Imagen

CREAR TU PROPIO ALBUM DE SELLOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo hago mis páginas con el Perfect Works. Me cunde mucho.
Pero, lo mejor... :lol: comprarlas hechas.
Hay un señor en EE.UU. que te vende todas las páginas de todos los países del mundo hasta la fecha por el precio de $30.
Tiene carencias como por ejemplo la U.R.S.S. y Marruecos, pero alucinas viendo la gran cantidad de países que tiene hechos. Viene en formato .pdf y es una gozada.
Probad con albums stamps en páginas inglesas.
Se imprimen en formato A4.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Se me olvidó presentarme,
soy Amador de Granada y acabo de poner un mensaje en el foro sobre las páginas A4 hechas.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Gracias Rtvstamps.
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Bien, estoy en proyecto de hacerme mis primeras paginas de album en formato A4, hay varios consejos muy útiles con respecto al papel, pero ¿cómo por ejemplo en word hago la celdilla en mm para que se ajuste al tamaño del sello?. Creo que en excel se hará del mismo modo, solo encuentro el tamaño en pixels. ¿por ensayo error?

Francamente, despues de haber leido hasta aquí, estoy decidido a hacerme mis hojas.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola tte,

En word una vez que has hecho el recuadro, si haces doble click sobre él te aparecerán la ventana Formato de la Autoforma, ahí te vas a la pestaña Tamaño y ya puedes escoger el tamaño que desees en cm.

Te dejo una imagen de muestra.

Imagen

Un saludo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Ordub

Mensaje por Ordub »

Cuantos mm soleis dejar desde el borde del sello hasta la línea del recuadro?
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Subo este tema, porque me he encontrado por ahí, en la dirección que pongo mas abajo, un programilla para hacerse uno las hojas del album, está hecho de Francia hasta los años 60, pero se puede configurar con un poco de habilidad para los paises que uno quiera.

Por otra parte trae un catálogo en excel con imagenes de los sellos de Francia, que sin duda a los aficionados de las temáticas les puede servir para buscar algún material.

http://maurice.prevost.online.fr/

Por otro lado, pregunté en el tema de los clasificadores de anillas si alguien tenia algún album Lechtturm por si me podía ser útil para el formato A4.

De paso, puestos a pedir, si algien tiene el catñalogo 2004 Yvert de Francia y le funciona el cd con el windows 2000 que me diga como lo ha hecho, porque a mí no hay manera de que me funcione, y el servicio técnico de Yvert no me responde.

Gracias por todo.
Pertx

diseño de hojas

Mensaje por Pertx »

Hola.
Llevo tiempo entrando en este foro pero creo que no he escrito nunca nada. Viendo la ayuda que hos prestais entre vosotros me he decidido a escribir haber si me hechais una mano a mi tambien.
Buscando algo en el foro sobre el diseño de las hojas para colocar sellos he llegado hasta aqui. Nose si es tarde para volver a sacar este tema pero estoy intentando hacer algo para poder colocar mis sellos y me estoy rompiendo la cabeza. Necesito ideas. He visto que comentabais y poniais vuestros diseños pero solo he logrado ver uno de los ejemplos. Necesito almas caritativas que me enseñen algunos ejemplos para que me den ideas a la hora de hacer mis hojas. Prometo que no voy a copiar las hojas solo necesito un pequeño empujon. :wink:
Siento volver a sacar el tema.
Saludos....
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Pertx:

No sientas sacar temas del fondo del pozo. Siempre viene bien recuperar viejas ideas y actualizarlas.

Si entras en San Filatelio podrás acceder a Exposición donde he colocado algunas hojas de mis triangulares europeos. Seguro que te son útiles: descubrirás enseguida que puedes hacerlo mejor. :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Pertx

problema.....

Mensaje por Pertx »

Hola LPerez.
Gracias por tu respuesta pero llevo toda la mañana intentando entrar en san filatelio y no me deja o me da error. Creo que estoy entrando bien:
www.charnela.com/sanfilatelio/
¿es aqui nooo...?
saludos.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Pertx. Prueba con esta dirección:

www.sanfilatelio.afinet.eu

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Pertx

mas ideas...

Mensaje por Pertx »

Gracias arluck he conseguido ver el trabajo de LPerez y muy chulo. Pero me gustaria ver mas hojas de la gente para poder comparar y tener mas ideas. Haber si se anima alguien y me enseña mas ejemplos como a hecho LPerez.
Gracias.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

ATENCION

Para los interesados en el tema, y los que tengáis un poco de paciencia, estoy preparando un pequeño cursillo ON-LINE sobre diseño de páginas de album utilizando el conocidísimo WORD.

