artipi escribió:Esto que voy a exponer es sicología de garrafón pero después de leer algo y analizando al coleccionista (sin ir muy lejos…. Analizándome

) podemos llegar a la conclusión de que el único animal que juega durante toda su vida, es el macho de la especie humana, pues ni si quiera los parientes más cercanos, (los primates simios), lo hacen. Y digo que en exclusiva el macho, pues es éste el que generalmente colecciona y no vale decir que yo conozco una mujer coleccionista, sin ir muy lejos, aquí mismo, en este foro tenemos grandes coleccionistas mujeres, pero me reconocerán que es la excepción. No pretendo generar una polémica "feminismo machismo" y no quiero que se me mal interprete, pero como un animal más, a parte de las diferencias obvias de machos y hembras, el cerebro también tiene sexo y aunque somos iguales, somos distintos. Simplemente quiero analizar porque la inmensa mayoría de los coleccionistas son hombres. Ahora leyendo lo comentado por Sigillum podemos pensar que las dos etapas más juguetonas es la infancia y la etapa de maduro. En la etapa infantil y esto lo he podido comprobar, pueden existir muchas niñas que coleccionan sellos y que tal como lo hacen los niños al llegar a la etapa de adolescencia, sus energías, sus miras, sus inquietudes, están más puestas en la búsqueda del futuro, tanto laboral, creativo, como de formar familia o independizarse (poco tiempo pueden quedar para los sellos, son más importantes l@s novi@s l@s amig@s la familia, la vida social, la búsqueda de la creatividad y el trabajo etc.) Pasada esta etapa y llegada la madurez, puede ser antes o después, volvemos a retomar el juego de nuestra niñez, pero tal como comenté antes, es exclusivo de los machos (primates humanos) el jugar durante toda la vida. Ahora tenemos un cierto poder adquisitivo, la familia formada, los amigos consolidados, pero seguimos siendo competidores y queremos ser exclusivos, por eso no nos vasta el jugar con cromos e intentamos justificar nuestro juego diciendo que somos unos estudiosos, que nuestra colección es exclusiva, que es una inversión que se revaloriza, que competimos y ganamos premios y prestigio. Pero al fin y al cabo no deja de ser un juego y así nos lo hacen ver nuestras compañeras o algún compañero de las pocas coleccionistas que en la edad adulta siguen con el juego de los cromos o la llamada filatelia con mayúsculas, pues la excepción confirma la regla.
Hola a todos, sin excepciones:
Ya sé que lo más inteligente sería callarme, pero si me di de baja de afinet, entre otras muchas razones, fue para no tenerme que callar, ante esta vil provocación de alguien que dice las cosas inocentemente, pero cargado de una malicia y una hipocresía enorme.
1. Así como un comentario inocente, dice que no quiere generar una polémica “feminismo-machismo”, no está clarísimo que no. Que va a él solo quiere fastidiar a la Petra si a esa que por decir claramente lo que pensaba en este topic:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=15
Si a esa Petra, que por decir, claramente lo que piensa, y en un buen ejemplo tuyo, de respeto hacia los demás, te dedicaste a firmar con tu superfirma “Saludos a todos y a todas menos una”, y cuando lograste tu propósito, y después de dar mis explicaciones en el foro interno de afinet, y darme de baja, tu corriendo la eliminaste.
Si esa anti ágora y antiafinet, que ha escrito un montón de artículos para la web de afinet, si esa que escribió la baja para afinet, el día que se publicaba la revista digital de afinet, en la que colaboro con un artículo de la Capilla Sixtina. Esa que continua colaborando en el atlas de afinet, y ni siquiera le va a quedar la satisfacción de decir, que soy socia de afinet, y proyecto en el que llevo 1 año, y muchísimas horas dedicadas a este proyecto. Pero como eso no era poco, antes de irme deje pendiente de publicar un artículo para afinet, y escanee un proyecto para la exposición virtual de afinet.
