Imagen

¿Trolls en el foro?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
joaquin
Contactar:

¿Trolls en el foro?

Mensaje por joaquin »

¡¡¡ Por fin creo que tenemos uno !!!!

Mirar en el subforo VENDO.

Aquí tenéis un enlace donde explica que es un TROLL en un foro:

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

El nuestro es bastante light .... por ahora.
Jose

click!!

Mensaje por Jose »

-Pues sigo pensando que lo más sensato es lo que decidimos en su día hacer muchos, CLICK!!.
-No me han faltado ganas en ocasiones de contestar al trol ese de marras, pero no va a tener esa suerte.
-Un saludo a todos menos a uno.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Completamente de acuerdo con Jose.

Saludos
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Joaquín, gracias por el artículo. No tenía ni idea de lo que era un troll in Internet. Me había quedado anclado en los personajes pestilentes de los cuentos y leyendas infantiles, pero ahora veo que hay trolls modernos a la vuelta de cualquier cyber-esquina.
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Gracias por el enlace, ya se algo mas.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

:arrow: CHISSSSSSSSSSSSSSSSSS NI UNA PALABRA MÁSSSSSSSSS.
Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡MUY BUENO, JOAQUIN!!!

8) 8) 8) 8) 8)
Daneel

Re: ¿Trolls en el foro?

Mensaje por Daneel »

joaquin escribió:¡¡¡ Por fin creo que tenemos uno !!!!

Mirar en el subforo VENDO.

Aquí tenéis un enlace donde explica que es un TROLL en un foro:

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

El nuestro es bastante light .... por ahora.
Es lo primero que le pregunté al contemplar (con estupefacción ;-)) sus ventas:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=25

Lógicamente me respondió que no, o eso al menos entendí, ni idea, ya estoy confuso con todo esto.. :twisted:

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

Yo también creo que en privado contesté a alguien diciendo lo mismo. Creo que la mejor forma de resolver estas cosas es precisamente no entrar al trapo y si se hace de tal forma que no se cree lo que precisamente pretende un trolls que es crear controversia y desprestigiar un foro, mordernos la lengua por mucho que tengamos ganas de contestar y que conste que no soy el más apropiado para hablar, ya me conocen :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
farmabur

Mensaje por farmabur »

En los foros de ebay les hay a patadas.

A éste lo calé hace tiempo y si os fijais, se compró el catálogo Edifil de este año y tiene respuestas a todas las preguntas que formula en los distintos post que abre, sean del tema que sean. ¿Para qué gastarse dinero en el catálogo Edifil si lo que vende es morralla a precio irrisorio?¿para costearse unas vacaciones?.

Está claro que es para alterar a las personas más sosegadas y poner irascibles a muchos, pero veo que casi nadie ha entrado al trapo y lo mejor pasar olimpicamente de este individuo.

Un saludo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Por cierto, se me olvidaba, lo que le interesa es que sus post de ventas tengan un alto número de visitas, ser el centro de atención en el subforo de ventas.

Yo ya pasé de visitar su post de ventas de sellos.

Un saludo.
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hay que " no darle pelota " como se dice en mi pais, así no entra en el juego y se aburre solo. Así es que a no darle pases.

Saludos :wink:
John

Mensaje por John »

POR ALUSIONES DIRECTAS:
Gracias al enlace de este tema ya se algo más de la pregunta de Daneel en el hilo de mi venta, al igual que Guillerm o NEON en este.
Viendo que el primero en responder este hilo es el mismo que respondió en su día en tono de ofensa cuando yo tan sólo tenía tres mensajes (¡tres!) respondo.

Matrix - jeroca - conec (creo que son los moderadores):
Moderadores les voy a explicar porque no soy un troll y tres cosas importantes que necesito comunicarles.
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
No siembro discordia, intento ser participativo porque tengo derecho a responder cuando alguien escribe en un hilo mío.
No soy el que esta intentando iniciar discusiones y esto lo comento en el punto 3.
No me registre para ofender, bien saben que estoy iniciando hilos en su lugar correspondiente e intentando hacer algunas ventas.

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
Soy sensible a las críticas, esto lo he demostrado variando la forma de gestionar los sellos de España en mi correspondiente hilo.
Creo que hay algunos foreros con los que no se puede razonar, toman mis respuestas como ofensas, por lo visto no les gusta mis respuestas.
Es algo ilógico en un foro y ya por ello se hacen a la idea de que tengo preparadas las respuestas.

Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente.
La gente esta bastante animada a querer hacer de mi persona un comentario constante.
¿Qué se puede hacer con los trolls?

Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.
Ahí se escriben grandes verdades, creo que los foreros de este foro dejan que sus pasiones se liberen al sentirse seguros delante del teclado.
Yo soy justamente una persona que no me relajo como otros, porque yo tengo muy claro que aquí ni conozco a nadie, ni me conocen.
Estamos en Internet y esto es como la calle, si alguien hace algo ilegal puede ser juzgado. Tan sólo hay que ver en las noticias como suelen detener a pedófilos o bandas de timadores.

Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
Aguantaría muy bien que se me ignore, no busco llamar la atención del foro y convertirme en el divertimento que algunos están buscando.
Sí busco llamar la atención de los que puedan comprarme algún sello o de los que amablemente participan cuando abro algún hilo en el que comento algo que desconozco (como cualquier otro forero).

Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre esto más adelante).
Si soy ignorado no redoblo ¿ataques? porque no busco llamar la atención, son algunos foreros los que insisten en querer que sea foco de atención.
¿Acaso me pongo a participar en el hilo de otros con actitud grosera?

Quizás el reto más difícil para un webmaster sea decidir si tomar medidas contra un troll al que algunas personas encuentran entretenido. Algunos trolls tienen una chispa creativa y han decidido desperdiciarla perturbando. Hay un cierto placer perverso en observar a algunos de ellos. En última instancia, sin embargo, el webmaster debe decidir si el troll se preocupa de montar un buen espectáculo para los participantes usuales, o si simplemente actúa para una audiencia de una persona: él mismo.
Eso es lo que están viendo algunos en mi persona "un buen espectáculo para los participantes".
El ejemplo de la radio es útil por otra razón: con innumerables personas con una necesidad legítima de usar comunicaciones por radio, es importante asegurarse de que nadie esté monopolizando el canal. Solamente hay un número limitado de canales claros disponibles en cada banda de frecuencia, y se deben compartir.
Eso es lo que intentan algunos conmigo, lo explico también en el punto 3 más abajo.
Cuando un troll ataca un foro, generalmente envía un montón de mensajes. Incluso si sus mensajes no son particularmente incendiarios, pueden ser tan numerosos que ahogen las conversaciones normales (esto es conocido como flooding, inundación). No hace falta decir que no se puede permitir que las opiniones de una persona monopolicen el canal.
Moderadores fíjense en este punto que es el más importante de todos, podrán observar que mis respuestas van unidas en un mismo mensaje.
Suelo responder a múltiples personas con su subrayado en un mismo mensaje, por lo tanto intento evadir esa inundación.

Los puntos importantes a tratar:

1.Los últimos mensajes de mi hilo de venta sellos España están fuera de lugar.

Algunos usuarios están poniendo mensajes con dibujitos que nada tienen que ver con el tema de ese hilo.
Como creo que merezco el mismo trato que las demás personas, me gustaría que se suprimieran.
Parece ser que algunos foreros no quieren admitir que como persona quiera poner escaneos de mis sellos, esten bien o mal conservados.
Esto hace que esten buscando a toda costa conseguir que ese hilo sea cerrado por un moderador.
Si me gusta que intervengan en él, pero son ellos los que no admiten mis razonamiento y se cierran en su razón.

2.No se como tratar al usuario ANCRIMU, me gustaría intervienieran de alguna forma.

Sé que tiene muchos mensajes y que es probable que sea conocido y apreciado por algunos en persona.
Con esto no quiero dañar su prestigio, pero por alguna razón esta persona se niega a comunicarse conmigo en el foro debidamente, en los mensajes que escribe me ignora.
No me he dirijido a él en mensaje privado, porque viendo la actitud creo que sólo incrementaría el malestar.
El caso es que cada vez que ahora interviene, me veo bloqueado de cierta manera en respuesta ya que no tiene intenciones de colaborar en mis hilos.
Creo que hace de factor importante para hacer creer ahora que puedo ser un troll.

3.En el subforo Vendo se ha subido un tema que tenía sin respuestas.

Con la intención de hacer parecer que soy un pesado y estoy acaparando la atención del foro.
Esto esta haciendo que aparezca este mensaje de "troll" después para que de la impresión de que lo soy.
Se esta generando un clima en el cual parece que yo intento monopolizar el foro cuando no es así.
No soy yo el que intenta iniciar las discusiones, yo sé que esto hay registrados que como yo se estan dando cuenta.

PD: Me veo obligado a escribir esto.

¡Saludos!
farmabur

Mensaje por farmabur »

John, prometí que no contestería en ninguna de tus intervenciones, pero lo voy a hacer en esta ocasión.
Algunos usuarios están poniendo mensajes con dibujitos que nada tienen que ver con el tema de ese hilo
¿Y tú no pones el emoticon " :D " después de cada una de tus réplicas a cada usuario, algunas veces de forma irónica?, pues parece un insulto más que un saludo.
No siembro discordia, intento ser participativo porque tengo derecho a responder cuando alguien escribe en un hilo mío.
Los hilos y post son de todos y para todos.Se te está diciendo por activa y por pasiva que los lotes que pones en venta no tienen salida e incluso se te explica el por qué, pero parece que no haces ningún caso.

El amigo artipi se ofreció en su momento a comprarte el catálogo. Lo más normal es que le hubieras mandado un privado para realizar la venta, cosa que no hiciste, ¿y esperas que te conteste ANCRIMU en otro de "tus hilos"?.
Parece ser que algunos foreros no quieren admitir que como persona quiera poner escaneos de mis sellos, esten bien o mal conservados
Por mí sigue escaneando sellos. No me parece mal. Pero haz caso a los que te aconsejan sobre la posible venta de tus sellos. ¿Has probado en ebay u otro site de ventas?, me parece que no, ya que sabes que no los venderías y además no te saldría rentable porque te cobrarían por insertar tus anuncios, cosa que aquí es gratuíto.
Se esta generando un clima en el cual parece que yo intento monopolizar el foro cuando no es así.
No soy yo el que intenta iniciar las discusiones, yo sé que esto hay registrados que como yo se estan dando cuenta.
La gente responde a tus preguntas e incluso te dan consejos y lo único que haces es mofarte de ellos con tus respuestas, finalizándolo con el típico " :lol: ". Sin darte cuenta sacas de quicio a muchos de los que te responden, te lo digo porque igual no te has fijado de este pequeño detelle.

Si te comportas como una persona normal, se te respetará, pero como sigas en tu linea irónica lo único que vas a recibir es el silencio del resto de conforeros.

Te pido que cambies de actitud y verás como se te respeta como a un igual.

Y si quieres, mándame un privado y lo hablamos civilizadamente.

Un saludo.
John

Mensaje por John »

¡Gran desventaja a mi favor, mi hilo venta de España fue borrado por un moderador mientras escribía el mensaje anterior aquí!

farmabur, voy a intentar responderle con gran esfuerzo, pues no disponemos ninguno de los dos de mi hilo para poder hablar sobre él.
Como defensa decir que desde un principio ha habido un comportamiento grupal hacia mi persona en las respuestas que vertían algunos usuarios en los hilos iniciados por mí.
El objetivo era conseguir a toda costa "vencer a John" y sólo tenían en mente eso, no importaban las explicaciones que pudiera dar que sus opiniones imperaban sobre las mías.
Esos "algunos usuarios" no saben tolerar porque no conocen los valores de la libertad de expresión, yo tengo todo el derecho del mundo a ser tratado como el resto de los que escriben en el subforo Vendo.
¿Y tú no pones el emoticon " :D " después de cada una de tus réplicas a cada usuario, algunas veces de forma irónica?, pues parece un insulto más que un saludo.
La carita que usaba es de la boca roja, no siempre y no con esa intención. Siento que sea susceptible y use rencor por ello.
Los hilos y post son de todos y para todos.
A ver como se lo dice usted al moderador que ha borrado mi hilo de venta y que nos ha privado a todos de valiosa información.
Se te está diciendo por activa y por pasiva que los lotes que pones en venta no tienen salida e incluso se te explica el por qué, pero parece que no haces ningún caso.
En el subforo de venta es una cuestión de respeto el tratar de no perjudicar al que lo inicia.
He dado múltiples explicaciones en respuesta a eso, que se me decía en mi hilo borrado y no me han querido respetar algunos mis opiniones.
Han tenido una actitud grupal algunos haciendo conjeturas sobre mi persona, clarísimamente desde el principio.
El amigo artipi se ofreció en su momento a comprarte el catálogo. Lo más normal es que le hubieras mandado un privado para realizar la venta, cosa que no hiciste, ¿y esperas que te conteste ANCRIMU en otro de "tus hilos"?
¿Amigo de usted, supongo? Porque yo no le conozco en persona y creo que el tampoco a mí.
Al usuario artipi ya le conteste en su momento cuando me repitió eso, además pertenecía de la primera vez al contexto de otro hilo, producido por una confusión como luego escribió MATRIX.
Por mí sigue escaneando sellos. No me parece mal. Pero haz caso a los que te aconsejan sobre la posible venta de tus sellos.
Por favor no sea hipócrita, si no le pareciera mal sería a partir de ahora de los primeros en quejarse por la desaparición de mi hilo.
Perdone, pero hay diferencias entre hacer caso y tener en cuenta, también se debe respetar mi opinión sobre ello.
Parece que en lugar de consejo es una imposición encubierta.
¿Has probado en ebay u otro site de ventas?, me parece que no, ya que sabes que no los venderías y además no te saldría rentable porque te cobrarían por insertar tus anuncios, cosa que aquí es gratuíto.
Le doy la razón en eso, pero totalmente. Me preocupa el comprador, ¿Para que pagar ambos de más?
La gente responde a tus preguntas e incluso te dan consejos y lo único que haces es mofarte de ellos con tus respuestas, finalizándolo con el típico " :lol: ". Sin darte cuenta sacas de quicio a muchos de los que te responden, te lo digo porque igual no te has fijado de este pequeño detelle.
Le respondo arriba a esto ya y creo que aquí demuestra su susceptibilidad. Lo que usted escribe es un pensamiento muy distorsionado de lo que yo quiero transmitir.
Si te comportas como una persona normal, se te respetará, pero como sigas en tu linea irónica lo único que vas a recibir es el silencio del resto de conforeros.

Te pido que cambies de actitud y verás como se te respeta como a un igual.
Lo mismo de arriba, dosis de susceptibilidad y agrupación de usuarios al escribir.

PD: No me juzguen por escribir en este hilo diciendo ahora que como acaparo la atención soy troll.
¡Estoy defendiendome de un intento de "censura", que es diferente!

¡Saludos!
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pues ni soy hipócrita ni tengo un "comportamiento grupal" hacia usted.

El emoticon que usó fué " :D ", y no el que dice.

Exacto, hay diferencia entre hacer caso y tener en cuenta.Cuando se le recomendaba que retirara sus sellos en venta porque no tenían salida, era por algo, por lo que usted no hizo el mínimo caso. Lo que sí hizo es tenerlo en cuenta, osea, no hacer ni puñetero caso de lo que le aconsejaban el resto de los usuarios.
Y no era cuestión de retirar sus productos en venta, sino unificarlos en un mismo conjunto e intentar venderlo de esa forma tal como se le recomendó, pero naturalmente, usted hizo caso omiso e intentó rizar el rizo, vender de uno en uno sus sellos que no tenían ninguna salida.

Por cierto, llevo toda la noche trabajando frente al ordenador y no hay nadie del foro cerca de mí, por lo que mis opiniones no son "grupales" sino individuales.

Se me olvidaba, espero su mensaje privado.

Y esta noche, he estado como registrado, en cambio, usted, como oculto, ¿teme algo?.

Un saludo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

:?: :?: :shock: ¿comportamiento grupal?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tasellos

Mensaje por tasellos »

Pos eso jeroca (dar la opinión, cada uno por separado y como coincidencia de las mismas)
Creo que se trata de,una confabulación judeomasónica
John
Buscas protagonismo por:
Buscas ayuda,se te da y no gustandote,miras a ver como te sales con lo que pretendes ¡¡¡Que constancia!!!
No miras,cual pudo ser el fallo,simplemente para ti, el resto del mundo es el que va en dirección contraria ¡¡¡Que seguridad!!!
En tu escrito,dices que varios de los que aquí estan no te dan el trato merecido y luego das algunos nick´s, buscando ¿qué? ¡¡¡Que inquietud!!! ¡¡¡Que probo!!!
Tu máxima parece ser "habla de mi, aunque sea mal" para dar propaganda de lo que vendes y ver si algún panchito pica ¡¡¡Que ...!!!

¡¡¡Que puñetas!!! no sigo perdiendo mas tiempo que no me gusta leer dos veces lo mismo ¡¡¡Que chuleria!!!
Salud a tos
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

:arrow: «Alerta troll» CHISSSSSSSSSSSSSSSS :!:
Saludos
farmabur

Mensaje por farmabur »

Para el desmemoriado John

Lea sus propios hilos y lo entenderá.

Esto es lo que escribió artipi sin ánimo de ofensa, al cual no le respondió(fíjese en la fecha):

Publicado: Dom Dic 04, 2005 1:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Señor John, quiero que no se tome a mal mis palabras, pero como veo que lo único que entiende es de dinero yo estoy dispuesto a pagar por ese catalogo 20€, “le aseguro que no me sobra el dinero”. A usted le pagaría 10€ ¿Le parece justo? Los otros 10€ los ingreso en la cuenta de la subasta solidaria del Agora. Remítame un privado para ver como hacemos la transacción. Y espero que los 10 euros le puedan solucionar algo, pero permítame y sin juzgarlo, que lo dude.
Seguramente guardaré este catalogo, o lo donaré el próximo año a la subasta solidaria.

Y fíjese en lo que ha escrito esta madrugada:

Cita:
El amigo artipi se ofreció en su momento a comprarte el catálogo. Lo más normal es que le hubieras mandado un privado para realizar la venta, cosa que no hiciste, ¿y esperas que te conteste ANCRIMU en otro de "tus hilos"?

¿Amigo de usted, supongo? Porque yo no le conozco en persona y creo que el tampoco a mí.
Al usuario artipi ya le conteste en su momento cuando me repitió eso, además pertenecía de la primera vez al contexto de otro hilo, producido por una confusión como luego escribió MATRIX.

Si lee los post que escribió,se dará cuenta que MATRIX lo hizo con anterioridad.
Y sí, a artipi le considero mi amigo aunque no tenga el gusto de conocerle en persona.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”