Imagen

LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL 1855

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
PELAYO

Re: LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL

Mensaje por PELAYO »

Gracias José por la imagen de la subasta de Alemania, pero yo tengo otra mucho más reciente (muy reciente). La pongo con nº de lote y precio.
2 REALES AZUL 1855.jpg
2 REALES AZUL 1855.jpg (44.1 KiB) Visto 1166 veces
Por cierto quedó sin vender ¿Dónde estaba Juan Carlos que no lo vio? Pues se trata de una subasta muy conocida y que hace gran publicidad de la misma.

Quizá lo compró alguien al precio de salida (2750 euros más la comisión) y luego la puso en un lote a precio de saldo :wink:

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
montsant

Mensaje por montsant »

Hola a todos:

Sigo desde su inicio este hilo y ciertamente no quería ni podía intervenir dados mis problemas de movilidad en mi mano desde hace ya un tiempo, :( pero con la ayuda de un tercero intervendré para mostrar mi acuerdo con las dos últimas intervenciones del amic Francesc--Argus.

Acierto total de Francesc respecto del bloque en cuestión, el cual fué subastado en Marzo de 2008 en una subasta increible por el material subastado tanto por calidad como por cantidad, alguna que otra pieza tengo de esa subasta, eso sí, adquiridas en subastas posteriores realizadas por otras casas de subastas que debieron adquirir lotes de conjunto en esa gran subasta en Alemania de H. Koehler.

Los importes.-

lote 626 .... salida 800€ ......... vendido por 1.750 € es la tira cuya imagen sube Francesc

lote 627 .....salida 1.000€ ...... vendido por 2.100 € es el bloque objeto de este ....... hilo/sainete (buen "regalito" los 4.500€ de "propina" al protagonista de la "historia")..... dicho con todos mis respetos.Con estos datos, fechas e importes quizás se pueda "juzgar" esta . . . . historia ... desde otro punto de vista :lol:

Con la valiosa aportación añadida de Pelayo sobre una posterior subasta esto es ya para .........sonrojarse (por supuesto me refiero al autor), creo yo, vamos.

Coincido con Francesc en la "bondad" del bloque y el error.

No quiero ..... ni puedo ...... extenderme más, no merece la pena el esfuerzo, :evil: en cuanto me sea posible abriré algún hilo que tengo en mente. :D y podré nuevamente .... eso espero al menos, intervenir activamente ...... este Foro nuestro se merece algo más.

Saludos a todos/as

Jordi
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:

Todavía sigo sin entender el revuelo que se está liando, ¿os estais viendo a vosotros mismos? pareceis leones enjaulados hambrientos esperando carnaza para comer.
Os haceis jirones las vestiduras como hipócritas fariseos.
¡¡BLASFEMIA, BLASFEMIA!! LA HISTORIA ES FALSA, QUIERO SABER NOS ESTA ENGAÑANDO A TODOS, QUIERO SABER ES UN TAL Y UN CUAL A LA CRUZ!!!!

Pues menos mal que no habeis leido la 2ª parte, porque seguramente hubierais linchado al tio que puso la plancha, por equivocarse en poner un 2 en lugar del 1, mas de uno seguro que piensa que se equivocó a drede para luego venderlo como errer y ganarse una pasta.

un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Bueno, lo de la falsedad del bloque ha sido una fantochada mia para ver la reacción, pues creo que nos estamos tomando a broma un tema muy serio. :oops:

No es mi deseo hacer publicidad de ninguna casa comercial, pero, si realmente este bloque fue robado el 1 de enero de 2007, creo conveniente advertir que fue subastado en Madrid el pasado día 2 de marzo en el hotel Wellington (para más señas) con un precio de salida de 2750 euros, el cual quedó desierto. No ostante, me consta que a la fecha de hoy dicha casa de subastas ya ha vendido este bloque.

Si en verdad fue robado y denunciado el 1 de enero de 2007 como dice "quiero saber" habría que pensar que la policia anda un poco despistada, pues fue subastado en dos subastas públicas en fechas posteriores (2008 en Alemania y 2011 en Madrid). :cry: :cry:

Creo que los administradores del foro debieran tomar alguna medida al respecto de todo cuanto se ha tratado en este tema ¿no os parece?

saludos
quiero saber

Sigo preguntando:
¿De verdad tiene tanta importancia que la historia sea cierta o falsa?
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

quiero saber escribió:(...)De mí podeis pensar lo que querais, lo que se os pase por la mente, de la historia por supuesto que también podeis pensar lo que querais, para eso se ha puesto, para criticarla, pero lo que no voy a hacer de ninguna manera es involucrar a personas que nada tienen que ver con el tema, por lo menos en lo referente a la publicación en el foro. Esto no es un juicio contra esas personas y no tienen que demostrar nada y espero que no intervengan..
A esas personas, sólo les pedi permiso para contar la historia, nada más, lo que me concedieron; los tres nombres que he utilizado, bueno uno sólo porque los otros dos estan al final, lógicamente son ficticios, y sería un milagro que coincidieran con la realidad.

