Imagen

LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL 1855

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
jeroni

Re: LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL

Mensaje por jeroni »

De pelicula :shock:
no pienso moverme hasta la segunda parte :D
juanillo

Mensaje por juanillo »

estoy siguiendo esta historia, pero la encuentro, no sé como decirlo, muy intrigante. De verdad que si alguien os llama por teléfono para quedar con vosotros se os olvida, siendo un hecho tan relevante?. Le das la dirección de un bar y no te vuelve a llamar antes? Supongo que será para darle más intriga al asunto.
La verdad es que me he enganchado.
Otra cosa que no entiendo muy bien es que si se compra un lote y por " ERROR" aparece ese bolque, ¿ qué gana el supuesto ladrón en vendértelo a ti?
¿ a cuanto, en cifras reales puede ascender ese bloque a día de hoy?
y otra cosa, ¿por qué si lo has comprado tú legalmente te pones a buscar a un "dueño" del bloque?.
Perdonad tantas preguntas pero no entiendo nada.
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:
Antes de seguir con la segunda parte de la historia, quiero contestar a juanillo:
juanillo escribió:estoy siguiendo esta historia, pero la encuentro, no sé como decirlo, muy intrigante. De verdad que si alguien os llama por teléfono para quedar con vosotros se os olvida, siendo un hecho tan relevante?. Le das la dirección de un bar y no te vuelve a llamar antes? Supongo que será para darle más intriga al asunto.
La verdad es que me he enganchado.
Otra cosa que no entiendo muy bien es que si se compra un lote y por " ERROR" aparece ese bolque, ¿ qué gana el supuesto ladrón en vendértelo a ti?
¿ a cuanto, en cifras reales puede ascender ese bloque a día de hoy?
y otra cosa, ¿por qué si lo has comprado tú legalmente te pones a buscar a un "dueño" del bloque?.
Perdonad tantas preguntas pero no entiendo nada.
1.- A la pregunta de la llamada de teléfono, te respondo que ya he dicho que no pensaba y mucho menos creía que fuera acudir a la cita, no sé donde vives juanillo, pero si yo te llamo mañana por teléfono (sin conocerme) y te digo que voy a verte el domingo próximo para que me enseñes un sello, y la distancia entre tu ciudad y la mia es más de 500 km. ¿tu que haces? :?: :!: :?:
¿Lo apuntas en rojo en la agenda para que no se te olvide, o te descojonas? yo creo que lo segundo, :lol: :lol: y con seguridad que no te acuerdas de mi en toda la semana.

2.- ¿Para qué me iva a llamar antes de ir al bar si ya tenía la dirección y el nombre del local ?
En un pueblo de 2500 a 2800 habitantes, como es el mio, igual que en la mayoría de los municipios españoles, hay tres cosas que tú encuentras con sólo preguntar a cualquiera del pueblo, y son EL ayuntamiento, la iglesia y los cuatro bares o cafeterias que hay en el pueblo.

3.- Al meter una pieza tan sobresaliente dentro de un lote, y hacer como que no te la cobra, eso es lo que gana el supuesto caco, se ha desprendido del cuerpo del delito sin levantar sospechas; si lo ha intentado y no ha conseguido colocarla, (en el mercado negro), lo mejor es quitarsela de encima, ¿ a caso tú comprarias un mercedes por 20€? creo que no lo comprarías, a menos que supieras a ciencia cierta que el que te lo vende es el propietario realmente.

4.- ¿A cuanto asciende el valor de la pieza hoy en dia?
Pues realmente no lo sé, supongo que el valor será lo que se esté dispuesto a pagar por él. Ya se ha dicho en este hilo, y lo dijo Argus 2: el valor de esta pieza depende del momento, y depende de las ganas de vender y de de las ganas de comprar,--OFERTA Y DEMANDA--
EN SU MOMENTO CUANDO SE COMPRO HACE UNOS AÑOS, y recordad que se compró en subasta, costó una cantidad que luego diré cuando siga con el relato de la historía.

