Hola
Realmente el procedimiento de entregar la correspondencia tasada y esperar que el destinatario vaya voluntariamente a pagar es multa, es del todo inservible, ¡¡¡si la gente no va a sus oficinas sino es para tramitar cartas certificadas o paquetes, ¿como piensan que van a acercarse a pagar por algo, que ya tienen en su casa sin problemas y sin consecuencias?
Lo lógico es seguir el procedimiento correcto que indica julian, el de toda la vida, el empleado te hace llegar un impreso avisando de que hay una carta para ti con insuficiencia de franqueo y que pases a recogerla una vez hayas abonado in situ la Tasa correspondiente, ¿el motivo por el cual no lo hacen y permiten esas enormes perdidas tan ligeramente? pues no se a que obedece, pero me creo lo que dijo el empleado que su jefe le daba la bronca si hacia ésto ultimo.
Me lo creo porque yo he ido a mi oficina con la carta Tasada con un taliban de franqueo

, a que me matasellaran los sellos que habia puesto para el pago de las 0,58, "claro que mi objetivo era conseguir una pieza curiosa"

y la responsable de admision me ha llegado a decir, ¡¡¡no hombre, no hacia falta que vinieras con esos sellos pegados, si ya tienes la carta, ¿para que vienes a pagar eso?,da igual, esa etiqueta de insuficiencia la ponemos para que sepan que no es correcto ese sello, o que faltan sellos, pero no se reclama a nadie esa diferencia a efecots practicos, al menos en estos años que llevo aqui nunca he visto que nadie lo haga, ni que venga a pagarlas, excepto tu, risas....¡¡¡¡.
La verdad es que tuve que pedirle por favor, que me la cancelara porque no lo iba a hacer, como si para ella fuera un pecado ver que alguien pagaba la Tasa.
Asi que, definitivamente, me da la impresión, que no recaudan nada por los franqueos insuficientes, o incorrectos, ¡¡¡y deben suponer un buen pico al final del año en toda España, creo yo¡¡¡¡
Saludos