Hola,
Me parece bien que se haya recuperado la intrahistoria
Eugenio. Ello nos puede ayudar a comprender mejor la evolución que se ha dado en nuestro hobby y como se percibe en la actualidad.
En tu exposición de los hechos aludes un proyecto.
Eugenio de Quesada escribió: ↑17 Oct 2020, 20:16
Para conmemorar el 80º aniversario de la Exposición
Iberoamericana de Sevilla,
Mario y yo asumimos un ambicioso proyecto: publicar tres estudios dedicados a cada una de las emisiones postales relacionadas con el evento: Quinta de Goya, Descubrimiento de América y Exposición
Iberoamericana, estimulando la activa participación de otros coleccionistas, como había ocurrido con Quinta de Goya.
Proyecto que perseguía al parecer tres objetivos, de los cuales solo uno se materializo en una publicación.
Por cierto, cambia el enlace del Estudio de la Emisión COLÓN (DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
1930). El que has puesto lleva a la Quinta de Goya, al igual que el primero. Supongo que es un despiste por tu parte, sin ninguna intencionalidad.
Sigamos.
Eugenio de Quesada escribió: ↑17 Oct 2020, 20:16
En suma, 3 temas que aportaron ¡más de 1.400 respuestas y casi 125.000 lecturas! y buena muestra del interés que despiertan las llamadas Emisiones Especulativas

.
Yo te pregunto ¿Conoces alguna emisión conmemorativa del reinado de Alfonso XIII, que no fuese especulativa? Todas lo fueron de alguna forma, hay solo una excepción y fue la del
VII Congreso de la U.P.U. Validez postal del 16 de octubre de 1920 hasta el 11 de enero de 1935. Todas las demás tenían una validez postal exigua de un solo día, como sería el caso del
Jubileo de Alfonso XIII a los quince del
Quijote o la de
Pro catacumbas.
A lo que vamos. Ignacio Sierra ha tenido que rescatar del fondo del Ágora el tema abierto por Mario de la EXPOSICIÓN
IBEROAMERICANA DE
1930, para poder comprobar qué.
ign.sierra escribió: ↑17 Oct 2020, 02:06
…pero para el resto que tengo me gustaría de una vez poder separarlos (o quemarlos todos).
Alguien me podría enseñar que tengo que mirar?
Un saludo!
Algunos temas se dejan languidecer sin conseguir colme las aspiraciones de mucho coleccionista. Dichos coleccionistas suelen estar más interesados en poder separar el grano de la paja que de ciertas florituras.
A ver quien se moja y ayuda a
ign.sierra en su petición.
Reitero, estoy expectante.
Saludos.