra se metan con nosotros, y tengamos que pedir perdón por hacer un Ágora tan libre. Otra cosa, Afinet es de los socios que pagamos las coutas. Por eso, apoyo incondicionalmente a la comisión organizadora de 7ª convención y a la junta directiva de Afinet en este tema, y lamento no poder estar en Barcelona por motivos personales.
Pequeño Buda

AFINET mantiene al AGORA....el AGORA no es de AFINET
Manuel Escobedo.马由忠
Negami

Mensaje por Negami »

Pequeño Buda escribió:AFINET mantiene al AGORA....el AGORA no es de AFINET

Cada día entiendo menos estás cosas. ¿qué hacemos los socios de Afinet en las asambleas discutir sobre las cosas del Agora? ¿y la junta directiva de Afinet pierden todo tiempo en el Ágora? ¿qué hacemos en Afinet? ¿por qué Afinet paga al servidor para que todo esto siga?
Y lo más sorprendente, ¿por qué arriba de esta página pone textualment esto "Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos"?

Si no te gusta Afinet, no pasa nada. Pero no vengas a casa nuestra a decir que Afinet es una ..., porque algún socio de Afinet se puede ofender.

Lo dicho, que siga la convención de Barcelona, y lo que no le gusten que no vayan.
Pequeño Buda

Oyer...a ti que te pasa????... :lol: :lol: :wink:

vamos a ver si aclaramos las cosas:

Cada día entiendo menos estás cosas.
yo igual que tu

¿qué hacemos los socios de Afinet en las asambleas discutir sobre las cosas del Agora?
eso me pregunto yo...pero supongo que intentar organizar para que no sea una anarquia total, como por ejemplo proponer moderadores

¿y la junta directiva de Afinet pierden todo tiempo en el Ágora?
perder el tiempo es libertad de cada uno.

¿qué hacemos en Afinet?
Dímelo tu....

¿por qué Afinet paga al servidor para que todo esto siga?
Porque AFINET se creó posterirmente al AGORA para, entre otras cosas, asegurarse el mantenimiento del AGORA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA PROPIEDAD DE AFINET.

Y lo más sorprendente, ¿por qué arriba de esta página pone textualment esto "Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos"?
¿ QUE LE PASA AL TEXTO? :roll: ...¿ alguna falta de ortografía?

Si no te gusta Afinet, no pasa nada. Pero no vengas a casa nuestra a decir que Afinet es una ..., porque algún socio de Afinet se puede ofender.
No insistas con de" VUESTRA" casa , porque el AGORA es NUESTRA...DE TODOS.....CASA.Un socio de AFINET se puede ofender si me voy al foro de AFINET, sin ser socio , a decir algo, pero no es el caso por dos motivos: primero porque no puedo, y segundo porque no me da la gana poder.

Lo dicho, que siga la convención de Barcelona, y lo que no le gusten que no vayan.
Me alegraré de que así sea, porque no tengo absolutamente nada contra la celebración de esa convención. Es más, estoy invitado a ir y por motivos de lejanía, trabajo y economía no puedo ir, aunque me encantaría poder saludar a muchos buenos amigos, y a tener la oportunidad de conocer a otros más.
No creo que los problemas que se intuyen por las palabras de Manolo sean por este post....mirar a otro lado.

Doy por terminada mi intervención en este tema, pues no quiero que se desvien fustraciones de otro origen, a mis intervenciones.
Última edición por Pequeño Buda el 05 Oct 2011, 16:43, editado 1 vez en total.
Manuel Escobedo.马由忠
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”