no pienso moverme hasta la segunda parte

1.- A la pregunta de la llamada de teléfono, te respondo que ya he dicho que no pensaba y mucho menos creía que fuera acudir a la cita, no sé donde vives juanillo, pero si yo te llamo mañana por teléfono (sin conocerme) y te digo que voy a verte el domingo próximo para que me enseñes un sello, y la distancia entre tu ciudad y la mia es más de 500 km. ¿tu que haces?juanillo escribió:estoy siguiendo esta historia, pero la encuentro, no sé como decirlo, muy intrigante. De verdad que si alguien os llama por teléfono para quedar con vosotros se os olvida, siendo un hecho tan relevante?. Le das la dirección de un bar y no te vuelve a llamar antes? Supongo que será para darle más intriga al asunto.
La verdad es que me he enganchado.
Otra cosa que no entiendo muy bien es que si se compra un lote y por " ERROR" aparece ese bolque, ¿ qué gana el supuesto ladrón en vendértelo a ti?
¿ a cuanto, en cifras reales puede ascender ese bloque a día de hoy?
y otra cosa, ¿por qué si lo has comprado tú legalmente te pones a buscar a un "dueño" del bloque?.
Perdonad tantas preguntas pero no entiendo nada.
Daniel Arnau escribió:Antes de leer el final, querria dejar algo claro, el propietario del bloque no es el Sr. Juan Carlos que dices, sino su compañia seguradora, ya que como dices lo tenia asegurado y por tanto cobrado.
Segundo, tu dices el lote lo compraste de buena fe, por tanto devolverlo sin mas, tampoco no el logico, como minimo se te tiene que compensar.
Amigo Torreana, creo entender lo que quieres decir pero corrigeme si me equivoco.Torreana escribió:Yo tambien espero al final de la historia, pero ya casi has anticipado que te han compensado por el piezón.
De todos, has de saber que el que compra en subasta pública, adquiere a todas las pasadas. En Derecho se conoce como adquisición "ad non dominio", que es quien adquiere de un no-propietario, pero consolida su adquisicíon, bien por el transcurso del tiempo, usucapión, que en materia de muebles puede ser de 3 o 6 años, según las circunstancias que concurran, o incluso instantáneamente, si adquiere por precio y de buena fe, es decir, ignorando que le vendedor no era propietario o que en su titularidad "había un vicio que la invalidara".
Hola juanillo:juanillo escribió:a mi esta historia, la verdad que me está encantando. Parece de película, novela de Agatha Cristhie.
No quiero que pienses mal, por hacer mis comentarios, pero disculpadme, es que hay cosas que no encuentro lógicas, como por ejemplo el que compres un lote en Ebay, lo investigues y te des cuenta de esa PIEZA. Acto seguido pienses que ha sido robada, que no puede ser que esa pieza esté en ese lote. Yo seré muy ignorante, porque yo pensaría que he tenido un gran golpe de suerte en vez de pensar que ha sido robada. Y además ya pensar que el actual ladrón, para quitársela de enmedio, lo venda en un lote insignificante. Creo que le hubiese sido más rentable por ejemplo, llevarlo a una filatelia y hacerse el tonto diciendo que ha heredado una pequeña colección y que le gustaría que se la comprasen (por decir una tontería), quizás el filatélico le hubiese comprado por una minúscula cantidad de dinero y luego haría con la pieza lo que creyese oportuno.
Luego el tema de Ebay, si te lo ha enviado, supongo que habrá una dirección de remite, ahi tendrás los datos, vamos digo yo. Y además, una cuenta bancaria.
Esto lo pongo en mayúscula poruqe de verdad no quiero que penseis mal de mí, por hacer estas cuestiones. NO ESTOY DESCONFIANDO DE QUIEROSABER NI DE NADIE, pero es que hay muchas lagunas ( e smi opinión)
Hola mariomirman:mariomirman escribió:Los puntos sobre las íes.
A.- Un forero no habitual, antes bien nuevo, lanza la historia de una compra "magnífica", y a través de una casa de subastas de internet. Mal rollo en este foro.
B.- En ese mensaje de 30 de junio, dos veces editado, plantea tres cosas:
1º.- OK, nada que objetar
- 1º.- Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posible falsedad o autenticidad.
2º.- Si resulta ser auténtico, por las malas bibraciones que me da, busco al padre de la criatura.
3º.- No apareciendo el padre legítimo, le doy 10 días, busco posibles casas de acogida para estos 8 huerfanitos (solicitud por privado)
2º.- Curioso sistema de busqueda![]()
3º.- Terminantemente prohibido en nuestro foro![]()
E insisto, mensaje dos veces editado, tal vez dado el devenir de los acontecimientos.
C.- Muchos foreros envían privados con ofertas de compra, tachadas de irrisorias. Fantástico, muchachos... aquí el más tonto hace relojes![]()
![]()
D.- Logra el ponente asesoramiento de autenticidad, valor e incluso jurídico, de foreros de buena fe, y todo "gratis".
E.- Pasado el plazo de ultimatum de 10 días, aparece un comprador misterioso, que resulta según palabras del propio quiero saber, el legítimo dueño, Juan Carlos, alias "El tío", "el millonario excéntrico", "engaña seguros" y otras lindezas, además de acompañado de su abogado, alias "el pollo".
F.- Al que cita en un bar de un pueblo (así me gusta, chaval, luz y taquígrafos, qué mejor que en tu casa..)![]()
G.- Y que al resultar probada su legítima propiedad, resulta que quierosaber tiene menos papeles que un moro en una patera de la compra.![]()
H.- Porque.. oh! hace tres meses, que lo compró, como hace con dos o tres lotes diarios en ebay, y pagado por paypal, y no abierto hasta hace dos semanas.. y además ha eliminado los registros de ebay y de paypal.![]()
I.- Lotes y pagos que el ha podido borrar, pero que en el histórico, tanto de ebay como de paypal, EXISTEN. ¿Por qué no los solicita? A mi me vende un tipo algo que resulta ser robado y por la gloria de mi madre que lo denuncio, porque sino sencillamente caigo en un delito de receptación.![]()
J.- El final de la película, que esperamos todos ansiosamente, y del que nos anticipa un "final feliz", se esperaba para esta noche, pero tiene tiempo para contestar a todoooo menos para ponerlo.
y K.- Lo que me parece una pelicula, y de las malas, es el desarrollo que ha tenido este tema en este foro, comprendo que muchos de nosotros con toda la buena fe del mundo, pero creo que hemos picado y nos hemos dejado engatusar como pardillos, vulnerando múltiples normas de publicación en el Agora (y una intervención del maestro Matrix, que seguro lo dejó correr por el interés de la pieza, fue encima criticada por quierosaber).
Por todo lo anterior... dejadme al margen de este sucio tema para una bonita pieza. Yo sólo pido dos cosas:
1.- Que el forero quierosaber remita al administrador o moderación de Agora el nº de item y gestión que haga con ebay para destapar al vendedor y su recto proceder en este asunto.
2.- Sería bienvenida la opinión de Juan Carlos, pues si aquí detectó la pieza robada no estaría de más.
Siento lo extenso del mensaje pero me lo pedía el cuerpo.![]()
![]()