Imagen

Ambulante Valencia-Barcelona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Ambulante Valencia-Barcelona

Mensaje por Ximo-2 »

Acabo de adquirir ( de hecho ni siquiera la tengo aun en mi poder ) la siguiente carta con matasellos-fechador ambulante ascendete 1ª Expedición Valencia a Barcelona de 4 / enero / 1866 ( primeros dias de circulación de la serie:

Imagen
Imagen

La verdad que es el primer ambulante en carta que he podido adquirir para mi "cole" de historia postal de Valencia, y como no poseo bibliografia sobre el tema desconozo el numero de rutas ambulantes que partian de Valencia, la rareza de estas cartas, etc..., con lo que cualquier informacion sera bien recibida.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ximo

Aparte de enhorabuena por la batalla ganada, eramos unos cuantos en el ajo :lol: :lol: te aconsejaria que para este tema (porque te va a gustar un monton :lol: :lol: ), intentes hacerte con el libro de Nathan Ambulantes y Marcas ferroviarias de España y Colonias, pues es muy completo y podras entender mejor la evolucion de los ambulantes, ya que es en esos años 60 cuando empieza la construccion por tramos y van avanzandose las lineas en varios ramales, llegando primeramente a unos puntos y en años sucesivos ampliandose gradualmente.

El Valencia Barcelona como ya dice el nombre. era la linea que recorria la costa mediterranea por el ferrocarril, tenia 44 paradas cuando se completo en el año 80 y lo servian 5 administradores y 5 ayudantes. Su cabecera era Ascendiendo Barcelona y Descendiendo, era Valencia.

Por recopilar algun dato mas para que puedas apreciar la complejidad a la hora de completarse su construccion, te puedo apuntar, todo ello extraido del libro que te indico, que el primer tramo Valencia a Sagunto estuvo operativo en Abril del 62, ese mismo año en Agosto, ya llegaba a Nules, en Diciembre a Castellon y en el año 63 estaba abierto hasta Benicasim. En el año 67, empalmaria con Tarragona, que ya habia empalmado con Barcelona en el 65. :roll:

Lo dicho, preciosa carta para ilustrar uno de los fechadores que tuvo el ambulante de esa linea y recomiendo hacerse con el famoso Natthan, a pesar de tener muchos años la obra, sigue vigente y es esplendida para adentrarse en este capitulo. :shock:

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Gracias, tan rapido y erudito como siempre :wink:
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

MATRIX escribió:Ximo

para este tema (porque te va a gustar un monton :lol: :lol: ),
Saludos 8) 8) 8)
En efecto el tema es interesantisimo. Ahora bien, otra cosa es encontrar piezas, o poder adquirirlas :shock:

Tras nueve meses he podido adqurir mi segunda carta con fechador ambulante con origen en Valencia y destino Albacete.

Imagen
Última edición por Ximo-2 el 06 Sep 2007, 22:01, editado 1 vez en total.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Ximo, mejor será que no te dediques a ésto, que es muy dificil y además, nada tiene que ver con tu ciudad y la mía...

Ya está, le das a Fardu esta última cartita y te permitiré que me regales la primera, y de ese modo depuras tu preciosa colección de historia postal de Valencia, eliminando lo supérfluo.

¡Ah! y no me des las gracias, que para eso está este foro.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

:lol: :lol: :lol:

Os tendre en cuenta en mi testamento.A ver si la proxima convencion o quedada puedo ir y conozco a todos los conforeros valencianos en persona. :wink:

Por cierto, como no he conseguido el libro de Nathan que me recomendaba Matrix, voy perdido con los ambulantes. ¿ en que fecha se termino la linea de Madrid a Valencia ? ¿ Llego el tren antes a Alicante ?
Negami

Mensaje por Negami »

Ximo-2 escribió: A ver si la proxima convencion o quedada puedo ir y conozco a todos los conforeros valencianos en persona. :wink:
Casi es una institución, llegando a fallas convocamos una quedada en Valencia. La próxima quedada te esperamos siempre que traigas contigo esas preciosas cartas :wink: :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ximo:

El libro de Nathan suele salir en subastas y ofertas a un precio muy bueno. Con estar atento, seguro que en poco tiempo te haces con él.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”