Imagen

EXPOSICICION VIRTUAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

EXPOSICICION VIRTUAL

Mensaje por Carlos Juan »

Se me ha ocurrido que cuando escampe todo el tema de Publiafinsa, y bajo la tutela de los pesos pesados del ex-foro podríamos organizar una exposición virtual de nuestros sellos, o incluso hacerlo con periodicidad, trimestral anual etc. Esto constituiría un poderoso reclamo para que se visitara nuestro foro y hacer nuevos foreros, un disfrute para nuestros ojos y una forma de compartir afición.

Imaginaos una gran exposición donde cada uno pudiera poner, por ejemplo, diez páginas de su colección, cada una con una pequeña reseña explicativa. Estaríamos hablando de más de 1000 páginas para ver.

A continuación,como muestra y por si a alguien se le ha pasado, intento colgar cuatro páginas correspondientes a JaumeBp, LPerez, Hades y el que os habla, repescándolas de un tema anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:wink:

Carlos Juan.

En mi opinión, creo que es una excelente idea. Así la gente podría ponerse un poco las pilas y presumir de sus tesoros, que a fin de cuentas es lo que más nos gusta.

¿Porqué no te la curras un poco más?

(apartados, temáticas, etc...)

¿Ves como cuando hablamos de Filatelia, tú y yo siempre estamos de acuerdo?

Nota: hay que buscar un servidor-espacio web adecuado. Cargar más a la buena de "charnela" no me parece justo.

:D :D :D
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
LPerez
Contactar:

Brillante

Mensaje por LPerez »

Hola:

Sí, señor. Brillante idea. Una Exfilna virtual. Seguro que a Pedro Ayala :wink: (¡magnífico artículo!) también le parece buena idea. Fomentar la filatelia sin cócteles, comilonas... Sólo sellos. De buenos aficionados. Y al alcance de cualquiera.

Me apunto.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
waleram
Contactar:

Buenisima idea

Mensaje por waleram »

Me parece una idea genial, siempre se aprende muchisimo al ver las colecciones de los demás y eso es a veces complicado para la gente que vive en ciudades y pueblos pequeños dónde no resulta habitual que se celebren exposiciones.

Habría que madurar un poquillo la idea, pero a mi me parece que habría cantidad de compañeros encantados con exponer sus tesoros.

Un saludo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bueno, respecto a la sugerencia de Jcpichu y en relación a la estupenda idea de CarlosJuan me atrevo a poner a vuestra disposición mi servidor aunque sería dependiente de mi página WEB-BBS.

La oferta es porque yo estoy trabajando en una derivación que se titularía algo así como HEREJIAS FILATÉLICAS (u otro similar).

En este apartado de mi creación pienso mostrar todo tipo de colecciones filatélicas y de Historia Postal que no tuviesen que ver con los trillados caminos que nos marca el inefable.

Es decir, que en lugar de un nuevo espacio, podría abrir dos independientes para que en el segundo pudieran mostrarse las colecciones que fueran mínimamente interesantes.

Quizá se podría decidir esto último por un "petit" comité o quizás el libre albedrío fuera lo que imperase.

No tengo ningún inconveniente en lo que se decida.

Lo que propongo es una idea y, como siempre, no me importará retirarme si aparece alguien con las ganas y el empuje necesario.

Un cordial saludo a todo el mundo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Carlos Juan

Magnifica idea, sin duda una exposición virtual que pudiera irse cambiando cada cierto tiempo, sería un campo de enseñanza muy interesante para los aficonadillos como yo.

Estoy tambien con la idea de no "cargar" la web de Ramonet con este tema, no debemos olvidar que a pesar de habernos abierto este magnifico foro intuyo que "estamos en precario". Y me explico para que no se entienda mal, somos usuarios de un instrumento, que no propietarios y no debemos olvidarlo.

Probablemente y aunque ya sabeis que yo no soy precisamente un ortodoxo, una exposición virtual necesitaría un poco mas de ortodoxia, para que tuviese "credibilidad".

Me reitero, enhorabuena por la idea.

Saludos a tod@s

Julián
Leborin

Mensaje por Leborin »

Fantástica idea Carlos Juan... Te has lucido... (al César lo que es del César).

¿Y cartas? ¿Qué os parece un sub-apartado de cartas? Porque yo me sé de unas prefilatélicas que estarían encantadas de salir a la luz virtual... :lol: :lol: :lol:

Mónica
Alias ´´Vipe´´
Hades

Mensaje por Hades »

Me parece una idea perfecta.

Lo único que me sabe mal es que al final, siempre sean los mismos los que tengan que apechugar con los recursos (técnicos y personales).

Por ello, suscribo la idea de un comité, quizá coordinado por alguien de reconocido prestigio (cof, cof...).

