Morquen, la carteria que muestras de CAMPILLO, como me temía, es la misma que tengo sobre Alfonso XII, "pelón" y "cadete". Hasta que no encontremos una carta con esta cartería no podremos saber si pertenece a Badajoz o Valladolid (Sabariegos la cataloga en ambas provincias).
Ya he comentado como en el pueblo vallisoletano de EL CARPIO, en el Tipo I pone CARPIO (EL). Quizá, siguiendo el mismo criterio, en El Campillo (Valladolid) puede poner CAMPILLO (EL).
No obstante, conviene comentar que sabariegos cometió numerosos errores al catalogar las distintas carterías. En la provincia de Valladolid, por poner un ejemplo, catalogó en el Tipo II de Iniciativa Privada LA PARRILLA, cuando en realidad se trata de SAN LORENZO DE LA PARRILLA (Cuenca). En cuanto al Tipo I del Modelo Oficial catalogó en dicha provincia ENCINAS, sobre Alfonso XII, "Pelón" y "Cadete"; en cambio, yo tengo la dicha cartería sobre las tres emisiones citadas, pero pone ENCINAS DE ESGUEVA, que es como realmente se llamaba y se llama esta localidad vallisoletana y, además, como figura en el Tipo II. Lo curioso del caso es que Sabariegos solo cataloga ENCINAS (a secas) en Valladolid, pues luego solo cataloga ENCINAS DE ABAJO (Salamanca). Asi que, visto el panorama, no sabemos a que pueblo pertenece la dicha cartería de ENCINAS. Igualmente, catalogó POZALDES (terminado en "s") en vez de POZALDEZ (terminado en "z"), que es como se llama dicho pueblo y, además, como figura en el matasello de cartería. Os podía citar mas ejemplos, pero, para no alargarme, os subiré imagenes de las que he comentado.
De LA PARRILLA no subo imagenes porque no las tengo a mano, pero todos aquellos interesados pueden consultar la revista de CRONICA (febrero-2002, pp. 62-64), donde aporto documentos oficiales de correos que demostraron el error de catalogación y una foto del cuño original de hierro, el cual se conserva en el Museo Postal de Madrid. Asimismo, en dicho artículo, comento una entrevista que hice en dicha localidad conquense al cartero que entregó dicho cuño, el cual no estaba inventariado porque pertenecía al cartero en propiedad, por compra al anterior cartero, como era la costumbre. Dato éste curioso si tenemos en cuenta lo que nos cuenta Mario sobre el cuño de ARROYOMOLINOS DE LEON, pues nos confirma que los cuños de las carterías de Iniciativa Privada eran costeados por los propios carteros o municipios.
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!