5.- ¿Porqué buscar un posible dueño?
Si la pieza era robada, era lo que yo pensaba, y le estaban siguiendo la pista, la busqueda podría dar con el presunto ladrón y este confesar que ya no tenia los sellos porque se los habia pasado a....., y en realidad eso es lo que hizo, pasarmela, ya que no tengo una factura de compra legal, con lo cual me convierto en su complice,
¿buscarías tú al propietario? :mrgreen: :mrgreen:

Creo que te he respondido a tus dudas.

Me acaban de llamar por teléfono, tengo que irme, no podré seguir hoy con la historía, lo dejamos para mañana.

Un saludo y hasta mañana.
Última edición por quiero saber el 11 Jul 2011, 11:44, editado 2 veces en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mañana ... deberías descolgar el teléfono ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1006 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Antes de leer el final, querria dejar algo claro, el propietario del bloque no es el Sr. Juan Carlos que dices, sino su compañia seguradora, ya que como dices lo tenia asegurado y por tanto cobrado.

Segundo, tu dices el lote lo compraste de buena fe, por tanto devolverlo sin mas, tampoco no es lógico, como mínimo se te tiene que compensar.
#yocoleccionoencasa
quiero saber

Hola:
Daniel Arnau escribió:Antes de leer el final, querria dejar algo claro, el propietario del bloque no es el Sr. Juan Carlos que dices, sino su compañia seguradora, ya que como dices lo tenia asegurado y por tanto cobrado.

Segundo, tu dices el lote lo compraste de buena fe, por tanto devolverlo sin mas, tampoco no el logico, como minimo se te tiene que compensar.

Amigo Daniel, no te adelantes a los acontecimientos. Ya he dicho que la historia tiene un final feliz :D :D
un saludo y hasta la noche
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Torreana

Mensaje por Torreana »

Yo tambien espero al final de la historia, pero ya casi has anticipado que te han compensado por el piezón.
De todos, has de saber que el que compra en subasta pública, adquiere a todas las pasadas. En Derecho se conoce como adquisición "ad non dominio", que es quien adquiere de un no-propietario, pero consolida su adquisicíon, bien por el transcurso del tiempo, usucapión, que en materia de muebles puede ser de 3 o 6 años, según las circunstancias que concurran, o incluso instantáneamente, si adquiere por precio y de buena fe, es decir, ignorando que le vendedor no era propietario o que en su titularidad "había un vicio que la invalidara".
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
quiero saber

Hola, otra vez:
Torreana escribió:Yo tambien espero al final de la historia, pero ya casi has anticipado que te han compensado por el piezón.
De todos, has de saber que el que compra en subasta pública, adquiere a todas las pasadas. En Derecho se conoce como adquisición "ad non dominio", que es quien adquiere de un no-propietario, pero consolida su adquisicíon, bien por el transcurso del tiempo, usucapión, que en materia de muebles puede ser de 3 o 6 años, según las circunstancias que concurran, o incluso instantáneamente, si adquiere por precio y de buena fe, es decir, ignorando que le vendedor no era propietario o que en su titularidad "había un vicio que la invalidara".
Amigo Torreana, creo entender lo que quieres decir pero corrigeme si me equivoco.
Yo compré el clasificador en EBAY, (supongo que se puede entender que es una subasta pública), desdeluego el vendedor no describía lo que estaba dentro del lote, sólo decía " MAGNIFICO LOTE DE 720 SELLOS QUE ABARCA VARIOS PERIODOS"; por supuesto que con las imagenes que ponía, y no eran de todo el clasificador, aunque eran de muy baja calidad, se adivinaban algunos sellos, pero en ningún momento yo vi la pieza en cuestión.
CREO ENTENDER que yo por el mero hecho de haber comprado de buena fe y pagado la adquisición, paso a ser propietario del clasificador y su contenido, aunque el que lo vende no sea el propietario real. ¿ Es eso lo que quieres decir?

