Imagen

HOJAS DE ALBUM diseñadas con WORD - 1ª/2ª/3ª..... Entrega

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

HOJAS DE ALBUM diseñadas con WORD - 1ª/2ª/3ª..... Entrega

Mensaje por jcpichu »

Bueno....................... :roll: :roll: :roll:

Tal como dije en el post reabierto por uno de nuestros nuevos foreros, he preparado una especie de cursillo on-line (y por entregas :wink: :wink: ) sobre cómo diseñar e imprimir nuestras propias hojas de album utilizando un programa tan al alcance de todos como es el WORD de Microsoft.

Como advierto en la Intro, supongo que cualquier otro BUEN editor de texto servirá, e incluso mejorará el trabajo con el Word. Pero a fin de cuentas, este es el programa que desde hace varios años vengo usando para casi todo.

Si pensáis que caigo demasiado en cosas muy elementales, tened paciencia porque va dirigido sobre todo a aquellos usuarios que nunca se han atrevido a diseñar una página desde su casa, y a los que piensan que es necesario comprar o bajarse el último grito en diseño y enmaquetación ofimaticoplástica, perifolládica y estrociadabuten de la osti tú. Y eso, queridos compañeros,... va contra el buen filatelista. (¡Hay que economizar medios!).

Agradecería todas las consultas, dudas y quebrantos de timidez del neófito, pero también acepto de buen grado cables de quien tenga más pericia, y capítulos entreros de los "librillos" de otros "maestrillos".

A ver si esto lo podemos sacar entre todos.

La dirección es:

http://www.filateliaincidental.net/

----> Cajón de sastre -----> Bricolage filatélico ---> Cursillo.

o, si lo preferís:

http://www.filateliaincidental.net/cajo ... /index.htm

Espero sinceramente que pueda llegar a servirle a alguien.

Mi intención es colgar una parte cada semana, aunque sinceramente, no sé de cuántas partes puede llegar a constar (a lo mejor lo liquidamos con dos o tres :wink: :wink: :wink: )

Un abrazo (y sed misericordes con el autor). :(
Última edición por jcpichu el 14 Nov 2004, 18:59, editado 2 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Muchas gracias, JC. Esto es AYUDAR y dice mucho de este peaso de Foro y de sus foreros.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Munchas gracias por tan gran trabajo desinteresado.

Un saludo

De verdad que te lo has currado un rato,enhorabuena

Miguel
Pertx

hojas de album

Mensaje por Pertx »

He hecho la primera entrega y todo esta perfectamente explicado. Ya controlo lo comentado en la primera entrega.
Gracias jcpichu por este curso tan practico que me va a venir bien a mi y a mucha gente de este foro.
Un saludo.
conec

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 18 Mar 2008, 16:09, editado 2 veces en total.
Capitán Spiff

Mensaje por Capitán Spiff »

ES-PEC-TA-CU-LAR jcpichu, de verdad.

Llevo un tiempo planteando y pensando en mi mente la planificación, organización y realización por mi parte de hojas de álbum caseras para ordenar mejor mi colección de baloncesto (la de España ya "caí" y me compré todas las hojas en una filatelia).

Las hojas de baloncesto son muy caras, y me negaba. Ya te digo, llevo mucho tiempo pensando el cómo sería mejor, de qué forma.....(yo lo pensaba en Word, que es el que medio-domino-conozco), y por lo que llevas, esto es mágico, es lo que estaba buscando.

GRACIAS. Pero de verdad, de verdad, de verdad.
Nos vemos. Eres un jugón jcpichu.

PD: Espero ansioso esa segunda entrega.(pero tú a tu ritmo, sin prisa) :P
Capitán Spiff

:D Joé, jcpichu, me he desconectado para probar todo lo que veía.

Y ya estoy de vuelta con mi "plantilla" lista. Me ha gustado tanto, que voy a poner hasta una imagen:

Imagen

Por cierto, ¿Qué fuente has usado? Eso es lo que más me ha costado a mí, no sabía cual poner, y he dejado por ahora esa provisional que es "bart"

Lo repito: MUCHAS GRACIAS. Espero que continues :wink:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Profe Pichus! (levanto la mano), porfa

¿Podias explicarnos como se guarda la plantilla creada como plantilla de documento (extension .dot)?. Es que asi evitariamos fastidiar el original

Es que me acaba de pasar y mecachis en todo lo que se menea, después de 1 hora de deberes.

