Imagen

EXPOSICION IBEROAMERICANA 1930

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

ALEX escribió:Reola mariomirman, en el sello que yo he expuesto me dices, " reimpresion basta ", que quieres decir, el sello original es azul, sin embargo el que os presento esta impreso en negro, si fuera reimpresion en azul no se veria en negro, puede ser una prueba de impresion ??? porque no creo que equivocaran el bote de la tinta, gracias de antemano mariomirman por tu ayuda, saludos. Alex.
Las "planchas", y lo pongo entre comillas porque no son tales al ser huecograbados, se desgastaron rapidamente al reimprimirse masivamente en el extranjero, creando grandes manchas en los sellos (en las zonas "raspadas" de los vinilos) y tintando en muchas ocasiones la totalidad del sello. El ejemplar que muestras digo que es "basta" porque es de las últimas impresiones que se hicieron, que en el caso del 4 pts aereo fueron en negro

Abrazotess

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Interesante aporte el de Pedroadolfo sobre el error del aeroplano de los hermanos Wright, que aunque lo sabía, no lo recordaba :wink: :lol:

En cuanto a los de Jose, evidentemente el efigie invertida de Jose es a dos planchas (no se hizo una sóla con la efigie invertida), pasando sobre el fondo blanco la efigie sóla (me he debido explicar mal). El tuyo tendría que verlo al natural (o mándame scan a 600 ppp mínimo), pero no me acaba de gustar el color e impresión en general, aunque probablemente sea el scan. En septiembre subiré imagen del color característico.

En cuanto al calcografiado bicolor, para mi es una de las grandes dudas de esta emisión, pues he tenido acceso a la plancha original de este sello, en manos de un conocido comerciante (aunque hoy no se sabe donde está) y no me consta la existencia de otras dos planchas más: de marco y fondo en general / de la efigie aislada, ni existen ensayos SIN EFIGIE que yo sepa. Por tanto, no me parece aventurado afirmar que se tratan de ensayos "artesanales" tintando de un color la zona de la efigie diferente al resto del sello. En todo caso, los dentados son en mi opinión todos de origen privado.

Abrazotesss

Mario

Abrazotess

Mario
mariomirman
Contactar:

Vamos con las imágenes prometidas de las series.

Terrestre...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazotess
mariomirman
Contactar:

Aerea...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazotesss

Mario
mariomirman
Contactar:

Por cierto Jose... el 1 pela de Lindbergh... ESTE es el color que tiene que tener, el de la serie que acabo de poner :wink:, compáralos.

Disculpad los sellos incluidos con bandeleta, que el servidor los ha redimensionado mas pequeños. En septiembre los pondremos sin esas bandeletas para que en grande se vean todos igual y bien. :wink:

Abrazotesss

Mario
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Mario ahora ya lo tengo claro. :wink:

-El de Lindbergh con la efigie invertida que he puesto antes no es mio, no creía que fuera bueno porque el color me resultaba bastante raro y eso me freno al comprarlo.

-El mio normal es de este color, y me parece bueno :roll:

Imagen

-A ver si lo he entendido:

Original:

Imagen

Reimpresión:

Imagen

-He acertado :?:

-Una última cosa Mario, esto como se debe catalogar (no es mio) ¿ensayo del marco?:

Imagen
mariomirman
Contactar:

Correcta toda tu explicación. Creo que estas imágenes a buena resolución, van a facilitaros la identificación de los auténticos a todo el mundo.

En cuanto a los (como bien dices) "ensayos de marco", ya parlarem (como dicen los del Barça :lol: :wink: )

Abrazotesss

Mario
Jose

Mensaje por Jose »

-Ok Mario, gracias.

-Dejo una plancha (reimpresión) para que veamos como estaban distribuidos los dos pliegos que la componían (y los fallos de impresión en el color que parece que presentaban). En los valores de 25 y 40 cts de correo ordinario figuraban los dos diseños en la misma plancha:

Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Muchas gracias por tus explicaciones mariomirman, hasta pronto.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola, muestro estas imágenes procedentes de un catalogo de subastas de hace mas de un año y medio, en el cual se describían como raras pruebas fotográficas

Imagen
10 cts

Imagen
25 cts

Imagen
50 cts

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Vamos de nuevo, despues de los ejemplares de Mario que quitan el hipo, aqui va mas "basurilla" para animar el cotarro y que no decaiga:

12.- Algunos mas de 25 cm

Imagen

Sigo con el escaner de pedales, pero casi seguro que pronto me regalan uno nuevo.

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

13.- De 30 ctm. dentados y desdentados

Imagen

Continuará

.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

14. Igual anterior, pero de 40 ctm., bebes, ancianos, sucios, limpios, etc

Imagen

15.- idem.

Imagen

.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Vamos a por el último por hoy,

16.- 50 cmt.

Imagen

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Hola, dejo otro texto que también sirve para el tema de la exposición Sevilla-Barcelona

"Excmo Sr.: Examinados por el Gobierno los documentos que, con comunicación del 30 de junio último, eleva V.E. a esta Presidencia del Consejo, comprensivos del presupuesto de gastos de la Exposición Iberoamericana que importa la cantidad de 36. 898.322,33 pts, con sujeción al por menor que el propio presupuesto detalla; así como el Proyecto o Memoria descriptiva de la citada Exposición y planos que se acompañan: de conformidad con lo propuesto por V.E. y de acuerdo con el Consejo de Ministros, "

S.M. el Rey ( Q.D.G.) sea servido aprobar con esta fecha el proyecto de la Exposición Iberoamericana y el presupuesto de gastos de la misma

" De Real Orden lo digo V.E para su conocimiento y efectos correspondientes. -Dios guarde a V.E muchos años. -

Madrid 17 de agosto de 1926.

PRIMO DE RIVERA. - Sr. Comisario regio de la Exposición Iberoamericana"

SAludos
pedroadolfo

Hola, ya empiezo a observar bastantes piezas de las que os muestro, que según descripción de otra subasta realizada hace mas de un año, estas son pruebas fotográficas para fotolitos

Imagen
1 pts

Imagen
Negativo del 50 cts

Imagen
10 pts

Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-No me parece que se haya comentado.

-Las planchas de impresión de estos sellos eran de dos paneles de 25 sellos cada uno.

-En el caso de los valores de 25 y 40 cts con dos motivos cada uno, fueron impresos ambos en la misma plancha, cada uno en un panel por lo que pueden encontrarse parejas verticales con interpanel de ambos diseños, aqui muestro los de 40 cts:

Imagen
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Aprovechando que Mario esta en Barcelona, y no nos ve, cuelgo estas imágenes de un librito con los sellos de la Exposición que NO se reseña en EDIFIL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi es muy curioso que incluya los dos 10 ptas de la primera serie, el segundo en un hueco en horizontal !!!, y en cambio no incluya el 1 pta aéreo.
mariomirman
Contactar:

El gran hermano os vigilaaaa :twisted: :twisted:

Es muy curioso el librito de Daniel. Esta "emisión" de libro tengo entendido fue de D. Armando, con o sin MUESTRA los sellos, y en cuanto al sello grabado en posición horizontal, los he visto con el NE del 25 cts. del pabellón de Argentina ocupando ese lugar :wink:

Abrazotessss y graciasss

Mario
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Tranquilos, mañana le desconfiguro el portatil, je, je.

Eso si, no es mala idea, sacar el 10 ptas y colocar el NE.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”