Imagen

Nuevo hallazgo, nueva duda (matasellos modernos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias Jorge, ahora me doy cuenta de que no está completo el Catálogo Gomis que tengo. Tendré de solucionarlo. ¿Sabe alguien si está a la venta todavía?

Yo pensaba que era un rodillo con propaganda de Correos y veo que es un rodillo conmemorativo.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos: ¿alguno de vosotros me puede completar los datos de este rodillo?

Gracias
SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Imagen
Fuente: Gomis

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
mega60

Mensaje por mega60 »

Imagen
coque escribió:Sebastià: Lo he encontrado en el GOMIS :D catalogado como el nº 807, con la leyenda:

Según el catálogo, se utilizó entre 1941 y 1949

...
Se debió utilizar también en años posteriores, como mínimo en 1955.
esecea

Mensaje por esecea »

Aqui lo podeis ver completo:

Imagen

Saludos
esecea

Mensaje por esecea »

Y por lo menos en uso desde el 2-AGO-1935

Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias a todos por las informaciones. SETOBO

Abusando de la amabilidad de los foreros, pregunto si es posible saber la ciudad de ORIGEN de esta postal.

Imagen

Imagen

Imagen
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sebastiá,

Creo que tu pieza es más importante que lo que muestra a simple vista: si no me equivoco está destinada a un atleta español en Amberes... durante la celebración de la VII OLIMPIADA DE 1920.

En concreto, el destinatario es el jugador de waterpolo de la selección española, Joaquín Rosich, que por cierto fue medalla de plata.

No me extrañaría que la foto de la postal fuera de ellos mismos en la salida de la expedición.

El 18 inscrito en un círculo es una marca de reparto belga.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, me quedé con las ganas de conocer algo más de la postal. ¿Qué puedes contarnos, Sebastiá?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, pongo una nueva marca que desconozco esperando que alguno de vosotros me la podáis descifrar al mismo tiempo que aprovecho para refrescar la memoria sobre los otros temas no resueltos.
Gracias, de SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo único que encuentro con las siglas UOE, es que se emplean para aludir a tres organismos internacionales diferentes, UNESCO, OCDE y EUROSTAT, que trabajan conjuntamente en el archivo UOE que comprende estadisticas educativas mundiales.

Quizás ese Official Mail, Correo Oficial, con las iniciales UOE, pertenezcan a correo expedido por ese Archivo conjunto.

Oye, Sebastiá, ¿cómo quedó lo de la postal del waterpolista?
setobo

Mensaje por setobo »

Contestando a Eduardo sobre la postal del Waterpolista, pues he decir que todo sigue igual. Desde entonces ni me he acordado ni hubiera podido hacer nda por aclararlo.

Intentaré contactar con este familiar de Joaquin Rosich por si recuerda algo.

Saludos SEBASTIÀ
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Otra cosa que no conozco. ¿Lo sabe alguien?

Gracias anticipadas de SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

Otra cosa extraña. ¿es un documento postal?

Gracias y saludos de SETOBO

Imagen
Soy de AFINET
setobo

Mensaje por setobo »

¿Alguien me puede informar sobre la procedencia de esta postal?

Anverso: El matasellos parece que pone COLWICH. S,O,.......

Imagen

Reverso: La fecha es clara del 16/12/11 pero no consigo entender la población de origen

Imagen

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La procedencia está clara: Gran Bretaña. Es una Tarjeta Entero Postal con el valor añadido de HALF PENNY (MEDIO PENIQUE) que unido al otro medio penique del EP, hacen un total de 1 penique de franqueo. Si pones una imagen de la parte de la dirección sabremos a dónde está remitido.

Por otro lado, creo que es de la localidad de DULWICH y las iniciales S.O. que le siguen pueden corresponder a Sorting Office, Oficina de Salida , en una tradución literal. Es una localidad o zona situada al sur de Londres.
coque

Re: Nuevo hallazgo, nueva duda (matasellos modernos)

Mensaje por coque »

Repasando con cierta nostalgia el clasificador de la colección de usados de España del II Cent. encontré una cosa que me llamó la atención, sin que sea ninguna rara avis, quizás porque en esta época de simplificaciones en los matasellos actuales, con la desaparición o uso muy minoritario de matasellos "municipales", encontrarse repentinamente con matasellos tan específicos como el que aparece (fragmentado) sobre este sello, resulta como mínimo chocante.
Fragmento matasellos BCN Reembolsos devueltos.jpg
Fragmento matasellos BCN Reembolsos devueltos.jpg (64.5 KiB) Visto 4092 veces
NOTA: Lo pongo apaisado deliberadamente para que se vea mejor el matasellos

Matasellos manual. BARCELONA ?. REEMBOLSOS DEVUELTOS. Fecha indeterminada, años 70.

Leyendo el estupendo libro de Andrés Muños Fuentes, Marcas y matasellos de Córdoba, encontré ejemplos similares de marcas tan específicas y tan lejanas ya en el tiempo. Ignoro si hay algún trabajo similar de la ciudad de BCN, pero sería realmente apasionante (aunque quizás inabarcable, no lo sé).

No sabía donde ponerlo, pero me acordé de este hilo que inició Sebastià hace años y me ha parecido que podría encajar. Si alguien cree que puede ser más adecuado trasladarlo a otro, que lo diga y así no dispersamos la información.

Asimismo, si alguien tiene más información sobre el uso de este matasellos, también se agradecerá el comentario, por pura curiosidad, ya que muchas veces hemos visto matasellos "internos" de Correos, pero en impresos o en sobres internos, pero me resulta raro que se utilice para obliterar el sello.
Saludos a todos. Coque
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto al matasello anterior, obliterando un sello, se me ocurre pensar que el reembolso iba con acuse de recibo (formando el sello parte del franqueo) y que el proceder a la devolución del reembolso, matasellasen, por descuido, o por falta de sitio, el sello del acuse de recibo.

Por la raya vertical que parece que existe a la izquierda del matsello, abajo, podría tratrase de un rodillo.

También cabe la posibilidad de que el sello (que con seguridad tendría más sellos para el franqueo) no fuese matasellado en origen y lo hiciesen al devolverlo.

¡Quién sabe!

El caso es que el matasello es interesante, máxime si alguién sigue el hilo para llegar al ovillo de poner el matasello completo y vemos si es manual o de rodillo.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Efectivamente es un rodillo. Lo vimos hace tiempo en algún tema que no soy capaz de encontrar.

En cuanto a su utilización, no descartéis que se utilizara efectivamente para cancelar el franqueo de un reembolso, aunque ponga en el literal "DEVUELTOS".
coque

Mensaje por coque »

Gracias a los dos. :wink:
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”