Imagen

INFORMACION PARA INICIARME EN PAYPAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

INFORMACION PARA INICIARME EN PAYPAL

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Queria preguntaros sobre como funciona esto del paypal desde el punto de vista del comprador, que tengo que hacer, ¿tengo que dar los datos de mi cuenta corriente?, comisiones ,etc.

Acabo de hacer una busqueda de este tema en los mensajes anteriores y no se ha hablado mucho al respecto en este nuevo Foro, lo cual entiendo ya que recuerdo que en el foro de Afinsa se habló muchisimo de ello, pero a mi por entonces no me interesaba ya que no compraba en la red y ahora estoy empezando a hacerlo y se me da el caso de interesarme un lote que vende uno de otro pais, hasta ahora solo he comprado a españoles o extranjeros ubicados en España.

8) 8) 8) 8)
Hades

Mensaje por Hades »

Hola, Julio:

Una vez te registres, dispondrás de una cuenta Paypal. Le puedes asociar una tarjeta de crédito o una cuenta corriente bancaria. La modalidad bancaria sólo es válida para USA, creo recordar.

La cuenta Paypal es como una especie de libreta de ahorro, en la que va cargando (tus compras) y abonando (tus ventas, devoluciones o transferencias).

Puedes "cargar" tu cuenta Paypal previamente con fondos (de cuenta corriente) que se irán restando conforme autorices pagos, o bien dejar que Paypal cargue tu tarjeta para cada pago. Al precio a que están las transferencias internacionales, te recomiendo la segunda modalidad.

Creo recordar que el proceso de registro era algo lento, porque el sistema de autentificación te exige que introduzcas un código que aparecerá en el cargo de la tarjeta. Ese cargo no lo tendrás disponible hasta que tu Banco te gire la liquidación. Deberías prever por lo menos una semana desde que inicies el registro hasta que puedas pagar a través de Paypal.

Un cordial saludo,
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola Julio, debes poner los datos de la tarjeta de credito o debito y tus datos según te lo va pidiendo, si vives en un 2º 3ª debes poner 2 3 ya que no acepta º ª, te lo pasan a la cuenta el importe en euros y al vendedor le dan el dinero en la moneda que usa. Las comisiones son un poquito altas, pero se las aplican al vendedor en principio.

Luego te llegaran varios mensajes a tu correo, un de ellos trae un número de miembro de paypal para confirmar tu usuario en la pagina principal.

Al hilo de esto yo borre sin querer ese mensaje y ahora no puedo confirmar el usuario, aunque me deja hacer mas pagos. como puedo hacer para que me manden dicho número?

Suerte en las compras. :wink:
SALUDOS
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Julio:

Euros o Dólares y Correo Certificado. Limpio, fácil...y en caso de pérdida, Correos te indemniza.
Todos a los que he comprado por la Red, aceptan billetes.
Sin comisiones, sin gastos, sin varios emilios, etc
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bien , Julio.

Parece ser que aún nadie ha contestado a tu pregunta. Vamos por pasos:

Rellenas el formulario de inscripción. Paypal, para el resto de humanos no USA, es un sistema de pago que se carga directamente en la tarjeta de crédito (VISA o Mastercard) asociada, que daremos de alta en la inscripción (1ª ventaja del sistema: pagas con tarjeta de crédito, pero en cada pago NO DAS los datos de la tarjeta, pues es PAYPAL quien realiza el pago, y luego te lo carga a tí).

Tras un itercambio de e-milios de confirmación, y reconfirmación, quedas parcialmente inscrito. No podrás pagar aún hasta que no estés totalmente dado de alta. Esto sólo se produce, cuando les reenvías un código de 4 cifras que PAYPAL te asigna al darte de alta y cargarte la única cuota inicial de inscripción (unos 4 o 5 $, creo recordar, o menos).

El famoso código es parecido a aquellas extrañas contraseñas que enviaba Publiafinsa cuando te registrabas. Sólo tendrás que usar ese código una vez.

El problema es que ese código tan sólo te llegará en el extracto de la tarjeta del mes vencido (al cargarte la cuota de inscripción), al lado del cargo correspondiente a PAYPAL. Tendrás que esperar a tener el extracto mensual en tu mano o bien, si tienes acceso a ello, consultar el cargo parcial de la VISA desde Internet (tardan unos 3 o 4 días en cargarlo). Eso sólo podrás consultarlo por Internet, si tienes acceso, ya que en el Banco, en persona, no están autoriczados a darte esa información (cosas de la modernidad).

