Uso del Baeza en Cataluña
-
Uso del Baeza en Cataluña
Estoy intentando ordenar los Baeza de Cataluña, y intentar saber todos los que existieron.
En la obra de Tizón, en la edición del 1983, se habla de un total de 47 poblaciones catalanas que utilizaron el Baeza. Desconozco si en la edición del 2004 hay cambios, o si bien alguno de vosotros sabe o conoce de alguna otra población no catalogada por Tizón.
Las 47 poblaciones son las siguientes:
Agramunt
Alforja
Artesa de Segre
Balaguer
Banyoles
Barcelona
Berga
Besalú
Calaf
Calella
Camprodon
Cardona
Castelló d’Empúries
Cervera
Espluga de Francolí
Figueres
Girona
Granollers
Hostalric
Igualada
La Bisbal d’Empordà
La Jonquera
Lleida
Manresa
Martorell
Mataró
Montblanc
Mora d’Ebre
Moià
Olot
Palamós
Puigcerdà
Reus
Ripoll
Sant Feliu de Guíxols
Sitges
Solsona
Tarragona
Tàrrega
Torredembarra
Tortosa
Tremp
Valls
Vic
Vilafranca del Penedès
Vilanova i la Geltrú
Seu d’Urgell
Si alguien puede echarme una mano para confirmar o añadir alguna otra población catalana que utilizó el Baeza, se lo agradeceré mucho.
En la obra de Tizón, en la edición del 1983, se habla de un total de 47 poblaciones catalanas que utilizaron el Baeza. Desconozco si en la edición del 2004 hay cambios, o si bien alguno de vosotros sabe o conoce de alguna otra población no catalogada por Tizón.
Las 47 poblaciones son las siguientes:
Agramunt
Alforja
Artesa de Segre
Balaguer
Banyoles
Barcelona
Berga
Besalú
Calaf
Calella
Camprodon
Cardona
Castelló d’Empúries
Cervera
Espluga de Francolí
Figueres
Girona
Granollers
Hostalric
Igualada
La Bisbal d’Empordà
La Jonquera
Lleida
Manresa
Martorell
Mataró
Montblanc
Mora d’Ebre
Moià
Olot
Palamós
Puigcerdà
Reus
Ripoll
Sant Feliu de Guíxols
Sitges
Solsona
Tarragona
Tàrrega
Torredembarra
Tortosa
Tremp
Valls
Vic
Vilafranca del Penedès
Vilanova i la Geltrú
Seu d’Urgell
Si alguien puede echarme una mano para confirmar o añadir alguna otra población catalana que utilizó el Baeza, se lo agradeceré mucho.
- unodetantos
A falta de que te lo aclare algún coleccionista de baezas, yo no lo soy, lo puedes acotar de dos formas.Con las marcas prefilatélicas anteriores al baeza y los fechadores posteriores a él.
Sobre el número de marcas prefilatélicas catalanas anteriores al baeza leete lo que dice Matrix en este hilo que no se si conocerás.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=17210
Y sobre los fechadores que si son objeto de mi colección, además de los de tu lista se conocen:
De Barcelona Arenys de mar, Sabadell, Terrassa y Sant Feliu de LLobregat
De Girona Blanes, Santa Coloma de Farners y Torroella de Montgrí
De Lleida Sort y Vielha
y de Tarragona Amposta, Falset, Gandesa y Vendrell
Asi que si existe algún baeza además de los que has puesto tiene que ser alguno de esos.Ves descartándolos.
