Imagen

ETA DECLARA TREGUA

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jeroca

ETA DECLARA TREGUA

Mensaje por jeroca »

BIEN BIEN BIEN
pero que esto no haga que los batasunos no terminen con sus huesos en la carcel y que tampoco se reduzca ninguna pena a los asesinos etarras y espero que añadan que abandonan las armas y al igual que en irlanda las entreguen
UNA GRAN NOTICIA
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Esperemos que este Alto al Fuego (término empleado por el IRA) sea el que deseamos todos los españoles y la paz llegue a Euskadi y al resto de España. Esto no debe significar la libertad para aquellos que asesinaron.

También espero que el Gobierno sepa liderar esta delicada situación y que pueda contar con la oposición, a la que se le debe exigir un comportamiento noble (no como el mantenido, en mi opinión, hasta ahora) y no intente sacar réditos políticos. Los principales partidos del país deben colaborar como uno solo, los ciudadanos se lo debemos de exigir.

Saludos esperanzadores.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Esperanzadora noticia....seguro que habrá que hacer concesiones, pero para conseguir la paz habrá que "tragar" algún sapo.
El PP no creo que colabore en demasía, pues si durante el gobierno del PSOE se consigue la entrega de las armas por parte de ETA; el PP será oposición durante muchos años.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Es una pena que las aspiraciones políticas sean preferentes a los deseos de paz.
Pero bueno, no seamos mal pensados y esperemos a que todos muevan ficha...
asturfil

Mensaje por asturfil »

"María San Gil: "ETA necesita que Zapatero siga en La Moncloa"

Pues no empezamos bien...
Jose

!!!

Mensaje por Jose »

-Creo que es un buen momento para dejarnos de jilipolleces de PSOE y PP.
-Es un momento ideal para unirnos y como ya se hizo en su momento en la transición, demostrar al mundo que España es un ejemplo a seguir. Siendo ante todo españoles y no de izquierdas o de derechas, eso ya lo discutiremos otro dia.
-Si empezamos con que ha sido en nuestro mandato, o a pesar de vuestro mandato, mal vamos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

De acuerdo con Jose. :wink:
retu

Mensaje por retu »

Desde el centro del problema.

Es una noticia extraordinaria.
Aquí todo el mundo está de acuerdo con la negociación (todos tenemos claro que no a cualquier precio, pero que hay un objetivo común: acabar con la violencia).

No quiero hacer política, pero de momento, el Estado no ha cedido nada y ha conseguido que sepamos que ahora ETA no va a actuar.

Hasta ayer ETA estaba más que activa. En los mentideros centralistas (y tertulias peperas), como ETA no mataba, ya parecía que estaba muerta. Pero aquí seguíamos sufriendo violencia callejera, extorsión a empresarios, bombas, amenazas,... Parece que algunos no quieren o no querían que se acabe con esto.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Hay que pasar de politiqueos.

Ojala sea verdad y este lacra se disuelve, por el bien de todos. Pero ojo el que sea delincuente que la pague que tampoco es que sea mucho en este estado que se llama España.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
victor1003

Mensaje por victor1003 »

Extraodinaria noticia, que abre las puertas de la esperanza, pero no nos
llamemos a engaño, a partir de ahora viene lo mas dificil, solventarlo co
mo un problema de Estado no como de gobierno, creo que los acuerdos
seran duros y dificiles, en los cuales todos tendremos que hacer conce-
siones y sobre ellas las opiniones estaran divididas.
En aras a la paz, espero que todos estén a la alturas de las circunstancias
Un saludo de Victor1003
Ordub

Mensaje por Ordub »

Una grandísima noticia.
Ahora a trabajar para que se logre el fin definitivo y el desarme, sin que pese ninguna opción política ni ningún color, tan solo el objetivo definitivo de la PAZ.
Todos tenemos que trabajar en ello y nuestros políticos (aquellos a los que les prestamos nuestro voto pra que nos representaran) deben trabajar unidos, no es momento de hacer campaña ni de adjudicarse tantos o poner zancadillas, pues esta no será una victoria de una persona o un partido, sino de la democracia, de todos.

Saludos.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Celebro con emoción indescriptible la noticia, que la verdad, no esperaba tan pronto, pero, tampoco me sorprende demasiado. me gustaría ser breve, pero decir lo que desde hace mucho tiempo esperaba decir.

1º.- Hay que llamar las cosas por su nombre. Es una DERROTA total de la ETA, que está con todos sus mandameses y gerifaltes en el talego, por muchos años y seguramente para siempre. Sus políticos no pueden llenar sus propios platos de garbanzos, ni los de su familia y enchufados y no están dispuestos a sacrificarse por sus ideales hasta el punto de pasar ni un día sin postre, total que ante la tesitura, han sacado la bandera blanca y llamado a su mamá cagados de miedo, pues ahora les toca ellos entrar al talego.
2º.- Las víctimas no son sólo los que por desgracia han perdido un padre o un hijo o esposa o abuelo. Somos todos, pues el terrorismo se dirigía a todos, salvo a los pseudo nacionalisstas del PNV-EA y esquerda unida esquerbatúa, que han gobernado un país en donde la mitad de sus ciudadanos eran aniquilados o amenazados y ni se sonrojaban, ni perdían el sueño, ni les traía al pairo. Ello durante 25 años. Hay que tener estómago para tranta miseria moral.
3º.- ETA no es quien ni para poner condiciones, ni para marcar ninguna fase del juego democrático. Sólo para ir al talego. Ella eligió cuándo empezar su guerra y seremos nosotros quien le marquemos el final y sus sitio en la nueva situación. La cárcel.
4º.- Dicho lo cual, creo que sí hay que pagar un precio por la paz y la libertad. NO son dones, son dos circusntancias que no se reciben gratis, Hay que conseguirlas y de ello nadie como nosotros, los españoles, lo sabemos. Hay que luchar cada día por conseguirlos y mantenerlos y representan tanto, tanto, que no hay precio demasiado grande como para renunciar a ello.

¿Qué precio?

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Creo que todos nos alegramos mucho cuando oimos el anuncio de ETA. Todos presentiamos que esto podia llegar. Pero solo es el comienzo de algo y no debemos de considerar la noticia mas alla de lo que es, una tregua un alto el fuego. La Paz aunque mas cerca todavia no esta ahi.

Creo que el PSOE a conseguido algo historico pero el camino de la paz es largo y tenermos el ejemplo de Irlanda del Norte. Estos logros de hoy otros los podrian anular incluido el propio movimiento radicar aberzale.

El precio que se va a pagar creo que esta claro, sera el Referendum que tanto pide el mundo nacionalista. Pero no debemos tener miedo al resultado. Tal vez entonces se nos respete mas a los españolitos.

Suerte y paz para todos. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Cajón Desastre”