Con respeto te digo, que creo que no tengo que demostrar nada, mientras mas veces digo que es la historia la que se tiene que criticar mas me criticais a mí, ya me habeis enjuiciado, sentenciado y metido en la hoguera (salvese el que pueda).
Como tú bien dices, el bloque está ahí, lo único que he hecho es rodearlo de una historia.
Repito podeis pensar de mí y de la historia lo que queraís, pero te ruego por tu BUEN JUICIO EN TUS PALABRAS, que no intenteis mas atropellar a los que no tienen nada que ver.

un saludo y espero no haberte ofendido, si lo he hecho te pido perdón
Amigo Quierosaber...

En ningún momento he querido llevar el tema a lo personal, y si esa sensación te ha dado, te pido disculpas.

Pero dicho esto, creo que pecas de novato en este foro. Te explico: a la mayoría de los foreros nos gustan las noticias y aprender de los sellos, a partir de los conocimientos que otros foreros comparten amablemente con los demás. Y tratamos de ser serios (lo que no quita para el humor), estrictos (lo que es bueno es bueno, y lo que no Falso, no caben apreciaciones subjetivas una vez terminado el estudio), legales (no aceptamos la más mínima alusión a operaciones con piezas de dudosa procedencia o con certeza robadas, y tenemos un cierto código moral, que será mejor o peor, pero que es el nuestro.

Tu has puesto encima de la mesa una gran pieza de nuestra filatelia clásica, y eso hace que el interés sea muy grande. Pecaste, como ya te dije, de ofrecerlo públicamente, cosa como ya te comenté que está prohibida. Y a partir de ahí comienza lo que no deja de ser una PELICULA COMERCIAL. Y eso en este foro, ofende doblemente: por intentar comerciar, y por montar encima una novela por entregas para ello. Y la gente no es tonta. Y les duele que se le intente engañar, y el tráfico, aunque sea "tontorrón" . De ahí las salidas de tono (que no son habituales en nuestro Agora).

Ya ves como te van saliendo las "noticias" referentes a la pieza, absolutamente veraces y contrastables, que desmontan la película. Creo que es el momento de "plegar velas": no insistas en lo que no se puede defender. Vamos a dejarlo en un culebrón de verano que nos tuvo entretenidos, disfruta de la filatelia y aprovecha tu indudable talento para escribir, aunque sea de sellos, pero no aquí ¿eh? (Para estas cosas tenemos el cajón de sastre, o incluso el concurso de relatos de El Eco).

Abrazotessss
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Jose escribió:-Falso no es Pelayo, ese bloque salió en 2008 a subasta en Alemania, porque conservo la imagen y es la misma:
42ec.- Junto a 41.jpg
-Y salió a subasta junto a este otro:
42ec.- Junto a 41 (II).jpg
-El precio de salida del bloque fue de 800€ y el de la tira de 1.000€, lo que tendría que mirar es en cuanto se remató.
Hola:

Y si salió en subasta en el año 2008 en Alemania, ¿cómo es posible que se robase de una caja fuerte el 1 de enero del año 2007?

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Evaristo-Hitchcock ha puesto la llaga en el dedo ... o es a la inversa? ...

Sea lo que sea el suspense se ha puesto al vivo rojo ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Tengo la sensación que con eso de los errores de los "2 Reales" ... recordad el del famoso libro ... la filatelia ha entrado de lleno y con autoridad indiscutible ... en el área que faltaba ... la intriga hitchkoniana de pura sangre ...

,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1119 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

PELAYO escribió:Gracias José por la imagen de la subasta de Alemania, pero yo tengo otra mucho más reciente (muy reciente). La pongo con nº de lote y precio.
2 REALES AZUL 1855.jpg
Por cierto quedó sin vender ¿Dónde estaba Juan Carlos que no lo vio? Pues se trata de una subasta muy conocida y que hace gran publicidad de la misma.

Quizá lo compró alguien al precio de salida (2750 euros más la comisión) y luego la puso en un lote a precio de saldo :wink:

Saludos
Hola:

Y si se subastó en Madrid el 2 de marzo del año actual, en 2.750 euros sin adjudicar, ¿Cómo es que estaba robado y perdido?

Me parecen muchas subastas y muchos bloques iguales a un precio inferior al indicado como recompensa.

Insisto en concoer la segunda parte de la historia.

Saludos.
osbru

Mensaje por osbru »

Repito....ZZZZZZZZZZZZ!!!!!!
juanillo

Mensaje por juanillo »

ostrasssss, qué queréis que os diga? a mi esta historia me engancha más que "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS" o "EVA LUNA"
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La verdad es que a mí también ... y con la fantástica aportación de alfareva (Evaristo) ... fruto de un sexto sentido de investigador ... aún más ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1251 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

quiero saber escribió:Sigo preguntando:
¿De verdad tiene tanta importancia que la historia sea cierta o falsa?
Hola:

Desde mi punto de vista sí que tiene mucha importancia.