Quizá -y es una sólo una idea- deberíamos abordarlo en dos fases:

A. La primera, a modo de brainstorming, en la que quien quiera cuelga lo que quiera. Digamos un par de meses de plazo de admisión.

B. A partir del material expuesto, es cuando pueden empezar a hacerse selecciones, darle forma definitiva, organizarlo, comentarlo, etc... Aquí se requiere un trabajo de equipo importante.

En cuanto al espacio web, aporto modestamente 100 MB por si fueran de interés.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Bueno, pues me parece una idea perfecta, que de paso me obliga a comprar filoestuches :lol: :lol: . Si Graus nos admite en sus herejías cual herejes en la "parrilla" me parece perfecto, Hades, el lo dijo primero. Una cosa Argus, tu nos dices, cómo mandar y cuando que sabemos que tienes mucho curre, y somos unos herejes muy revoltosos. Creo que sería conveniente indicar un tamaño para las imágenes para que sea un poco homogéneo dentro de la heterogeneidad.

Y los que no tenéis escaner a rascarse un poco el bolsillo que no son tan caros. Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
selloland
Contactar:

Mensaje por selloland »

Me parece estupenda la idea y en Selloland nos gustaría aportar nuestra página para la Exposición Virtual.

Creo que sería posible hacer la distribución de las colecciones presentadas entre todas las páginas que se presten a ello, repartiéndolas y trabajando en equipo. De esta forma se distribuiría el espacio y el trabajo; se daría la oportunidad de presentar más colecciones sin poner un límite motivado por la capacidad.
Bien distribuido y con los enlaces pertinentes desde cada web al resto de páginas en las que estén ubicadas las colecciones expuestas, conseguiríamos una gran exposición sin que a nadie le causara problemas de capacidad ni de saturación.

Quizás incluso podríamos hacer la exposición más participativa, permitiendo que los visitantes votasen por las colecciones que más les gusten. Para ello se podría abrir un período de votaciones que se iniciaría cuando se cerrase el plazo de presentación de colecciones. La ganadora o las primeras, podrían pasar a una exposición permanente, que estaría también distribuida en las webs que hayan albergado colecciones. A partir de aquí se podría iniciar un nuevo ciclo.

Para las votaciones habría que admitir un único voto por IP; para poder controlar las IP’s que han votado sería necesario que el programa que recoja los votos esté un una única web, a la que se pondrían enlaces desde las demás.

Y todo esto para decir que Selloland también quiere prestar su espacio para estas estupendas iniciativas.

Saludos
Juan E. Aragonés
http://www.selloland.com
Fer_1
Contactar:

reparto

Mensaje por Fer_1 »

Como yo no soy arte ni parte, y como hay varios amigos que ofrecen su hospedaje, lanzo una idea para el reparto, luego lo habláis entre los interesados a ver que os parece.

España (ATM incluidas) y Colonias
Resto del mundo
Temáticas

Por ahora estas tres ya que son tres personas las que se han ofrecido
Si hubiera o hubiese más se podría hablar de primer y segundo centenario, ....

Sólo es una idea :roll:
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Carlos Juan

Chicos y chicas, me abrumais. Teniendo en cuenta que en el 20% de mis intervenciones salgo trasquilado, eso de oir, comite de expertos, servidor de Graus, Servidor de Selloland, MB de Hades,acuerdo de Jcpichu, credibilidad ortodoxa de Julian, abrazo de Waleram, anglicismos que no entiendo como braimstorming e IP, en fin la flor y la nata de la caballeria y sobre todo lo de Cesar, ¡oh! ¡el Cesar del foro!, la cabeza me da vueltas, es la euforia etilica forera....

Bueno, despues de mi minuto de gloria vuelvo a mi cutre realidad. He estado ocho horas peleandome con el scanner y las paginas webb publicas tipo msn o auna, para conseguir colgar en este mensaje la pagina de mi album de Baviera que lo cierra, al tamaño que yo queria, y eso gracias a otras batallas previas en las pasadas semanas.

El tema me supera por todos los lados. Por ejemplo no tengo ni idea de como se sube nada a la pagina de ramonet o la de Grauss, Selloland o Hades. Es posible que con lo que sé, me sea muy facil o que me sea inasequible completamente, pero no tengo ni idea.

