Chicos y chicas, me abrumais. Teniendo en cuenta que en el 20% de mis intervenciones salgo trasquilado, eso de oir, comite de expertos, servidor de Graus, Servidor de Selloland, MB de Hades,acuerdo de Jcpichu, credibilidad ortodoxa de Julian, abrazo de Waleram, anglicismos que no entiendo como braimstorming e IP, en fin la flor y la nata de la caballeria y sobre todo lo de Cesar, ¡oh! ¡el Cesar del foro!, la cabeza me da vueltas, es la euforia etilica forera....
Bueno, despues de mi minuto de gloria vuelvo a mi cutre realidad. He estado ocho horas peleandome con el scanner y las paginas webb publicas tipo msn o auna, para conseguir colgar en este mensaje la pagina de mi album de Baviera que lo cierra, al tamaño que yo queria, y eso gracias a otras batallas previas en las pasadas semanas.
El tema me supera por todos los lados. Por ejemplo no tengo ni idea de como se sube nada a la pagina de ramonet o la de Grauss, Selloland o Hades. Es posible que con lo que sé, me sea muy facil o que me sea inasequible completamente, pero no tengo ni idea.
Ahora me voy de vacaciones unos dias, y quiza haya otros que estan de vacaciones y puedan aportar ideas mejores. No obstante adelanto algunas reflexiones:
-Creo que la idea si se gestiona bien es buena, lo senti al poner el mensaje, y me voy a dejar de falsas modestias.
-Creo que sera dificil no cargarse la idea, porque es compleja.
-Creo que la exposicion deberia estar vinculada de algun modo al foro, esto es que hubiera una puertecita virtual o enlace fijo en la pagina inicial del foro por la que se pudiera pasar a ver la exposicion.
-Creo que caben perfectamente cartas, atms, triangulares y posta talibana. (podria haber puertecitas secundarias a esos temas).
-Pienso que al principio habria que ir poco a poco y con modestia, primero porque lo complejo es mas dificil que salga y segundo y muy importante, porque espantariamos a los coleccionistas modestos. Yo mismo si no fuera porque soy un temerario, estaria debajo de una almeja, esperando a que pasaran los tanques del foro. Observo con preocupacion que a pesar de que habido motivos para hablar de muchas cosas estos dias, muchos foreros registrados se resisten a intervenir. Les invito a lanzarse, recibiran algun caponcillo, pero vale la pena cuando te dan una corona de laurel.
-Creo que la exposicion debe ser secreta inicialmente, esto es, reunir el material pero no abrir la puertecita hasta que llegara la fecha de la inauguracion, por ejemplo todos los 21 de marzo y 21 de septiembre.
-Puede haber una seccion fija y otra donde se elimine cada 15 días para que la gente se vaya animando. (ya estoy liando, no tengo remedio).
-Hay que contemplar la posibilidad de paginas completas y de sellos sueltos.
-Hay que definir unos parametros de tamaño de las fotos al escanear y dar unas explicaciones para besugos, como servidor, sobre como se escanea y se sube.
-El control de calidad y localizacion de falsos quiza deba esperar a que estemos mas rodados.
-Alguien que sepa algo de informatica debe dar el paso al frente de responsabilizarse, bien de colgar las cosas, (mucho mejor), bien de enseñarme a mi, y que no le pase nada al Servidor que caiga en mis manos. (En este caso le recomiendo contratar un seguro de daños, y comprarse una vara, para cuando no me sepa la leccion).
-Habria que acordar el tipo y tamaño de los posibles comentarios adicionales a las colecciones que se muestren.
-Se podria colocar una foto del padre de cada criatura al lado de su pagina de sellos, a voluntad. (Si esto prospera me voy a buscar una corona de laurel). (ya la estoy liando otra vez).
-En fin, teniendo en cuenta que sigo pensando que el catalogo forero es una batalla que tenemos que ganar algun dia, y que ya pienso en ese catalogo forero y ademas acompañado con imagenes virtuales... y que ese proyecto fallo, como tambien, creo, el del chat forero, hay que tener los pies en el suelo, pero a pesar de todo creo que podriamos intentar lo de la exposicion virtual.
Espero instrucciones y nuevas sugerencias de valia, como las que habeis adelantado.
Me llaman a cenar y no puedo corregir las faltas de ortografia. Disculpadme por ello pero luego mi mujer pilla el chat, y sanseacabo.
Sigue una de mis paginas, no valen mucho, pero me extasían. Saludos