Imagen

Sello en Braille

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Sello en Braille

Mensaje por Julian »

Hola a todos

Correos ha emitido en Mayo un sello con motivo del "Año Europeo de las Personas con Discapacidad", que lleva impresión en sistema Braille, yo hasta hoy no lo habia tenido en la mano y efectivamente lleva el relieve de puntos característico.

El sello es este, (espero que se vea, aunque no se si se apreciará el relieve).

Imagen

Al hilo de esto, me gustaria saber:

1.- ¿Existen en el mundo mas sellos emitidos con este sistema?

2.- ¿Que material se emplea para producir los puntos del relieve y como se hacen estos?

3.- ¿Que traducción tienen los puntos de este sello?

Saludos

Julián
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Julián:

Si, hay varios paises que han emitido sellos con signos del alfabeto Braille, aunque no todos los sellos tienen impresos en relieve alguna frase en este sistema.

Como ejemplo reciente e igual que el español, está Suiza, con un sello que lleva el valor (70 rappen) en relieve. Puedes verlo aquí http://www.sbv-fsa.ch/aktuell/marke/marke-e.htm

En este otro enlace verás varios sellos impresos con los signos Braille:
http://thematicalstamps.school.dk/frame_Braille01.htm
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

que yo sepa los hijos de la gran bretaña lo han hecho alguna vez, yo tengo un sello de 10libras que llevaba el relieve, era de un castillo que ademas debido a su alto valor no sacaron otro de 10 libras en las siguientes series
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Jeroca: el sello de 10 libras que comentas, aparece en la página del segundo enlace que he dado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
JUMA
Contactar:

En Argentina, en este año han aparecido una serie con Braile

Mensaje por JUMA »

Estimado Tocayo:

El otro día fui a despachar una carta, dirigida a España .... La inflación hace que tuve que poner sellos a lo loco.

Puse diferentes variedades, y de repente vi dichos sellos.

Aclaración: Ya no colecciono más sellos de Argentina posterior del 2000. De allí mi falta de desconocimiento.

Saludos a todos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
ALMI

Mensaje por ALMI »

Hola Julian

Con respecto a lo que pone en braille es CORREOS.

Por cierto en este sello existe gran cantidad de variedades en los puntos, más pequeños, minusculos puntos al lado de los normales y puntos defectuosos. Es lo que he visto en el estudio de este sello, sobre unos 300 sellos.

Saludos a todos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”