Tal vez no, seguramente tengas razón, pero con los sellos en mi poder, he pasado alguna noche cavilando mil y una historia, y te digo de verdad que al final la desición que tomé no sabia si era acertada o no, lo que si estaba seguro era de no querer posibles problemas futuros, y menos con la justicia.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
MILIO

Mensaje por MILIO »

Yo estoy ansioso por saber cómo acaba la historia :x :x :x :x :lol:
Temática "AGUA SALADA": peces, algas, cefalópodos, mamíferos marinos, barcos, submarinos y deportes acuaticos. Sellos nuevos y todo tipo de matasellos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A la espera de conocer la segunda parte de este acto y el desenlace de la obra, me llama la atención una cosa:

Que estuviese asegurada la pieza en cuestión

Y no me refiero a la colección en su conjunto, sino a una pieza determianda.

¿De verdad que hay muchos coleccionistas que tienen aseguradas sus colecciones, tanto en conjunto como de forma individual las piezas más destacadas?

Por lo que yo conozco, deben ser pocos.

Saludos.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Torreana dice bien, cuando explica que si adquieres un bien de buena fe en establecimioento abierto al publico o en subasta, es irreinvindicable, es decir que pasas a tener la propiedad y no te lo pdrian reclamar. Bueno reclamar si, pero tu podrias peleartelo. El problema en este caso es acreditar la buena fe, pues tu mismo en seguida sospechaste que la pieza era robada, con lo cual ya no habria tanta buena fe en tu posesión para adquirirla por usucapion como apunta Torreana.
Conclusión si has llegado a un acuerdo satisfactorio, mejor que meterte en pleitos, pero claro de que viviria Torreana y sus colegas sin pleitos...je, je :twisted:
quiero saber

Hola:

Amigo ALFAREVA, como tú, desconozco cuantos coleccionistas puedan tener aseguradas las colecciones en conjunto o por piezas sueltas, pero si este tio es capaz de comprar una pieza como esta, me imagino la colección que pueda tener :shock: :shock: con seguridad saldrá más barato asegurar varias piezas sueltas que toda la colección.

Este vasco, según estuvieron hablando, hablaba de compras y ventas de miles de euros con toda naturalidad; recuerdo que contó que hace un par de años compró un cuadro, un MIRÓ, que llevaba varios años trás él y al final lo encontró en una subasta de Alemania, pagó por el oleo 98.000,00 €, pues tres meses después lo vendió por 118.000,00 € y todo porque redecoró el salón de su casa y ya no le gustaba como quedaba.

Estamos hablando de una persona millonaria, y como todos los millonarios, este no iva a ser menos era un exéntrico, cuando compra algo que realmente le gusta y lo quiere mantener lo asegura, y lo asegura por el doble de lo que le ha costado, a razón de la cantidad asegurada así pagas de prima de seguro, este vasco, como lo llamaba de vez en cuando el abogado, se gasta una pequeña fortuna todos los años en seguros, pero claro, si ocurre algo, a la hora de cobrar también cobra el doble.

MILLONARIO LOCO O EXENTRICO SI, PERO MILLONARIO TONTO NO.
Tú o yo o cualquiera de nosotros nos gastamos 1000€ en un sello y nos dicen que estamos locos, esta gente se gasta 100.000,00€ en seguros y los llaman inversores diferentes.

un saludo, hasta luego
1º Y PLUMA DE ORO 2012
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

:? :? :?

Flaco favor le haces al legítimo propietaio con tus palabras... Si crees que no nos leen también desd la aseguradora... :? :?

