¿Y hoy? ¿Nadie dice nada...

? Pues ahí va mi opinión del partido.
Buen partido de España, que se va enchufando con paciencia y perseverancia al Mundial. Me han gustado prácticamente todos los jugadores, destacaría algo más a Puyol y Piqué, muy sólidos en defensa como casi siempre; y en este partido la aportación de Capdevila, otras veces gris, ha sido fundamental. Busquets muy bien de mediocentro, está más en forma que Xabi Alonso. Xavi e Iniesta siguen algo por debajo del nivel esperado pero se les sigue esperando. Villa en su función de killer, que es lo que es, rata de área.
Pero la gran aportación ha sido la de Llorente (ya era hora de que del Bosque lo viera, lo que no vio contra Suiza). Sigo diciendo que Torres es en general mejor delantero que Llorente, pero en este mes de junio de 2010, no (y en todo el año último en general). Torres sigue abusando del individualismo y de la presión que le consume, y hace a la roja muy previsible. Llorente aporta más cosas: arrastra a la defensa con él y deja huecos que pueden ser aprovechados por Villa u otros (en el Athletic este año, con Llorente arrastrando defensas rivales, hasta un manta como Toquero ha metido 12 goles). Llorente puede servir para entrar por el centro, como alternativa también a entrar por las bandas (lo que faltó contra Suiza). Y llorente puede aprovechar para recibir balones centrados de las subidas de Sergio Ramos o del propio Navas, con quien también puede ser compatible; si no las aprovecha él mismo, las puede dejar para otros (el propio Villa). Y Llorente tiene menos individualismo que el que ahora mismo manifiesta Torres.
Y cuidado con Paraguay. No es por ser pesimista, es que a veces nos suele poder lo de vender la moto antes de jugar el partido. Antes de hablar de que ya estamos en la final hay que eliminar al próximo rival. Todos juegan al fútbol.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)