Imagen

EXPOSICICION VIRTUAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
selloland
Contactar:

Mensaje por selloland »

Está bien lo de montar la expo-virtual completa en dos servidores solamente, haciendo uno de “mirror” del otro, pero no quisiera dejar fuera a los que también han ofrecido su página para albergar la exposición y a los que aún deseen hacerlo. Con un reparto en varios servidores de las colecciones expuestas, siempre habría una gran parte visible en caso de que uno de los servidores cayera.

Al igual que Argus opino que los premios que se otorgan en las exposiciones oficiales, convierten a éstas en unas “merendolas” de unos cuántos y que hay muchas pegas que poner a la adjudicación de los premios. Mi intención al proponer la votación es, simplemente, hacer la exposición más participativa; que los visitantes (muchos de ellos principiantes, al menos la mayoría de los que procedan de selloland) se sientan involucrados y pongan más atención a lo expuesto. Seguro que algo aprenderán y a algunos les entrará el morbillo de hacer algo similar con su colección.
El voto lo otorgarían a la que más les gustase, sin entrar a valorar en cuál se encuentra la pieza más rara, o la más cara.
¿Y el premio? … No hay trofeos, ni diplomas, ni dinero. Solo figurar en una exposición permanente. Algo que quede cuando la fiebre de la exposición virtual o los recursos se hayan agotado.

Por último decir que nunca he participado en ninguna exposición “oficial”. El principal motivo es porque no admito que haya que hacerlo en un formato impuesto. Monto mi colección como a mi me gusta y no voy a cambiarla por exigencias de ningún comité.

Saludos
Juan E. Aragonés
http://www.selloland.com
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola:

Magnifica la idea, yo me apunto de inmediato a participar con alguna colección.

Estoy totalmente de acuerdo en que no sea competitiva, pero no estoy de acuerto en lo de la merendola, tendríamos que arreglarnos de alguna manera para celebrar una merendola al final de la expo-virtual, el trabajo va a ser arduo para todos y nos la vamos a merecer.

Creo que podria ser interesante tener la opción de recibir comentarios de las colecciones por parte de los visitantes, ¿que os parece?

Bueno, nada mas.

Un saludo a todo el foro.
lucho2102

..

Mensaje por lucho2102 »

Excelente idea!

Me encantaria participar pero mi scaner fallecio el año pasado y por ahora no creo que compre uno nuevo.
Igualmente voy a estar chocho admirando las colecciones de todos.

Un abrazo
Lucho
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

Me parece una buena idea, pero habrá espacio suficiente??
Yo acabo de escanear mi colección temática sobre PUENTES, son 80 páginas y el fichero en formato PDF ocupa casi 20 Megas, está en color, hay alguna forma de que ocupe menos? :?:

La pongo a disposición del foro, por si fuera de interés y se pudiera publicar.

Un saludo a todos,
Angelgr
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Angel,

Prueba a guardarlos como jpg a 100 dpi o menos. Una hoja tamanyo folio ocupa de esta forma unos 50 Kb. O sea 80 hojas serian 4 MB.
Jaume

:) :) :) :)
takuma
Contactar:

estaria bueno

Mensaje por takuma »

estaria bueno que escanearamos nuestras hojas y las colgaramos en alguna web para que los demas las vean !!
si que si!
:idea:
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
joluor

Mensaje por joluor »

Me parece una idea estupenda.

Ceo que lo de los comentarios estaría muy bien. Yo por ejemplo todavía no monte mi coleccion temática sobre la prehistoria. Cuando lo haga me encantaría recibir críticas de los demás. Así podría mejorarla.
LPerez
Contactar:

Normas de obligado cumplimiento

Mensaje por LPerez »

Hola:

Siempre me ha gustado conocer las normas para, si decido saltármelas, hacerlo con conocimiento de causa. Y hay normas que desconozco. Me refiero a las que rigen una exposición filatélica. En concreto, me gustaría saber si hay unas medidas de hoja que sean obligatorias.

