Imagen

Nociones sobre filatelia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
desims

Nociones sobre filatelia

Mensaje por desims »

Hola a todos!
Yo soy una aficionada numismática del foro hermano "Anverso y Reverso" (pequeña presentación), y aparte de eso, pues admiradora de la Filatelia, y desde pequeña pues he ido recogiendo algunos poquitos sellos, pero la verdad es que no sé nada acerca de la Filatelia en sí misma, y estaba pensando en quizás ponerme un poco con ello. Por eso, quisiera pediros a los que tengáis un poquito de tiempo alguna breve lección de Filatelia, es decir, por dónde empezar, qué es lo importante, qué se suele coleccionar (¿valen usados?, ¿sólo nuevos?), dónde se pueden encontrar, qué es lo valioso... Vamos, cosillas que le contaríais a una aprendiza que quiere empezar desde cero.
La verdad es que no sé si me he expresado muy bien y si me habéis entendido, pero es que como no tengo ni idea, pues... :oops: :oops:
Bueno, pues no digo mada más. A ver si alguien puede hacerme de "profesor" :roll: :roll:
Muchas gracias por adelantado
desims :P :P
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Hola Desims.

Veamos que se puede hacer por tí...

Los sellos usados valen perfectamente para una colección. Muchos de nosotros los preferimos a los nuevos.
Puedes encontrar sellos en tiendas de Filatelia y Numismática, en mercadillos dominicales (si tienes alguno cerca) o mediante intercambios con otros coleccionistas (por ejemplo, cualquiera de nosotros)

En cuanto a lo del valor... te remito a este enlace:
http://www.arrakis.es/~pichu/art/valor.htm

Te doy otro enlace. En él encontrarás un catálogo on-line de España y un apartado de ayuda a principiantes:
http://www.selloland.com.

Espero que esto te ayude para centrarte en este tema. De todas maneras, cualquier duda o cualquier problema que te surja, aquí nos tienes.

Un saludo. :)