Ahora me voy de vacaciones unos dias, y quiza haya otros que estan de vacaciones y puedan aportar ideas mejores. No obstante adelanto algunas reflexiones:

-Creo que la idea si se gestiona bien es buena, lo senti al poner el mensaje, y me voy a dejar de falsas modestias.
-Creo que sera dificil no cargarse la idea, porque es compleja.
-Creo que la exposicion deberia estar vinculada de algun modo al foro, esto es que hubiera una puertecita virtual o enlace fijo en la pagina inicial del foro por la que se pudiera pasar a ver la exposicion.
-Creo que caben perfectamente cartas, atms, triangulares y posta talibana. (podria haber puertecitas secundarias a esos temas).
-Pienso que al principio habria que ir poco a poco y con modestia, primero porque lo complejo es mas dificil que salga y segundo y muy importante, porque espantariamos a los coleccionistas modestos. Yo mismo si no fuera porque soy un temerario, estaria debajo de una almeja, esperando a que pasaran los tanques del foro. Observo con preocupacion que a pesar de que habido motivos para hablar de muchas cosas estos dias, muchos foreros registrados se resisten a intervenir. Les invito a lanzarse, recibiran algun caponcillo, pero vale la pena cuando te dan una corona de laurel.
-Creo que la exposicion debe ser secreta inicialmente, esto es, reunir el material pero no abrir la puertecita hasta que llegara la fecha de la inauguracion, por ejemplo todos los 21 de marzo y 21 de septiembre.
-Puede haber una seccion fija y otra donde se elimine cada 15 días para que la gente se vaya animando. (ya estoy liando, no tengo remedio).
-Hay que contemplar la posibilidad de paginas completas y de sellos sueltos.
-Hay que definir unos parametros de tamaño de las fotos al escanear y dar unas explicaciones para besugos, como servidor, sobre como se escanea y se sube.
-El control de calidad y localizacion de falsos quiza deba esperar a que estemos mas rodados.
-Alguien que sepa algo de informatica debe dar el paso al frente de responsabilizarse, bien de colgar las cosas, (mucho mejor), bien de enseñarme a mi, y que no le pase nada al Servidor que caiga en mis manos. (En este caso le recomiendo contratar un seguro de daños, y comprarse una vara, para cuando no me sepa la leccion).
-Habria que acordar el tipo y tamaño de los posibles comentarios adicionales a las colecciones que se muestren.
-Se podria colocar una foto del padre de cada criatura al lado de su pagina de sellos, a voluntad. (Si esto prospera me voy a buscar una corona de laurel). (ya la estoy liando otra vez).
-En fin, teniendo en cuenta que sigo pensando que el catalogo forero es una batalla que tenemos que ganar algun dia, y que ya pienso en ese catalogo forero y ademas acompañado con imagenes virtuales... y que ese proyecto fallo, como tambien, creo, el del chat forero, hay que tener los pies en el suelo, pero a pesar de todo creo que podriamos intentar lo de la exposicion virtual.

Espero instrucciones y nuevas sugerencias de valia, como las que habeis adelantado.

Me llaman a cenar y no puedo corregir las faltas de ortografia. Disculpadme por ello pero luego mi mujer pilla el chat, y sanseacabo.

Sigue una de mis paginas, no valen mucho, pero me extasían. Saludos

Imagen
Hades

Mensaje por Hades »

Permitireis que repita... es que estoy admirado.

La frase "la información es lo único que no mengua cuando se comparte" se queda corta en foros como éste. ¡Qué cantidad de ideas surgen! Eso es, simplemente, riqueza.

Estoy de acuerdo con Carlos Juan en que eso también puede complicar el proyecto, lo hace más complejo. Por ello, quizá fuera necesario que alguien asumiera la tarea (Carlos Juan, tú lo empezaste :twisted: ) de elaborar una propuesta.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Apoyo la moción... pero... lacónico porfi, porfi

LPerez, explícale otra vez... anda...

:lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos

Mónica

[un día me echáis del foro por ´´viperín´´ :lol: :lol: pero como estaré ciega de licor café, no me enteraré.... :lol: :lol:]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Carlos Juan:

Ha sido toda una trampa en la que has caido. Verás: Nos hemos reunido TODOS LOS DEMÁS foreros (agrómenos) en un apartado, y nos hemos puesto de acuerdo en adjudicarte el trabajo (así te tenemos entretenido un buen rato) :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, y esperando que lleguen muchas más opiniones, la casa, como todas, debería empezarse por abajo, es decir, por cada uno de nosotros.

Supongamos que se nos ofrece la posibilidad de mostrar 10 páginas (reales o virtuales) de nuestro album.

¿Qué harías tú?.. Pues evidentemente todo lo posible para transmitirnos tu extasis por los sellos de Baviera, Grecia o Alta Silesia.

¿Qué haría Pepjjj?.. Nos daría a todos un baño de muy señor mío en lo del coleccionismo de ATM, y además, debajo de cada página nos aconsejaría colgar, seguro, un "©", para que no nos dejemos llevar de nuestra buena fe (un abrazo, Josep).

¿Qué haria Luis?.. No hace falta que os lo diga: sellos redondos.