Me viene esta duda porque estoy empezando a montar mi colección de Triangulares en la Filatelia Española y, como utilizo papel DINA4, tengo que hacer auténticas cabriolas para distribuir los Colón. En cambio, si coloco la hoja en horizontal, la distribución es mucho más fácil y quedan más bonitas. O eso o me compro una impresora de formato A3, así que, antes de nada, quisiera tener toda la información.

Saludos indecisos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

He vuelto. Mi madre, por no mentar aquello de la madre que...

Veo muchas aportaciones interesantes como lo de los comentarios, y creo que sin competir, si podriamos votar unos accesit no a los sellos mas raros, mejores o mas caros, sino a los mas bonitos, completos, etc.

Mi primera pregunta es para argus, porque ancho maximo 600, la foto de Baviera que colgue es de 638x 877 pixeles, y creo que se necesita un ancho importante, y un alto importante si lo que se expone es una pagina entera, para que se aprecien algo los detalles.

Proximamente mas preguntas.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Carlos Juan:
Siempre mencionas la palabra SELLOS y nuestra afición también se compone de otras "cosas", no solo de sellos. No es una crítica, solo un llamamiento a emplear el término correcto que no es el de colección de sellos si no el de colección filatélica.

Un ejemplo: si algún día puedo participar en este precioso proyecto, será con páginas de Historia Postal, no solo de sellos.

Gracias por tu comprensión.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Carlos Juan

Efectivamente, Eduardo, en mi anterior mensaje solo he hablado de sellos y no de coleccion filatelica y eso puede dar una impresion erronea de mis intenciones. La explicacion es que en ese concreto mensaje me limitaba a glosar las opiniones de otros foreros en particular en el debate sobre si premios si, premios no, y no puse mayor atencion en esa cuestion terminologica.
Pero lo importante es que tienes toda la razon y afortunadamente yo comparto completamente tu tesis. Desde que me plantee un poco en serio el tema, me di cuenta que el exito de la exposicion, seria mayor si se abria a mas temas que los sellos "strictu sensu", incluso hasta albergar la posta talibana, hacia la que mantengo una relacion de curiosidad -sana envidia-amor-odio.
Prueba de ello es lo reflejado sobre el particular unos dias atras en mi anterior mensaje:
"Creo que caben perfectamente cartas, atms, triangulares y posta talibana. (podria haber puertecitas secundarias a esos temas)."
Fijate que hasta me acorde de la coleccion de LPerez.
En realidad el exito depende de la participacion, si conseguimos que entren todas las aficiones y todos los aficionados incluidos los modestos. Habremos dado un buen golpe. Esa preocupacion de no olvidar a los modestos tambien late en mi mensaje anterior. Ademas yo tengo tambien un sobre huerfano pero un sobre al fin y al cabo. Y me he quedado con la idea de no se quien de intercalarlo entre mis paginas de sellos.
En cualquier caso, tomo nota y procurare precisar (en este caso ampliar mas) mis palabras, para evitar impresiones que no responden a mis verdaderas intenciones. Saludos y gracias por recordarmelo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para Carlos Juan y quien esté interesado

Mi sugerencia de que el ancho no fuera superior a 600 ppp viene dada para establecer un máximo teniendo en cuenta que la mayoría de los monitores de los foreros está en resoluciones de 800x600 y 1024x768.

A estas dimensiones las imágenes con un ancho de 600 ppp se visualizan parcialmente y precisan de lo que es conocido como "scroll" o desplazamiento de la imagen mediante la barra inferior. Pero yo entiendo que no es demasiada molestia si nos ceñimos al parámetro apuntado.

Evidentemente me refiero a las páginas enteras de álbumes. Para los sellos o cartas en unidades sueltas deberían regularse unas medidas apropiadas.

En cualquier caso estas normas, con máximos y mínimos y las que se consideren oportunas, deben ser establecidas por la Presidencia de la Gestora de la Exposición-virtual con la aquiesciencia de los Consejeros Agrónomos Tribales del Ágora.

Por cierto que en mi opinión debe ser abierta una votación para este cargo de responsabilidad. ¿O no?.