Una vez enviado el código famoso, ya eres miembro de pleno derecho.

Cada vez que quieras pagar por paypal, y siempre que el vendedor acepte ese sistema (y lógicamnete también él esté dado de alta) bastará con que entres en la página de PAYPAL, rellenes los datos que te piden por cada operación (e-mail del cobrador, cantidad, moneda de pago lotes de Ebay, etc,...).

Cuando sólo compras un único artículo a un vendedor, puedes optar incluso por el pago inmediato desde la misma comunicación de asignación del lote... ya que suele incluir un enlace a una factora preconfigurada con los datos más importantes de la transacción. Pero sólo cuando se trate de un único artículo, ya que, lógicamente, se tiende a hacer una única factura por cada vendedor.

El pago es inmediato, y tanto al vendedor como a tí os llega un recibo de la operación, por lo que ante cualquier reclamación, quedas cubierto.
Te has ahorrado el gasto de un franqueo, de un giro o de un certificado... no digamos de una transferencia... Y te has ahorrado los riesgos de cualquier manipulación postal y varios días de viaje.... y el acuse de recibo.

El cargo de la operación se realiza en la cuenta mensual de la tarjeta, y NO TE AÑADEN ninguna comisión. Tanto Paypal como VISA, en su caso, realiza la conversión automatica de Euros a dólares, o Libras, y, créeme, por experiencia te digo que estas conversiones son mucho más ventajosas que el cambio de moneda en cualquier banco o agencia.

La comisión que cobra Paypal sólo se la carga al vendedor. Algunos, evidentemente ya repercuten esa comisión en los famosos gastos de "Shipping and handing", pero te los van a cobrar de cualquier manera, pagues con giro, en efectivo o con Paypal.

Y... no sé qué más decirte. Yo, cada vez estoy más convencido de que, actualmente, es el mejor sistema de envío de dinero, sobre todo para gastos pequeños. Repito... Ni tu número de VISA, ni tus datos confidenciales viajan por la red cada vez que cierras una operación.

Y por último, te pongo un ejemplo reciente:

El pasado viernes, por la noche, me adjudiqué un lote de EEUU. Pagué esa misma madrugada el importe de la operación. El martes, tenía el lote en mi casa. Y sólo tuve que añadir al total de lo adjudicado, 2 $ para cubrir el franqueo desde USA a España.

Si necesitas algo más... no dudes.

Un abrazo.

Un convencido del sistema.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
GAN

Mensaje por GAN »

Hola a todos.
Y si no tengo Visa, sino solo Mastercard, estos no mandan extracto mensual, ¿como puedo saber esos dígitos de control de los que hablas?.
Un saludo a todos. Fco. Javier Roldán.
Carlos Juan

Resumen del ex-foro

Mensaje por Carlos Juan »

Juliop yo en su dia estuve recopilando buena parte de lo que se dijo en el ex-foro sobre el particular. Si me mandas tu e-mail por un privado te pongo el parche completo.
Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Confirmo todo lo dicho sobre la bondad del sistema por Jcpichu hasta el punto que yo si el vendedor es extranjero y no admite PayPal no le compro.
Dos detalles más: la comisión por el alta (sólo una vez en tu vida) son 2 dolares (yo que no sé inglés aprete dos veces y pague 4 dolares) y para alcanzar los 4 dígitos que te abren el sistema tu tarjeta tiene que ser de CREDITO si es de DÉBITO no sirve. La marca VISA, AMERICAN, etc es lo de menos.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
arimovil

paypal

Mensaje por arimovil »

hola, tal vez te sirva de algo:

me inscribi en paypal hace unos días para poder pagar compras en ebay.
a) mi tarjeta está radicada en Argentina ergo, no puedo cobrar. sólo pagar.

b) me cobraron 1,5 dólares para constatar la existencia de mi tarjeta. cuando les pase el famoso número de 4 dígitos, me lo reembolsan.

c) apenas confirman la existencia de la tarjeta, podés empezar a usarla.
sólo que hasta que colocas el número de 4 dígitos que APARECE EN EL RESUMEN DE CUENTA sólo podes gastar hasta 100 dólares.

d) resalto esto ya que hablé con mastercard y el único número de 4 dígitos que les aparecía (pregunten por el ICA) no me fue aceptado por Paypal.

espero te ayude.
saludos, Ariel.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”