!Ah! y donde tendría que guardarlo para que funcionase como plantilla al abrir la pestaña de Word de "Archivo" - "Nuevo"

El alumno Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Capitán Spiff

:D Mirad que belleza......
Imagen

Por cierto, profe, tengo una duda. A ver, esa es mi plantilla.....pero ¿cómo puedo copiar TODO en otra hoja del documento? Es que si lo copio, no me copia lo de "Baloncesto" justo donde estaba en la hoja original ¿me he explicado?

Lo siento Julián, pero yo también soy alumno y no sé responder a tus dudas.

Nos vemos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola, a todos...

mmmm... veo que hay ya una especie de clase incipiente. ¡¡Biennnn!!

Pero quería deciros antes de nada que.....

¡¡¡¡QUIETOS TODOS PARAOSSSS !!!!!

¿OS HABÍAIS CREIDO QUE NO IBA A PONER DEBERES?

¿Con un fin de semana por delante y todo?

Pues no.. lo siento. Echad un vistazo al índice del curso, que acabo de colocar la gracieta de turno.... ¡Cosas de la cátedra!

Ahora mismo no puedo contestar a nadie, porque entre otras cosas se me ha escacharrado el ordenata y no veo un sólo gráfico o afoto.

Pero a lo largo de la tarde, prometo revisar el tema e ir aclarando cosas.

Un abrazo.
Última edición por jcpichu el 06 Nov 2004, 00:51, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Capitán Spiff

:) Joé, claro que no, no te preocupes, ni mucho menos te estamos exigiendo que nos contestes :D Faltaría más. Sólo es que en nuestro interior arde la motivación y las ganas de saber hacer más gracias a tu aportación.

Sólo eso....despacito y con buena letra.

Nos vemos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Querido jcpichu: ¡Enhorabuena!

Sólo tú sabes el curro que te ha llevado realizar este trabajo. :wink:

Repito: ¡Enhorabuena!

¡Y, cómo no, un fuerte abrazo!.
panfri787

Mensaje por panfri787 »

dejarme agradecer este curso a jcpichu y ver si puedo aclarar vuestras dudas nose creo que no es lo que voi a decir pero si aclaro algo mejor que mejor julian para guardar la plantilla es muy facil no se si lo q quieres saber es eso pero tienes q irte a guardar como y debajo de donde se pone el nombre del documento te pondra Guardar como tipo: pues despliegas ese grupo y ahi esta plantilla de documento (*.dot) pues es a ahi donde le tienes que dar para guardarlo y capitan sniff para copiarlo todo en un documento tienes que darle a edicion seleccionar todo y luego copiarlo en el documento donde lo quieras tu nose si seran esas vuestras dudas si no lo siento mucho por haberos echo perder tiempo :oops: :oops: de todas formas asi agradezco el maravilloso tutorial que nos ha preparado

saludos a todo el mundo
Raitán

Mensaje por Raitán »

:shock: ¡De verdad! Después de lo que he visto en tu page, se me ha abierto el cielo. "T'o juro" que nunca imaginé que el Word pudiera hacer alguna otra cosa que colgarse cuando fabrico mis examenes (es que soy profe).
¡Y luego dudas de que no quiera parecerme a tí! ¡MAESTRO!. No me pierdo la siguiente entrega. Por cierto, pedagógicamente muy clarito todo: un 10.
Rafa.
ARABE

muy bueno

Mensaje por ARABE »

MUY BUENO, MUY BUENO.......GRACIAS....

ARABE
Laudes
Contactar:

Yo era el invitado = Repetición de la jugada

Mensaje por Laudes »

Querido jcpichu: ¡Enhorabuena!

Sólo tú sabes el curro que te ha llevado realizar este trabajo. :wink:

Repito¡Enhorabuena!