Un abrazo

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
esecea

Mensaje por esecea »

:idea: :idea: Excelente idea Carlos Juan :idea: :idea:

Creo que este proyecto debe salir adelante como sea, por mi parte si puedo contribuir en lo que se tercie de faena bruta ( mover estanterias, escobar el suelo, colgar pasquines informativos en las farolas, etc.) estaré a vuestra disposición y si alguien me ayuda un poquito tambien en asuntos informáticos.

Si señor, un proyecto extraordinario, que quiza espolee a mas de uno como yo que tenemos las piezas guardadas con un orden, pero impresentables para cualquier persona que no conozca del tema, puesto que al lado de cada una no reza ninguna leyenda de su descripcion. A ver si nos animamos y confeccionamos para el evento aunque sea 2 ó 3 hojas a modo de book de presentación.

Por ultimo ruego a los que sepan como hacerlo, que yo no me atrevo, a plantear una encuesta de estas del Agora para votar por el cargo de Presidente de la Gestora de la Exposición-virtual.

Para mi deberia ser Carlos Juan que es el que parió la idea :idea: por lo cual lo propongo para tal cargo.

Saludos a todo el Agora

SANTI
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola a tod@s

Solamente deciros que ya tengo abierto un espacio para la EXPO VIRTUAL en el apartado 6 - EXPO VIRTUAL de mi página.

Entrar por NOVEDADES, clicar en 6 - EXPO VIRTUAL y dentro hallaréis un pequeño escrito de presentación.

¡Estoy a la espera de que se organice la cosa!

Yo preparado y en guardia.

Un abrazo a tod@s los compa-forer@s

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Fer_1
Contactar:

venga, venga

Mensaje por Fer_1 »

Venga, que esto se está animando y no puede caer en saco roto. Para los webmaster del universo aquí os dejo un par de enclaces de ccolecciones que me parecen interesantes a la hora de hacernos una ide para exponer:

Esta es de un antiguo compañero del otro foro, desde Venezuela
http://www.mystamps.net/cgi-bin/album/v ... &mode=full

Esta otra, me encanta
http://solo18.abac.com/mward/collection/mapindex.html

Salu2 y ánimo
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Carlos Juan

Gracias por las pistas pero me siento como un conductor de diligencias al que sientan por primera vez ante un vehiculo de motor y le dicen, hala conduce. Mira como conducen esos otros ves que facil.. en fin estoy solicitando por ahi ayuda. Un poco de paciencia.
jeroca

Mensaje por jeroca »

la idea me parece genial no solo por que aprenderemos mucho sino por que muchas veces babeo al ver lo que tienen otros foreros, asi babeo en casa y nadie lo ve.Ademas que desplazarse a sitios lejanos al menos para mi es muy dificil.¿como le explico yo a mi mujer que la dejo sola en casa con los enanos por dos dias para ver una exposicion se sellos?, se divorcia de mi :wink:
jaumebp

expo virtual

Mensaje por jaumebp »

Tras ver las paginas que presenta Fer_1:

Me parece que queda muy bonito ver una pagina inicial donde se presenta la coleccion completa. Se podria emezar la pagina con una introduccion de la coleccion (nombre del autor, objetivo, historia, piezas, etc.), y luego poner todas las imagenes como botones. A partir de aqui lo de poder hacer click en cada imagen para verla a gran tamanyo y apreciar los detalles es genial.

Se podria hacer una cosa asi ?? :?: :?: :?: :?:

Por otro lado, no seria mejor poder poner 9 o 12 paginas?? El unico motivo es que son multiplos de 3, con lo que la pagina de presentacion quedaria con 3x3 o 3x4 imagenes.

Un saludo a todos,
Jaume

:D :D :D :D
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos los agromenos,

Me parecen muy bonitas las paginas que nos ha mostrado Fer_1, pero tal como veo a la gente de este ágora y la ilusión que parecen o parecemos tener en el proyecto, creo sinceramente que aglutinando las ideas y el trabajo de todos, lo conseguiremos mejorar.

Saludos a todo el ágora

SANTI
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Luis, lo que preguntabas lo puedes encontrar en http://www.fesofi.es/pagsecun/reglamentos2.htm
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”