¿Qué haria yo?... ¿¿¿¿ :roll: ???? (Eso aún no me lo sé)

En fin,... cada uno de nosotros ya debe estar pensando como deslumbrar al resto...

Entonces... si acotamos ahora las temáticas, si compartimentamos sin tener ni idea si va a haber 20 colecciones de Atms o 5 de clásicos, y 30 de historia postal,... habrá gente que se corte antes de empezar.

Y al contrario, cuando tengamos delante las 20, 30, 50, 100 coles distintas, podremos diseñar las casillas a medida.

Por tanto pienso que cada uno, bajo unas bases lo más abiertas posibles, acotando muy mucho (eso sí es importante) los aspectos técnicos (tamaños, definiciones, etc...), se vaya pensando cómo rellenaría 10 (¿es el número acordado?) páginas tamaño album convencional o DIN A4 con los textos y las fotos que considere oportunos.

Se vaya haciendo con el material necesario (escaneos, textos, etc...) y, más adelante, solucionados los aspectos técnicos por quienes deban hacerlo (con mi servidor no podemos contar porque sólo dispongo de 2 o 3 megas, pero el ofrecimiento de Argus creo que es perfectamente aceptable), se le podrá dar forma global y ubicación al invento.

¡Oh, César!... la idea es chachi, pero recuerda que eres mortal. :wink: :wink: :wink:
Última edición por jcpichu el 16 Abr 2003, 03:13, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
croa

Mensaje por croa »

Hola a todos,
me parece una idea estupenda la tuya Carlos Juan, pienso que podría tener mucho exito.
Un saludo
webcoleccionismo
Contactar:

Mensaje por webcoleccionismo »

Me parece una gran idea.
Yo os podría intentar ayudar dando algo de espacio para que pongaís vuestras páginas, aunque no podría ser mucho ya que mi web la tengo en un servidor gratuito como geocities y no da para mucho...
Web: http://es.geocities.com/webcoleccionismo
E-mail: webcoleccionismo@hotmail.com
Carlos Juan

Bien, salvo que algun caballero de la tabla redonda coja la bandera, este humilde escudero a la vuelta de la semana santa, verá lo que puede perpretar. Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Unas breves consideraciones:

La 1 - Ya que Selloland ofrece su web, creo que podríamos montar la Expo-virtual (Jcpichu dixit) en la suya y la mía. ¿Por qué?, pues imaginad que uno de los dos servidores cayera aunque fuese momentáneamente, pues solucionado el problema porque el otro aún funcionaria. Es que sería mucha mala pata que fallasen los dos a la vez.

La 2 - Las imágenes no deberían superar los 600 puntos a lo ancho. Pero habría que explicar cómo, por ejemplo a Carlos Juan y a algún otro.

La 3 - No me parece oportuno premiar nada. No me gustan las competiciones públicas en nuestra afición. Detesto las exposiciones por este motivo. Al final se convierten en una merendola de unos cuantos que fardan de yo lo tengo y tú no, a la que se suman los otros que comen, viajan y se regodean pagando los demás mortales. No digamos del reparto de premios adjudicados en muchos casos por ... me callo. Pero estoy harto de oir a infinidad de "exposicionistas" quejándose del trato recibido. Muchas veces con razón.

La 4 - Amigo Carlos Juan te ha tocado el gordo. Creo que si se pone a votación ganas la Presidencia de la Gestora de la Exposición-virtual por aclamación absoluta. Tu idea es genial, tu trabajo de dirección, aconsejado por los que deseen hacerlo o sea todos, también y los que deberemos colgar las imágenes que recibamos (a mi puede ser por correo electrónico ya que no tengo límite) ya nos espabilaremos quitando horas al sueño (¡Dios mio! ahora me acuerdo que ya casi no duermo).

Pues éso

Un cordial saludo a todo el mundo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:
Última edición por Argus 2 el 16 Abr 2003, 11:02, editado 1 vez en total.
waleram
Contactar:

matizaciones

Mensaje por waleram »

Estoy completamente de acuerdo con el punto 3. de Francesc.

En mi opinión, tampoco deberíamos darle carácter competitivo ni premiar nada, creo que para todos es suficiente el premio de poder mostrar a los demás parte de nuestras colecciones, además me parece que logicamente existirán muchas diferencias entre las colecciones avanzadas de los ya "veteranos" con las que puedan aportar los "noveles", lo cúal haría que esas puntuaciones, premios, etc... echaran para atrás a más de uno a la hora de mostrar sus modestas posesiones.

Esta idea hay que ponerla en marcha como sea, no debemos dejar que caiga en saco roto.

Carlitos no hace falta que chulees (jejeje yo también me marcho unos días a disfrutar de mis Rías Baixas :lol: :lol: :lol: ), así que a la vuelta habrá que ponerse manos a la obra.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”