¡Y, cómo no, un fuerte abrazo!.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ordub

Mensaje por Ordub »

:shock: :shock: :shock:

Magnífico Pichu, con profes así da gusto estudiar :lol:

Ansioso estoy ya por ver la siguiente entrega.
tatook

Mensaje por tatook »

Juan Carlos, no sabes lo que te agradezco lo que has espuesto y lo que pretendes enseñarnos, pues efectivamente estaba cansado de pagar por hojas

lo dicho
mi agradecimiento de antemano, aunque solamente he pasado la vista un poco por encima, me gusta el formato
Saludos C.G.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bien.. ya funciona todo correctamente y por fin puedo entrar a revisar este tema.

Respuestas a Capitán Spliff:

Sobre la fuente.... Para el ejemplo creo que he usado una que se llama Century Gothic, pero no estoy seguro.... Tu mismo tendrás cientos (las que vienen en el programa y las que puedes descargarte gratis de la Red) para elegir la que más se adapate a tus gustos. Además, será bueno que trabajes con más de dos o tres fuentes en un mismo documento, para asignarle a cada una de ellas una categoría distinta de rotulación.

La pregunta sobre "cómo copiar todo", tendrá su debida respuesta, creo, en la siguiente entrega. Paciencia. (Es fácil) :wink:

a Julián:

Ahora que nadie nos lee.... te confesaré un secreto: :shock: :shock: La única vez que en los últimos 10 años quise grabar y reutilizar una plantilla.dot en Word que no fuese la "Normal.dot", fue un fracaso terrible.

Cuando yo digo "plantilla", lo digo en el sentido más "manual" de la palabra. De hecho, para mí, cualquier hoja de album perfectamente acabada puede ser una plantilla más que válida para crear la siguiente y ahorrarme bastantes pasos.

Sólo te puedo aconsejar que llenes tus carpetas de subcarpetas y que en cada de una de ellas deposites un modelo de este tipo de hoja en blanco (o alguno más avanzado) para su posterior reutilización. Y encima, que abras una subcarpeta de "Seguridad" o "Plantillas" en donde dejes una copia de todo lo que vayas considerando como tal.

Para no meter el cuezo, como dices.... supongamos que tu "plantilla" se llama hoja_en_blanco.doc . Una buena medida de seguridad es acostumbrarse a regrabar con su nuevo nombre la plantilla de trabajo que acabes de abrir, antes de hacer ninguna intervención sobre ella. De esta forma duplicarás antes de nada los dos documentos, y ya estarás trabajando sobre el nuevo.

¿Mucho lío?... lo siento. :? :? :( :(

A todos los demás.... muchas gracias por la buena acogida y por el entusiasmo de alguno. Así da gusto currárselo.

No me importa en absoluto que expongáis aquí vuestras dudas y vuestras preguntas o vuestras soluciones. Para eso se trata de un cursillo on-line e interactivo, y además,.... después del pastón que habéis pagado para la matrrícula :roll: :roll: :roll: , es lógico que queráis asistencia técnica.

En serio... el único problema que tengo, es que me ha pillado esto tan precipitadamente que no me ha dado tiempo ni a preparar un guión, y claro... voy improvisando. Pero se trata de que al final quede algo "entero" y coherente que pueda aprovechar el máximo numero de gente.

(Ya tengo escrito bastante de la segunda parte, pero esperaré unos días para colgarla).

Un abrazo y a hacerme los deberes..., que la próxima vez entro con la regla en ristre. :evil:
Última edición por jcpichu el 06 Nov 2004, 00:54, editado 1 vez en total.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola Jcpichu.

Darte la enhorabuena y el agradecimiento. Este invento tuyo me va a servir y mucho de cara a la Historia Postal al estilo Jo-sellito.

En cuanto pueda la voy que ponerlo en practica.

Otra cosa, porque no ponemos (pones) en marcha aquel cursillo que iniciamos con Graus hace ya uno años y que no continuamos. Podiamos intentarlo, y hacer el trabajo en grupo al estilo de La Guerra Civil. Piensalo y pensarlo todos.

Saludos. Juan Mi
Última edición por JuanMi el 06 Nov 2004, 05:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”