Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Llegó el momento
caen las murallas
va a comenzar
la única justa de las batallas....
Si o no?
Pd.Espero que el teme no se desvíe hacia temas políticos
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Pues no veo yo en esta edición del Mundial la misma expectación que en ocasiones previas. Sin entrar en temas políticos, como pide Unodetantos, me parece que la peña tiene actualmente problemas más acuciantes que estar pendiente de "la Roja". En el fondo, ganar el Mundial, que estaría muy bien, no nos va a sacar del "atasco macroeconómico" en el que estamos inmersos, y a la semana de haber acabado el Mundial nadie se acuerda de él, y sí de cómo llegar a fin de mes....
Es un decir....
Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
pues mira si ganarla nos da un poco de alegria , esta bien
pero eso no debe ser usado por los politicos para adormecer al pueblo escondidendo los graves problemas que sufrimos
aunque me da en la nariz que lo haran, .... nos plantamos en el veranito,.. y despues ya veremos como van los aires
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Pues mira, no sabía yo que la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica la había organizado Zapatero para despistar al pueblo .
Más bien creía que era un invento más del 'Sistema' (entendiéndolo como un invento del Sistema Macroeconómico Liberal) ciertamente para despistar/atontecer al pueblo. Que ya es viejo el Panem et circenses romano.
Aunque igual la culpa de todo la tiene el mismo pueblo. Que si no hubiera Copa del Mundo ya habría quien se atontaría con el último posado de la Esteban, o con que si Mourinho caga dorado, o con el próximo macroconcierto de verano, o pensando en el chiringuito de playa...Aunque igual es que el pueblo es definitivamente tonto y se deja engañar muy fácilmente por titulares dorados, grandes oropeles, festejos opíparos y toda la más vieja parafernalia autopromocional del mundo. ¿Hay que buscar muy lejos?
Yo lo que quiero en este Mundial es ver buen fútbol, que en los últimos mundiales ha sido algo por desgracia escaso. Y hablando de política, si tiene que ganar una selección, pues prefiero que gane España a que gane Burkina Faso (aunque igual a los de Intereconomía y otros patriotasssssss eso no les guste porque le venga bien a Zapatero ).
Paíssssssssss!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Hace casi dieciocho años, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, tuve el honor y el placer de conocer al Sr. Nelson Mandela. Fueron solo algunos minutos de conversación, pero comprendí porque, aquel hombre era un líder: transmitía algo muy especial.
Es por esto que deseo de todo corazón que el mundial de Sudáfrica, el país que Mandela creó, sea un éxito completo deportivo y a todos los niveles.
Dicho esto, y a nivel deportivo, solo tengo dos deseos:
.- Que ninguno de los jugadores del FC Barcelona que participan en el mundial se lesione, y el año próximo podamos darle una lección a Mourinho.
.- Que la selección española no gane el mundial, a pesar de los muchos jugadores nuestros que militan en ella. No le tengo simpatía alguna.
pues espero que no se lie, pero para contestar a cursus ya que el ha mencionado sus deseos, creo que puedo, o tengo derecho a decir
1 que españa gane el mudial
2 que al celebrar la copa, cuando estan ya los jugadores pegando botes de alegria alli o en madrid que puede que moleste mas, o espera que se me ocurre una mejor
celebrando en el ayuntamiento de barcelona la alegria de ser campeones del mundo (con españa) se caigan varios y queden lesionados algunos de los jugadores
SI ES QUE CUANDO ME PONGO (RUC) NO ME GANA NADIE
es por culpa de mi ascendencia (Maño , Catalány Gallega) , si llega el caso contare un chistecillo al uso
creo que despues de esto no deberia haber nadie que conteste a Cursus
AFINET
El último de los Reino
El futbol es un entretenimiento y como tal tiene que ser tomado, no puede valer para esconder nada sino solo para entretener. Desde luego que no nos va a dar de comer pero seguramente el pais que lo gane tendrá una corriente positiva que favorecerá y mas España que es algo que se desea hace tiempo.