Como decía en uno de los primeros post de este tema, es el programa que yo uso, y si sabemos aprovecharlo nos puede dar unos resultados absolutamente satisfatorios.

Espero que a lo largo del día (o mañana) pueda colgar un primer capítulo del cursillo en la web.

Ya os avisaré cuando esté hecho.

Si alguien se quiere apuntar "virtualmente" a dicho cursillo, pues que lo diga aquí o aporte sus dudas, preguntas, o sus propias experiencias.

Un abrazo (y que Dios me pille confesado).
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Raitán

Mensaje por Raitán »

Esta si que una gran idea. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. En serio.
Por supuesto estaré atento al cursillo porque me vas a echar un cable enorme para arreglar el desbarajuste de mis clasificadores.
Un millón de gracias por ello. :wink:
ARABE

ok

Mensaje por ARABE »

Realmente nunca dejaran de sorprenderme, claro que me anoto al cursillo, y en primera carpeta....profe puedo grabar su clase??

Alumno ARABE
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Raitán... ¿en serio dices que quieres parecerte a esto?

Imagen

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¡Pobre!

En fin.. que ya he abierto un tema nuevo desde el que aviso de la publicación de la primera parte del cursillo:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3480

Espero que los que más lo necesiten puedan aprovecharlo.

Un abrazo.... y bienvenidos a los nuevos.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Pertx

me apunto

Mensaje por Pertx »

Yo tambien por supuesto que me apunto. No sabes lo bien que me va a venir jcpichu. Gracias por el curso que ofreces. Este foro mola!!!!
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

ramko escribió:Buenas;

Sé que hay varios hilos hablando de esto, al menos he encontrado varios, pero las últimas respuestas son de hace 4-6 años, y pienso que no es tampoco conveniente subir un post de hace tanto, Ivanhoe me da la razón, la bulla para él xD

Tengo mi plantilla creada en Word, que para lo que quiero sirve y sobra, el caso es que no sé como las creáis vosotr@s, si las taladrais o las metéis en una funda.

Me supongo, que las hojas tendrán que ser o blancas, o crema, aunque he visto de todo, pero bueno... también lo pregunto por si las moscas.

En resumen, que la pregunta consiste en si se taladra o no. Mi intención no es presentarme a ningún 'concurso' o exhibicion de ningún tipo, pero si ya tengo las hojas preparadas para tal uso, eso que me ahorro xD

Un saludo
unodetantos escribió:Creo que los hilos estan para desarrollarlos y asi evitar duplicidades asi cuando queramos buscar algo lo encontraremos mas rápido.

Da igual que el hilo sea de hace años. A lo mejor un hilo se abrió en el 2003, se amplió en el 2005 y se concretaron cosas en el 2009. Se pueden seguir para aportar cosas nuevas o preguntar.

Sobre lo que preguntas pues es un tema personal y que admite miles de posibilidades según gustos y combinaciones. Clasificador, hojas negras, blancas, hojas de album, papel blanco, crema, cartulina, filoestuche negro, blanco, charnela, dina4, hoja dé álbum, 4 agujeros, 15 anillas, hojas taladradas, en fundas... opciones que no te las acabas. Con el buscador poniendo montar colección encontrarás muchos ejemplos, o viendo coles de compañeros por los hilos del foro o visitando exposiciones o en el portal de Afinet.
Alejov escribió:Creo efectivamente que el administrador, o quien pueda y sepa debe unir los hilos, el histórico no es ninguna tontería, y más en un tema tan sujeto al gusto personal, mi opinión es que para alguien que está dudoso el poder ver muchas opciones es positivo y puede ayudarle a equivocarse menos.
Como indiqué en su momento, me inclino por las hojas de formato tradicional (grande), por supuesto taladradas, y el programa que me parece mas exacto a la hora de cuadrar las casillas, hacer orlas, etc es CorelDraw, además de sencillo manejo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Dos ejemplos, en casa no tengo el escaner A3 pero son hojas grandes de album de 15 anillas, compro las cartulinas en hojas grandes al por mayor, las corto, las imprimo, y por último las taladro.
Imagen
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias por mover el hilo.

De imprimir, prefiero en casa ya que tengo el sistema CISS que tengo tinta para muuuuuuuucho tiempo jajajaja recomendable para quienes impriman mucho, el ahorro es muuuuuuuuy alto.

Y como la impresora sólo acepta Din4, pues eso... Al ver fotos de exposiciones no veo como están impresas, esto es, si din4 taladradas o sin taladrar, el tema es por centrar mas la página o dejr espacio a la izquierda, simplemente.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”