Reconozco el interés de la historia, pero la verdad, tiene muchos puntos negros que no me acaban de gustar. :(
Qué bonita es la filatelia!!!
juanillo

Mensaje por juanillo »

a mi esta historia, la verdad que me está encantando. Parece de película, novela de Agatha Cristhie.
No quiero que pienses mal, por hacer mis comentarios, pero disculpadme, es que hay cosas que no encuentro lógicas, como por ejemplo el que compres un lote en Ebay, lo investigues y te des cuenta de esa PIEZA. Acto seguido pienses que ha sido robada, que no puede ser que esa pieza esté en ese lote. Yo seré muy ignorante, porque yo pensaría que he tenido un gran golpe de suerte en vez de pensar que ha sido robada. Y además ya pensar que el actual ladrón, para quitársela de enmedio, lo venda en un lote insignificante. Creo que le hubiese sido más rentable por ejemplo, llevarlo a una filatelia y hacerse el tonto diciendo que ha heredado una pequeña colección y que le gustaría que se la comprasen (por decir una tontería), quizás el filatélico le hubiese comprado por una minúscula cantidad de dinero y luego haría con la pieza lo que creyese oportuno.
Luego el tema de Ebay, si te lo ha enviado, supongo que habrá una dirección de remite, ahi tendrás los datos, vamos digo yo. Y además, una cuenta bancaria.
Esto lo pongo en mayúscula poruqe de verdad no quiero que penseis mal de mí, por hacer estas cuestiones. NO ESTOY DESCONFIANDO DE QUIEROSABER NI DE NADIE, pero es que hay muchas lagunas ( e smi opinión)
Torreana

Mensaje por Torreana »

La cuestión que ha planteado quiero saber, sobre su posición jurídica, es decir, sobre su posición en caso de ser demandado, entiendo que no es muy firme y no como dice mi rival procesal y sin embargo amigo, ximo-2, por una supuesta duda en la procedencia de la pieza adquirtida. El problema no es que lo hayas comprado en eBay, que es una subasta pública como otra cualquiera, y por tanto purificadora de las adquisiciones de cosas con origen dudoso. Ten en cuenta que el tener dudas, por sí, por haber comprado barato, p. ej. no enerva la buena fe, en materia civil. Puede que en el campo de Ximo-2, sí. Pero entiendo que tampoco.
La debilidad de la posición de quiero saber deriva del hecho de que, demostrado que la pieza es robada (lo cual, no me parece que sea tan fácíl y una mera denuncia, no lo acredita, por mucho que venga a la reunión un representante de la Cía de Seguros, junto al Rey de España y D. Emilio Botín), debe demostrar que compró la pieza dentro de un lote conjunto en una subasta pública. Y éso, es lo que no puede demostrar. A menos que hubiera guardado las imágenes y en las mismas estuviera la imagen total y parcial del bloque de 8.
Por otro lado y frente a lo que dice ximo-2 de los abogados pleitero-peseteros, allá él con su opinión, yo lucharía, pero no por sacar una minuta, sino por mantener un principio y una adquisición de mi cliente, siempre que él estuviea dispuesto a luchar. Lo que no seré yo es más papista que el papa, si el cliente no cree en el asunto, apaga y vámonos. Que ya tengo unos años.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
quiero saber