Mi familia es cordobesa al igual que mi mujer pero yo nací en Cataluña y defendería a mi tierra hasta las últimas consecuencias pero con cada argumento independentista que escucho mas me alejo de ellos, la mayoría de argumentos son xenófobos y consiguen el efecto contrario incluso en los catalanes que podrían alinearse junto a ellos, al igual que por el otro lado con el no te quiero pero no te dejo ir asi que...por el bien de todos...no hablemos de política
Además el barça era el equipo extranjero de Barcelona por eso el español se llama así.
Ojalá que si se gana el mundial se celebre en Barcelona con total libertad o que incluso pongan una pantalla gigante si se llega a la final y que se viva conforme a la realidad de sus ciudadanos. Estuve en Madrid hace dos años por unas cosas y estuve en Madrid en la Plaza Colon el dia que eliminemos a Italia, una sensación irrepetible y a pesar de la mucha gente que había no hubo incidentes.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
A mí me parece bien que tengan una selección catalana. Al igual que Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra tienen las suyas.
Pero me temo que al final no la querrán. ¿Porqué?. Porque no creo que quieran una Liga Catalana de Fútbol (igual que la tienen los galeses, escoceses, norirlandeses o ingleses). Sería bonito ver jugar al Barcelona con el Sant Andreu, el Cornellá, El Tarrasa, Español, Lérida, etc. Seguro que iban a ingresar mucho por derechos de televisión...
A no ser que quieran actuar como actúan los sinverguenzas que es la parte ancha del embudo para mí y la estrecha para tí; lo que te aplica a tí, no tiene porque aplicarme a mí; mi mujer en casa con la pata quebraday yo de putas... etc.
Pd. Espero que el teme no se desvíe hacia temas políticos
Y como siempre, cada uno a lo suyo.
De seguir en esta línea, borraré lo que crea que no procede.
Copio una opinión que comparto totalmente.
" No pretendo que todos seamos "amiguitos del alma", pero si estamos metidos en el mismo cajón ¿No es mejor ser respetuosos y cordiales que estar pinchándonos las nalgas?. Esto nos ayudaría a soportarnos mejor o incluso a acercarnos más en nuestras posturas sin renunciar a nada."
estimado amigo CRM, como se nota que eres joven. Yo de los equipos catalanes sienpre me acuerdo del Sabadell, el conjunto arlequinado que decian las crónicas periodísticas de la época. Un equipo que llegó a jugar en Primera y cuyos cromos debo tener en algún rincón.
Respecto si nos toca o no, cualquiera sabe. Depende del día y de la suerte.
¿Porqué se quieren independizar de España, después de tantos siglos estando unidos? ¿Qué ganan con esto? ¿Libertad?
Solo pregunto por curiosidad, porque pensé que el fútbol los uniría como país, pero veo mas desunión que nada.
Por cierto, hoy ví jugar a Alemania y la ví jugar como nunca, incluso mejor que en Italia 90. Cuidado con una sorpresa!!
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
el problema de italia es que siempre fuega igual, juego embarullado, y que les puede hacer llegar muy lejos
Despiste de quien sea en los primeros minutos, meten gol, y despues el catenachio y se acabo el partido
AFINET
El último de los Reino
Muchas veces han habido equipos catalanes en primera dando guerra y muchas veces muy queridos como el Sabadell de finales de los 80, equipo que creo que tenía la simpatía de todos, algo parecido a lo que pasa con el Cádiz. Además era peque pero me acuerdo porque el presi era amigo de la familia.
La crónica de un partido contra el madrid, jugaba michel, no hace tanto de eso
Por no hablar del Nastic, Sant Andreu, Terrassa o del Lleida que no hace mucho, cuando estuvo en primera se zumbó al Barça y al Madrid.
Del mundial ayer vi jugar a Alemania. Parece que desde que perdieron contra España en la final han dejado el choque y juegan a tocarla. Me gusta como juegan pero el rival era flojito, a ver si hacen lo mismo cuando les toquen otros.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Nadie dice nada verdad, no hay ganas de decirlo, cuando le metamos dos o 3 a Honduras el lunes, empezaremos a hablar, espero que España no vuelva a perder y que Brasil pierda, para no cruzarnos con ellos en la siguiente ronda, si es que ganamos todos los partidos que nos quedan y los demás hacen lo que nosotros queremos.