Sobre el número de marcas prefilatélicas catalanas anteriores al baeza leete lo que dice Matrix en este hilo que no se si conocerás.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=17210
Y sobre los fechadores que si son objeto de mi colección, además de los de tu lista se conocen:
De Barcelona Arenys de mar, Sabadell, Terrassa y Sant Feliu de LLobregat
De Girona Blanes, Santa Coloma de Farners y Torroella de Montgrí
De Lleida Sort y Vielha
y de Tarragona Amposta, Falset, Gandesa y Vendrell
Asi que si existe algún baeza además de los que has puesto tiene que ser alguno de esos.Ves descartándolos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
-
Uno de tantos,
Efectivamente, las 47 demarcaciones que tenian marcas numeradas prefilatélicas de Catalunya, se pueden encontrar en este enlace.
http://www.asociacionfilatelicapinedade ... reca4.html
De ellas Cambrils, Falset, Les Mallorquines i Pons no adoptan el fechador Baeza, según Tizón. En cambio, 2 poblaciones que no tenian marca prefilatélica (La Junquera i Palamós), adoptan el Baeza, y una tercera (Artesa de Segre), que si tenia marca prefilatélica però no numerada, también adoptó el Baeza.
De las que dices que usaron el fechador posteriormente, yo sólo puedo decir que de Arenys de Mar no se ha descubierto, que yo sepa, ningún Baeza, o sea, que esta población se puede descartar. De las demás no tengo suficiente información.
Efectivamente, las 47 demarcaciones que tenian marcas numeradas prefilatélicas de Catalunya, se pueden encontrar en este enlace.
http://www.asociacionfilatelicapinedade ... reca4.html
De ellas Cambrils, Falset, Les Mallorquines i Pons no adoptan el fechador Baeza, según Tizón. En cambio, 2 poblaciones que no tenian marca prefilatélica (La Junquera i Palamós), adoptan el Baeza, y una tercera (Artesa de Segre), que si tenia marca prefilatélica però no numerada, también adoptó el Baeza.
De las que dices que usaron el fechador posteriormente, yo sólo puedo decir que de Arenys de Mar no se ha descubierto, que yo sepa, ningún Baeza, o sea, que esta población se puede descartar. De las demás no tengo suficiente información.
- alfareva
Hola:
En la última edición de la obra de Tizón (del año 2004) no se aporta ningún "Baeza" nuevo con relación a las ediciones anteriores.
Aunque supongo que no será necesaria la aclaración para todos los catalano parlantes, conviene precisar, para todos los que se dedican al coleccionismo de los "Baezas" la denominación antigua de algunas poblaciones cuyo nombre se ha catalanizado o cambiado.
Según lo indicado en el propio "Baeza" son las siguientes:
- Banyoles. Figura: BAÑOLAS
- Castelló d’Empúries. Figura: CASTELLÓN DE AMPURIAS (CASTON D.AMPS.)
- Figueres. Figura: FIGUERAS
- Girona. Figura: GERONA
- Hostalric. Figura: HOSTALRRICH
- La Jonquera. Figura: LA JUNQUERA
- Lleida. Figura: LERIDA
- Montblanc. Figura: MONTBLANCH
- Mora d'Ebre. Figura: MORA DE EBRO (MORA-D.EBRO)
- Moià. Figura: MOYÁ
Saludos.
En la última edición de la obra de Tizón (del año 2004) no se aporta ningún "Baeza" nuevo con relación a las ediciones anteriores.
Aunque supongo que no será necesaria la aclaración para todos los catalano parlantes, conviene precisar, para todos los que se dedican al coleccionismo de los "Baezas" la denominación antigua de algunas poblaciones cuyo nombre se ha catalanizado o cambiado.
Según lo indicado en el propio "Baeza" son las siguientes:
- Banyoles. Figura: BAÑOLAS
- Castelló d’Empúries. Figura: CASTELLÓN DE AMPURIAS (CASTON D.AMPS.)
- Figueres. Figura: FIGUERAS
- Girona. Figura: GERONA
- Hostalric. Figura: HOSTALRRICH
- La Jonquera. Figura: LA JUNQUERA
- Lleida. Figura: LERIDA
- Montblanc. Figura: MONTBLANCH
- Mora d'Ebre. Figura: MORA DE EBRO (MORA-D.EBRO)
- Moià. Figura: MOYÁ
Saludos.
-