juanillo escribió:a mi esta historia, la verdad que me está encantando. Parece de película, novela de Agatha Cristhie.
No quiero que pienses mal, por hacer mis comentarios, pero disculpadme, es que hay cosas que no encuentro lógicas, como por ejemplo el que compres un lote en Ebay, lo investigues y te des cuenta de esa PIEZA. Acto seguido pienses que ha sido robada, que no puede ser que esa pieza esté en ese lote. Yo seré muy ignorante, porque yo pensaría que he tenido un gran golpe de suerte en vez de pensar que ha sido robada. Y además ya pensar que el actual ladrón, para quitársela de enmedio, lo venda en un lote insignificante. Creo que le hubiese sido más rentable por ejemplo, llevarlo a una filatelia y hacerse el tonto diciendo que ha heredado una pequeña colección y que le gustaría que se la comprasen (por decir una tontería), quizás el filatélico le hubiese comprado por una minúscula cantidad de dinero y luego haría con la pieza lo que creyese oportuno.
Luego el tema de Ebay, si te lo ha enviado, supongo que habrá una dirección de remite, ahi tendrás los datos, vamos digo yo. Y además, una cuenta bancaria.
Esto lo pongo en mayúscula poruqe de verdad no quiero que penseis mal de mí, por hacer estas cuestiones. NO ESTOY DESCONFIANDO DE QUIEROSABER NI DE NADIE, pero es que hay muchas lagunas ( e smi opinión)
Hola juanillo:
Estaba escribiendo cuando he visto que había una entrada nueva, he aparcado la historia en un borrador para, si puedo, despejar alguna duda que tienes:
Yo pienso, aunque puedo estar equivocado, si eres el propietario auténtico de la pieza y quieres venderla primero no la pones dentro de un clasificador y no dices que está dentro, de seguro si quieres que la puja suba, una de las imagenes como mínimo tiene que ser el bloque, todo el mundo que entrara en la subasta lo vería y sabría por lo que está pujando, aunque lo más lógico es intentar venderla sola por separado, como se venden otras muchas grandes piezas, todos hemos visto sellos de 8000 y 10000€ puestos en ebay, pero puestos con precio fijo, más o menos caros, el que estuviera tan escondida es lo que me hizo pensar mal.

Seguramente, no lo sé, se intentara vender en otro sitio y por otros medios, pero si algo salió mal a lo mejor esta era la mejor manera de quitarsela.

Compro mucho en ebay, todos los dias recibo dos o tres cartas de sellos que he comprado, una vez sacado lo del interior ¿crees que guardo los sobres?
Normalmente los paquetes más grandes vienen muy precintados, tanto que a veces no puedes abirlos sin romper los envoltorios, si compré el clasificador hace tres meses y hasta hace dos semanas no lo clasifiqué ¿donde estará el envoltorio del paquete con la dirección de Inglaterra?
Por otro lado nunca he dicho que el que me lo vendió fuera el que lo robó, yo no he sospechado del vendedor yo he sospechado del hecho de que el bloque estuviera escondido dentro del clasificador, también cabe la posibilidad que este simplemente lo comprara barato con la intención de revenderlo y sacar algún beneficio sin saber lo que había dentro porque ni lo mirara.

En cuanto al pago lo hice por paypal, cuando recibo la mercancia y no hay problemas al mes borro las transacciones, para que las quiero si no voy a reclamar, cualquier lote o serie pequeña es normal que se revise en el momento pero un lote de 720 sellos ni de coña, así que lo di por bueno.

Y por último no veo que motivos puedas tener para desconfiar de mí, sólo he comprado una cosa la he publicado y ahora estoy contando la historia de lo que pasó, que te puede gustar o no, que te la puedes creer o no, eso me da igual y es cosa de cada uno, simplemente abrí un hilo en este foro con un objetivo y lo he conseguido.
No es malo que te hagas preguntas, es bueno, para eso tenemos el coco para utilizarlo.

un saludo y sigo con el borrador
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Gracias torreana, por el capote, pero eso que has dicho es lo que nunca podré demostrar, no habia ni una sola esquina del bloque a la vista y para colmo estaba dentro de la tercera hoja del clasificador, totalmente arropado por los otros sellos, sólo cuando empecé a quitar los de arriba ví que sobresalía con respecto a los otros ¿como pelear una lucha que la tienes praticamente perdida?
Dices que lucharias por principios y para defender la adquisición de tu cliente, eso es muy noble por tu parte y yo te creo, yo tomé la decisón que tomé también por defender unos principios, los mios.
un saludo, sigo escribiendo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Los puntos sobre las íes.

A.- Un forero no habitual, antes bien nuevo, lanza la historia de una compra "magnífica", y a través de una casa de subastas de internet. Mal rollo en este foro.

