Imagen

Imagen de la Semana 2009-2010

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Déjala, no la fuerces. Si ella quiere volverá. Tu de vez en cuando llévatela contigo

Y las colecciones sobre Disney son muy majas pero hay que tener cuidado porque es uno de los temas mas utilizados por los paises fantasma y emisiones especulativas

Vendian antes, supongo que todavia lo haran unos albumes con unas cuantas hojas. Ivan los sellos sueltos, unos cuantos filoestuches y las hojas con sus recuadros y en cada hoja había una serie dedicada a un personaje de disney. Son baratitos y creo que se llaman mi primer album o algo por el estilo. Me compré uno hace años porque me hizo gracia, debe estar por ahi. Puedes comprárselo, al igual le gustan.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
IRIS

Mensaje por IRIS »

La historia de pinto con su hija me la conozco yo, con temática de futbol y otros deportes que intente inculcarles a mis hijos.
Mi hijo el mayor ha retomado su afición a los cromos y es un gran coleccionista de cromos de futbol, algún día a lo mejor le da por los sellos.
Bonito sobre, Pinto.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
setobo

Mensaje por setobo »

Amigo José: el sello y el matasellos forman un bonito conjunto. Y tu historia es parecida a la de muchos de nosotros. Pero un sobre bonito y unos cuantos sellos no son suficientes para fomentar la filatelia en los niños, aunque si que lo son usándolos como semilla que en un momento determinado puede germinar. Y eso es lo que has hecho tu: sembrar esta semilla. Algún día, alguien de tu familia la encontrará, la cuidará y la hará crecer. Y si tienes la suerte de verlo, serás feliz viendo que ha valido la pena haber sabido esperar.

Ya ves que muchas historias que se han contado en el Agora se refieren a unos sellos que se tenían guardados desde hace años en una caja de zapatos y que al reencontrarlos, han despertado con fuerza su interés por la Filatelia.

Afectuosamente SEBASTIÀ
Soy de AFINET
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

pues si que es una historia conocida :lol: :lol: . el mayor empezó una mini colección de disney y algunos que le iban gustando y ahí se quedo.

La pequeña me ayuda a colocar kiloware de svv, le gusta hacer los montones por modelos, y lo que más la gusta es cuando encuentra uno que todavía no está en ningún montón.

Pero la competencia de la xbox y la nintendo es muy grande.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
artipi

Mensaje por artipi »

Los que tienen niñ@s o trabajan con ell@s, saben que pasan por varias etapas. No se desanimen porque en un momento ya no le hagan caso a los sellos. Como seres humanos en desarrollo tienen otras prioridades que los empujan en otras direcciones (cuestión de hormonas). Recuerden los que comenzamos a coleccionar siendo niñ@s, como en un momento determinado apalancamos los clasificadores y un día sin darnos casi ni cuenta, ya éramos hombres y mujeres con responsabilidades, pero como alguien dijo, el pasado siempre regresa y ahí estaban nuestros clasificadores, en la habitación de solter@, junto a una lata de canicas y una cajita llena de recuerdos, esperándonos para que de mayores continuemos jugando, siendo niños toda la vida.

Felicidades Pinto por la imagen de la semana y por ser como eres. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Pinto

Mensaje por Pinto »

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos, después de todo, la esperanza es lo último que se pierde.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Reigminor quien nos presenta un bonito sobre "con sorpresa en el Reverso". Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

!! Muy interesante y bonita carta Manolo ¡¡

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Jose

Mensaje por Jose »

-Una preciosidad de carta Manolo, filatélica pero muy bonita, enhorabuena.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Carta preciosa e irresistible para un filatélico.

Enhorabuena

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
parbil

Mensaje por parbil »

Hola.
Bonita carta, si señor. Y lo bien que me venia para mi "cole" de Cruzada contra el frio.
Un saludo..
marduk

Mensaje por marduk »

Hola :shock:

Bonita y turística carta :lol:

Saludos :wink:
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet

En esta ocasión es el compañero Tintero quien nos presenta un curioso "Sobre Ilustrado". Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Que mal me huele esa carta.... :? :? :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues se de buena tinta, que se había lavado los pies esa mañana, para salir en la foto. :lol: :lol:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La tienes certificada?
Saludos de Jaume

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ahhhhhhhh, el mal olor es por que la consideras falsa o una manipulación. Pues las verdad es un tema, que no me preocupa.

Como puedes leer, la compré como algo raro o simpático y con ciertas dudas, sabiendo que me podían engañar. Pero no estoy por la labor de gastar ni un euro más es la misma. No creo que sea una pieza como para invertir más dinero.

La pisada del matasellos es buena. La de censura de La República, como la del Cuartel General del Generalisimo, pisan el dibujo, me doy por satisfecho, lo que me da algo de garantía.

Veo que existe más de una, eso no prueba nada desde luego, pero como he dicho, no creo que sea para gastar más dinero en ella.

PD. Buscando he encotrado, que en el frente de Guadalajara estaba la 33 División del bando republicano.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues no es la primera que veo de esta guisa, hace unos meses se vendio una parecida en ebay con el sello de la estatua de la libertad pero el matasellos era del mismo estilo. Para mi que esta dibujado a mano con un rotulador, y la tinta me da la impresion que no es la de correos.

Metiendonos en historia postal, a uno le sorprende que una carta ordinaria (45 centimos de franqueo), se mataselle con un fechador de certificado. Le faltarian sellos para ser certificada.

Sobre la viñeta del dorso no quiero asegurar nada pues no la habia visto nunca y otros hay en el Agora que saben bastante mas que yo, pero creo que pueda ser una fantasia. Y la marquilla de al lado que dice "emision privada", tampoco ayuda mucho a hacer el conjunto del todo creible.

Respecto a la marca del cuartel del generalisimo, Shelley en su book club 16 referencia una parecida utilizada a partir de abril de 1938 y hasta el final de la guerra, pero es distinta a esta. Sera que Shelley no la conocia o sera inventada?
Saludos de Jaume

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ya que te estás tomando tanto interés, te subo ciertas zonas. Pero el matasellos no está dibujado a mano con un rotulados, la tinta y pisada del mismo se ve claramente.
Y el importe del sello no es de 45 cts. es de 2,45 pesetas. Que si no recuerdo mal, es para una carta certificada.

Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagen
DZUL

Me ha gustado mucho

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Pues yo creo que sea una pieza buena o no, es preciosa y me parece muy interesante, enhorabuena tintero.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”