PARTE 2:
Finalizada la batalla de Bosworth, Enrique VII salió victorioso pues acabó con la guerra de las dos rosas. Al ser un rey impopular utilizó al máximo los impuestos y mejoro sus finanzas al apropiarse de las tierras de los nobles que habían fallecido durante la guerra.
En 1486 contrajo matrimonio con Isabel de York, de tal forma que se estableció la unión entre la Casa de Lancaster y de York, conocida desde entonces como la dinastía Tudor.
De este matrimonio nacieron 7 hijos, el más famoso de todos sería Enrique VIII.Aunque Enrique ascendió al trono con ayuda de los franceses, su política exterior intentaba debilitar la influencia que ejercía este país. Así pues, su hijo Arturo contrajo matrimonio con Catalina de Aragón. Su hija Margarita se casó con Jacobo IV de Escocia, pero en realidad era un intento para alejar de este país la influencia francesa, mientras que María se casó primero con el rey Luis XII de Francia y después con Charles Brandon, duque de Suffolk.
Tragicamente, el príncipe Arturo murió a causa de unas fiebres en 1502 y al siguiente año su esposa Isabel de York, por complicaciones durante el parto de su hija menor, Catalina que también falleció. El rey nunca se recuperó de este sufrimiento y falleció en el palacio de Richmond, el 21 de abril de 1509. Fue enterrado en la abadía de Westminster, y su hijo Enrique VIII le sucedió en el trono.
Continuará...