B.- En ese mensaje de 30 de junio, dos veces editado, plantea tres cosas:
  • 1º.- Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posible falsedad o autenticidad.
    2º.- Si resulta ser auténtico, por las malas bibraciones que me da, busco al padre de la criatura.
    3º.- No apareciendo el padre legítimo, le doy 10 días, busco posibles casas de acogida para estos 8 huerfanitos (solicitud por privado)
1º.- OK, nada que objetar
2º.- Curioso sistema de busqueda :evil:
3º.- Terminantemente prohibido en nuestro foro :evil:

E insisto, mensaje dos veces editado, tal vez dado el devenir de los acontecimientos.

C.- Muchos foreros envían privados con ofertas de compra, tachadas de irrisorias. Fantástico, muchachos... aquí el más tonto hace relojes :evil: :roll:

D.- Logra el ponente asesoramiento de autenticidad, valor e incluso jurídico, de foreros de buena fe, y todo "gratis".

E.- Pasado el plazo de ultimatum de 10 días, aparece un comprador misterioso, que resulta según palabras del propio quiero saber, el legítimo dueño, Juan Carlos, alias "El tío", "el millonario excéntrico", "engaña seguros" y otras lindezas, además de acompañado de su abogado, alias "el pollo".

F.- Al que cita en un bar de un pueblo (así me gusta, chaval, luz y taquígrafos, qué mejor que en tu casa..) :evil:

G.- Y que al resultar probada su legítima propiedad, resulta que quierosaber tiene menos papeles que un moro en una patera de la compra. :evil:

H.- Porque.. oh! hace tres meses, que lo compró, como hace con dos o tres lotes diarios en ebay, y pagado por paypal, y no abierto hasta hace dos semanas.. y además ha eliminado los registros de ebay y de paypal. :evil:

I.- Lotes y pagos que el ha podido borrar, pero que en el histórico, tanto de ebay como de paypal, EXISTEN. ¿Por qué no los solicita? A mi me vende un tipo algo que resulta ser robado y por la gloria de mi madre que lo denuncio, porque sino sencillamente caigo en un delito de receptación.:evil:

J.- El final de la película, que esperamos todos ansiosamente, y del que nos anticipa un "final feliz", se esperaba para esta noche, pero tiene tiempo para contestar a todoooo menos para ponerlo.

y K.- Lo que me parece una pelicula, y de las malas, es el desarrollo que ha tenido este tema en este foro, comprendo que muchos de nosotros con toda la buena fe del mundo, pero creo que hemos picado y nos hemos dejado engatusar como pardillos, vulnerando múltiples normas de publicación en el Agora (y una intervención del maestro Matrix, que seguro lo dejó correr por el interés de la pieza, fue encima criticada por quierosaber).

Por todo lo anterior... dejadme al margen de este sucio tema para una bonita pieza. Yo sólo pido dos cosas:

1.- Que el forero quierosaber remita al administrador o moderación de Agora el nº de item y gestión que haga con ebay para destapar al vendedor y su recto proceder en este asunto.

2.- Sería bienvenida la opinión de Juan Carlos, pues si aquí detectó la pieza robada no estaría de más.

Siento lo extenso del mensaje pero me lo pedía el cuerpo. :evil: :evil: :evil:
Qué bonita es la filatelia!!!
sellospain

Mensaje por sellospain »

Si la pieza que se muestra en este hilo es robada, es muy raro que acabe en un lote y mas raro aún que la metan sin fotografiar.
No cuadra nada, ahora los que "queremos saber" somos nosotros. :lol:
La forma que se puede encontrar, es en los mensajes de tu correo electrónico, ya que cuando compras algo siempre te llega un mensaje. Solo hay que poner el título del lote y darle a buscar en tu correo, si no te acuerdas se puede mirar por fecha, si no en paypal, en el banco... vamos que no tienes excusa para no saber quién te lo vendió (si es que realmente fué vendido)
Hace un par de meses en la plaza mayor, me quitaron un sello, el ignorante no sabe, que tengo fotografiados todos mis sellos.
(como deberíamos hacer todos)
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
quiero saber

mariomirman escribió:Los puntos sobre las íes.