PERO ESO A OCULTARLO QUE NO CONVIENE QUE SE SEPA, PARA CREAR EL PERFIL DEMONIACO, si esa Matahari, que se dedica a acosar a Artipi, y esa perra de presa, que se dedica a fastidiar a todo el mundo, porque roza casi la esquizofrenia:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 4&start=15
2 .Que en este topic aplicaste tus conocimientos de psicología de garrafón? Para llegar a esta brillantísima conclusión. Estupendo tener en este foro, alguien con unas dotes de psicología tan enorme, y que este siempre dispuesto a recordarlo.
3- Pero continuemos, que yo también estoy hablando de psicología, aunque lo reconozco, mis conocimientos en el tema, no son tan profundos como los tuyos, pero gracias a ti, estoy aprendiendo muchas cosas. Dices que la filatelia es cosa de machos, porque soy mayoría y que quieres analizar porque la mayoría de los coleccionistas sois hombres. ¿Qué casualidad, o lo dices para volver a intentarme dejarme a la altura del betún?
Pues voy a dar mi opinión personal, como la di en Tenerife, ¿verdad? ¡ Otra casualidad!. Pero que te viene muy bien para continuar creando tu perfil demoniaco anti ágora y antiafinet, de mí. Claro esa egocéntrica, que se cree que es la portavoz femenina del ágora, cuando LO UNICO QUE PRETENDO ES QUE SE ME TRATE CON RESPETO Y SE ME DEJE DE INSULTAR Y PROVOCAR. Pero sigues y sigues, que me haya dado de baja, no es bastante, como tampoco lo es , que casi no intervenga en el ágora, pero tienes que dejar claro, que la filatelia es cosa de machos, para que me sienta excluida, o para que?. Para que te conteste y seguir diciendo, como era aquella palabra que me llamaste públicamente en el foro de afinet, androfóbica? Se escribía así o era androfobia? Es que no recuerdo bien la palabra, pero tu si verdad, porque la escribiste muchas veces.
Tengo que creerme que ciertas bromas que hace un individuo, que me ha insultado varias veces, son eso simplemente bromas, y no que se me este insultando. Pero claro le viene muy bien , porque así puede amparándose en el mitico sentido del humor, decir, que quiero ser la portavoz o me considero la máxima exponente de la filatelia femenina, cuando últimamente en este foro, se ha visto, que hay varias mujeres participando,en algunos eventos filatélicos, de otras asociaciones o foros. CUANDO LO UNICO QUE DIGO ES QUE ME PARECE INJUSTO ESTA CRUZADA CONTRA MI, Y QUE CIERTAS AFIRMACIONES SON INSULTOS HACIA MI, Y MAS CUANDO ME MUEVO EN UNA AFICION DONDE LA MAYORIA SON HOMBRES.
4- ¡Enhorabuena!!!!!!!!!!! Ya has conseguido tu propósito, pero ahora tienes que justificarlo, verdad y seguir atacándome, para que te siga el juego, te conteste como es debido, y volverme a atacar, alegando que soy androfóbica, y que llevo una cruzada contra los hombres. Y alegar que me haya largado es un bien para el ágora y afinet, pues nada estupendo, porque yo no tengo cabida en una asociación donde un socio se limita a insultarme públicamente, una y otra vez. Pero podías tener el valor de reconocer que esto no ha sido por defender el ágora y afinet, y dejar de autoproclamaros justicieros del ágora y de afinet.
Estupendo soy la mala de la película, verdad, la que voy dinamitando los topic a los compañeros. Pero claro no podías dejarme en paz, no te basto con que me haya quedado relegada al ostracismo, tienes que estar venga a provocar, pues nada estás en tu derecho, pero yo en el mío de decir, lo que pienso, y como no puedes pedir que se me dé de baja en afinet, pide que se me banee en el ágora, o vuelve con tu superfirma,
Y podría seguir pero ya me he extendido demasiado, y tengo que seguir con mi penosa vida. Una lastima ADEMAS QUE TODO ESTO NO ME VAYA A SERVIR PARA NADA Y SEGUIRE SIENDO ANTI AGORA Y ANTI AFINET, eso si algunos me mandarais algún mensaje dándome animos y pidiendo que vuelva a afinet, o que participe en el ágora, para qué? Para esto?.
Saludos a todos, sin excepciones.