Con independencia del posicionamiento correcto o no en el foro principal y de que, si se tratase de una historia quizá estaría mejor compitiendo en el Eco Filatélico, dado que se pone la imagen de un lote en concreto y se afirma, diciendo que hay denuncia en Comisaría, que ha sido robado el 1 de enero del año 2007, se podría suponer que las personas o entidades que subastaron el sello en años posteriores podrían estar en connivencia con el ladrón o ser partícipes, seguro que involuntarios, en el robo.

La honorabilidad de dichas casas subastadores podría estar en entredicho.

Por ello, al tratarse de un bloque perfectametne identificable y que, de hecho, ya está identificado sin muchas posibilidades de que existan dos o varios iguales, sería conveniente fijar claramente los términos de este asunto.

Si es una historia, es muy buena y merecería conocerse en su totalidad.

Ahora bien, por lo dicho annteriormente,"quiero saber" nos debe decir si es cierto o no lo que cuenta.

Saludos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Habrá que recordar al compañero "quiero saber" que según ha contado la historia ha negociado y se ha lucrado con un objeto robado a sabiendas de que lo era.

Pues a este respecto, te recomiendo leas estos consejos:

Si el precio es "desproporcionadamente" bajo, o si el "vendedor" no ofrece una garantía mínima de haberlo adquirido legalmente, las cosas se ponen feas para el comprador de material robado, es decir, creer que no pasa nada, o alegar buena fe en la adquisición no sirve en un juicio.

Si compras material robado sin saberlo, y lo descubres, te recomiendo que lo comuniques a la Policía, porque si te descubren, ya sea directa o indirectamente tendrás problemas y serios… o si lo vendes tu luego, lo sepas o no, actuaras, no legalmente no como comprador de material robado, sino como vendedor, que es peor… en todos los casos es un procedimiento penal.

Conozco personalmente un caso de una persona que compró un lote importante de sellos robados y cuando le visitó la policia se quedó sin los sellos y el dinero que pagó por ellos, amén de los problemas judiciales que tuvo que soportar.

Es por ello, que sería conveniente nos cuentes la verdadera historia de una vez por todas, pues si bien tu relato parece fantástico, hay un detalle que merece una explicación.

Me explico. Sí los catálogos de subasta (Alemania en 2008 y Madrid en 2011) solo muestran el anverso del bloque. ¿Cómo es posible que tú muestres el reverso? ¿Quién te lo ha facilitado? :roll: :?:

Repito la imagen que pones en el primer post para que no se pierda, por considerarla de vital importancia en este asunto.
2 reales azul reverso.jpg
2 reales azul reverso.jpg (17.4 KiB) Visto 1213 veces
Por otro lado, los motivos alegados por Alfareva con respecto a las casas de subastas creo son también suficientes para que este tema se aclare de una vez por todas. Es más, insisto en que si el compañero"quiero saber" no aclara suficientemente esta trama, los administradores del foro debieran tomar cartas en el asunto. Esto es muy serio y no se puede consentir.

Saludos
quiero saber

Hola a todos:
Acontecimientos ocurridos esta tarde me hacen replantearme que debo continuar con la historia.
Tened presente, que habeis sido vosotros los que no me habeis dejado terminar ni la historia ni la conclusión final.
Tenia muchas preguntas para hacer, pero no sabia a quién hacerlas ni donde meterlas, por eso puse la pieza y la historia rodeandola, para luego hacer las preguntas en relación a temas de la historia.
Todavia no he dicho si la historia es cierta o ficticia, dejadme acabarla y después las preguntas. Sólo os pido que me deis tiempo y que no sigais intentando demostrar nada.

Sólo que hay un pequeño problema, y necesito una pequeña ayuda por parte vuestra, la historia la tengo guardada en un borrador y no sé como sacarla para no tener que escribirla de nuevo. Si alguien me puede decir como la saco se lo agradecería.

un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Increíble ... a las 18:03 he colgado un post con un marcador ... siendo las 19:52 ha sumado 41 entradas ... buf!, una pasada de cómo interesa este tema ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1210 veces

osbru

Mensaje por osbru »

No es lo mismo la audiencia que la calidad, pero es cierto que en la variedad está el gusto. A veces también está bien mirar "Sálvame " :wink:
DZUL

Mensaje por DZUL »

Como diría el añorado Andrés Montes: ¡Cómo nos gusta el "vulevú chauchau"!. Yo aún no entiendo que pretendía con esta historia.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

DZUL escribió:Como diría el añorado Andrés Montes: ¡Cómo nos gusta el "vulevú chauchau"!. Yo aún no entiendo que pretendía con esta historia.
Crear una historia para elevar el precio del bloque. Si no, no se entiende
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Compañeros.. paciencia.

Quiero saber va a cerrar esta historia. No entremos en las descalificaciones personales y aguardemos lo prometido. :?
Qué bonita es la filatelia!!!
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”