A.- Un forero no habitual, antes bien nuevo, lanza la historia de una compra "magnífica", y a través de una casa de subastas de internet. Mal rollo en este foro.

B.- En ese mensaje de 30 de junio, dos veces editado, plantea tres cosas:
  • 1º.- Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posible falsedad o autenticidad.
    2º.- Si resulta ser auténtico, por las malas bibraciones que me da, busco al padre de la criatura.
    3º.- No apareciendo el padre legítimo, le doy 10 días, busco posibles casas de acogida para estos 8 huerfanitos (solicitud por privado)
1º.- OK, nada que objetar
2º.- Curioso sistema de busqueda :evil:
3º.- Terminantemente prohibido en nuestro foro :evil:

E insisto, mensaje dos veces editado, tal vez dado el devenir de los acontecimientos.

C.- Muchos foreros envían privados con ofertas de compra, tachadas de irrisorias. Fantástico, muchachos... aquí el más tonto hace relojes :evil: :roll:

D.- Logra el ponente asesoramiento de autenticidad, valor e incluso jurídico, de foreros de buena fe, y todo "gratis".

E.- Pasado el plazo de ultimatum de 10 días, aparece un comprador misterioso, que resulta según palabras del propio quiero saber, el legítimo dueño, Juan Carlos, alias "El tío", "el millonario excéntrico", "engaña seguros" y otras lindezas, además de acompañado de su abogado, alias "el pollo".

F.- Al que cita en un bar de un pueblo (así me gusta, chaval, luz y taquígrafos, qué mejor que en tu casa..) :evil:

G.- Y que al resultar probada su legítima propiedad, resulta que quierosaber tiene menos papeles que un moro en una patera de la compra. :evil:

H.- Porque.. oh! hace tres meses, que lo compró, como hace con dos o tres lotes diarios en ebay, y pagado por paypal, y no abierto hasta hace dos semanas.. y además ha eliminado los registros de ebay y de paypal. :evil:

I.- Lotes y pagos que el ha podido borrar, pero que en el histórico, tanto de ebay como de paypal, EXISTEN. ¿Por qué no los solicita? A mi me vende un tipo algo que resulta ser robado y por la gloria de mi madre que lo denuncio, porque sino sencillamente caigo en un delito de receptación.:evil:

J.- El final de la película, que esperamos todos ansiosamente, y del que nos anticipa un "final feliz", se esperaba para esta noche, pero tiene tiempo para contestar a todoooo menos para ponerlo.

y K.- Lo que me parece una pelicula, y de las malas, es el desarrollo que ha tenido este tema en este foro, comprendo que muchos de nosotros con toda la buena fe del mundo, pero creo que hemos picado y nos hemos dejado engatusar como pardillos, vulnerando múltiples normas de publicación en el Agora (y una intervención del maestro Matrix, que seguro lo dejó correr por el interés de la pieza, fue encima criticada por quierosaber).

Por todo lo anterior... dejadme al margen de este sucio tema para una bonita pieza. Yo sólo pido dos cosas:

1.- Que el forero quierosaber remita al administrador o moderación de Agora el nº de item y gestión que haga con ebay para destapar al vendedor y su recto proceder en este asunto.

2.- Sería bienvenida la opinión de Juan Carlos, pues si aquí detectó la pieza robada no estaría de más.

Siento lo extenso del mensaje pero me lo pedía el cuerpo. :evil: :evil: :evil:
Hola mariomirman:
También tengo tiempo para responder a tu mensaje:

A.- ¿QUE DAÑO HAGO O A QUIEN SE LO HAGO CON CONTAR ESTA HISTORIA?