Deja vu!! Sentí que estaba viendo el mundial Francia 98.
Luisqs, primero hay que meterlos, sino ya ves los 4 goles que tenía en mi pronostico de hoy.
Luisqs escribió:Nadie dice nada verdad, no hay ganas de decirlo, cuando le metamos dos o 3 a Honduras el lunes, empezaremos a hablar, espero que España no vuelva a perder y que Brasil pierda, para no cruzarnos con ellos en la siguiente ronda, si es que ganamos todos los partidos que nos quedan y los demás hacen lo que nosotros queremos.
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Bueno, la Selección, sus méritos (sus caché real), se ha engordado notablemente por los periodistas y los anunciantes de cerveza. Yo no suelo ver la tele pero ya he visto varios anuncios con Villa de protagonista (y hasta a Pepe Reina). Si el mérito ha sido ganar el europeo, tambien lo hicieron Grecia y Dinamarca.
Hay un entrenador diferente, que es mucho. Aragonés supo extirpar el cáncer que tenía en el vestuario (Raúl) y teniendo la prensa en contra supo lograr un conjuto y ganar. Ha tenido una larga, difícil y fructífera carrera como entrenador. Del Bosque ha crecido a la sombra de los arbolitos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, allí ganó sus dos copas de Europa con una plantailla muy buena. Fuera de allí no ha hecho nada. Si, bueno, que nos eliminase EEUU en un mundialito y que le cuelen a Hierro, el maestro en reventar vestuarios del inclito Raúl. Todo lo contrario tambien que el entrenador de los suizos.
Salir con un solo delantero para jugar contra un equipo muy inferior no demuestra mucha valentía ni fé. No estoy de acuerdo en cosas que he leido de que Suiza jugó a lo Mouriño. Los jugadores del equipo italiano estaban a una galaxia de distancia de los suizos en calidad y en actitud. Se tocó mucho atrás, mucho tiki-taka del que le gusta a la prensa (especialmente a la del grupo Prisa) y a Jorge Valdano. Tampoco creo que Villa sea el delantero mas adecuado para ese tipo de partidos, quizás contra rivales de mas calidad, que jueguen mas abiertos tenga su oportunidad. En el partido de ayer jugó a lo Raúl, mucho correr, chupar, moverse por aquí y por allá pero sin apenas tirar a puerta ¿lo hizo?
Los cambios: Navas entró bien por la derecha pero nadie aprovechó las internadas. Fernando Torres está convaleciente y ni sombra del jugador que es (realmente es la estrella de nuestro equipo), falto de ritmo y de juego.
En fin, como podemos cambiar todo menos lo que falla (el entrenador), que Dios nos coja confesados, porque suponiendo que salgamos adelante, la sombra de Brasil se va haciendo mas alargada, y ya se sabe, contra Brasil, partidazo y derrota...y cuatro años mas de nuestro bienamado entrenador...
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Vicente del Bosque es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado de sobra a lo largo de su carrera. Lo del maniqueismo antimadridista está ya muy visto y no viene a cuento en este caso. O es que va a ser tan tonto de querer ganar una champions y no querer ganar el mundial.....Que ayer no tuviera su día es otra cosa. Pero no es justo cargar las tintas sobre él....
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Yo creo que España por nombres y por juego tiene el mejor equipo del mundial pero creo que tiene un problema de identidad.
Creo que tiene dos formas de jugar y jugadores perfectos para hacerlo de esas dos formas pero son formas opuestas y no se puede coger un poquito de cada, o la una o la otra y esto ya se veía en los partidos de clasificación. O se juega al toque o se juega con extremos, lo que llaman el tiki taka o la furia. O como juega el Barça y el Madrid. Con lo primero ganemos la eurocopa y con admiración no como Grecia y Dinamarca.
Si se juega al toque ayer o me sobra Alonso o me sobra Busquets retrasando a Alonso (le falta a España un cierre fuerte tipo Toure, Makelele) y me falta Cesc por delante de Xavi y si me apuras cambiando a Torres por Villa de inicio. Y si se juega a destrucción y con extremos con Navas y con Pedro el delantero ideal es Llorente para rematar los centros.
