-De acuerdo contigo Paco, pero fijate en el de 4 ptas:Paco escribió: Un pequeño matiz ... diga lo que diga el certificado hay que tener en cuenta que normalmente SOLO se examinan los valores altos a la hora de certificar, asi que siempre cabe la posibilidad de que algo se cuele ...
-Es un valor alto y la "o" está caida.Filacterio escribió:4 pesetas
Mi comentario no es por este certificado en concreto, es un comentario general sobre certificados de series. He visto varios certificados de otras series con valores bajos que en mi opinion son falsos.Jose escribió:-Gracias por las imágenes y el trabajo que te has pegado Rubén, pero creo que ha valido la pena. Si quieres los comentamos por valores, pero yo voy a contestar primero a Paco.
-De acuerdo contigo Paco, pero fijate en el de 4 ptas:Paco escribió: Un pequeño matiz ... diga lo que diga el certificado hay que tener en cuenta que normalmente SOLO se examinan los valores altos a la hora de certificar, asi que siempre cabe la posibilidad de que algo se cuele ...
Filacterio escribió:4 pesetas
...
-Es un valor alto y la "o" está caida.
-La única explicación que se me ocurre es que, se aprovecharan pliegos sin numerar de la emisión de 1922, en el caso concreto que muestras del 316, se numeraran y se sobrecargaran junto a otros pliegos impresos con una nueva plancha creada para esta emisión.Argus 2 escribió: Observad el recuadro que rodea la figura del personaje que es notablemente menor en la del segundo superpuesto.
Sin embargo las medidas de ambas habilitaciones son exactas, como se
demuestra en la imágenes individuales de estos sellos.
¿Por qué?.
¿Puede que dichos papeles para la impresión tengan algo de humedad?rtrovic escribió:Hola Argus,
La diferencia de tamaño en el dibujo podria ser debido a una varicacion del tipo de papel utilizado ? y que uno de estos se reduzca una vez la goma aplicad y secada algo mas que el otro ?
Bingo!!rtrovic escribió:Hola Argus,
La diferencia de tamaño en el dibujo podria ser debido a una varicacion del tipo de papel utilizado ? y que uno de estos se reduzca una vez la goma aplicad y secada algo mas que el otro ?