B.- En ningún momento, ninguna de las tres cosas que planteo se me prohibe ni se me avisa de que esten prohibidas, si lo estan y he roto las normas por desconocimiento pido pedón, si lo huviera sabido seguramente la historia no habrá pasado del primer mensaje.
C.- Yo no he dicho nunca que los 22 correos que he recibido sean de foreros únicamente, ni que todos quisieran comprar, eso lo estás diciendo tú, y ofrecer 5€ para comprar el bloque ¿como calificas tú esa propuesta? A nadie he engañado, porque a nadie he vendido.
D.- La autenticidad contaba con ella, ya se ha comentado y los libros lo ponen que no se conocen falsos por el tema de la filigrana.
Valor, ¿quién ha dicho el valor real de la pieza? quién ha hablado de valor ha dado la respuesta más inteligente que se podía dar sobre el tema y sin dar cifras lo ha dicho todo, oferta y demanda.
Jurídico, yo no he pedido asistencia juridíca, y hecho lo contrario de lo que ha dicho otro forero antes de que este dijera nada.
E.- Tengo noticias del posible propietario al cuarto día de publicación, y los adjetivos que he empleado sólo han sido un forma coloquial de hacer más amena la historia, nunca los he utilizado de forma peyorativa o insultante, nunca lo he llamado engaña-seguros, tu puedes asegurar por la cantidad que quieras y a razón de esa cantidad que aseguras vas a pagar la prima, si la compañía te hace el seguro, nadie está engañando a nadie.
F.- SIN SABER CON QUIEN ESTAS HABLANDO POR TELEFONO ¿A caso tú lo meterias en tu casa?
G.- Se trataba de demostrar la propiedad no de demostrar la compra.
H.- YO NO HE DICHO QUE EL PAQUETE LO ABRIERA HACE DOS SEMANAS, el paquete lo abrí cuando lo recibí, el clasificador lo abrí cuando lo recibí, hace dos semanas me puse a clasificar los sellos. TENGO UNAS 500 COMPRAS HECHAS EN EL ULTIMO AÑO ¿Pretendes que juarde todos los registros, para qué o para quién? sólo los guardo 30 ó 40 días si tengo que hacer una reclamación, en ebay a los 20 días de hacer la compra se pierden la imagenes, a los 60 dias de la compra se pierden los registros de las listas y a los 90 días se pieden los registros de los votos.
I.- ¿Porque tengo que pedir el historial de pagos a uno o otro si no lo necesito en realidad, si no hubiera aparecido el propietario nunca habría sabido con total seguridad que la pieza era robada y siempre hubiera tenido la sospecha, nada más.
J.- Cuando escriben sobre mi o de alguna manera me siento aludido, por respeto a la otra persona, intento si puedo responder lo antes posible. la historia la tengo en un borrador que he interrupido varias veces por responder a las dudas de algún compañero, como ahora te estoy respondiendo a tí, con la intención de ponerla esta noche, pero a la vista de que soy persona no grata, no sé si la terminaré.
K.- ¿ QUE DELITO HE COMETIDO POR CONTAR UNA HISTORIA Y VOSOTROS POR LEERLA? ¿DONDE ESTA CRIMEN QUE TANTO VOSOTROS COMO YO HEMOS COMETIDO?
¿CUANTAS Y CUALES SON LAS NORMAS QUEBRANTADAS?

Te estoy respondiendo a ti y hay otra nueva entrada, también insinuando no se que cosa, hablamos mucha veces sin saber y sin conocimiento de causa.
no voy a responder más a ninguna acusación más.

SOLO OS VOY A DECIR EL FINAL DE LA HISTORIA.
Las tres personas que me visitaron tenian relacion con el bloque, entre las tres me dieron una compensanción de 4.500,00€.
El bloque ya está con su dueño real y en mi bolsillo hay 4.500€ por un acto de vuena voluntad. Pensad lo que querais y lo siento por aquellos que estaban siguiendo la historia sin pensamientos retorcidos.
UN saludo a todos.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”