Weeenas wenas...
Quisiera ayudar un poco a echar adelante esta excelente idea.
Para serles sinceros, yo he estado desarrollando una idea parecida, pero para fines comerciales (albumes digitales para tarjetas de presentación, para pre-evaluación de exposiones, para
asegurar colecciones, etc).
En fin... El caso es que tengo desarrollado un pequeño programita que facilita mucho la vida a la hora de hacer lo que están planeando. Yo tengo
parte de mi album (aunque desactualizado) utilizando ese programa.
Es muy sencillo de instalar (un sólo archivo) y muy fácil de configurar (once variables). Corre en cualquier web que tenga un directorio CGI y con PERL (es decir, el 99.99'% de los servidores).
El script pudiese dárselo a Charnela.com para haga el hosting del programa pero con la única condición (la cual espero consideren justa) de que nunca lo cedan a terceras personas, otra web, etc., etc., ni le den otro uso que el proyecto actual.
Con este programa, se puede configurar para cada usuario, un "hosting de las imágenes" diferentes, es decir, si yo tengo la posibilidad de hostear mis imágenes, que así me lo configuren en "mi cuenta", si otro tiene la misma posibilidad, que así sea, etc., etc., etc.
Código: Seleccionar todo
Releyendo creo que no expliqué bien lo anterior... Quice decir que las imágenes pueden estar donde sea, y cada usuario podrá definir donde las tiene (Graus, Selloland, MyStamps, Geocities, etc.? Ahora sí? O fue peor?
El programa muestra las páginas como si fuesen un album, con lupa incluída, y con la posibilidad de tener una página (opcional) de comentarios propia para cada página.
En fin... Échenle un ojo a mi album y será mas claro que toda esta cháchara...
Lo que faltaría es justamente lo que me faltó a mí por desarrollar: Un programa que replique este archivo, creando un directorio CGI para cada usuario, y que le configure automáticamente las variables según la selección del usuario.
El mismo programa también serviría para hacer upload de las imágenes (para el caso de que sea Charnela.com el hosting de las imágenes).
Bueno... Creo que ya me hice explicar (o enredé mas la cosa..

)