Cuando Del Bosque deje de ser cabezón y apueste por una, mejor si es la primera, ganaremos, sino lo de siempre. Tambien es verdad que lo de ayer pasa una vez cada 100 como este año el Barça contra los rusos.
Muy rara la primera fase de este mundial. En la segunda ya se estan poniendo las cosas en su sitio.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
A nuestro Teniente le gusta polemizar ¿eh? y además le gusta Luis, y detesta a Del Bosque.
aquí está el Palmarés como entrenador de LUIS ARAGONES:
• 1 Liga (Atlético, 1977)
• 4 Copas del Rey (3 con el Atlético, 1976, 1985 y 1992; 1 con el FC Barcelona, 1988)
• 1 Supercopa de España (Atlético, 1985)
• 1 Copa Intercontinental (Atlético, 1974)
• 1 Eurocopa (Selección de fútbol de España, 2008)
= = =
Y aqui el de Vicente DEL BOSQUE:
• 2 Ligas: 2001; 2003
• 2 Ligas de Campeones: 2000; 2002
• 1 Copa Intercontinental: 2002
• 2 Supercopa de España: 2001; 2003
• 1 Supercopa de Europa: 2002
= = =
A mi Luis me caía mal, era un maleducado y un "sobraó" y creo que la Selección ganó la Eurocopa más por los jugadores que por el entenador. Y además el azar influye un montón. Es mi sincera opinión. Se ganó enemigos a pulso, en la prensa y fuera de ella. Es un entrenador que, efectivamente, se atrevió a quitar a Raúl, pero eso no es la clave de ser un buen, para mi tiene muchas sombras.
Del Bosque, primero me cae bien, y de su palmarés, las ligas y las dos Copas de Europa, estoy de acuerdo que son más de Zidane y compañía que que mérito suyo, pero algo le toca. Y no es un cobarde, en su momento quitó a Casillas y puso a Cesar, por ejemplo.
Y las Copas de Europa hay que jugarlas y ganarlas, y él ha ganado 2. Y Luis, (como jugador) la perdió, a pesar de hacer un partidazo y meter un gran gol en la final de 1975. Pero la perdieron, el aura de perdedor le ha perseguido. En el mundial del 2006, se le llenó la boca de tonterías sobre Francia, calentó el partido, y nos dieron para el pelo ¿te acuerdas?
El azar: si ayer llega a entrar el tiro de Xavi Alonso que escupió el larguero, le hubieran caído a Suiza tres o cuatro más. Y estaríamos diciendo que España, cojonuda y Del Bosque más. No es justo.
Yo defiendo a la Selección y Del Bosque. Creo que ganaremos bien a Honduras y a Chile y aún hasta podríamos ser Primeros de grupo. VAmos a esperar.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Pero en lo que estaremos de acuerdo es que hay equipos a los que hay que "darles con tó", son claramente inferiores, pero con cierto talento, y además consecuentes con su inferioridad. Estos equipos dejan tocar, tocar y tocar....pero sin apenas llegar. A mí mas me recordó que al equipo de Mouriño, el partdo del Madrid y el Olimpic. Uno que se va deshaciendo sin encontrar el camino y el otro que sabe que va a tener alguna oportunidad. Lo lamentable algunos de los comentarios de la tele, daban asco: críticas continuas y ridiculizaciones de los suizos, comentarios despectivos, etc. Yo lo ví en tele-5.
Lo peor es que no aprenden que para ganar hay que ser humildes y tener fé en lugar de prepotencia, que tenemos a un delantero endiosado de tanto anuncio que los comentaristas esperan marque un saco de goles en todos los partidos.
Y que Del Bosque sea buen entrenador es una cosa que dudo: tuvo muy (muy-muy) buenos jugadores en el Madrid, que en cuanto se vendieron se acabaron las copas, la llamada "clase media" del ínclito Valdano (Seedorf, Macmanaman, un tal Redondo, etc). A mí me parce mas mérito de Guardiola que parecía que el presidente era su enemigo, que el de este Del Bosque. Y no es precisamente antimadridismo. Criticamos visceralmente lo que queremos, lo que odiamos quizás celebremos sus tropiezos o nos sea indiferente
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard